Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Del Sofá al Maratón en 8 meses (Consejos)

Del Sofá al Maratón en 8 meses (Cronica + Consejos)

Buenas a todos,

Lo primero disculpas por el titulo del post. Se que a muchos les habrá generado una subida de tensión solo de leerlo, o similar en realidad lo he puesto con toda la intención. Mi motivo principal por el que he decidido darme de alta es porque llevo ya meses siguiendo vuestros comentarios, consejos, y experiencias, y vosotros sin saberlo sois parte de esta experiencia que he vivido y me veo con la obligación con vosotros de aportar mi granito de arena para ayudar a los futuros maratonianos en la tarea. Esto es duro no nos engañemos. Hay que tenerle respeto, pero no hay que tenerle miedo. Hay que ser serio y constante, y sobre todo hay que disfrutar del camino que te lleva a la meta.

Pensé en escribir un diario, pero no tengo tiempo para ello, es motivo principal por el que yo he terminado aquí y ahora, el tiempo. Este deporte es precisamente el que menos tiempo requiere, y aunque lo que digo sea un contrasentido, ya que luego es una larga preparación para una maratón: Este deporte lo puedes practicar a la hora que quieras, donde quieras, solo o con quien quieras, de ahí el éxito que tiene en el mundo en el que ahora vivimos. Este deporte es ideal para gente "sin tiempo".

Allá voy...

Todo empezó el 16 de marzo pasado. Yo en aquel momento era un chico cercano a los 40, de 190 cm de altura, y 93,5 kg. Había engordado mucho en los últimos dos años por trabajo y ser padre, ambas cosas me requerían y me requieren, mucho tiempo, con lo que genero en su momento que durmiera poco, y comiera mal... lo que hizo que pasara de unos 82 kg a los 93,5 kg en cosa de dos años.