Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Del Sofá al Maratón en 8 meses (Consejos)

Del Sofá al Maratón en 8 meses (Cronica + Consejos)

Buenas a todos,

Lo primero disculpas por el titulo del post. Se que a muchos les habrá generado una subida de tensión solo de leerlo, o similar en realidad lo he puesto con toda la intención. Mi motivo principal por el que he decidido darme de alta es porque llevo ya meses siguiendo vuestros comentarios, consejos, y experiencias, y vosotros sin saberlo sois parte de esta experiencia que he vivido y me veo con la obligación con vosotros de aportar mi granito de arena para ayudar a los futuros maratonianos en la tarea. Esto es duro no nos engañemos. Hay que tenerle respeto, pero no hay que tenerle miedo. Hay que ser serio y constante, y sobre todo hay que disfrutar del camino que te lleva a la meta.

Pensé en escribir un diario, pero no tengo tiempo para ello, es motivo principal por el que yo he terminado aquí y ahora, el tiempo. Este deporte es precisamente el que menos tiempo requiere, y aunque lo que digo sea un contrasentido, ya que luego es una larga preparación para una maratón: Este deporte lo puedes practicar a la hora que quieras, donde quieras, solo o con quien quieras, de ahí el éxito que tiene en el mundo en el que ahora vivimos. Este deporte es ideal para gente "sin tiempo".

Allá voy...

Todo empezó el 16 de marzo pasado. Yo en aquel momento era un chico cercano a los 40, de 190 cm de altura, y 93,5 kg. Había engordado mucho en los últimos dos años por trabajo y ser padre, ambas cosas me requerían y me requieren, mucho tiempo, con lo que genero en su momento que durmiera poco, y comiera mal... lo que hizo que pasara de unos 82 kg a los 93,5 kg en cosa de dos años.

Volviendo al 16 de marzo, 18:00, tenía una partida de padel con los amigos un par de horas mas tarde... y ese era uno de esos únicos días en los que tocaba partida... es lo único que hago en la semana además de trabajar y mi hijo... mi momento de desconexión con el estrés del día a día... mi único deporte que me queda... mi... "ring ring ring" suena el teléfono y un amigo me dice: "Macho que se anula la partida... que uno no puede, el otro esta cojo, otro no da señales de vida..." "No jodas"... "Un rato que tengo a la semana para desconectar, el único deporte que hago si se le puede llamar así a jugar a padel con los amigos una vez a la semana, y ya ni eso???... ni eso!!!"

93,5 kg y ya ni eso. Me cojo un monumental cabreo con el mundo y conmigo mismo, yo ahí tirado en el sofá, y pensando... joder y que hago yo ahora... algo tendré que hacer... pues me pongo las zapatillas y salgo a correr.

Total que me pongo las zapatillas de padel, me bajo una aplicación para el móvil para ver que tal va eso, y me marco nada menos que 4,85 km a un ritmo de más de 6'/km... ahí es na.

A la vuelta cojo el whatsapp y le suelto a mi hermano: Mira, mira, mira, he salido a correr ... yo... el gordito... me he marcado casi 5km... risas, cachondeo, y mi hermano que es un crack del deporte, que vive de ello, y tiene una carrera relacionada con el tema, me propone que ya que estoy salga 3 veces por semana. Que esto no muerde, y ya que he salido una, al menos voy haciendo algo y a ver si pierdo algo de peso.

Un día, otro, 3 días... a la segunda semana mi hermano: "tendrás que comprarte unas zapatillas"... y yo "quita, quita, si me cojo ya me miraré algo... venga va si sigo corriendo 3 veces semana a final de mes me compro unas"... y no llego a un par de semanas después... zapatillas.

Me planté en una tienda de las que saben de que va el tema. Me hicieron correr un rato, y me dijeron que para mi peso (93,5 kg) y dado que soy pronador, lo mejor eran las brooks, no se si adrenaline o glicerine... vamos las pronadoras. Zapatillas muy cómodas y bastante tochas... pues nada... a la saca.

Así pasaron los días... yo iba cada vez a más, y volvió a aparecer mi hermano... "tu lo que necesitas es apuntarte a una carrera"... "decidido tu y yo a correr el 15K del pueblo de al lado"... y yo me partia de risa... ¿15k?... si hace 4 días no corria más de 5 km... vale he ido mejorando, pero 15K¿?¿?... total que era a un mes de la carrera, y allá que nos apuntamos.

Ese fué mi punto de inflexión. Tener una fecha, tener un objetivo... pase de salir 3 veces por semana a salir día si, día no... y llegó un día que salí dos días seguidos... dos días seguidos... tommaaaaaa!!!!... pues nada desde ese día 4 veces semana. Llego la carrera y mi hermano me hizo de liebre, me controlo de principio a fin, me regulo en los primeros km en los que se que me habría fundido yo solito y no habría terminado, me digo geles cuando tocaban... eso si... me dio uno de cafe allá por el 12k que casi vomito y termina ahí mi odisea...

Consejo: Siempre, siempre, siempre prueba los geles, sales, isotónica, ropa, y demás antes de las carreras si no quieres jugar a la ruleta rusa con experimentos a última hora.

Conseguimos un decente tiempo de 1:24'. Oleee!!! 1:24!!! y terminando al sprin. Ahora cada vez que escucho Thunderstruck de ACDC recuerdo el subidón del inicio de mi primera carrera, veo a mi hermano, la gente, la gloria. Que gran día que no olvidaré nunca.

Esa carrera me engancho. Desde ese día ya esan 4 salidas semana. 6k, 7k, a 12k los fines de semana... 15k... a ver si hago 17k... ostras... y si llego a la media maratón???.... por cierto... ¿cuando es la media maratón de Valencia?... el 18 de Octubre???... "ring ring ring"... "Hermano... sería una locura si me apunto a la media maratón de Valencia???..." mi hermano: "Sobrao... vas sobrao de aquí a la media"

Oooohhhh!!!! yo correr media maratón??? el gordito???... más motivación si cabe.... paso una semana... tal vez dos... sigo subiendo km, sin control. Tengo un recorrido por casa que son 6,5k, y como le daba dos vuelvas son 13k, y llegué a un día alla por junio/julio... que hice algo como 13k cada vez que salia entre semana y el domingo 21k... oooohhh!!!... llamada "ring ring ring"... "hermano, tu crees que llegaría al maratón de Valencia en Noviembre???"... hermano: "Estás de coña... si estás haciendo 39km entre semana y te marcas media maratón los domingos... sobrao".... oooooooohhhhh!!!!!! maratón... me apunto a la maratón. El gordito va a correr una maratón.

Consejo: Menos mal que me dió por buscarme un plan de entrenamiento. Eso me salvo la vida seguro. Busqué planes, encontré esta página y me quedé con el de la propia web del Maratón de Valencia. Y que me veo en el plan??... que los km que estaba yo haciendo ya, eran una barbaridad con los que el plan me marcaba para esas fechas... alucina... el plan me hizo bajar km semanales y eso me salvó la vida, ya que de lo contrario seguro que me habría roto por exceso de kms.

Total que ahora hay objetivo... maratón... paso a 5 días de entrenamiento semana tal y como marca el plan. Soy un tío muy constante... casi obsesivo cuando tengo un objetivo. Yo soy de los que si no tienen objetivo se aburren rápido, y si lo tienen el resto no importa... toma... el gordito... maratón.

El plan que seleccione, dados los km que hacía en esas fechas fué el de 3:30'... no porque esperara hacer esa marca, ni de cerca, pero es que el de 3:45' lo veía flojo, y total si hago el de 3:30' aunque el final es muy duro porque correr a 5'/km es de otro mundo, pues igual me ayuda a bajar de 3:45'... esa fué otra... mi primera idea era hacer la maratón... después ya que estoy bajar de 4 horas... después... bueno... si hago 3:45' en mi primera maratón ya estaría de pm... y así continuó mi andadura.

Se me agujerearon las brooks... ¿ya?... joder si están nuevas... pues resulta que corría con el dedo del pie derecho levantado, y se me ha hecho un agujero en la maya... y yo que soy un caprichoso... y como ya no estoy tan gordo, he perdido unos kg, y se más que nadie porque leo mucho por internete, me planto otra vez en la tienda con las ideas claras: "hola... mira me vendisteis unas brooks y ya las he roto... ya que estoy, como he perdido peso me gustaría algo menos voluminoso... que tal unas saucony breakthru... el de la tienda me decía: "para maratón??... con tu peso??? ni de coña"... total que en el tira y afloja, la cosa quedó en las saucony ride 8 talla 46... mi talla. Además soy pronador... y las saucony son neutras... pero como soy más listo que nadie... "yo las pruebo, y ya si me hace falta me haré plantillas, y si no pues ya voy con estas"

Error... y otro consejo: No te compres tu talla para distancias largas... mejor media talla más para que los dedos no rocen, y otro consejo os lo daré luego aunque ya os lo imagináis.

Los días pasaban y un día corriendo con mi hermano por un camino de tierra, en una subida de 1km de las que los que van en bici paran pues solo los cracks consiguen subirla, una subida de las que a la primera pocos suben del tirón... va y yo por mi hijo que no paro... no paro... y no paré... terminé haciendo como que corría y yo se que andaba pero no pare... y casi arriba me dio un pinchazo en las costillas en el lazo izquierdo... que aluciné... coño a ver si me da algo... nada... no paro... llegue arriba, y terminamos la salida bien.

Las semanas pasaron pero el dolor no se iba... a veces más, a veces menos... pero ahí estaba... el dolor se convertía en presión de pecho, y la paranoya, lo agravaba... ¿tendré el corazón jodido?... ¿y si voy al medico y me dice que no corra?... y una mierda... paso... yo corro la maratón y si sigo jodido ya ire al medico... antes muero por esto que lo dejo... que razón tiene la vida si no... nada que yo sigo el plan al pie de la letra... pero no... un día ya me dió más fuerte y me acojone. Fuí a urgencias y me dijeron que el corazón estaba bien, y que lo que paso es que se me pince un nervio de las costillas, esos nervios reflejan a lo largo de toda la costilla, y de ahí la presión que notaba... y claro... si le sumas la preocupación... se juntaba todo.

Consejo: No seáis tan gilipollas como yo. Si os pasa algo ir al medico. Parar y solucionarlo. Yo lo pasé mal unas cuantas semanas pensando que igual la palmaba, cuando al final era una tontería.

Llego finales de julio, venía Agosto y tenía ganas de otra carrera... y en pleno agosto hay una por el interior de 15k muy durita. Muchos dicen que para afrontarla tienes que estár más que para una 15k, para media maratón, y allá que entre mi hermano y yo, nos liamos a correrla... cada uno a su ritmo... y nos vemos en meta.

Me aprieto los cordones como si no hubiera un mañana. Pensando que si la zapatilla no se mueve igual gano tiempo... que patan soy. ¿Que voy a ganar con eso?... yo os lo digo: Terminé la carrera. Terminé muy contento en 1:19'... toooma!!! 6' menos que mi primer 15k y esta es con cuestas... pero entre las bajadas y las zapatillas apretadas... ahora viene el siguiente consejo:

Consejo: No te aprietes los cordones más de lo necesario que para llevar el pie sujeto. Entre las bajadas, la zapatillas apretadas, y que eran neutras y yo prono... fué el inicio de una fascitis plantar.

Yo con mis zapatillas incorrectas y el plan en marcha sigo metiendo km, el dolor del pie lo arreglaba rodando botes congelados y crema antiinflamatoria.

Así llegó septiembre. Tenía una 10k del barrio. La corría más que nada porque es del barrio... porque 10k... a mi??... yo que estoy entrenando maratón... total que descubro en internete que depende del tiempo que haces en 10k puedes hacerte una idea de cual tiene que ser tu tiempo en maratón, y allá que me pongo a calcular: "Si hago 47'30" puedo ir a por los 3:45' en maratón".... "Hermano... voy a por los 47'30"... a ver que pasa".

Salí... la primera carrera sin mi hermano, sin que me controlara los primeros km... la idea era hacer los primeros a 4'40"/km y de ahí ver que pasa... pero llego tarde... no hay cajones... me quedo al final... joder... al final... me va a tocar pasar a mucha gente... me pongo a correr, adelanto a gente por todos lados, incluso voy un rato por las aceras... sigo adelantando al personal... a ver ... estos grupos ya me valdrán??? un poco más... a ver ahora... ¿espera?... a que ritmo voy??? me he hecho los 3k primeros a ritmo de 4'15"/km... ahi dios... ya la he liado... nada... en un 10k da igual... a tope... ya veremos... en el 8k ya tocadisimo... iba agarrándome a los que me pasaban para intentar seguir sus ritmos... otro grupo que me pasa... corre con ellos... vamos!!!... la meta está cerca... ostras... corre... correeee... y entro... no podía ni agacharme a quitarme el chip de la zapatilla... lo di todo... ¿que tiempo? ¿he logrado los 47'30"?... oooohhh!!!! me he marcado un 44'20".... yo!!!! el gordito... 44'20"... joder para que tiempo da eso la maratón???... 44'20"... joder... joder... joder... que 44'20" da para 3:29'34"... "ring ring ring"... "hermano... que me he marcado 44'20"... te imaginas que llego a las 3:30' en maratón... ostias... 44:20'"

Consejo: Lo más difícil de todo para mi, es controlarme al inicio... soy un desastre... y he aprendido por las malas que ese no es el camino. Hacer caso a todos los que tienen experiencia... al principio despacio... que ya habrá tiempo de apretar después.

Y por fin llego la media... la media maratón. Mi hermano esta vez tampoco viene, tiene un trail de 55k cerca y no puede acompañarme. Yo tenía en el plan que sigo de la mataron que tenía que hacerlo en 1:40'13" máximo si quería seguir con el objetivo de 3:30".... y allá que voy... lo veía una utopía... ¿yo corriendo 21,1k a 4'45"/km?... el gordito??? si hace unos meses estaba super contento porque había hecho mis primeros 10k por debajo de 50'... me planté en la salida reconozco que al estar "solo", sin conocer a nadie, vivi la experiencia aun más. La música, la gente, el ambiente... me emocioné incluso antes de salir... no llegue pero casi a echar una lagrimilla... joder que grande es esto. Un tío de casi 40 años que no ha llorado ni 5 veces en los últimos 20 años, llorando en la salida de su primera media maratón... y allá voy... controlando con el pulsometro (que me compre unos meses antes) veo que voy casi un minuto por debajo del objetivo... bua... sobrado... entro en 1:39' o menos... coño... la meta... que no llega... coño... aprieta... joder que pasa... la meta... el tiempo... aprietaaaaa.... meta... 1:40'05"... puuuffff casi no cumplo el planing.

Consejo: Los gps de pulsera fallan... son fiables pero fallan... en la media me dió 200m de más, lo que corriendo es 1 minuto si vas a 5'/km... es un error de solo un 1% en 21km pero claro en media maratón es 1' de tiempo. Por lo tanto en carrera quitar la distancia de la pantalla y guiaros por los carteles y el tiempo del cronometro.

¿Y mis pies?... pufff mis pies fatal... la fascitis va a más... pues nada... fisio y a por unas plantillas... las plantillas tardaron unos 10 días... me las calce y mágico... no se si fueron las plantillas, las ondas de choque con las que me torturaba el físico, los botes congelados con los que hacía ejercicio, las cremas, o los rezos al cristo... pero funcionó. Los dolores desaparecieron.

Con las plantillas me aconsejaron las saucony triumph... y bueno, como las otras ya tenían sus km, y para la maratón no quería arriesgar con unas zapatillas ya bien rodadas, me las compré... y me las compré media talla más... y otra vez... me salvaron la vida.

Consejo: Por ganar unos segundos por unas zapatillas 20 gramos más ligeras, o menos acolchadas, te estás jugando una lesión que te deje fuera hasta el año que siguiente... con lo que no arriesgues más de lo que ya es... las zapatillas las menos agresivas mejor... que ya tendrás tiempo de ir a por otras cosas, en el futuro.

Vinieron las semanas más duras del plan... las de los casi 80km/semana... las de las largas de 30km y 32km... las de corre 20km a 5'/km... las que no pensaba cumplir cuando empecé... y... y... y... oooohhhh que si que puedo... ooohhh que el gordito las está cumpliendo... oooohhhh que voy a correr la maratón!!!!

15 de noviembre... 8 meses menos un día... 8 meses desde que me calce las zapatillas de padel y me marqué mis 4,85km en poco más de media hora... 8 meses con más de 1200 km... 3 pares de zapatillas... unas semanas en las que creía que iba a morir... una fascitis plantar... fisio... plantillas... cremas... salidas nocturnas con un frontal como si de un trail nocturno se tratara para salir cuando llegaba tarde a casa de trabajar... malas caras con mi mujer por las horas... dolores... esfuerzo... y nervios... 15 de noviembre... y yo ya 1 hora antes de la salida ya en el cajón de 3:30'... 8 meses después lo había conseguido... estaba allí... en mi primera maratón... el gordito... el gordito que no había corrido en su vida... dios... que vamos... que va... el del globo a mi lado... de pm... lo sigo y hasta la meta... le pregunto y me dice que van a ir constantes de principio a fin, pero cuando rompen las cintas el del globo antes de que inicie la carrera se pone a caminar entre la multitud del cajón de delante... la gente al ver que es el practico le dan paso y yo me quedo atrás, lejos... pero donde va??? cabrón que te estás poniendo con los de 2:30' lo menos... total que dan la salida... ya vamos... allá va... se hace embudo antes de salir... el saca unos 30" y así vamos los primeros km... yo miro el reloj y veo que en lugar de a 5"... voy a 4'50"... pero no puede ser... el globo está ahí delante y no lo pillo... y van pasando los km... el reloj sigue dando mal... sigue poniendo 4'50", 4'45"... incluso algún 4'40"... no puede ser... yo estoy bien... y no cojo el globo... definitivamente el garmin se está rallando.

Llevamos a la media... y miro el tiempo... 1:42'... ¿¿¿que??? ostias... ya la he cagado... el plan era pasar a 1:47'... pufff 5' menos... eso es 1km de diferencia!!!... pufff... muerto... termino muerto... mi primera maratón... tantos km... tantas largas y la cago con esto... asumiendo que me iba a encontrar con el del mazo, el muro, la pájara, y todos sus amigos... Aflojo un poco... pero después vi que tampoco afloje prácticamente nada... seguí igual hasta el 30K y allí que hay el único falso llano de subida en toda la maratón de Valencia empecé a perder ritmo... de 4'50"... a 5'... a los kms... 5'10"... y allí mi salvación...

Mi hermano con ropa de carrera... que grande. Corrió la 55k en el tiempo que querían. Es un puto reloj... es una maquina... si él dice que lo hace en un tiempo lo clava... tiene algo que a mi me falta. El control cuando la adrenalina me inunda, la serenidad de la sabiduría... mi hermano se unió a mi allá por el 33k a acompañarme unos kms.... "Como vas??"... y yo "mal... la he cagado... he pasado 5' antes de lo que tocaba la media... y voy perdiendo tiempo... ahora me sobra pero ya no aguanto el ritmo que toca... que rabia"... y desde ahí yo ya prácticamente no hable en toda la carrera... sin embargo el si... el me llevo km a km... "vamos que vas bien"... "vamos que es todo coco"... "como van las pulsaciones... 170???... vas sobrao... te estás tocando los cojones"... "vamos coño como en tu primera carrera aprieta al final"... el me llevo literalmente hasta la meta... yo ya no veía ni batucadas, ni falleros disfrazados, ni música, ni gente, ni nada... era como estos juegos que tu ves al personaje desde unos metros más atrás y desde arriba... como si mi cuerpo fuera por una parte y yo por otra... llevaba tal pájara que pensaba que iba 3 km más atrás, y viendo el tiempo que me iba a 3:40' o más... joder... tanto esfuerzo para al final hacer ese tiempo...

Flipante... yo... el gordito... el que hace 8 meses no había corrido en su vida, corriendo su primera maratón, y cabreado porque iba camino de hacerla en 3:45"...

Dios!!!.... 8 meses y no voy a terminar esto... por mis cojones que termino... algún km conseguimos dejarlo a 5'... espera... 38k??? estamos en el 38??? coño que solo quedan 4??? ostias que si que llego... joder que si que llego... pensaba que faltaban 6k... coño cuanta gente... que ambiente... y ese loco bailando con la batucada... dios!!!! el río... ya queda nada... la gente se agolpa en las vallas... hay gente en segunda y tercera fila, las calles llenas... el carril se estrecha... joder tanta gente hay en Valencia???... mi hermano conmigo... "vamos aprieta que llegas"... "vamos que vas a marcar un tiempazo en tu puta primera maratón".... vamos!!!!!... me acompaño hasta casi la alfombra, y por fin la piso... la alfombra azul... la gloria... la recompensa... joder estoy llorando... que grande es esto... llego a meta... fundido. Lo he dado todo. No puedo ser más feliz en esos momentos. Me dan la medalla, y estoy tan seco que solo alcanzo a ponerla en la bolsa con el resto de cosas, voy a buscar a mi hermano, me espera en la salida... lo busco, abrazo... estoy llorando... entonces y ahora mientras escribo esto...

joder que grande. Gracias por enrolarme en esto. Gracias por descubrirme este deporte. Gracias por hacerme vivir lo que he vivido. Te quiero hermano.

Llegue en 3:33'... yo el gordito.
    Úlima edición por Tals fecha: 21-11-2015 a las 09:54

No sé si te gritarán inconsciente y demás pero si te miraste en su día el corazón, ibas bien asesorado por tu hermano y tu cuerpo te lo pedía, yo sólo te digo que ole tú! Qué grande...

Por curiosidad, ¿cuánto perdiste en estos 8 meses? Y... ¿Qué objetivos te has marcado ahora?

Enhorabuena, gordito... Del Sofá al Maratón en 8 meses (Consejos)🏻
    Mi perfil en Strava

Pues han sido 13,5kg de momento... al terminar la maratón sobre beber mucha agua, isotonica, recuperador muscular, comi.... pesé 87 kg... pero ha estas alturas ya he vuelto a los 80 kg.

En cuanto a mi próximo objetivo... ya que estoy es no parar... a ver maratón me cuadra.

Mañana hará ya una semana, así que saldré a rodar.

Gracias,

enhorabuena¡¡ he leido todo, y siento envidia sana. yo tb acabé el maratón el año pasado, pero tras casi dos años corriendo (y fútbol, tenis, pádel etc ). increíble tu osadía, y encima increíble logro. disfrútalo y saboreálo cuando salgas a correr estas semanas posteriores, se corre "relajao" tras ese logro, se corre como flotando los primeros días, con una sensación superagradable. disfruta. enhorabuena por la calidad del relato.
    media maratón
    Al14 ... 1,38
    Mál14 ...1,35
    al15 ... 1,36
    Al16....1:35
    Al 2017....1:31
    maratón
    V14...3,38
    Mál15...3,40
    Val16....3:27
    otros
    5k.15 ....20'04.
    71k ultra 1580des...11h42min
    ZAPTLL:
    Kinsei,spira, glycerine 10, pegasus30, gt2000, energy1, guide6,sequence boost, bondi3,stinson lite, guide8, ravenna 6, launch2, fortis, boracay v2, ravenna6, responsetrailboost, skechersgorunultraroad, ghost10,

Vaya máquina! Yo llevo ya dos años corriendo y el lunes empiezo mi plan de tres meses para mi primer maratón. Antes he pasado por los 5K, varias10K, dos medias y la Behobia. Entrenando he hecho otras tres medias más. No todo ha sido progresar. Este año tres esguinces en el mismo sitio me han hecho estar sin correr de abril a casi agosto...

Gracias por compartir tu experiencia.
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'19" 29/01/17 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Gracias a ti Resomo.

Esto no tiene ningún misterio... cumplir con los entrenamientos. Si sales de casa si, o si, el resto viene solo.

Por cierto hoy he mejorado mi MMP en 10k... 42'48".

Saludos,

Ante todo mi enhorabuena por tu logro, no por el tiempo, ni siquiera por terminar la maratón, sino por vivir con esa ilusión e intensidad la experiencia... Eso es realmente lo que importa... Yo no soy muy amigo de distancias largas, suponen demasiado desgaste para el organismo y te aseguro que con los años pasan factura tantas horas de entrenamiento a ritmos medios altos pero también es cierto que cada uno vive su vida a su manera y si lo haces disfrutando pues mucho mejor...
    Mucha suerte en tus próximos objetivos y que sigas disfrutando como lo haces
    PD: si en tan poco tiempo has tenido varias lesiones deberías plantearte ir consiguiendo objetivos con más tiempo... Es solo mi humilde consejo .. Saludos