Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Dolor en Cuadriceps en competencia

Dolor en Cuadriceps en competencia

Tengo una pregunta y deseó conocer sus experiencias y opiniones. Llevo 3 medias maratones y acabo de debutar en maratón, cumpliendo con los objetivos planteados en cada una de ellas. Mi duda nose si es normal que del kilómetro 15 en MM y a contar del 32 en maratón voy con los cuadriceps adoloridos y después de la carrera estoy 2-3 días para que desaparezca el dolor. Después de una competencia larga es mi principal dolor y es lo que me cuesta recuperar más. Hoy después del día del maratón la misma experiencia que en las MM anteriores mucho dolor en los cuadriceps, el resto de músculos cansados pero sin dolor. Mi duda si es algo normal para estas distancias (no tengo ese problema en distancias menores) o será un problema de musculatura y trabajar más esta parte de las piernas con gimnasio. Comentar que no voy al gimnasio, solamente 1 vez por semana hago circuitos de fuerza y trabajo con gomas elásticas.

Gracias de antemano por sus opiniones.
    MMP
    5k: 18´27'´ (Feb 2017)
    10K: 39´21" (Nov 2014)
    15K: 1h 00´42´´ (Feb 2017) Valencia
    MM: 1h 26´56'´ (Oct 2017) Valencia
    Maraton: 3h 07'18" (Nov 2017) Valencia
    Circuito Valencia: Mejor posición 179 (Oct 2014); ritmo 3'44''

a mi me pasa lo mismo, creo q es del acido láctico aunque nose también puede ser de q necesitas fortalezerlos

No es el ácido láctico (parece que tiene la culpa hasta del holocausto jaja). Seguramente sea por fatiga muscular, pierdes la técnica y no eres capaz de aguantar el ritmo. Al final se producen muchas microrroturas totalmente normales. Hay que trabajar más la fuerza útil, y la técnica. También, es posible, que ayude bajar de peso y alimentarse con más verduras y frutas ya que las carnes parece ser que estimulan más los procesos inflamatorios. Sin embargo necesitaréis proteínas.
    Al día siguiente o dos días no corras. Haz bici o natación. Sea como sea, es un dolor totalmente normal.

jajajaj tienes razón no soy un experto en el tema ajja