Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Del trail a la pìsta

Del trail a la pìsta

Hola me llamo Matias, tengo 38 años y empecé a correr hace 3. Empecé corriendo por montaña, por los amigos y por facilidad de acceso. El año pasado después que un amigo más experto me estuviera preparando un poco, me tomó tiempos en pista y me dijo que para mi edad era rapidito. Me picó el gusanillo y dejé la montaña y durante 1 mes y medio preparé el campeonato de Baleares de pista. Gané el 100, el 200 y el 400. Mis tiempos fueron 12,06, 24,9 y 55,50 (así de bajo está el nivel veterano en Baleares,jejej). Me gustó la experiencia en velocidad, mi pregunta es, vale la pena entrenar para mejorar estas marcas? o a mi edad ya no hay margen de mejora en velocidad.
    Debo decir que mi salida de tacos es patética, simplemente me pongo de pie, no tengo buena técnica de carrera. Ya se que podría salir de pie al ser veterano pero me da verguenza ya que todo el mundo sale de tacos. Muchas gracias y feliz año nuevo

Si disfrutas intentando superarte en pista no veo porque dejarlo... Otra cosa es que no te motive lo suficiente.

A tu edad puedes seguir mejorando si te esfuerzas, pero está claro que costará y más en distancias cortas, en donde la genética tiene gran influencia.

Otra cosa que puedes hacer es hacer ambas cosas para ir cambiando.

Es posible que las mejores si partes de que vienes del fondo de larga distancia pero si no las mejoras no lo estás haciendo tampoco nada mal. Veo muchas posibilidades en el 200 y 400 si profundizas en la potencia láctica. Es un dolor pero creo que es donde tienes más posibilidades. Yo te animo a que sigas ya que crearás una buena base de velocidad. Hacer fondo no es una obligación. Hay más posibilidades en este mundo.

La lógica nos dice que la velocidad se pierde con los años, pero si no la has trabajado anteriormente y la tienes ahí, entrenando aún te queda margen de mejora, así que adelante!

Muchas gracias por las respuestas. Voy a intentar entrenar velocidad hasta el verano, tecnica, salidas, multisaltos, sprints, pesas... Me motiva apuntarme al Campeonto de España de veteranos. Algun consejo, ademas de un plan especifico y si puede ser un entrenador?
    Saludos

Intenta aguantar más de una temporada. Los resultados vienen poco a poco. No cojas en verano y te dediques a la montaña, por ejemplo.
    La base de tu entrenamiento:
    - entrenador
    - técnica de carrera
    - Trabajo de fuerza útil (Primero pesas, después cuestas y finaliza con arrastres y multisaltos a lo largo de la temporada).
    - Trabajo de movilidad articular, también útil.
    - Mucho trabajo de potencia láctica.
    - Rodar poco (pero muy poco). En el caso del 400 es más importante a inicio de temporada el trabajo aeróbico pero después de poco sirve. Déjalo para regenerar y limpiar el lactato.

Bueno, despues de 1 semana entrenando velocidad. Mi planning. Dia 1 cuestas, dia 2 Series cortas, dia 3 Lastres, dia 4 multisaltos, dia 5 series largas hasta 500m, dia 6 rs 30' y dia 7 descanso. He hecho series 6x100 rc 200m caminando, a 12:20/13:20", series 4x200 rc 300m caminando a 27" aprox y 4x400 rc 2' a 1:03/04. He engordado 3kg, tomo creatina y Bcaa. Me siento potente y fuerte pero lento de reacciones. Dia 16 corro un control de 200 ñ. Ya veremos
    Pd: se me olvidaba, rutina de pesas diaria

Pues para haber dado ese salto entre modalidades tan dispares parece que no se te da nada mal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk