Buenas noches a todos, aunque llevo toda la vida practicando deporte, desde mayo aproximadamente le pego al running de forma continuada. Después de hacer un par de carreras de veinte kilómetros y disfrutar mucho cada vez que salgo a correr, me he propuesto ser maratoniano y mi intención es debutar en marzo de 2016 en Barcelona. Después de hablar con gente con experiencia en este tipo de carreras, me recomendaron hacer una prueba de esfuerzo de lactato. Pues bien, hoy he recibido el informe y quería que me asesorarais en un par de cuestiones. El umbral anaeróbico según el informe es de 4:37 el km, 147-153 ppm y una marca potencial en maratón de 03:15 a 03:20 horas. Mi objetivo ambicioso era hacer la preparación para intentar rondar las 03:30 horas o bajarlas. Como en este foro hay gente con mucha experiencia y sabiduría, me gustaría que dierais vuestra opinión. Tened en cuenta que es mi primera maratón. Ya he iniciado la preparación. La preparación que me han pasado es de cuatro días a la semana, es suficiente?

Gracias por adelantado