Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

VI Maratón Málaga 2015

VI Maratón Málaga 2015

Bueno como no hay hilo especifico y se que somos unos cuantos los que vamos a hacerla, me tomo permiso para crear hilo para escribir objetivos, consejos de los veteranos, etc...

Empiezo, dorsal 1237, preparacion un poco alterada por 3 semanas de paron por contractura gemelo, es la primera que hago, con la idea de terminarla entero y con un tiempo referencia de 3h45, con posible marca de 3h40 si tengo el día, jeje

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Por aqui me quedo para pasar envidia!!! Animooo!!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje
    Bueno como no hay hilo especifico y se que somos unos cuantos los que vamos a hacerla, me tomo permiso para crear hilo para escribir objetivos, consejos de los veteranos, etc...

Empiezo, dorsal 1237, preparacion un poco alterada por 3 semanas de paron por contractura gemelo, es la primera que hago, con la idea de terminarla entero y con un tiempo referencia de 3h45, con posible marca de 3h40 si tengo el día, jeje

Saludos!
    lastima que no haya seguimiento online....mucho animo a los valientes, hay muchos ojos puestos en vosotros...a disfrutarlo y lucharlo por partes iguales
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Fue mi primera maraton el año pasado. El recorrido lo han mejorado. Espero tengas mucha suerte y lo disfrutes

- - - Updated - - -

Fue mi primera maraton el año pasado. El recorrido lo han mejorado. Espero tengas mucha suerte y lo disfrutes

http://runningmiestilodevida.blogspot.com.es/

Repito este año en Málaga. Dorsal 364.

El año pasado en Málaga fue mi redebut en maratón después de un parón de 5 años sin correr por recomendación médica (5 años perdidos), muchos médicos nos meterían en una urna de cristal si pudieran, correr me quitó los dolores. Para mi fue una gran emoción ser capaz de acabarlo, y además en negativo, en 3h28m y tras una corta preparación por problemas musculares.

Este año he entrenado como nunca, sin grandes problemas, batiendo por dos meses consecutivos mi record de km mensuales y con muy buenas sensaciones.

No he tenido ninguna lesión, no me he cogido ni un catarro, pero llevo unos días con problemas estomacales, que sin ser muy importantes si me han hecho perder peso y me han fastidiado el pulso, ahora en reposo estoy en unas 10 ppm más que la semana anterior. Espero que para el Domingo se me pase, sino haré un "Himly en Berlín". Pero bueno, un taper sin problemas no sería un taper.

Mi objetivo es sub 3h15 y a ser posible hacerlo en negativo, aunque generalmente la carrera es la que marca el ritmo al que voy cómodo. Sólo espero que no haga viento, porque sino la marca se complica.

Suerte a todos!!!!!
    Ultimas carreras y mejores marcas

Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Este va a ser mi quinto Maratón consecutivo en Málaga; salvo el primero los he corrido todos con suerte dispar y aunque nunca he conseguido bajar de 4:10 este año ese es mi objetivo. Acercarme lo más posible a las 4 horas aunque sin arriesgar más de la cuenta, claro que todo depende de cómo se den las circunstancias durante la carrera.
    Creo que el principio es clave pues los tres primeros kms pican hacia arriba y convendrá no salir demasiado rápido, hay que tener en cuenta que del km 34 en adelante también hay unas subiditas que harán pupa y más a esas alturas de carrera.
    Mucha suerte a todos los que corréis el domingo, ojalá todo nos salga bien.

¡Me apunto!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Mucha Suerte a todos. Si corristéis el año pasado, hubo bastante viento que siempre es un incordio además, como decís, en los últimos kms hay cuestas de las que hacen daño a esas alturas. Pero nada, ilusión, fuerza y motivación para lograr vuestros objetivos

Running: Mi estilo de vida

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    lastima que no haya seguimiento online....mucho animo a los valientes, hay muchos ojos puestos en vosotros...a disfrutarlo y lucharlo por partes iguales
    Gracias Himly, creo que la web corriendovoy lo da en streaming.

Vídeo de la presentación del maratón hoy:

MARATÓN MÁLAGA | La Maratón Cabberty se presenta de récord | 101 Televisión 101Tv.es

Como novedad Dani Pérez dice que va a ver seguimiento online, y que próximamente darán el link para ello.

Maratón de Málaga terminado ayer en 3:27:02... por fin soy sub 3:30.
    Buen día para correr. El circuito me gustó mucho hasta el estadio de atletismo. A partir de ahí se complicaba, y las subidas desde el 37 me dejaron tieso!
    No me gustaron los avituallamientos, con vasos muy pequeños. Creo que para el precio que tienen ya los maratones deberían dar botellas. Los tuve que hacer todos caminando para poder beber.
    Por lo demás, un placer correr bajo el sol de diciembre de Málaga

yo tb corrí ayer, y opino lo mismo rtorres, lo de los vasos es un rollo, te echas el agua encima, se bebe con gases, (luego flato...), y las cuestas del 35 36 son durillas. yo iba buscando un 3,30 hasta el km 24, luego pensé que con un 3,33 me conformaba, en el km 35 los cálculos me decían que al menos mejoraría mi marca de 3,38 en valencia 2014, y en km 40 me tuve que poner a muerte para bajar de 3,40, pero... 3,40,07, así que...feliz por haberlo acabado, por haber sabido sufrir, y ya habrá tiempo de mejorar si lo veo necesario. tampoco había entrenado duro como para mejorar tanto.

- - - Updated - - -

por cierto, a los que íbamos en mi ritmo (a partir del km 30 me iban pasando gente y gente y gente....) , no sé si alguien vió lo que yo: una pareja, malagueños supongo (porque hablaban y conocían a todo el mundo), ambos de rojo, que hicieron el maratón por millas; corrían una milla, y luego andaban durante uno o dos minutos, y así creo que hicieron todo el maratón. a mí por lo menos me adelantaron 20 veces, sino 24 o 25, y yo a ellos. creo que entraron un minuto antes que yo. es increíble hacer un maratón a base de series, con descansos en los que hablaban, se hacían fotos con el público, discutían (en el km 38 saltaron chispas entre ellos), fue supercurioso y seguro que son muy conocidos. yo pasé de apiadarme de "esa pobre pareja que ha tenido que retirarse nada más empezar" (al verlos andar tan pronto), luego pensar "míralos van a dar otro tironcito hasta llegar a la zona centro", después el mosqueo de "estos dos me parece que me han adelantado ya varias veces", luego el casi odio a "joder estos encima hablando, de chistes, caminando, y yo sufriendo", a la admiración total cuando al final ni en su rato de andar logré pillarlos. me quito el sombrero con esta pareja.
    media maratón
    Al14 ... 1,38
    Mál14 ...1,35
    al15 ... 1,36
    Al16....1:35
    Al 2017....1:31
    maratón
    V14...3,38
    Mál15...3,40
    Val16....3:27
    otros
    5k.15 ....20'04.
    71k ultra 1580des...11h42min
    ZAPTLL:
    Kinsei,spira, glycerine 10, pegasus30, gt2000, energy1, guide6,sequence boost, bondi3,stinson lite, guide8, ravenna 6, launch2, fortis, boracay v2, ravenna6, responsetrailboost, skechersgorunultraroad, ghost10,

Yo también puedo decir que ya soy maratoniano, ningun imprevisto y marca de 3h43 acabando fuerte.

Los avituallamientos en vaso eran horribles... Yo lo que hacia era beberme prácticamente 300ml de las botellas.

La parte final del Maraton la más dura, pero bueno es un maratón y los primeros 26k son muy fáciles...

La organización muy bien en todo salvo en los avituallamientos y por lo visto los >4h tuvieron problemas en los avituallamientos finales y yo los tuve en el primero que no lo vi (una guiri me dio el resto de agua de su vaso )

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

A mi me fue muy bien. Acabé muy fuerte he hice mi MMP mejorando en más de 11 min mi anterior marca, hice 3:10:58.

Hizo muy buen día para correr, sin calor, sin viento, y en mi opinión el recorrido no me parece duro y me gustó más que el del año pasado. Es verdad que no es plana 100% pero no tiene grandes desniveles. Hay km que pican para arriba, pero comparado con la mayoría de medias de la provincia (Alhaurín, Torremolinos, Cártama, Velez, Antequera...) es muy plana. Es verdad que no es Sevilla, pero tampoco es Madrid.

Y lo de los avituallamientos es una vergüenza absoluta. Es una maratón cada año tiene algún fallo gordo, tiene potencial, pero aún le falta mucho para ser una grande.

Enhorabuena a todos!!!!

Yo conseguí restar un par de minutos a mi MMP y bajar por poco de 04:10:00. Si hubiese podido beber con normalidad en los avituallamientos quizás hubiera logrado bajar un par de minutos más y haber llegado algo más entero.
    Fue penoso no encontrar agua en cuatro de ellos y a partir del km 25 (incluido) tener que pararte y meter la boca en las garrafas que los pobres voluntarios nos ofrecían con tres o cuatro dedos de agua supongo que para que no pesasen demasiado.
    Por lo demás y contando que a partir del km 34 el perfil es mucho peor con constantes sube y baja estoy satisfecho aunque me hubiese gustado acercarme un poco más a las 04:05:00.
    A partir de la MM fue un continuo adelantar corredores que iban andando o con las fuerzas justas lo que me permitió avanzar hasta casi mitad de la tabla (contando los no llegados).
    Dada la modesta marca realizada, me hace suponer que hubo bastantes retiradas sobre todo debido a la humedad ambiental y los problemas en los avituallamientos.
    Felicidades a todos por vuestras grandes marcas y esperemos que el próximo año no vuelva a suceder un error tan garrafal (de garrafa ) porque cuando no es por una cosa es por otra.

Por lo que habláis, la parte final, no ha cambiado casi nada con respecto al año pasado...en una maraton, por pequeño que sea un desnivel en los kms finales, se te hacen duros y hay varias cuestas de las que hacen daño...

Otra cosa que veo que no cambian es la camiseta de finisher(la camiseta de regalo por la maraton la cambiaron este año debido a las protestas lógicas)

Tienen que seguir mejorando es una carrera con potencial pero que tiene que mejorar bastantes cosas aún

Ahora recuperar bien y enhorabuena a tod@s

Running: Mi estilo de vida

#TULIMITESTAENQUENOHAYLIMITE