Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 29 de 29

Respeto de cajones de salida en Carreras Populares

No debe importar que en un cajón solo entren 50 corredores (2h15, por ejemplo) y en otros 2000 (3h30),... puesto que su tamaño debe ajustarse al numero de solicitantes de ese tiempo en la distancia.

De esta manera, ademas, cada corredor, si quiere, puede salir con "su" liebre-globo".

Otra cosa es que un corredor de 3h30 se apunte a 3h,... que los hay muy dados.

Dividir un cajón en cuatro subdivisiones,... es practicamente lo mismo que hacer cuatrro cajones.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    No debe importar que en un cajón solo entren 50 corredores (2h15, por ejemplo) y en otros 2000 (3h30),... puesto que su tamaño debe ajustarse al numero de solicitantes de ese tiempo en la distancia.

De esta manera, ademas, cada corredor, si quiere, puede salir con "su" liebre-globo".

Otra cosa es que un corredor de 3h30 se apunte a 3h,... que los hay muy dados.

Dividir un cajón en cuatro subdivisiones,... es practicamente lo mismo que hacer cuatrro cajones.
    Exacto, si a la hora de comprar el dorsal, pides un tiempo objetivo, puedes calcular el tamaño de los cajones, sea una maratón o un 10k. No olvidemos que la diferencia de ritmos de uno que va a por <38' a uno que va a <35' es de 18segundazos por km....
    OBJETIVOS 2016

Disfrutar todo lo posible

Yo lo digo porque no es lo mismo dividir a los corredores en 5, 6 o 7 cajones que en 14-15, con los problemas de organización que ello conlleva. Evidentemente cuantos más cajones, con sólo la gente que va a ese ritmo en ellos más organizada será la salida.

en concreto en el maratón de Valencia, no creo que sea ya un problema de cajones, sino de que con tanta participación, la salida no da para más, y más cuando se programa un 10k para salir a la vez, queda muy bonita la foto, pero lo cierto es que, los corredores que buscan un ritmo de 4:30 hasta 4:45 saliendo en el cajón de 3h a 3:30, las ven putas para coger ritmo objetivo, incluso hasta 5km sin poder ir al ritmo deseado,no te digo ya si quieres ir a 4'15'', resultado, el año próximo, todo el que quiera ir a menos de 5' se colocará en el cajón de menos de tres horas, que gente de 3:15 adelante a la liebre de 3:30 en el km 10 no es normal, es consecuencia del mogollón de la salida, haciendo dos oleadas, para el año próximo tendrán que hacer al menos tres.

Yo lo que no entiendo es por qué no organizan las pruebas por cajones cerrados y que haya gente que controle dicho acceso mirando el dorsal, que podrá ser de un color distinto en función del cajón. No creo que hacerse con varias vallas de más para controlar un poco el tema y poner a varios voluntarios controlando sea tan complejo. Se seguirá colando gente incluso sin dorsal, pero al menos está mejor organizado.

Y otra cosa que no entiendo, visto que todo el mundo se queja, es por qué no ponen nada en la web de respetar el cajón que te corresponda y no lo dicen por megafonía antes de la carrera. Se tiran media hora diciendo tonterías y diciendo lo grandes y magníficos que son los patrocinadores (que me parece bien), pero no hacen hincapié en eso que a día de hoy es de los mayores problemas de las pruebas masificadas, provocando miles de empujones y varias caídas que vi en la zona delantera.

Sin civismo es difícil arreglar esto de forma natural, pero ya que somos unos borregos, por lo menos que nos ayuden a colocarnos donde nos toca y no hacer el canelo como mucha gente hace y que repercute negativamente al resto.

Como algunos ya han comentado esto es una batalla perdida, fijaros si está perdida que hay uno en este hilo mismo que ha dicho que tiene que haber mas control, que hace un mes ponia en su diario que tenia que mirar como colarse para salir en un cajón delantero por no tener marca!!!!!

A parte de eso de que sirve mejorar el control de acceso si en muchos casos tu decides la marca objetivo y por lo tanto el cajón, lo que me parece contradictorio es que tu puedas seleccionar libremente el cajón durante la inscripción y luego tengan 40 seguratas para que no te pases a otro
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

yo soy de los lentos (2 horas en 21km) y siempre intento salir al final, para mi es mas agradable ir con gente que va a mi ritmo y que compartes carrera durante las dos horas que "pegarte " por salir delante para que luego te adelanten 5000 personas. creo que algunos creen que van a ganar minutillos al final por salir mas adelante y lo unico que hacen es perjudicar a otros pero tambien a si mismos.

Cita Originalmente escrito por txipiron Ver Mensaje
    yo soy de los lentos (2 horas en 21km) y siempre intento salir al final, para mi es mas agradable ir con gente que va a mi ritmo y que compartes carrera durante las dos horas que "pegarte " por salir delante para que luego te adelanten 5000 personas. creo que algunos creen que van a ganar minutillos al final por salir mas adelante y lo unico que hacen es perjudicar a otros pero tambien a si mismos.
    Bien por ti, eso deberíamos hacer todos Respeto de cajones de salida en Carreras Populares Respeto de cajones de salida en Carreras Populares Respeto de cajones de salida en Carreras Populares

En Valencia no se coló gente a otros cajones, estaba muy bien organizado, para mi la organización de 10. Solo eché de menos un cajón más a 3:15, pero como ya se ha dicho si no piden marca cada uno se mete donde quiere. Me imagino que pedir marca a todos será muy lioso, además nunca llueve a gusto de todos, a mi mismamente si piden marca mebunden en la miseria porque iba a media hora menos que mi marca.
    En resumen, la única solución es que todos se coloquen donde le toca por ritmo, misión imposible.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2