Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Seguir liebre de 4 horas en Maratón

Seguir liebre de 4 horas en Maratón

Buenas tardes, solo corro desde hace tres años y tengo 50 años, este verano por primera vez me anime a hacer una carrera de 10 km (56mm)y luego seguí con una media que hice 2, 13 y por ultimo la Behobia hace una semana donde realice 2,05.
    En dos semanas es la media y el maratón de San Sebastian, yo corro los 21 km y había pensado seguir a la liebre de 4 horas del maratón y así yo poder hacer 2 horas en mis 21k.
    Mi duda es si al ser una liebre para el maratón puede hacer los primeros 21k mas lento o mas deprisa del ritmo porque en los siguientes 21 los compensa y a mi no me sirva.
    si va mas lento no me preocupa , mi miedo es si vas mas deprisa los primeros kilómetros y me funda.
    o las liebres llevan un ritmo fijo los 42 km?
    gracias.

Cita Originalmente escrito por txipiron Ver Mensaje
    Buenas tardes, solo corro desde hace tres años y tengo 50 años, este verano por primera vez me anime a hacer una carrera de 10 km (56mm)y luego seguí con una media que hice 2, 13 y por ultimo la Behobia hace una semana donde realice 2,05.
    En dos semanas es la media y el maratón de San Sebastian, yo corro los 21 km y había pensado seguir a la liebre de 4 horas del maratón y así yo poder hacer 2 horas en mis 21k.
    Mi duda es si al ser una liebre para el maratón puede hacer los primeros 21k mas lento o mas deprisa del ritmo porque en los siguientes 21 los compensa y a mi no me sirva.
    si va mas lento no me preocupa , mi miedo es si vas mas deprisa los primeros kilómetros y me funda.
    o las liebres llevan un ritmo fijo los 42 km?
    gracias.
    Puede que la liebre haga la primera media algo más rápido que la segunda, pero sería como mucho alrededor de un minuto de diferencia en total para los 21km.
    Siempre puedes probar a ver qué tal y si no te ves cómodo dejar que la liebre se vaya.

Quizás es demasiado la liebre de 4 horas si has hecho 2 horas en una media aún siendo la behobia. Quizás sería mejor empezar un poco más lento, a un ritmo de 4h y 10 minutos por ejemplo y trás la media ir a ritmo de 4 horas. Pienso que siempre es mejor ir de menos a más que no ir muriendo por el camino.

Gracias por vuestras respuestas.
    a_didac, me he explicado mal, yo solo correré la media maratón ,pero como solo hay liebres para el maratón entero y el recorrido es el mismo pienso que podría seguirla.
    de momento el maratón me queda muuuy grande.
    mi objetivo es intentar acabar los 21km cerca de las dos horas

Ah, vale. No te entendí bien

Sí, en ese caso te puede ir bien. Quizás si en los últimos 5km te ves fuerte puedes ponerte a 5:30 para bajar todo lo posible.

no lo veo buena idea, junto a la liebre se corre mal, va petado de gente, que parece que si se separan un metro de la liebre les van a descalificar, y el ritmo que llevan no suele ser exacto, frenan en los avituallamientos, aceleran luego, intentan coger ventaja para luego regular... y lo peor, si no puedes seguir el ritmo te desmoralizas bastante, vete mejor a tu ritmo, si se va o se queda no te preocupes.

empezare a mi ritmo y si veo a la liebre intentare seguirla, aunque como lo que quiero es divertirme en carrera si veo que sufro me quedo a mi ritmo

Yo solo seguí a la liebre una vez y la experiencia no fue buena... iba a golpes, el ritmo primero era muy lento, luego se dio cuenta y apretó mucho y al final me quedé porque los apretones me desfondaron... yo creo que con reloj y a tu ritmo irías mejor, pero cada uno....

Je je, ya no se que hacer, yo llevare mi reloj con gps,lo de la liebre era por ir mas motivado siguiendo a un grupo.
    el lunes 30 de nov. os contare mi experiencia, gracias por vuestras respuestas!!

Yo tampoco me gusta ir tras liebres. En la 10 K que hice mi mmp quería bajar de 50 y las idea era ir con esa liebre y apretar un poco al final. Pues la acabé dejando pasar tras dos parciales de 500 m seguidos a 4,40.

Seguí mi ritmo de 4.55 y a mitad de carrera ya lo había alcanzado. Luego bajó y yo seguí a mi ritmo guiado por mi reloj. Al final entré en 49.21 y la puñetera liebre creo que hizo 51 ó 52. Lo pasé mal al final por haber hecho ese km a 4.40...

Si has hecho 2.05 en la Behobia, es fácil que incluso bajes de dos horas. Es un km más, pero recorrido más llano y no creo que ya haga el bochorno de calor que tuvimos en la Behobia.
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'19" 29/01/17 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Lo conseguí , he acabado los 21km en 1,57min, para mi,Record Mundial!!!!
    Enhorabuena a los del maratón, cuando yo daba mi vuelta triunfal al estadio de anoeta y me sentía el rey del mundo ,veía que a los del maratón les quedaba otra vuelta al circuito, pensaba que eran unos héroes, me he dado cuenta que aparte de preparación física hay que ser fuerte mentalmente porque volver a dar otra vuelta completa y otros 21 km Ufff.
    Enhorabuena otra vez a todos los que habéis corrido esta mañana en Donostia!!
    Por cierto al final no he seguido a la liebre.

Enhorabuena! Supongo que habrá hecho menos calor que en la Behobia
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'19" 29/01/17 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Cita Originalmente escrito por txipiron Ver Mensaje
    Lo conseguí , he acabado los 21km en 1,57min, para mi,Record Mundial!!!!
    Enhorabuena a los del maratón, cuando yo daba mi vuelta triunfal al estadio de anoeta y me sentía el rey del mundo ,veía que a los del maratón les quedaba otra vuelta al circuito, pensaba que eran unos héroes, me he dado cuenta que aparte de preparación física hay que ser fuerte mentalmente porque volver a dar otra vuelta completa y otros 21 km Ufff.
    Enhorabuena otra vez a todos los que habéis corrido esta mañana en Donostia!!
    Por cierto al final no he seguido a la liebre.
    Enhorabuena compañero!!

Fuiste con la liebre?

Al final no he seguido a la liebre porque no la veia, cuando la he visto ha sido en un cruce y iba por detras mio,luego ya en toda la carrera no me ha pasado.
    el tiempo ha sido perfecto, 10 grados y nublado, toda la carrera igual sin cambios de temperatura.nada que ver con la ultima behobia.