Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Nuevo en correr

Nuevo en correr

Buenas noches ante todo, me presentaré para empezar, tengo 34 años y 90 kg de peso, en el último año y medio he perdido 40 kg con dieta y haciendo mountain bike los fines de semana.
    El tema está que para este 2016 me he propuesto correr, y después de dos intentos (por tema trabajado no puedo salir más que 1 día a la semana), la sensación no es buena. Salí 6,18 km más que nada andando a un ritmo medio de 9:42 el km, y unas pulsaciones medias de 129. El caso es que en un momento me dio por trotar un poco y me puse en 5:21 el km y eso sí unas pulsaciones de 193, según la fórmula esa mis máximas son 186, y claro el pulsometro me dijo en pocas palabras que parara y me puse a andar de nuevo.
    El tema es que saliendo en bici muchos más kilómetros a mayor velocidad estoy en 138 pulsaciones medias, con picos de 181, y claro pensaba que con la base de la bici no lo tendría tan mal en correr.
    Que me aconsejáis para bajar pulsaciones? O tiro la toalla? La verda que me pica el poder correr, cosa que no he hecho nunca, pero lo máximo que aguanto con pulsaciones "normales" son apenas 200 metros.
    No se, podéis ayudarme? Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No soy un experto, pero todo hay q hacerlo con mesura. Primero si tienes dudas prueba d esfuerzo, hay tendrás datos más reales. Como he leído a un habitual d los foros hoy, los pulsometros deberían venderlos con una pegatina q indique q la fórmula de 220- edad no es fiable, a groso modo. Después empezar a correr y ponerte a 5:20 es un cambio muy brusco para el cuerpo, creo q deberías trotar primero poco a poco, ir haciendo base. Esperó q t sirva mi comentario.

Hay planes para iniciarse en esto de la carrera. En esta misma página seguramente.
    Correr y ciclismo son hermanos e incluso aliados pero no son gemelos. En ciclismo, salvo cuestas, el peso no es tan determinante. Los músculos son los mismos pero trabajan diferente. Tendrás que acostumbrarte poco a poco.
    Lo de la Fc máxima de 220 - edad, como ya te ha dicho Fon, no es fiable. Yo te diría que es una mierda. Si la hiciera caso yo tendría unos 54 años o no me fuerzo entrenando.
    Combina ambos deportes y trabajo de gimnasio (¿cuántos días pretendes entrenar semanalmente?). Será equilibrado, se ayudarán todas las especialidades,... y es que no hay atajos. No te desanimes.

Bueno por tema trabajo y familia salir salgo poco. Al trabajar a turnos ahora que voy de noche, solo puedo salir 1 día a la semana, cuando vaya de tarde (durante 3 semanas) intentare salir 4 a la semana, y cuando vaya de mañana a lo mejor 3 o 4 a la semana. No es mucho lo sé. Entonces vuestro consejo que es? Empezar a trotar poco o andar? El otro día cuando me puse a 5 y pico la verdad es que intentaba trotar, pero por ahora no consigo pasar de andar rápido a trotar lento. Mañana podré salir y volveré a probar. Esta semana abre salido lunes en bici, jueves correr y puede que salga domingo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Olvídate del gps, de las pulsaciones, y de la distancia.
    Es muy importante, con el peso que tienes (aunque hayas perdido mucho), que empieces muy de poco a poco, para acostumbrar a tus músculos, articulaciones, etc...
    Te recomendaría que busques un entrenador o un plan de entrenamiento para principiantes, que te van a decir algo así:
    1er día: andar 5´, trotar 1´, andar 5´
    2º día: descanso
    3er día: andar 5´, trotar 2´, andar 5´
    4º día: descanso
    5º día: andar 5´, trotar 2´, andar 3´, trotar 2´, andar 5´

Así poco a poco

- - - Updated - - -

Hasta que puedas hacer carrera continua durante 30 minutos como mínimo, yo no miraría distancia ni ritmo ni frecuencia cardiaca

Nuevo en correr

Hola Sergio,

En primer lugar enhorabuena por tu esfuerzo, yo sé lo que cuesta.

Como tu, yo empecé con ciclismo y luego a correr (estoy empezando ahora). Con la bicicleta voy a ritmos muy intensos y no me penaliza tanto el cardio como a ti, pero si me sufren muchos los músculos, articulaciones y tendones... que como te han dicho más atrás se desarrollan de manera diferente en los dos deportes, así que me lo tomo tranquilo...
    Yo te recomiendo encarecidamente que te hagas una prueba de esfuerzo, en ella verás tu estado y como puedes progresar...
    Más aún si has llevado una vida sedentaria y no has cuidado mucho la alimentación.

Mucho ánimo!!! En dos o tres años corriendo una media maratón Nuevo en correr! Y luego ya veremos!!!
    Mucha suerte!!!!