Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

¿Asics media maratón Villa de Madrid o Rock´n roll media maratón?

¿Asics media maratón Villa de Madrid o Rock´n roll media maratón?

A ver si me podéis aconsejar un poco. Os lo agradecería.
    En Abril quiero correr mi primera media maratón. En Madrid o cerca de Madrid.
    Tengo, en un principio estas dos MM seleccionadas pero me gustaría que fuera una no demasiado dura ya que es la primera y quiero hacer un tiempo digno.
    ¿Cuál me aconsejáis? O en el caso de que hubiera otra Media en esas fechas en la comunidad de Madrid o en otra cerca también lo contemplaría.

Muchas gracias.
    Úlima edición por juandevillalba fecha: 08-01-2016 a las 13:53

Yo la media maraton de Madrid la que es el 3 de abril la he corrido dos veces y con la de este año van a ser tres. No es una media maraton para hacer tiempo ya que los tres últimos kilómetros son mortales. Cuesta arriba y con mucha pendiente. Subida desde Atocha hasta el retiro pasando por la plaza de la independencia. Eso si el recorrido es bonito. De la otra no te puedo decir. No he participado.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
    Objetivos:
    II Carrera solidaria Medula para Mateo 10/02 10 k. 48:27
    Media Maraton Madrid 29/03 21 k 2:04:29
    Carrera de los anejos 14 k 18/07 1:37:23
    Carrera solidaria Actualfisio 10 k 25/10 53:07
    XXXI Carrera Popular Villa de Aranjuez 10 k 13/12 48:21
    San Silvestre Vallecana 2015 50:41
    Próximo Objetivo: Media maraton Madrid

Muchas gracias Bart.
    Pude correr el pasado mes la carrera de los Emprendedores y el final es exactamente el mismo que en esta Media maraton. Durillo, y si además llevas casi 20 kms a las espaldas debe de ser mortal. Me gusta el ambiente de esta prueba pero la verdad es que no me gusta nada subir y menos al final de carrera.
    Pero bueno, aún queda tiempo para pensar.

Un saludo.
    Úlima edición por juandevillalba fecha: 08-01-2016 a las 13:53

Acabo de descubrir la Media Maratón de Aranjuez. El 13 de Marzo. Y muy llanita. Si alguno la habéis corrido y dar su opinión... Tiene buena pinta y el lugar es sin duda precioso.
    Úlima edición por juandevillalba fecha: 08-01-2016 a las 13:54

Cita Originalmente escrito por juandevillalba Ver Mensaje
    Acabo de descubrir la Media Maratón de Aranjuez. El 13 de Marzo. Y muy llanita. Si alguno la habéis corrido y dar su opinión... Tiene buena pinta y el lugar es sin duda precioso.
    Te la recomienda, super llana, precioso el recorrido y para hacer tiempo. Recomendable 100% Yo junto a las dos que mencionas las voy a correr.

Yo estoy apuntado a las dos. La Villa de Madrid la corrí este año (fue mi estreno en los 21K) y la del Mapoma / Rock'n'Roll no la he corrido nunca, pero entre unas carreras y otras prácticamente me conozco también el trazado.

Salvo que haya novedades, el recorrido de las dos es idéntico desde el kilómetro 15 hasta meta: se termina de bajar Príncipe de Vergara y se empalma con Menéndez Pelayo y el Paseo María Cristina hasta llegar a Atocha, donde empieza esa subida que te ha comentado Bart.

Del resto del recorrido, me parece un poco más asequible el de la Rock'n'Roll. Las dos te meten tramos de unos 5 o 6 kilómetros seguidos de subida, pero los de ésa me parecen un poco más fáciles (de Cibeles hasta pasado Plaza Castilla) que los de la Villa (Santa Engracia y Bravo Murillo). Además no tienes los toboganes entre Pío XII y Colombia... aunque tampoco el paso por la estación de bomberos, que están ahí subidos a las escaleras animando y echando agua .

Para atacar la subida desde Atocha hay que haber guardado fuerzas antes. Hay terreno de sobra para hacerlo si vas con cabeza (los dos kilómetros anteriores son muy, muy favorables), no como me pasó a mí. Por más que me estudié el perfil al dedillo, me dejé llevar por el buen ambiente (hay muchísima gente animando alrededor del Retiro), se me alegró el paso más de la cuenta y cuando llegué a Alfonso XII me estaba esperando El Tío del Mazo .

Me salvó un grupo de la Bripac, que venía por detrás cantando canciones de marcha. Me vine lo más arriba que pude (que no era mucho a esas alturas ) y terminé con decencia. Además de que mi preparación fuera insuficiente, creo que si hubiera tenido cabeza para guardar fuerzas lo habría llevado mejor.

Es cierto que no son para hacer marca (no sé si será lo que buscas siendo la primera), pero por lo que he vivido de las dos (una desde dentro y la otra desde fuera) son fantásticas para correr disfrutando del ambiente.
    Diario de Cronopio. El Retonno

MMP
    Medio Maratón. Villa de Madrid 2017 - 1:50:04

Jajjaja. Yo siempre voy detras del grupo de la bripac. Te animan mucho la media maraton. Suelen bajar de las dos horas y te ríes mucho con algunas de sus canciones

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
    Objetivos:
    II Carrera solidaria Medula para Mateo 10/02 10 k. 48:27
    Media Maraton Madrid 29/03 21 k 2:04:29
    Carrera de los anejos 14 k 18/07 1:37:23
    Carrera solidaria Actualfisio 10 k 25/10 53:07
    XXXI Carrera Popular Villa de Aranjuez 10 k 13/12 48:21
    San Silvestre Vallecana 2015 50:41
    Próximo Objetivo: Media maraton Madrid

como recorrido, organización y para mi la mejor media, aunque sea algo dura, es la media de Madrid, si quieres una plana en Madrid Aranjuez y la media de Alcala de Henares que posiblemente sea la mas rapida,
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Cita Originalmente escrito por artrosico Ver Mensaje
    Te la recomienda, super llana, precioso el recorrido y para hacer tiempo. Recomendable 100% Yo junto a las dos que mencionas las voy a correr.
    Pues me parece que iré a la de Aranjuez. De momento. Después, en Junio hay una en la provincia de Ávila muy recomendable para aquellos que nos gusta correr fuera del asfalto. Es la Media Maratón de la Naturaleza. Dicen que no es dura y el paraje muy agradable.
    Gracias Artrósico.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Cronopio Ver Mensaje
    Yo estoy apuntado a las dos. La Villa de Madrid la corrí este año (fue mi estreno en los 21K) y la del Mapoma / Rock'n'Roll no la he corrido nunca, pero entre unas carreras y otras prácticamente me conozco también el trazado.

Salvo que haya novedades, el recorrido de las dos es idéntico desde el kilómetro 15 hasta meta: se termina de bajar Príncipe de Vergara y se empalma con Menéndez Pelayo y el Paseo María Cristina hasta llegar a Atocha, donde empieza esa subida que te ha comentado Bart.

Del resto del recorrido, me parece un poco más asequible el de la Rock'n'Roll. Las dos te meten tramos de unos 5 o 6 kilómetros seguidos de subida, pero los de ésa me parecen un poco más fáciles (de Cibeles hasta pasado Plaza Castilla) que los de la Villa (Santa Engracia y Bravo Murillo). Además no tienes los toboganes entre Pío XII y Colombia... aunque tampoco el paso por la estación de bomberos, que están ahí subidos a las escaleras animando y echando agua .

Para atacar la subida desde Atocha hay que haber guardado fuerzas antes. Hay terreno de sobra para hacerlo si vas con cabeza (los dos kilómetros anteriores son muy, muy favorables), no como me pasó a mí. Por más que me estudié el perfil al dedillo, me dejé llevar por el buen ambiente (hay muchísima gente animando alrededor del Retiro), se me alegró el paso más de la cuenta y cuando llegué a Alfonso XII me estaba esperando El Tío del Mazo .

Me salvó un grupo de la Bripac, que venía por detrás cantando canciones de marcha. Me vine lo más arriba que pude (que no era mucho a esas alturas ) y terminé con decencia. Además de que mi preparación fuera insuficiente, creo que si hubiera tenido cabeza para guardar fuerzas lo habría llevado mejor.

Es cierto que no son para hacer marca (no sé si será lo que buscas siendo la primera), pero por lo que he vivido de las dos (una desde dentro y la otra desde fuera) son fantásticas para correr disfrutando del ambiente.
    Muchas gracias por tu amplia y detallada respuesta Cronopio.
    Me gusta leer las experiencias de otros corredores.
    Mi idea sería bajar de 1:45 y no llegar muy fundido. Y como haya unas cuantas cuestas pues igual consigo el tiempo pero seguro que al día siguiente no me puedo mover.
    Además estoy acostumbrado a carreras cortas por asfalto y últimamente más largas pero por pistas de tierra. Así que una Media con una combinación de estos terrenos sería lo ideal.
    Un saludo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por victor6 Ver Mensaje
    como recorrido, organización y para mi la mejor media, aunque sea algo dura, es la media de Madrid, si quieres una plana en Madrid Aranjuez y la media de Alcala de Henares que posiblemente sea la mas rapida,
    Muchas gracias Victor. Tomo nota también de la de Alcalá de Henares. Un saludo.

yo voy a hacer la media asisc

¿Asics media maratón Villa de Madrid o Rock´n roll media maratón?-altimetria_media_maraton-jpg
    Perdón que me meta estoy viendo la gráfica de altura de la MM R&R y no veo es subida de la que hablas al final
    Un saludo

Bueno, exactamente la parte de subida más dura sería del km. 18 al 19. Después continúa en ligera pendiente hasta casi el final.
    No es una subida brutal pero para los que no estemos acostumbrados aún a esa distancia el hecho de que haya una pendiente aunque no sea excesiva puede hacer que el tiempo sea mayor que en una carrera completamente llana.
    Un saludo.

Asics media maratón. La franquicia rock&roll es una chapuza en todos los sentidos, corrí la maratón en 2.013 y tengo bien claro que ahí no vuelvo con esa organización. En la de asics hay mejor organización y por lo que tengo entendido, funcionan bien los cajones de salida, algo imprescindible para que se pueda correr sin tapones en una prueba masificada

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Asics media maratón. La franquicia rock&roll es una chapuza en todos los sentidos, corrí la maratón en 2.013 y tengo bien claro que ahí no vuelvo con esa organización. En la de asics hay mejor organización y por lo que tengo entendido, funcionan bien los cajones de salida, algo imprescindible para que se pueda correr sin tapones en una prueba masificada
    Tienes toda la razón Jericho. Si alguna vez me presento en Madrid ya tengo claro que será en la Asics MM. Quizás para el próximo año.
    Para comenzar lo tengo claro: Aranjuez.

Un saludo.
    Úlima edición por juandevillalba fecha: 08-01-2016 a las 13:55

suerte con la media de Aranjuez, no es mi preferida quizas por las largas rectas, eso si esta bien organizada, yo posiblemente la volvere a correr este año como camino a Mapoma, si necesitas el track para ver como es la carrera creo que lo tengo en strava
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Volver al Trail

MMP

suerte con la media de Aranjuez, no es mi preferida quizas por las largas rectas, eso si esta bien organizada, yo posiblemente la volvere a correr este año como camino a Mapoma, si necesitas el track para ver como es la carrera creo que lo tengo en strava
    Pues la verdad es que me gustaría Víctor.
    No es divertido, es cierto, correr sin ver el final de una recta. Pero estoy acostumbrado a ellas por donde entreno. Y bueno, será la primera carrera. Luego ya vendrán otras.

Yo me he apuntado a la de Asics, estoy empezando a entrenar ahora, pero estoy un poco cagadillo, es mi primera media y con 51 tacos... Que cojones, a por ellaaaa!!!!

Juan track enviado por mensaje privado

Mario animo si entrenas bien no tienes que tener miedo, tienes tiempo para prepararla,
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Volver al Trail

MMP

Cita Originalmente escrito por mario61 Ver Mensaje
    Yo me he apuntado a la de Asics, estoy empezando a entrenar ahora, pero estoy un poco cagadillo, es mi primera media y con 51 tacos... Que cojones, a por ellaaaa!!!!
    Animo Mario !! Todo es posible así que a por ella. Pero con cabeza, no te vayas a lesionar.

- - - Updated - - -

Juan track enviado por mensaje privado

Mario animo si entrenas bien no tienes que tener miedo, tienes tiempo para prepararla,
    Muchas gracias Victor. Voy a echar un vistazo. :-)

Aunque veo que ya te has decidido yo te recomiendo que para el año que viene optes por la de Asics, yo debuté en ella el año pasado y si que es cierto que el final se hace un poco duro, pero la carrera en si merece mucho la pena, vas siempre acompañado de gente porque hay muchos corredores, hay bastante animación (aunque en la zona de serrano no hay ni dios animando) y una de las ventajas es que como es solo medio maraton puedes juntarte a un grupito desde el principio sin que luego os tengais que separar como en el Rock´n roll media maratón, y el recorrido es muy chulo!

Además, por villalba y por esa zona hay buenas cuestas para entrenarlas

Suerte en tu debut en Aranjuez.
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima