Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Dudas de calzado de un principiante

Dudas de calzado de un principiante

Buenas! Soy nuevo aquí, y hace 2-3 años empece a correr pero de manera poco constante. Solo desde hace 6 meses estoy saliendo todas las semanas 2-4 veces, y ya he hecho una media (casi media, mejor dicho, los 20 kms de la behobia, a 1h57) y el sansilvestre (8,9 kms a 5,00 min/km). Peso 90 kgs para 1,80 (la idea es seguir adelgazando poco a poco), y tengo unas Adidas Energy Boost que compre hace 18 meses. Antes que estas compré unas Asics Gel Nimbus 15, que al probar me pareció que me quedaron bien, pero que me dejaron destrozados las dos uñas del dedo gordo, así que con 15 kms las jubilé.
    Ahora que he empezado a informarme un poco me estoy dando cuenta de que las zapatillas ya deben de tener unos 800-900 kilometros, y que probablemente es hora de cambiarlas. Pie neutro, y salgo 3-4 días, 8-12 kms a 5:15-5:30 de ritmo medio.
    ¿Alguna sugerencia?
    Viendo las suelas de mis adidas no veo que el dibujo esté muy gastado. ¿Puedo seguir usándolas o corro un mayor riesgo de lesión?
    Gracias y un descubrimiento la página.

Buenas, aunque no soy un experto en zapatillas... te hablo desde mi experiencia tras muuuchos kilómetros recorridos... Con 900 kilómetros y tu peso...posiblemente si que sea momento de cambiarlas. Aunque la suela no este desgastada seguramente la amortiguación ya no estará para demasiados trotes... Al correr con poca amortiguación corres riesgo de sufrir más sobrecargas.
    Si te han ido bien yo no cambiaría de modelo.

Aprovecho para invitarte a visitar runningplan.es sitio en el que encontrarás consejos, entrenamientos videos y mucho mas...