Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Soy nueva. Unas dudillas

Soy nueva. Unas dudillas

Holaaaa,
    soy nueva tanto en el foro como en esto de correr. Empecé en verano más o menos después de no haber hecho ejercicio jamás (prácticamente ni en el instituto) pero por razones laborales empecé a llevar una vida tremendamente sedentaria y con 26 años que tengo tenía una forma física lamentable.

Mi duda es la siguiente: mi FCmax según la regla del 220-edad es de 194 (he leído en otros hilos que no es la regla más fiable del mundo pero supongo que será medianamente orientativa y nunca he tenido problemas de corazón) el problema está en que, en cuanto empiezo a trotar, se me disparan las pulsaciones hasta 193 (si me descuido, alcanzo picos de 196 pero procuro bajar el ritmo y me mantengo en las 193 más o menos constante). ¿Esto puede deberse a que llevo poco tiempo corriendo y si soy constante me bajarán las pulsaciones?

Salgo tres días por semana (he dicho desde verano pero no he sido constante hasta este último mes) y no es que me mate a correr que hago unos 3 km cada día, más el tiempo que tardo en llegar al parque y volver (que voy andando, unos 40 minutos en total). Cuando veo que llevo un rato en las 196, me pongo andar hasta que me bajan a unas 150 o así y luego sigo. ¿Lo hago bien?

Muchas gracias y perdonad por estas dudas de principiante absoluta que no se si serán una tontería.

Cita Originalmente escrito por Corro luego existo Ver Mensaje
    Holaaaa,
    soy nueva tanto en el foro como en esto de correr. Empecé en verano más o menos después de no haber hecho ejercicio jamás (prácticamente ni en el instituto) pero por razones laborales empecé a llevar una vida tremendamente sedentaria y con 26 años que tengo tenía una forma física lamentable.

Mi duda es la siguiente: mi FCmax según la regla del 220-edad es de 194 (he leído en otros hilos que no es la regla más fiable del mundo pero supongo que será medianamente orientativa y nunca he tenido problemas de corazón) el problema está en que, en cuanto empiezo a trotar, se me disparan las pulsaciones hasta 193 (si me descuido, alcanzo picos de 196 pero procuro bajar el ritmo y me mantengo en las 193 más o menos constante). ¿Esto puede deberse a que llevo poco tiempo corriendo y si soy constante me bajarán las pulsaciones?

Salgo tres días por semana (he dicho desde verano pero no he sido constante hasta este último mes) y no es que me mate a correr que hago unos 3 km cada día, más el tiempo que tardo en llegar al parque y volver (que voy andando, unos 40 minutos en total). Cuando veo que llevo un rato en las 196, me pongo andar hasta que me bajan a unas 150 o así y luego sigo. ¿Lo hago bien?

Muchas gracias y perdonad por estas dudas de principiante absoluta que no se si serán una tontería.
    Bienvenida! Esa fórmula de 220- edad es para el umbral anaeróbico, que es otro parámetro. No te preocúpes con respecto a las pulsaciones, a medida que vayas cogiendo continuidad y ganes condición física, el corazón crece, y por ello tus pulsaciones se asentarás y ya estarán menos altas

Muchas gracias por tu respuesta, me quedo más tranquila y seguiré!

¿peso y altura? ten en cuenta que no es lo mismo pesar 90 kg con 1.70 que 60 kg con 1.70.

Saludos.

Pues mido 1.58 y peso 50 kilos.

Aquí te daremos muchas opiniones pero son solo eso, opiniones.
    A mi me parece que vas muy, muy alta de pulsaciones para la edad y el peso que tienes, date cuenta que vas casi al 100% de tu recomendación cardíaca.
    Lo suyo seria que para empezar fueras entre el 60%_80% de tu capacidad cardíaca.
    80% de 194= 155 pulsaciones por minuto.

Este seria según la teoría, un margen bueno de seguridad, y es una media, quiero decir, que se puede pasar ese margen en ciertos momentos e incluso llegar al 100%, pero es recomendable antes de empezar una actividad física, hacerte una prueba de esfuerzo, si te suena a chino, en el polideportivo de tu barrio te darán información o en un gimnasio. Hacer la prueba no son mas de 40€

Quizás vas mas deprisa de lo que debes, yo que tu iría mas despacio para tener las pulsaciones mas bajas y parar las veces que necesites. Un truquillo para saber si vas en un ritmo correcto para ti , es ver si puedes hablar mas o menos sin que te falte el aire, osea, si fueras corriendo con otra persona mantener una pequeña conversación.
    No cuesta nada ser un poco precavido e ir con seguridad y disfrutando

Ah! otra cosa, solo intento que seas precavida, seguro que estas sana como un roble, pero ME PARECE UNA TEMERIDAD que alguien te diga que no te preocupes de tus pulsaciones cuando estas corriendo al 100% teórico de tu capacitad.
    Un saludo!
    Úlima edición por mario61 fecha: 09-01-2016 a las 17:19

Tres kilómetros al dia tres veces a la semana diría que no es nada; cuando empiezas a correr no te das cuenta y ya has hecho los tres kilómetros; lo suyo sería hacer 7 u 8 kilómetros al dia tres veces a la semana y tampoco es que sea tanto; bajo mi punto de vista (ojo) creo que sales a ver escaparates y el cuerpo ni lo nota. Con esa edad, ese peso y esa altura deberías ser una gacela de rápida.

Entiendo que eres mujer. La mujeres tienes de 5/10 pulsaciones mas que los hombres. Otra cosa esa formula es estandar como si los humanos fueramos todos iguales. Y la realidad dista mucho de ello. Lo mas seguro que tengas 215 o así de fcmax por lo que comentas.
    Te recomiendo empezar con entrenos por tiempo. Tres días a la semana de 30/45min y ves hablando con alguien o hablate a ti misma. Debes hablarte comodamente. Y ese es tu ritmo. Terminar, terminaras cansada pero no demasiado.

Seguramente debas moverte entorno a las 180 o 170 pulsaciones.

Un saludo!

Gracias a todos por vuestras opiniones porque yo no tengo ni idea de este tema y estaba un poco perdida.
    Procuraré ir más despacio al principio porque es verdad que a veces me acelero sin darme cuenta y a ver si voy cogiendo condición física y fondo, que es lo que busco.

NIKK: no, cuando salgo a correr no salgo a mirar escaparates. Corro tres kilómetros porque:
    a) Como he dicho, tengo una condición física lamentable después de no haber hecho deporte jamás y ser exfumadora.
    b) Tengo una lesión en la rodilla y prefiero correr 3 kilómetros y "mirar escaparates" mientras cojo algo de fuerza en el muslo antes de lanzarme a correr 8 kilómetros de golpe partiendo de cero.

No sé mucho sobre entrenamientos y por eso he preguntado, pero si ya de por sí voy a unas pulsaciones bastante altas como han señalado el resto de compañeros, no se si sería recomendable seguir a ese ritmo durante 5 km más.

EN cualquier caso, muchas gracias a todos y si en un par de semanas veo que tal, igual me convendría hacer la prueba de esfuerzo aunque como siempre he tenido las analíticas bien y tal suponía que no había problema ninguno.

Pues yo creo que lo estás haciendo muy bien, al final el sentido común y escuchar a tu propio cuerpo es el mejor entrenador (si no tienes grandes objetivos claro). Si nunca has hecho deporte tienes que ir muy poco a poco, y más con la lesión de rodilla que comentas. Haz sesiones largas min. 40-45min pero a un ritmo moderado, sin que te dispares de pulsaciones, si ves que tienes que caminar para que no suban pues caminando rápido, o alternando caminar con trotar...en no mucho tiempo podrás aguantar esos 45min corriendo y luego es ya mejorar ritmo entrenando hasta donde tú quieras llegar. Eres joven, y no tienes sobrepeso, a nada que entrenes en nada podrás correr y disfrutar corriendo. Un saludo.

Muchas gracias por tu comentario, Aldiwan.
    De momento no tengo ninguna intención de competir ni nada por el estilo, sólo quiero evitar posibles lesiones para ser constante y mejorar mi fondo.

Sé que corro lento y poco de momento, pero no me preocupa que no tengo prisa ninguna y sólo quiero mejorar!

Ya hace más de un año

Hola, yo empecé a entrenar con regularidad en Octubre del 2015, desde entonces he reducido 11 Kg de peso (actualmente 84 Kg con 1,81). Siempre he hecho algo de deporte, pero sin continuidad y de correr hacia distancias cortas. Desde el año pasado me autoimpuse objetivo personal de superar bien los 10Km. Mi entrenamiento siempre ha sido 40 minutos gimnasia (tabla variada) y luego empiezo la carrera (entre 5km y 11 Km). Mi último logro fue mi primera carrera "oficial" de 10Km.. lo hice en 45:50 (tiempo real). Hace más de un año apenas llegaba a los 7 Km y si hacia 10Km necesitaba 60 minutos...
    Correr fundamentalmente me hace sentir psicológicamente liberado. Ese es el verdadero logro. Seguimos adelante compañer@s.

Bienvenida compañera... no parece que hagas las cosas mal, te preocupas por informarte y eso está bien, y lo que te dicen por arriba tiene mucho sentido. Igual lo de "mirar escaparates" no te ha gustado mucho pero es una expresión que yo también utilizo con alguna frecuencia. Coincido al 100% con NIKK... cuando en una popular veo una chica con tus medidas me echo a temblar... son gacelas.
    Ahora más en serio: no es lo mismo andar como cuando vas viendo escaparates en una galería comercial (que no es hacer nada) a andar como cuando ves que pierdes el bus (yo esto lo digo mucho). Piensa tu misma en qué zona estás.
    En mi opinión si que parece deberías estar en 170-180... pero igual aún no. Si partes de una forma nefasta te costará. El corazón es un músculo, también necesita entreno y capacidad de bombeo, eso lleva muuucho tiempo. Yo recuerdo que cuando empecé a los 4 kms sentía el corazón escaparse por mi boca a ritmos de 7min !!!!, totalmente anaeróbico. Por supuesto tenía que parar, y para casita.
    Yo me he hecho alguna prueba de esfuerzo para descartar. Ahora siempre salgo con pulsómetro, y atiendo mucho a lo que me va marcando. Nunca excedo el umbral que tengo de "seguridad".
    Si haces bien las cosas poco a poco vas a mejorar.

Muchas gracias por seguir respondiendo porque me es muy útil todo lo que me decís.

Para nada me molestó lo de "mirar escaparates" y lo siento si se ha entendido así. De hecho, me parece lógico que vosotros penséis eso! Claro que para mi, lo que hago es toda una proeza. Tengo muchísimo que mejorar y espero poder coger bastante fondo y ser más rápida de lo que soy ahora (lo cual no es muy difícil).

Esta última semana he conseguido ir a pulsaciones máximas, más o menos, de 185 corriendo a la misma velocidad (según mi percepción porque el pulsómetro eso no me lo dice) así que supongo que las cosas van como deben ir! A ver que tal dentro de un par de meses!

Cuando empece a correr hace dos años lo hacía por tiempo y no distancia, y de hecho eran sesiones de correr/andar. Hasta que no fui capaz de correr seguidos 40min no empece a medir la distancia y el tiempo. Hay muchas tablas de correr andar por internet que puedes mirar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Olvidate de las pulsaciones ahora que empiezas, guiate por sensaciones:

se te disparan porque sin darte cuenta empiezas demasiado rapido o porque no tienes "pillado el ritmo", empieza flojito y que tu objetivo sea aguantar cada entrenamiento mas tiempo haciendo eso, correr, da igual el ritmo... Hazlo durante un mes unos 3 dias a la semana... recordando la regla, intenta aguantar cada dia un poco mas que el anterior, aunque sea un minuto mas

Un saludo

- - - Updated - - -

hola NIKK

No todo el mundo es un portento fisico como lo eres tu.. aunque a juzgar por tu foto de perfil debiste serlo hace unos cuantos años.

Hay gente que nunca ha hecho deporte y para ellos 3km es una barbaridad y igual sufren mas que tu haciendo 8km

segundo: Hay gente que hace deporte por sentirse mejor con ellos mismos y no para demostrar lo machotes que son tomando cañas con los colegas como supongo haras tu..

Tercero: la frase de " sales a mirar escaparates" sobra. Eres de los que se meten con los nuevos en el curro verdad?? si aun lo conservas, claro...

Ante todo bienvenida,mi humilde opinion es que debes empezar como estas haciendo,combina tiradas mas largas con tiradas mas cortas y controlando ppm.Y si la rodilla te limita,haz ejercicios especificos para fortalecerlas...Espero que te sirva de ayuda..

No controles tanto las ppm,ritmo bajo y constante,ya tendras tiempo de forzar.entre 120/130ppm,eso esta realmente en anaerobico.Perfecto

¿3 km al 100/95 % de tus pulsaciones???? ¡qué crack!!!

Yo no uso pulsómetro, recomiendo correr por sensaciones.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davcorrom Ver Mensaje
    Olvidate de las pulsaciones ahora que empiezas, guiate por sensaciones:

se te disparan porque sin darte cuenta empiezas demasiado rapido o porque no tienes "pillado el ritmo", empieza flojito y que tu objetivo sea aguantar cada entrenamiento mas tiempo haciendo eso, correr, da igual el ritmo... Hazlo durante un mes unos 3 dias a la semana... recordando la regla, intenta aguantar cada dia un poco mas que el anterior, aunque sea un minuto mas

Un saludo

- - - Updated - - -

hola NIKK

No todo el mundo es un portento fisico como lo eres tu.. aunque a juzgar por tu foto de perfil debiste serlo hace unos cuantos años.

Hay gente que nunca ha hecho deporte y para ellos 3km es una barbaridad y igual sufren mas que tu haciendo 8km

segundo: Hay gente que hace deporte por sentirse mejor con ellos mismos y no para demostrar lo machotes que son tomando cañas con los colegas como supongo haras tu..

Tercero: la frase de " sales a mirar escaparates" sobra. Eres de los que se meten con los nuevos en el curro verdad?? si aun lo conservas, claro...
    Yo recomendaría no incrementar el kilometraje semanal más de un 10 %, que luego vienen los dolores de rodilla, fascitis..
    más importante es que estire bien y que disfrute

Hola
    Yo tengo 51 años y hace 1 1/2 que corro. Empece dandome caña y me rompi. Tres veces. Aun roto salia a correr suave. Ahora ya recuperado voy aupernadome cada dia.
    Animo no todo son tiempos, cuando salgo en grupo y mis sensaciones son mejores me da un subidon...... de hecho siempre que acabo un entreno siento GRAN satisfaccion, cosa que no me dan otros deportes.
    Suerte y disfruta.

Enviat des del meu LG-P760 usant Tapatalk

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima