Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

estoy aun a tiempo de probar en un maraton?

estoy aun a tiempo de probar en un maraton?

Este año que entra cumplo 49 años y llevo corriendo unos 4 años aunque siempre he sido deportista.este año por primera vez me anime a correr una de 10km, de ahi me entró el veneno y he corrido una de 15km, 3 medios maratones y para acabar el año la san silvestre.
    he acabado las medias por debajo de las dos horas 1,50 - 1,55h.
    Ahora me esta entrando el gusanillo de enfrentarme al marathon, desde que leo aqui las experiencias de los novatos cada dia me atrae mas la idea.
    pero en mi casa mi mujer y mis padres me dicen que ni se me ocurra que ya no estoy en edad de empezar a correr maratones.
    mi idea es preparar el maraton de Donosti que es mi ciudad el proximo noviembre.
    creeis que podria prepararlo o debo estar un año mas con medias y coger mas fondo durante este año y dejarlo para 2017?

Si no tienes problemas graves de salud nunca es tarde, hay quien debuta en maratón con más de 60 y no muere en el intento.
    Antes de este año entrenabas con regularidad aunque no compitieras? acabaste muy tocado las medias?

Tengo una salud muy buena(hasta hoy, je je), estoy delgado peso 72kg y mido 1,80,llevo corriendo 4 años, pero siempre a ritmo muy bajito, las carreras las acabo bien aunque tambien despacito.
    toda la vida he practicado algún deporte regularmente esquiar, bicicleta, gimnasio.
    el mal rollo me lo dan en mi familia todos diciendo que ni se me ocurra y me amargan, ya lo hacen cada vez que me apunto a la carrera de turno.
    mi idea seria preparar para correr mi primer maraton en 4,30 h o mas, mi ilusion seria acabar uno.

Yo acabo de cumplir los 49 hace 15 días y he corrido ya 5 Maratones.
    Si a ti te ilusiona no deberías dejar que nada ni nadie te impida intentarlo.
    Tienes suficiente bagaje y bastantes meses por delante. Por edad y tiempos estamos más o menos parejos, así que preparándolo adecuadamente las 04:30 horas las tienes aseguradas.
    Un saludo.

De sobra estás a tiempo. Es una prueba de fondo, eso se entrena, y la edad no importa, hay gente que debuta incluso con 70 años. Llevas ya años corriendo y en la media te ha ido bien, adelante con la maratón y sin miedos!

Equipo
    Atlas
    Bueno, pues le puedes decir a tu mujer y a tus padres que conoces a una mujer que con 48 años y 5 meses ha corrido su primera maratón (la maratón de Donosti para mas señas) y sigue viva, contenta y corriendo

Si te apetece leer mi experiencia con la carrera la encuentras aquí: https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post933483

Y si te quieres leer toda la preparacion (es muuuuuyyyy laargaaaaa) la tienes aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post888806

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Bueno, pues le puedes decir a tu mujer y a tus padres que conoces a una mujer que con 48 años y 5 meses ha corrido su primera maratón (la maratón de Donosti para mas señas) y sigue viva, contenta y corriendo

Si te apetece leer mi experiencia con la carrera la encuentras aquí: https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post933483

Y si te quieres leer toda la preparacion (es muuuuuyyyy laargaaaaa) la tienes aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post888806
    Gracias Elisa,
    leer tu precioso relato ademas de emocionarme me ha convencido que tengo que intentarlo, ese dia 29 de nov pasado de tu debut maratoniano compartimos asfalto, yo hice los 21km, y cuando acababa mi vuelta triunfal por anoeta, pensaba que pobrecitos a los que os esperaba otra vuelta , supongo que a ti se te pasaría lo mismo por la cabeza, pero tu satisfacción tuvo que ser inmensa, ENHORABUENA POR ACABARLO ERES UNA JABATA!!!!
    Bueno pues entre todos me estáis dando ese empujón que necesitaba para intentar un maratón el año próximo.
    ahora mismo leeré todo tu entreno en diario de una tortuga

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Corrolento Ver Mensaje
    Yo acabo de cumplir los 49 hace 15 días y he corrido ya 5 Maratones.
    Si a ti te ilusiona no deberías dejar que nada ni nadie te impida intentarlo.
    Tienes suficiente bagaje y bastantes meses por delante. Por edad y tiempos estamos más o menos parejos, así que preparándolo adecuadamente las 04:30 horas las tienes aseguradas.
    Un saludo.
    Gracias por los animos ,Corrolento si que lo voy a preparar, peor será no intentarlo y quedarme en el sofa viendo pasar el año.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    De sobra estás a tiempo. Es una prueba de fondo, eso se entrena, y la edad no importa, hay gente que debuta incluso con 70 años. Llevas ya años corriendo y en la media te ha ido bien, adelante con la maratón y sin miedos!
    gracias jericho, entre todos me estais animando de verdad, lo voy a intentar

No solo estas a tiempo de correr tu primer maratón,... sino que correrás seguramente alguno que otro mas.

Lo único a tener presente es que para realizar un maraton con garantias se precisa realizar una preparación mas o menos rigurosa,... y no imponerse en esta primera vez un objetivo muy ambicioso.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

p@m@t@ti ojala sean mas de uno, de momento empezare a preparar con calma el de donosti 2016, queda casi un año. suelo ser constante en los entrenamientos y si lo corro será porque habré entrenado lo suficiente, y por supuesto que mi única meta será acabarlo sin mirar el reloj.

txipiron
    arrepiéntete de lo que nunca hiciste, esa espinita clavada, esa cosa que quisiste y por miedos o por el que dirán o por lo que sea dejaste de lado.

si no tienes presión interior y solo quieres acabarla, por qué no? no he visto todavía ninguna competición con límite de edad por arriba :-)
    Mi Diario
    Mi Strava

5k - 18,04 (2015) -> 16,45 (2017)
    10k - 44,21 (2014) -> sub39 (2015) -> sub37 (2016) -> 36,16 (2017)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,19,16 (2016) -> 1h,17,56 (2017)
    M - 3h,39,18 (2015) -> 3h,04,48 (2016) -> 2h,44,58 (2017)

2017:
    Castellón - 19/Feb √ - 2.56
    Wings for Life - 07/May √ - 51km
    IV San Fermin Marathon - 17/Jun √ - 3.30
    Frankfurt Marathon - 29/Oct √ - 2.44
    Málaga - 10/Dic √ - 3.16

2018:
    30k Vías Verdes Arganda - 4/Feb
    6 Horas Pinto - 7/Abr
    42k Pamplona - 16 / Jun
    42k Berlin - 16/Sep

i'll show you at the end