Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 29

Respeto de cajones de salida en Carreras Populares

Respeto de cajones de salida en Carreras Populares

Es la primera vez que corro un 10k multitudinario con cajones de salida, y no esperaba encontrarme con algo así.

El cajón más rápido era el de <38', viendo que está bastante lleno, y como un buen pardillo, entro por un ladito en 4º o 5º fila donde hay hueco a falta de 7-8' para la salida. A mi alrededor veo gente "preparada", y gente que me es difícil creerme que van a hacer menos de 38'. A lo largo de los 8' son constantes los empujones, la gente queriendose colar, y muchos que acaban de terminar de calentar y entran por delante.

Después de una increíble salida nula por confusión, suena el disparo de salida y muy a mi pesar, tengo que literalmente que empujar a gente para quitarla de enmedio a ritmos de 5'/km, correr de lado a lado de la calle pasando familias de sudamericanos, gente con sobrepeso, chavales y chavalas que no creo que lleven corriendo 2 meses....

Mi pregunta es, ¿Esto es lo normal? O he tenido mala suerte con una carrera demasiado popular???

No se a que 10k te refieres. Hoy he participado en el derbi de las aficiones en Madrid. Me he colocado a la altura del 42' para ver que tal, hemos tardado unos 2 minutos en echar a andar y he flipado con lo que me he encontrado...

No hay nada que hacer. Si sales delante a por 34-35' te encuentras con basca de 50' taponando.
    Batalla perdida. Cuestión de respeto al resto. Inexistente.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk
    Media Aranjuez 2015: 1h22'22''
    Maratón Madrid 2015: 2h59'36''
    Madrid Segovia 100kms 2015: 11h12'40''
    Maratón Valencia 2015: 2h59'15''
    Media Getafe 2017: 1h20'35"
    http://triaraujo.blogspot.com.es/

Cita Originalmente escrito por HenryMirror Ver Mensaje
    No se a que 10k te refieres. Hoy he participado en el derbi de las aficiones en Madrid. Me he colocado a la altura del 42' para ver que tal, hemos tardado unos 2 minutos en echar a andar y he flipado con lo que me he encontrado...
    Obviamente se refiere al derbi de las aficiones (lo de la salida esa falsa es un dato determinante),... yo también estaba en el cajón <38, casi pisando linea de salida,... y en menos de dosciendos metros desde la salida (segunda) he visto tres caídas.

Cita Originalmente escrito por KOYUTS Ver Mensaje
    No hay nada que hacer. Si sales delante a por 34-35' te encuentras con basca de 50' taponando.
    +1. Y si encima dices algo (porque a algún@s se les nota a la legua),... encima ponen el grito en el cielo.

Resignación y cuidado en las salidas ha sido mi "receta" en los últimos años,... que es cuando han aumentado mucho este tipo de personajes.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk
    Totalmente de acuerdo. Siempre hay gente que se mete muy por delante de su ritmo y crea tapones.
    Ayer en Valencia yo que sé la de cientos de corredores que tuve que pasar, hoy saldrá.
    Por cierto organización de Valencia de 10, solo les faltaba un cajón más, de 3h a 3h30 es un mundo.

Luego hay otro secundo tipo de gente, que salir salen a una velocidad mas o menos digna (aunque lejos de la que pone en el cajon) y de repente se paran (o a ajustarse los cascos o yo que se). Se paran en mitad de una salida congestionada...yo ya me he comido a tres así, y te haces polvo, no solo por el impacto, también por la frenada en seco...

Y exacto, no les digas nada...

Yo creo que es una batalla pérdida. En Valencia ayer domingo debutaba en Maraton y los primeros 5 km fueron duros mentalmente porque no podía coger mi ritmo ya que no se podía pasar por la multitud y principalmente porque mucha gente a ritmos más lentos. Y es peligroso estar corriendo de un lado a otro para avanzar con tanta gente. Acá creo que también es un problema de la organización que crea un cajón muy amplio de 3h a 3h 30'.
    MMP
    5k: 18´27'´ (Feb 2017)
    10K: 39´21" (Nov 2014)
    15K: 1h 00´42´´ (Feb 2017) Valencia
    MM: 1h 26´56'´ (Oct 2017) Valencia
    Maraton: 3h 07'18" (Nov 2017) Valencia
    Circuito Valencia: Mejor posición 179 (Oct 2014); ritmo 3'44''

Pancho, el problema de ayer en Valencia es distinto, no es falta de respeto en los cajones, sino como bien dices, que el margen dentro de cada cajón es demasiado amplio.
    Yo estaba en el de 2:15-3:00.
    La diferencia entre un corredor de 2:15 y uno de 2:59 es abismal.
    Igualmente en el cajón posterior, que además albergaría mucha más gente, el de 3:00 a 3:30. Un corredor de 3h es 45'' por km más rápido que uno de 3:30.
    En Valencia, la organización del maratón es perfecta. El único pero que le puedo poner es precisamente este.
    Un saludo.
    Media Aranjuez 2015: 1h22'22''
    Maratón Madrid 2015: 2h59'36''
    Madrid Segovia 100kms 2015: 11h12'40''
    Maratón Valencia 2015: 2h59'15''
    Media Getafe 2017: 1h20'35"
    http://triaraujo.blogspot.com.es/

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Obviamente se refiere al derbi de las aficiones (lo de la salida esa falsa es un dato determinante),... yo también estaba en el cajón <38, casi pisando linea de salida,... y en menos de dosciendos metros desde la salida (segunda) he visto tres caídas.

+1. Y si encima dices algo (porque a algún@s se les nota a la legua),... encima ponen el grito en el cielo.

Resignación y cuidado en las salidas ha sido mi "receta" en los últimos años,... que es cuando han aumentado mucho este tipo de personajes.
    Exacto, era esa carrera. Si me decís que es lo normal, ya espabilo para la siguiente.
    OBJETIVOS 2016

Disfrutar todo lo posible

Creo que más que mala fe o mala educación, se trata de domingueros que van a participar en otro plan, tipo fiesta, colegueo, cachondeo, etc. No tienen ninguna intención de ir a un ritmo u otro y no son conscientes de la que lían.

Peor aún fue la panda de listos (bastantes) que se quedaron fuera de las vallas y lejos de esperar a la segunda salida, con el pistoletazo de salida se amontonaron entrando entre dos vallas a empujones (ya que por supuesto la zona de salida estaba petada). Si no había 100 listos no había nadie, con el consiguiente tapón ya que estando a 50-70 metros del arco, tardamos por lo menos 2 minutos en echar a andar...

Pancho, el problema de ayer en Valencia es distinto, no es falta de respeto en los cajones, sino como bien dices, que el margen dentro de cada cajón es demasiado amplio.
    Yo estaba en el de 2:15-3:00.
    La diferencia entre un corredor de 2:15 y uno de 2:59 es abismal.
    Igualmente en el cajón posterior, que además albergaría mucha más gente, el de 3:00 a 3:30. Un corredor de 3h es 45'' por km más rápido que uno de 3:30.
    En Valencia, la organización del maratón es perfecta. El único pero que le puedo poner es precisamente este.
    Un saludo.
    Si tienes razón que es el principal problema son cajones muy amplios y es algo que se tiene que corregir, creo que no es difícil hacer 2 cajones más 3h 10' y 3h 20' o al menos uno más. El resto un 10 para la organización y a la gente que te animaba. Un lujo de Maraton y agregamos que el día favoreció mucho sin viento y poca humedad.
    MMP
    5k: 18´27'´ (Feb 2017)
    10K: 39´21" (Nov 2014)
    15K: 1h 00´42´´ (Feb 2017) Valencia
    MM: 1h 26´56'´ (Oct 2017) Valencia
    Maraton: 3h 07'18" (Nov 2017) Valencia
    Circuito Valencia: Mejor posición 179 (Oct 2014); ritmo 3'44''

Lo de la gente que se mete en un cajón que no le toca me enerva sobremanera. Con un nievel ya alto deberían de pedir marcas
    Fotos de carreras populares de Valencia
    www.fotosrunningvalencia.es

Cita Originalmente escrito por fotosrunningvalencia Ver Mensaje
    Con un nievel ya alto deberían de pedir marcas
    Buenas, estoy de acuerdo pero creo que no es tan facil..

Si me voy al mundo de la bici en mi primera Quebrantahuesos salí con dorsal blanco (es para los que consiguen un determinado tiempo o los nuevos en su primera participación) con 5-6000 tios por delante hasta que conseguí con años ir avanzando en salida según marcas conseguidas, creo que se respetaba la marca durante tres años que también considero un tiempo logico de puesta o perdida de forma. Aquí al ser una prueba en concreto es mas facil controlar los tiempos que ha realizado cada uno.

Ojo, eso no quita que siempre delante tuvieras invitados, patrocinadores y un sin fin de gente que salía de donde no procedía, hablando de pruebas multitudinarias la criba ya es importante. Ostias en la salida habia a pares tanto detras como delante.

Claro en carreras a pié llevar a esto a unas populares no lo veo (aunque en Valencia el metodo del circuito es similar y me parece perfecto), pero ese control en Medias y Maratones que hay miles de personas si sería para estudiarlo, lo que no sabría como hacerlo al generalizar las pruebas a nivel nacional (enviar diplomas de otros maratones?, certificados?, cuantos son reales?) porque alguien con 2h40' no considero que deberia salir en un cajón trasero, pero tampoco me parece correcto que una persona con 3h45'-4h pueda salir en el cajón Sub 3h o incluso el que decida siendo tan facil como ponerlo en la inscripción.

Esto no evitaria atascos de gente, golpes, caidas o lo que sea pero pondria mas o menos a cada uno en su sitio.

En las carreras de la liga championchip (No sé si sólo es en Catalunya), las carreras que van por cajones (Que deberían ser todas), en los dorsales sale tu color o número de cajón según tu última marca registrada.

El tema es que luego en los cajones el "segurata", dígase voluntario de turno, -si es que hay- no hacen debidamente su función controlando exhaustivamente a la gente y revisando su dorsal. Peor es en las carreras que ni ponen a nadie.

Deberían tener más control por parte de las organizaciones e ir pasando a la gente uno a uno. No es tanto tiempo, es sólo una ojeada y para adentro la persona o se le indica cual es el suyo.

Organización aparte, lo que no entiendo es la motivación de la gente por salir con gente que va a ir mucho más rápido que tú. Si yo corriese la SSV Internacional, no me molaría salir el primero para que luego no parase de adelantarme gente.
    OBJETIVOS 2016

Disfrutar todo lo posible

Por todo esto cada vez me gustan menos las carreras masificadas. Que Dios me coja confesado en Santa Pola.

En las carreras con tanta gente pueden pasar estas cosas...no deberían pasar pero hoy día se mira más lucrarse que mirar por el/la corredor/a que somos quien hacemos que existan estos eventos

Running: Mi estilo de vida
    #TULIMITESTAENQUENOHAYLIMITE

En todas las carreras pasa, estamos de acuerdo. Pero lo del domingo en el derbi de las aficiones fue de traca. Es la primera vez que participé en esta carrera y no sé si otros años pasa lo mismo, pero había gente que salía andando!!
    Bueno, hay otra carrera que no se le aleja mucho, que es la de ponle freno, donde, además de los que no respetan los cajones, se juntan la chavalería que va al 5k y que quiere salir detrás del famosete de turno....

No le daría mas vueltas a este asunto,... los españoles somos asi y tenemos difícil o nula solución,... otra cuestión es lo de los cajones del maraton de valencia, que tiene una sencilla solución teórica (2h15-2h30-2h45-3h-3h15-3h30),... pero lo mismo no tan fácil en la practica.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    No le daría mas vueltas a este asunto,... los españoles somos asi y tenemos difícil o nula solución,... otra cuestión es lo de los cajones del maraton de valencia, que tiene una sencilla solución teórica (2h15-2h30-2h45-3h-3h15-3h30),... pero lo mismo no tan fácil en la practica.
    Yo creo que además no hace falta ser tan exhaustivos cortando cada 15 minutos, sino saber donde se hacen esos cortes, pues no hace falta dividir a los de 2h15 y 2h30, pues te salen cajones con 50 o 100 tíos sólamente. De hecho yo sólo haría un cajón para sub 3h00, pero sí me parece inportante dividir a los que corren de 3h00 a 4h00 de 15 en 15 minutos, pues ahí está el mogollón de la gente (gente que además le importa mucho el perder 3 o 4 minutos en los 10 primero km adelantando a gente. La gente que va a más de 4 horas no creo que la marca que fuera a hacer le importe tanto como el hecho de acabar el maratón.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima