Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Crónica de mi primera maratón – Maratón Valencia 2015

Crónica de mi primera maratón – Maratón Valencia 2015

Disculpad por las faltas de ortografía y por mi manera de escribir, no me dedico a la escritura así que he hecho lo que he podido.

En cada tramo de 5kms, explico mis sensaciones y después la zona por donde íbamos pasando.

Suena el despertador a las 5:40. Se ha dormido poco pero suficiente para no tener sensación de cansancio. Ya habíamos dejado todo preparado para vestirnos rápido nada más levantarnos.

Bajamos a desayunar a las 6am. Yo me tomo cereales, un café largo, croissants, y un poco de embutido. Me llevo un plátano para comérmelo a las 8 aprox.

Al acabar de desayunar subimos a la habitación y empieza el desfile para el WC, y para ponernos vaselina por todo el cuerpo

Me preparo medio litro de isotónico y me lo voy bebiendo hasta antes de empezar.

Nos bajamos a buscar el autobús que sale a las 7 y nos lleva directamente a la salida. Llegamos más o menos a las 7:45. Nos metemos en el Saler a evacuar, y resguardarnos hasta las 8:15, momento en el que nos hacemos la foto de grupo y nos dirigimos a dejar las cosas en el guardarropa.
    Al salir del guardarropa, vamos otra vez a evacuar rápidamente, para meternos luego cada uno en el cajón que le toca.

A las 8:55 se escucha a la gente pedir silencio, y se realiza el minuto de silencio por las víctimas del atentado de París. Se me pone la carne de gallina, 26.000 personas reunidas y todas en silencio en solidaridad por las víctimas de la barbarie.

A las 9, ni me doy cuenta y por delante la gente se empieza a mover. Parece que ya han dado el disparo de salida, pero con tanta gente ni me he enterado. Nada más empezar pienso que hace bastante calor a estas horas de la mañana, va a tocar sufrir.

Km 0-5 – 24:46 (4:57 min/km)
    Cruzamos el puente de la salida, empezando un poco lentos, es normal, estamos en medio del meollo y cuesta encontrar un hueco en el que poder ir al ritmo objetivo. Nos dirigimos directamente hacia el puerto y recorremos todo el paseo, con la playa de la malva-rosa a la derecha, así como el cabañal.
    Llegamos a la zona universitaria, y a estas horas, todavía hay gente de botellón. Se nos unen 2 chicos, cubata en mano ofreciéndolo al corredor que tengo a 3 metros frente a mí.

Km 5-10 – 24:17 (4:51 min/km)
    Estamos en una larga avenida que correremos en los dos sentidos. Justo al empezar la avenida vemos por el otro sentido a la primera chica a una velocidad de escándalo.
    El sol empieza a picar, suerte que llegamos al primer avituallamiento y también una zona con una manguera refrescando el ambiente.
    Al ser una avenida larga y amplia nos ponemos a ritmo de crucero previsto y vamos contemplando el paisaje.

Km 10-15 – 24:16 (4:51 min/km)
    Empezamos a callejear, y gracias a ello, nos podemos resguardar del sol.
    Llegamos al kilómetro 12 y me tomo el primer gel.
    A partir del km 13 nos vamos alejando del centro de la ciudad y nos dirigimos al barrio de la Alboraya, justo dónde tenemos el hotel (si me encuentro mal me puedo parar casi al lado del hotel ). Casi al llegar 15, giramos una rotonda 90 grados y nos dirigimos de nuevo al centro de la ciudad, destino el rio Túria.
    Seguimos a ritmo de crucero.

Km 15 – MM – 28:50 (4:44 min/km)
    Vamos en paralelo por el rio Túria, por el paseo de la Albereda y de nuevo empieza el callejeo. Bien para controlar el sol. Del 15 al 21 hay un poco de desnivel negativo (bajada) que provecho para arañar unos segundos al crono.
    En el 17 me tomo mi primera pastilla de sal (226ers). Más o menos a la 1h20 (hace calor, por eso adelanto la primera toma)
    Paso la media en 1:42:09. Pienso en correr en negativo y recuperar esos dos minutos en la segunda media. Veremos si es posible.
    Me viene a la mente una frase de un compañero que nos dice que al paso de la media, debemos ir como nuevos. Me analizo y veo que no lo cumplo, voy entero y con fuerzas, pero lo que se dice nuevo, no.

Km MM-25 – 18:34 (4:45 min/km)
    De la media al 25 aprovecho la inercia del anterior parcial y continuo arañando segundos al crono.
    Volvemos a dirigirnos al Cabañal para recorrerlo de norte a sur, y de nuevo dirección rio Túria.
    En el 24 me tomo mi segundo gel.

Km 25-30 – 23:55 (4:47 min/km)
    Sigo intentando arañar segundos al crono, pero en el 27 me encuentro un pequeño desnivel positivo, que me hace perder unos segundos. No quiero forzar ya que el pulso me está subiendo paulatinamente.
    Vamos en paralelo al Túria, para cruzar el puente Real y dirigirnos al casco antiguo de la ciudad, a la plaza del ayuntamiento. Casi al final, giramos 90 grados y nos dirigimos a la biblioteca pública y a los jardines del Hospital.

Km 30-35 – 24:06 (4:49 min/km)
    Empieza la carrera de verdad. A partir de aquí, dejamos de correr con las piernas, para correr con la mente. Del 29 al 34 he conseguido apretar y reducir segundos, pero a partir del 34 veo que empiezo a flojear, me cuesta mantener el ritmo.
    Veo que la idea de apretar del 35 hasta al final no va a ser posible, no estoy en condiciones de incrementar el ritmo.
    Cruzamos el Túria por un puente y nos dirigmos al barrio de el Calvario. Ironías de la vida.
    Ésta es quizá la zona más “fea” de la carrera, ya que nos alejamos del puerto, del Túria, y de los jardines.
    Giramos una gran rotonda, y nos vamos en dirección Bioparc.

Km 35-40 – 24:33 (4:55 min/km)
    En el 35 me tomo el último gel y la última pastilla de sales que me tomaré. Los kilómetros empiezan a atragantarse. Los voy contando de 1 en 1, hasta ahora los iba contando de 5 en 5.
    Esto es una batalla contra mi cuerpo que me pide parar, pero me mentalizo, cuando antes llegues, antes descansas.
    Del 37 al 38 aprovecho que hace como una pequeña bajada para recuperar fuelle y apretar un poco. Pero en el 38 de repente me noto una sensación de vacío en el estómago. Me quedo sin energía. Me temo que el muro me está haciendo una visita, pero hemos entrenado para esto, para acabar, para sufrir.
    Decido que no voy a parar, no a falta de 4 kilómetros. Voy a gastar mis últimas energías en perder lo menos posible, pero los kilómetros se hacen eternos.
    Pasamos por plaza España y nos dirigimos de nuevo al centro de la ciudad.

Km 40-Meta – 11:03 (5:02 min/km)
    Esto se acaba. Todo el cuerpo protesta, pero me niego a parar. Cruzo una especie de arco con globos de todos los colores, y pienso que ya he llegado al 41. Se me ilumina la cara pensando que ya solo me queda 1km, pero miro el reloj y calculo que no, que aún me deben faltar 300m para el 41. Sigo concentrado en perder lo menos posible pero necesito ánimos. Miro al público y de repente veo que esto está a reventar. Cada vez hay más gente animando, la calle se va estrechando de la cantidad de gente que hay haciéndote un pasillo.
    Te siente élite. Hasta el último que llega se debe sentir élite con tanta gente animando.
    En este tramo hemos vuelto al Túria para ir en paralelo, dirección Ciudad de las Arte y de las Ciencias.
    Por fin llegamos al Palacio de las Artes, y la pequeña bajadita hace protestar a los isquios y los cuádriceps, pero por suerte, aguantan, ya no queda nada me animo.
    Llego al 42 y dejo de sufrir, veo que voy a llegar, pero no puedo esprintar, no me quedan fuerzas, además no he podido correr en negativo, con lo que no tiene sentido esprintar y arriesgarme a romperme.
    Cruzo la meta y me siento feliz, se ha acabado el suplicio y lo he conseguido, he acabado mi primera Maratón en 3:24:20 y estoy entero.

No sé si volveré a correr una Maratón, ya que tengo el menisco jodido, y la semana que viene me dan diagnóstico de si me tengo que operar o no. De hecho a los 2 minutos de parar completamente ya voy cojo. Veremos si esto es un punto final, o es un punto y seguido.

Felicitar a toda la organización del Maratón de Valencia. Tienen una carrera espectacular, con una ciudad espectacular, y lo más difícil de conseguir, un público entregado que te acompaña desde el km 0
    Objetivos:
    2017 - Bajar de 1:30 en MM - Completado
    2018 - Bajar de 3:20 en Maraton Tarragona

Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

qué bonito¡¡ Enhorabuena por el esfuerzo, por la carrera y por la crónica. Los que hemos vivido esas sensaciones que tuviste del 35 al final sabemos lo duro que es, y aguantaste sin perder prácticamente segundos¡¡

Mucha suerte en el diagnóstico, que no sea nada, y esta maratón sea la primera de muchas

Enhorabuena por la carrera y por la crónica!

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Equipo
    Atlas
    Enhorabuena por la carrera y gracias por la cronica.

No soy experta, pero para no dedicarte a la literatura lo has hecho muy bien.

¿Como va hoy la cojera?
    Ven a contarnos lo del menisco, ya ves que aqui todos somos como una famila

Cita Originalmente escrito por joseopf Ver Mensaje
    qué bonito¡¡ Enhorabuena por el esfuerzo, por la carrera y por la crónica. Los que hemos vivido esas sensaciones que tuviste del 35 al final sabemos lo duro que es, y aguantaste sin perder prácticamente segundos¡¡

Mucha suerte en el diagnóstico, que no sea nada, y esta maratón sea la primera de muchas
    Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera y por la crónica!

Saludos!
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera y gracias por la cronica.

No soy experta, pero para no dedicarte a la literatura lo has hecho muy bien.

¿Como va hoy la cojera?
    Ven a contarnos lo del menisco, ya ves que aqui todos somos como una famila
    Gracias!

Pasaron mil cosas más, pero para no aburrir al personal prefiero contar solo lo más destacable.

Por cierto, desde el km2, me empezó a rozar la zapatilla derecha (supongo que no me la apreté lo suficiente) y se me hizo una ampolla nada mas empezar.
    Suerte que 42 kms son muchos y dio tiempo a que se reventara sola durante la carrera, no me impidió correr a mi ritmo, solo me distrajo mentalmente cada vez que se hacia notar.

Lo de la rodilla viene de largo, ya hace 3 años me hice una fisura en el menisco, pero el medico prefirió no operar, con fisio me desaparecieron las molestias. Pero desde hace un año, me ha vuelto a aparecer la molestia, y en los entrenos largos me fastidia (solo noto molestia, no dolor).
    Despues de 42km, pues claro, la molestia se ha transformado en dolor y cojera.

Veremos si esta vez se soluciona con fisio o toca pasar por quirofano.
    Objetivos:
    2017 - Bajar de 1:30 en MM - Completado
    2018 - Bajar de 3:20 en Maraton Tarragona

Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

Felicidades por la carrera!

Correr 42 kilómetros es algo muy bonito, esperemos que sea un punto y seguido eso de la rodilla.

Un saludo
    MMP 5km: 20:03 La Sansi Viladecans 2015
    MMP 10 km 40:41 Curso Popular Poblenou 2015
    MMP 21 km 1:31:41 Mitja Sant Cugat 2015
    MMP 42 km: 3:44:22 Marató Barcelona 2015

http://nocorrasvuela.com/

Cita Originalmente escrito por raxo82 Ver Mensaje
    Lo de la rodilla viene de largo, ya hace 3 años me hice una fisura en el menisco, pero el medico prefirió no operar, con fisio me desaparecieron las molestias. Pero desde hace un año, me ha vuelto a aparecer la molestia, y en los entrenos largos me fastidia (solo noto molestia, no dolor).
    Despues de 42km, pues claro, la molestia se ha transformado en dolor y cojera.

Veremos si esta vez se soluciona con fisio o toca pasar por quirofano.
    Por si te sirve de ánimo, ayer un amigo corrió en Valencia su tercera maratón (acabó en 3:09) y lleva tres años operado del menisco.

Como ves, no es impedimento, aunque eso sí, en la preparación ha de ir con cuidado de no pasare de volumen porque sino la rodilla se queja.

Felicidades de nuevo por la carrera y gracias por compartir la crónica.

;-)

Enhorabuena , me he cansado solo de leerte, ni me quiero imaginar acabar los 42k.
    La satisfacción nadie te la quita!!!

Enhorabuena por la buena carrera.

Lo del menisco solo será un punto y aparte.

El público de valencia, como dices,... de lo mejor.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Enhorabuena, un carrerón. Ahora descanso merecido.

Enhorabuena por la carrera. Para ser tu primera maratón has conseguido un tiempazo y corriendo la muy bien, muy homogénea salvo ese final en el que lo único que toca es sufrir y sabiste sufrir muy bien.

Que buena cronica y mejor carrera.
    Al leerte me dan ganas de correr esa maraton, igual algun año me animo... Felicidades por tu priemra maraton y ese tiempazo!!!
    10 km : 42´39" (Laredo 2017)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h35´42" (Bilbao 2017)
    Maraton: 3h 35´05" (Valencia 2017)

Mi Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2223,27 km
    Km 2017 --- 1.043,83 km (Hasta Ahora)

Muy buena carrera y mejor crónica

Perder no has perdido nada, si te pusiera cada uno de los batacazos que me he metido en mis maratones..., y la cosa es que los hay mucho mayores, perder 15" por km es que no has visto ni al señor del mazo
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Que buena forma de recibirte como maratoniano, muy buena crónica y muy buen tiempo, dos medias calcadas no son fáciles de lograr en un primer intento, felicidades y a ir por más.

preciosa crónica, gracias por compartirla

Felicitats raxo! muy buena gestión del maratón!
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Enhorabuena por tu éxito. Llegar a meta en una maratón no está al alcance de todo el mundo y tu, has podido. A disfrutarlo toca ahora

Un saludo desde Cádiz
    Running: Mi estilo de vida
    #TULIMITESTAENQUENOHAYLIMITE

Enhorabuena, buena carrera y bien explicada!!!!!