Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 29

35 MARATÓN DE VALENCIA: Crónica de Ruper77.

35 MARATÓN DE VALENCIA: Crónica de Ruper77.

A pesar de que no soy muy dado a plasmar mis impresiones en papel me he decidido a realizar la crónica de mi maratón de Valencia porque creo que la ocasión lo merece. La verdad que me ha salido un maratón de 10, y no sólo por la carrera, la preparación ha sido buenísima, sin contratiempos importantes, consiguiendo mmp en 10 km y sintiéndome en el mejor estado de forma desde que hace poco más de tres años empezara en esto de correr.
    Voy a hacer un pequeño resumen de como he llegado al día D.
    Pre-específico:
    Mi rutina de entrenamiento normal suele ser de 3 días por semana con unos 30/40 km. El pre-específico consistió en preparar una media maratón e intentar mmp, así llegaba al específico con la velocidad entrenada y con un poco más de volumen acumulado (40/50 km semanales).
    La mmp se quedó para otro día a pesar de estar preparado para conseguirla, porque empezar a correr con 36ºC un 11 de julio a las 19:30 no era lo más ideal.
    Después una semanita de descanso total y a por el específico.
    Específico:
    17 semanas por delante antes de llegar a Valencia divididas en 2 semanas de rodajes, tres bloques de subida de carga y 2 semanas de taper, es decir, 2 + (4+1) + (3+1) + (3+1) +2.
    El plan me lo preparé yo más que nada porque para entrenar maratón no se encuentran planes a 4 días, que es el máximo de días que puedo sacar para entrenar debido a los compromisos laborales y familiares. Así que a comerme el coco y pensar que hacer, copiando muchísimas cosas de lo que leo en el hilo del maratón de Donosti, en el que escriben muchos craks y se aprende un montón.
    Luego el plan lo voy adaptando a las circunstancias, pero en general lo sigo bastante bien, sólo truncado en la semana 15 por una sobrecarga en el sóleo que me obliga a parar 4 días y quitar esa semana las sesiones de calidad.
    En total 1.108 km en 69 salidas, con una media de 65 km semanales y un máximo de 84,8 km en la semana de más carga. Muy contento porque salieron más de 100 km más de lo planeado.
    Durante el específico he tenido muchas dudas de cuál sería mi RC ideal, estaba muy perdido porque era mi primera maratón a ritmo fuerte y me asaltaban las dudas. Tirando a conservador planteé entrenar a ritmo 4:20 pero con intención de correr a 4:25. Enseguida me dí cuenta que estaba para más y acabé entrenando a 4:15 para salir a 4:20. Al final del específico me veía muy sobrado para el 4:20 pero ir a por sub3 me imponía mucho respeto. Así que salimos a 4:20 y depende circunstancias intentamos sub3, pero sin presión.
    Viernes 13:
    Salgo de currar una hora antes para comer rápido y para el coche. Me toca conducir para que mi mujer vaya con la niña y además descanse ella también ya que está embarazada.
    La niña se porta muy bien y decidimos hacer el viaje de un tirón para no llegar de noche. Esto hace que llegue a Valencia muy muy cansado después de 4 horas de coche. Allí nos juntamos con mi colega de entrenamientos. Correremos cada uno a nuestra bola ya que llevamos objetivos distintos.
    Sábado 14:
    Mi amigo me convence para salir a trotar un poco por el circuito de 5 km que han hecho en el río. No estoy muy convencido por el cansancio pero me animo. Las piernas tardan un par de km en espabilar pero luego bien. 7 km de trote suave y a desayunar. En mitad del recorrido nos cruzamos con un conocido de un pueblo cerca del mío, charlamos un rato, al día siguiente haría 2:53, ¡¡que fiera!!
    Después del desayuno a la feria a por el dorsal y luego al centro a comer. El día es muy ajetreado, por la tarde hemos quedado con los tíos y primos de mi mujer que son de Valencia. El tío de mi mujer es excorredor, lo tuvo que dejar por un problema cardiaco, ha corrido el maratón de Valencia varias veces y está encantado de contarme cosas y yo de oírlas, charla amena el día antes de la carrera para desconectar.
    Luego cena y al hotel a dormir, el día no ha sido lo más idóneo para correr un maratón al día siguiente, pero confío en levantarme bien y descansado, los domingos siempre suelo levantarme así y además tengo la suerte de casi siempre levantarme pletórico los días de carrera no sé por qué.
    Domingo 15:
    Suena el despertador a las 6:15. Me levanto muy bien como había imaginado. A mitad de noche me desvelo un rato pero como estaba desde muy prontito dormido (cosas de ir con niños) he descansado lo suficiente.
    Me pongo la ropa de faena y a desayunar a las 6:30. Allí está esperándome mi amigo, nos encontramos bien, con confianza, esto huele bien.
    Desayuno café con leche con dos rebanadas de pan bimbo tostado con mantequilla y mermelada (desayuno habitual) y luego medio plátano, no me entra más.
    Subimos a la habitación a desalojar, todo muy bien. Aquí meto un cambio de esos que no hay que hacer el día de la carrera. Pensaba llevar los geles en una mini riñonera, pero hoy me sobra todo, tengo que aligerar, y como al final he decidido llevar sólo dos geles en vez de tres, decido llevarlos en unos bolsillos laterales que lleva el pantalón para eso. Se meten y sacan bien y no molestan, ¿por qué no lo he probado antes? Por si acaso acaban rozándome decido llevar la camiseta por dentro del pantalón.
    A las 7:15 salimos a la calle con intención de trotar un poco y pillar un buen sitio en el cajón, ya que me ha tocado un cajón muy amplio que va desde 3 horas hasta 3:30. Llevo en la mano medio litro de powerade para ir bebiendo hasta la salida. Nuestro hotel está a 200 metros de la salida, andamos hasta ella y empezamos a trotar por donde iremos en menos de 2 horas, hacemos el primer km y luego giramos para volver a subir al hotel ya que mi amigo tiene que seguir evacuando. Han sido unos 2,5-3km muy suaves, solo para calentar las piernas.
    Sobre las 8:10 entramos en el cajón, casi primera fila, pero ¡¡¡¡nos meamos!!!!! A salir y volver a entrar, hemos perdido unas cuantas filas en el cajón, pero estamos muy adelante. A esperar…
    De pronto me llaman por detrás, coño un conocido de Soria, un viejo lobo, es su séptima maratón. Me quiere convencer de que vayamos detrás de la liebre de 3 horas, no me convence, si voy a 3 horas no será con la liebre, no me gusta como suelen correr. Le digo que vaya él que yo a mi ritmo.
    Los últimos 10-15 minutos estoy muy nervioso e impaciente, necesito salir a correr ya.
    8:55, minuto de silencio muy emotivo por los atentados de Paris. Nos deseamos suerte los tres y al tajo.
    SALIDA-KM 5: 21’28” (4’17”):
    Me parece oir el pistoletazo, no estamos muy lejos pero estábamos hablando y no nos enteramos, nos apartan la cinta y para delante, andando, parados, andando otra vez y por fin ¡¡¡a correr!!! He tardado 1’29” en salir.
    Por el puente vamos muy lentos, no me preocupa todavía, no se puede correr. Saludamos a la cámara, estamos eufóricos. Al llegar a la primera curva intento abrirme al exterior para ir adelantando. Dejo a mi colega, ahora cada uno tiene su propia carrera. Para progresar tengo que subirme muchas veces a la acera entre unos setos, pisando cortezas de pino y bordillos, me la estoy jugando demasiado pero es que la gente no va ni a 5’.
    El primer km pita en 4’31”, no está nada mal según está el tema. Sigo zigzagueando adelantando a cientos de personas, estoy muy nervioso, pienso en lo mal que me he colocado para salir. Joder, quien lo iba a saber en junio cuando me apunté.
    A partir del km 3 se empieza a poder adelantar bastante mejor, porque sigo adelantando gente muy lenta hasta pasado el km 5.
    En estos momentos llevo una buena sudada ya, pienso que con este calor no voy a poder ir muy rápido, necesito el avituallamiento del 5, voy seco. Curiosamente la sensación de calor a partir de aquí va disminuyendo, hasta desaparecer del todo. Creo que a primera hora había demasiada humedad para lo que estoy acostumbrado, ni en la ducha de mi casa hay esa humedad.
    Con el estrés de adelantar voy bastante rápido, pero ahora ya muy cómodo.
    KM 5-KM 10: 20’58” (4’11”):
    A partir de aquí se puede correr ya muy bien, los primeros 5 km han sido un poco estresantes pero ahora voy muy tranquilo, feliz, que ganas tenía de correr el maratón.
    No sé si será por esta euforia pero estos km se van un pelín rápidos.
    En el km 7 hay un cambio de sentido, un poco antes veo a la liebre de 3 horas, me lleva un montón, paso de ella, no la volveré a ver más.
    Después de girar oigo un grito, me llaman, ¡¡¡coño!!!, es mi amigo que va en el otro sentido, nos saludamos y a seguir.
    En el km 9 me digo a mi mismo que hay que empezar a controlar los caballos que esto es muy largo, a subir entre 4’15” y 4’20”, y a ir muy muy desahogado si no quiero pagarlo muy pronto.
    KM 10-KM 15: 21’18” (4’15”):
    Después del 2º avituallamiento y ya habiendo bajado un pelín el ritmo me doy cuenta que voy todo el rato con un grupito de 6 corredores del Redolat que están formando un grupo mayor. Les pregunto que cuanto van a hacer, me dicen que sobre 2:58, pienso que es demasiado pero de momento el ritmo es igual que el mío así que decido quedarme allí que mejor iré en un grupo que solo. Seremos unos 15 a ojo, tampoco sé quién va en el grupo y quien es adelantado y además creo que no miro para atrás en toda la carrera.
    Estos 5 km salen muy clavados a 4’15” y muy cómodos, de momento voy muy sobrado. Sobre el 15 ya tengo claro que voy a intentar el sub3. Estoy muy concentrado, no sé ni por donde voy, sólo corro y dosifico todo lo que puedo.
    Me acuerdo de un compañero de mi pueblo que me lleva toda la preparación insistiendo que fuera a por las 3 horas, pienso que me va a decir “lo ves…” ( y así fue a posteriori).
    KM 15-MM: 25’55” (4’15”):
    Después del avi del 15 me tomo mi primer gel, me entra muy cómodo, agua y a seguir constante.
    Me acuerdo de los compañeros del foro, pienso que estarán viendo los parciales en la app y estarán pensando que me estoy emocionando, que lo pagaré, es normal que lo piensen, puede que pase, no lo puedo saber, pero me encuentro muy bien, voy a seguir intentándolo hasta que reviente.
    Sobre el 19 empiezo a buscar entre el público a los tíos de mi mujer, me dijeron que estarían pasado el 19, estoy atento desde antes y me sirve para distraer la mente un rato. En el 19,3 los veo de lejos nos saludamos emocionados y a seguir.
    Sigo muy bien, ritmo cómodo y pulso estable y bajo, de momento buena pinta. De lo concentrado que estoy no me entero ni del paso por la media, pienso en preguntar a los compañeros de fatigas pero pienso que mejor no, que más da, no me obsesiona, ya habrá tiempo de mirar los segundos, ahora a seguir igual desgastando lo mínimo.
    Luego me enteraré que mi paso fue 1:29:33.
    MM-KM 25: 16’40” (4’16”):
    Estos 4 km pasan sin pena ni gloria, seguimos al mismo ritmo, muy constante. El desgaste sigue siendo bajo, muy bien muscularmente y muy bien de cardio.
    En el 24 empiezo a estar atento al público en una rotonda me espera mi mujer y mi hija. Dudo de cuál será la rotonda, veo una primera y pienso que es ahí, no las veo y me invade una tristeza enorme, sé que pueden estar más adelante pero me da un bajón. Parece mentira lo que puede llegar a ayudar psicológicamente un pequeño gesto externo.
    Llego a la siguiente rotonda, está abarrotada, al estar cerca de meta está todo el mundo allí. No las veo, pienso que no habrán podido llegar, pero justo entonces veo entre la multitud a mi mujer saludando, no llego a ver a mi hija pero sé que estaría allí. Las saludo con el brazo en alto y a seguir de nuevo, pero ahora de subidón.
    KM 25-KM 30: 21’26” (4’17”):
    Los ritmos siguen clavados, un poco más lentos porque este es el parcial con más “subida”, incluido un repechín en uno de los puentes, poca cosa, este maratón es muy llano.
    A partir del km 27 me empiezo a notar peor, más que nada porque noto que el pulso se me está subiendo, en este punto empiezo a dudar del sub3, queda muchísimo para el final y como empiece a dispararse el pulso voy a sufrir de lo lindo. Más adelante me recuperaré, no sé si es más físico a psíquico, puede haber sido mi muro, en Madrid 2014 también me pasó en el veintitantos.
    En el km 29 antes de llegar al avi del 30 me tomo mi 2º gel. Éste también me pasa bien, sin problemas. Después de tomármelo me saco la camiseta del pantalón que llevaba por dentro para evitar roces de los geles. La leche…entre el sudor y el agua la camiseta pesa 20 kilos me molesta que cuelgue, otra vez para adentro del pantalón. Intento colocármela bien para salir guapo en la foto jejeje.
    KM 30-KM 35: 21’34” (4’18”):
    Que de cosas que contar aquí, no sé si me acordaré de todas.
    Después del avituallamiento el grupo en el que iba desde el km 10 se rompe. De los 6 Redolat que iban sólo nos sigue uno, los buscamos por detrás, nadie. Seguimos un Redolat, un corredor de amarillo que va al lado mío desde hace muchos km y 4 ó 5 corredores más.
    Aquí empezamos a hablar mucho, quizás demasiado. El corredor de amarillo no hace más que preguntarnos que como vamos. Bien le digo. El Redolat le dice que muy jodido, pero aguantará hasta el final, creo que entra en meta antes que yo.
    Seguimos al mismo ritmo, hay tramos que pican para arriba, me dicen que dosifique que toda la calle pica para arriba, joder y yo con mi nivel en casa, es muy poca cosa. El amarillo y yo vamos desde el 30 en cabeza, ya he superado el bajón del 27 y me encuentro muy bien ahora ya veo claro que hago sub3 aunque haya que sufrir al final, como así pasó.
    La mujer del amarillo ha estado en varios puntos, desde el 30 nos sigue en bici, nos da agua, nos ofrece geles y sobre todo nos da muchos ánimos, se agradece.
    Cerca del 35 sólo hay un monotema entre el grupo, como vamos para sub3. Vamos bien en tiempos dice uno, yo opino lo mismo, dudas, amarillo es el que más duda. Comprobamos tiempos y es que resulta que llevo un minuto clavado menos de carrera que él. El gps va casi 400 metros desfasado con el kilometraje oficial así que toca mirar el tiempo y a hacer cálculos. Llevo unos 20-30” de ventaja, no es mucho, no hay que aflojar. Le digo que va a tener que apretar los últimos 3 ó 4 un poco, tampoco mucho.
    KM 35-KM 40: 20’49” (4’09”):
    A partir del 35 me dicen los compañeros de viaje que pica todo para abajo, es un alivio, aunque el desnivel es insignificante de nuevo.
    Hacemos el 36 y 37 más o menos al mismo ritmo, un pelín más rápido pero normal (será la bajada). Las fuerzas van muy justitas pero seguimos a ritmo.
    El km 38 se nos va por debajo de 4’. Mi compañero de amarillo se ha puesto en cabeza y sin darnos cuenta nos hemos acelerado, ha realizado el cambio pienso. Tiene que recuperar tiempo para el sub3, que tenga suerte y fuerzas que las va a necesitar. Yo antes de quemarme me descuelgo y sigo a ritmo, el grupo ya no existe estamos cerca pero cada uno por su lado.
    Los 4 km que quedan a meta los hago ya sólo, sólo ante mi mente, que creo que va peor que mi cuerpo. Los km no pasan, nunca se acaban, creo que han sido los 4 km más largos de mi vida. El reloj lleva casi medio km de desfase con la organización, otro golpe para la cabeza, esto no se va a acabar nunca. Miro el reloj cuando pita cada km y en los puntos km también para ver como voy de tiempo. Se me hace eterno entre una medición y otra, cada medio km es como 2 ó 3.
    Km 39 a 4’09”. Km 40 a 4’07”. Voy muy justito pero los tiempos siguen siendo buenos, muy buenos, pero la cabeza va a lo suyo. A pesar de ver que llevo un ritmo bueno no me lo creo porque parece que he caído ya a ritmos de 4’50”.
    KM 40-META: 9’08” (4’09”):
    Estos dos últimos km son un sufrimiento constante y brutal. No sabría describirlo, no voy mal de piernas para llevar 40 km encima claro, y consigo llevar un buen ritmo, 4’09”. Pero mi mente está derrotada, creo que va a su bola, que quiere hundirme, pero la lleva clara. Mentalmente me considero fuerte, y muchos bajones se superan más con fuerza mental que con piernas.
    Cuando se acaba, cuando se acaba, no avanzo…no puedo seguir corriendo. Piernas no escuchéis y para adelante.
    Voy medio drogao, llevo un chungo muy raro, pero ya nada me puede joder, no queda nada, sólo dos km interminables.
    El km 41 sale a 4’07”, pero sigue sin consolarme el verlo. Mi mente sigue sin avanzar. Este km es una pasada, parece el tour de Francia, dos metros entre ambos lados. El griterío es bestial. Un diez para el público. Pero tampoco es que lo disfrute mucho, es más casi me agobia en mi estado, sólo pienso en llegar a la bajada y que los vallas controlen a la marabunta, estoy ido del todo.
    Además en la bajada al rio sé que volverá a estar mi mujer y mi hija. Pienso en que cuando las vea no quedará nada.
    Por fin llego a la bajada, me pasa el Redolat que iba con nosotros, acaba muy fuerte, aunque me da la sensación que va igual de ido que yo.
    Me saluda mi mujer, un respiro después de 3 km sufriendo mucho. Pero no vuelvo a ver a la enana, da igual estaría ahí abajo, con tanta gente como para verla. Saludo con el brazo en alto y para delante.
    Llego al “ojo” y giro para la derechaaaa, joder no hay giro es en el siguiente edificio, no controlo, y que lejos está el jodido. Me recuerda a Bilbao y su último km de 1.400 metros, pero esta vez no alarga la organización, es mi cabeza.
    El km 42 sale a 4’08”, el ritmo no ha decaído.
    Miro el reloj por última vez antes de girar a la derecha, cálculo rápido y pienso que si aprieto un poco hasta el final pongo el 2.58, que ya sería un premio de la ostia…¡¡¡los huevos!!! Que apriete tu prima la del pueblo, yo voy a llegar disfrutando de la recta final.
    Último giro y recta de meta por fin…2:59:09.
    Segunda media en 1:29:36, sólo 3” más lenta que la primera. He hecho las dos mitades clavadas.
    Nada más entrar me encuentro con mi compañero de amarillo, me da la enhorabuena, le pregunto que si lo ha conseguido, me dice que sí, le doy también la enhorabuena y nos damos la mano. Casi toda la maratón corriendo juntos, nunca se me olvidará. Me pregunta el tiempo final, se lo digo y nos despedimos.
    Sigo andando para recoger mi bolsa, tengo mucha sed, necesito agua. Me encuentro bien, no he llegado con un pulso altísimo y de piernas pues jodido pero normal. Recojo la bolsa y la medalla y a estirar un poco, lo que me dejan las piernas y a comer. Normalmente después de una carrera a tope devoro todo lo que se me ponga delante, hoy no, casi no me entra una palmera de chocolate pequeña. Pruebo con las mandarinas, caen dos pero sin mucha hambre.
    Sigo estirando y esperando a mi colega, va a intentar bajar de 3:20 (al final hizo 3:16). No lo veo, hay mucha gente. Ya es tarde, ha tenido que salir, decido abandonar el recinto y para el hotel, tengo un paseo de poco más de medio km.
    En el bar de enfrente del hotel están mi mujer y mi hija, emocionadas, muy emocionadas y por supuesto me emociono yo también. Se imagina que he bajado de las 3 horas pero no lo sabe seguro, le digo que sí y nos damos un abrazo los tres. ¡¡¡Que más se puede pedir a este maratón!!!
    Mi colega está en la ducha ya, subo a ducharme y luego nos vemos, nos damos la enhorabuena y tan contentos, a los dos nos ha salido una buena maratón y hemos disfrutado. La espera ha merecido la pena, llevamos planeando esta escapada desde Madrid 2014, hace año y medio, es mucho tiempo con monazo, pero por fin ha llegado el momento y lo hemos disfrutado a tope.
    No sé cuanto tendré que esperar para la próxima, pero sé que habrá próxima. Ahora el mono es menor, he cumplido y estoy muy feliz.

UFFF!!! Gran crónica!!
    Enhorabuena por tu Maratón perfecto!!!
    es leer esto y tener más ganas de entrenar para intentar hacer algo parecido en Sevilla!
    Gracias por compartir tus sensaciones y emociones!

fantástica crónica ruper aunque sufriste lo disfrutaste.
    Te deseo una pronta recuperación.
    Mi Diario
    Mi Strava

5k - 18,04 (2015) -> 16,45 (2017)
    10k - 44,21 (2014) -> sub39 (2015) -> sub37 (2016) -> 36,16 (2017)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,19,16 (2016) -> 1h,17,56 (2017)
    M - 3h,39,18 (2015) -> 3h,04,48 (2016) -> 2h,44,58 (2017)

2017:
    Castellón - 19/Feb √ - 2.56
    Wings for Life - 07/May √ - 51km
    IV San Fermin Marathon - 17/Jun √ - 3.30
    Frankfurt Marathon - 29/Oct √ - 2.44
    Málaga - 10/Dic

2018:
    30k Vías Verdes Arganda - 4/Feb
    6 Horas Pinto - 7/Abr
    42k Pamplona - 16 / Jun
    42k Berlin - 16/Sep

i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

https://www.youtube.com/watch?v=kGEKnvXfYkU

Que máquina! Cojonudo crónica! Cuando entré en el complejo de las artes y de las ciencias tb estaba despistado y se me hizo más largó de lo que esperaba. Me ha encantado leer tus experiencias! Eres un fiera!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    10k: 42min
    MM: 1,37
    MARATON: 3,48 (valencia 2015)

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    UFFF!!! Gran crónica!!
    Enhorabuena por tu Maratón perfecto!!!
    es leer esto y tener más ganas de entrenar para intentar hacer algo parecido en Sevilla!
    Gracias por compartir tus sensaciones y emociones!
    Muchas gracias.
    Pues como dices a entrenar y por todas en Sevilla, esperaré esa crónica 35 MARATÓN DE VALENCIA: Crónica de Ruper77.

Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    fantástica crónica ruper aunque sufriste lo disfrutaste.
    Te deseo una pronta recuperación.
    Gracias.
    La recuperación no va mal. He querido descansar hasta ayer y parece que las piernas van bien, sólo un poco cargadas.

Cita Originalmente escrito por fernandocr Ver Mensaje
    Que máquina! Cojonudo crónica! Cuando entré en el complejo de las artes y de las ciencias tb estaba despistado y se me hizo más largó de lo que esperaba. Me ha encantado leer tus experiencias! Eres un fiera!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Muchas gracias!!!!
    Has escrito crónica? Tienes diario? Me encanta leer las crónicas por eso me he animado a escribirla.

Me respondo yo mismo, encontré tu crónica voy a leerla.
    Úlima edición por Ruper77 fecha: 21-11-2015 a las 10:12

buah...cuantas emociones se respiran en esta crónica Por cierto CARRERÓN brutal y dificilmente repetible, hacer las dos MM clavadas, simplemente espectacular

Ayer mismamente he estado viendo en canal+ este programa que se llama "run to Valencia" de gente que preparan el maratón de Valencia y me he acordado de todos los valientes que ahi estuvisteis el Domingo pasado
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Pedazo de carrera, te notabas mal en los últimos km pero seguias en ritmos de 4 ( fuerza mental) , casi doblando medias, como has dicho carrera perfecta.

Yo solo he corrido maratón una vez asi, terminando tan fuerte, pero fue por reservar ritmo en la primera media,

sin duda Valencia me parece una de las mejores maratones, tanto por organización como por animación
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    buah...cuantas emociones se respiran en esta crónica Por cierto CARRERÓN brutal y dificilmente repetible, hacer las dos MM clavadas, simplemente espectacular

Ayer mismamente he estado viendo en canal+ este programa que se llama "run to Valencia" de gente que preparan el maratón de Valencia y me he acordado de todos los valientes que ahi estuvisteis el Domingo pasado
    Muchas gracias. La verdad que pude mantener el ritmo hasta el final bastante constante.

Cita Originalmente escrito por victor6 Ver Mensaje
    Pedazo de carrera, te notabas mal en los últimos km pero seguias en ritmos de 4 ( fuerza mental) , casi doblando medias, como has dicho carrera perfecta.

Yo solo he corrido maratón una vez asi, terminando tan fuerte, pero fue por reservar ritmo en la primera media,

sin duda Valencia me parece una de las mejores maratones, tanto por organización como por animación
    Gracias.
    Me encontraba mal pero de cabeza, de piernas y cardio no iba a reventar, una sensación rara, indescriptible que no me había pasado nunca.

Carrera perfecta!!! Me quito el sombrero!!!! 35 MARATÓN DE VALENCIA: Crónica de Ruper77.
    Using Tapatalk

Que gran crónica Ruper.... Se plasman todos las sensaciones.
    Felicidades por esa perfecta maratón... Te lo.mereces por el esfuerzo que has realizado para conseguirlo.

Sin ninguna duda, la mejor recompensa es ese abrazo del final...35 MARATÓN DE VALENCIA: Crónica de Ruper77. 35 MARATÓN DE VALENCIA: Crónica de Ruper77. 35 MARATÓN DE VALENCIA: Crónica de Ruper77.

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 42´39" (Laredo 2017)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h35´42" (Bilbao 2017)
    Maraton: 3h 35´05" (Valencia 2017)

Mi Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2223,27 km
    Km 2017 --- 1.043,83 km (Hasta Ahora)

Cita Originalmente escrito por clenchas Ver Mensaje
    Carrera perfecta!!! Me quito el sombrero!!!! 35 MARATÓN DE VALENCIA: Crónica de Ruper77.
    Muchas gracias!!!!
    Ahora a disfrutar siguiendo a vosotros en Donosti, lástima que no haya app. Suerte.

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Que gran crónica Ruper.... Se plasman todos las sensaciones.
    Felicidades por esa perfecta maratón... Te lo.mereces por el esfuerzo que has realizado para conseguirlo.

Sin ninguna duda, la mejor recompensa es ese abrazo del final...35 MARATÓN DE VALENCIA: Crónica de Ruper77. 35 MARATÓN DE VALENCIA: Crónica de Ruper77. 35 MARATÓN DE VALENCIA: Crónica de Ruper77.

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    Muchas gracias Pedro!!!
    La verdad que ese abrazo final es lo mejor, ver que no sólo disfruto yo sino que la familia lo vive al máximo, es el mejor premio, a pesar de unas cuantas miradas malas de..."otra vez te vas a correr" durante la preparación 35 MARATÓN DE VALENCIA: Crónica de Ruper77. 35 MARATÓN DE VALENCIA: Crónica de Ruper77. 35 MARATÓN DE VALENCIA: Crónica de Ruper77.

Grande Ruper! felicidades!
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Grande Ruper! felicidades!
    Gracias!!! 35 MARATÓN DE VALENCIA: Crónica de Ruper77.

Buena crónica y mejor carrera! Felicidades!

Creo que muchos nos identificamos con las sensaciones que has vivido, como con el "bajón" que puede dar el no ver a una persona que esperas que esté en X punto. Si es que nos ponemos muy sensiblones cuando vamos echo caldo

Y muy importante también:
    Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    No sé cuanto tendré que esperar para la próxima, pero sé que habrá próxima. Ahora el mono es menor, he cumplido y estoy muy feliz.
    Acabar con ganas de repetir, que muchas veces podemos acabar saturados mentalmente y con pocas ganas de correr durante un tiempo, y nos olvidamos de que hacemos esto por que disfrutamos con ello.

Ahora a recuperarse!

Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    Buena crónica y mejor carrera! Felicidades!

Creo que muchos nos identificamos con las sensaciones que has vivido, como con el "bajón" que puede dar el no ver a una persona que esperas que esté en X punto. Si es que nos ponemos muy sensiblones cuando vamos echo caldo

Y muy importante también:

Acabar con ganas de repetir, que muchas veces podemos acabar saturados mentalmente y con pocas ganas de correr durante un tiempo, y nos olvidamos de que hacemos esto por que disfrutamos con ello.

Ahora a recuperarse!
    Gracias Ekon.
    La verdad que no hay carrera en la que no piense que quien me habrá mandado meterme en este berenjenal, pero al acabar se pasa y a por otra 35 MARATÓN DE VALENCIA: Crónica de Ruper77. 35 MARATÓN DE VALENCIA: Crónica de Ruper77. 35 MARATÓN DE VALENCIA: Crónica de Ruper77.

Excelente crónica y gran Maratón; no es fácil ir a ritmo constante y encima ganar tiempo cuando más dura se hace la carrera. Felicidades.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima