Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Mejorar mi FC

Mejorar mi FC

Buenas a todos;
    Llevo en esto del running como 4 años, pero a intervalos, saliendo una media horilla dos veces por semana y en verano casi nada.
    Me lo quiero tomar más en serio, y tras hacerme una prueba de esfuerzo, estoy saliendo 3 veces por semana, más o menos 8-6-8 km.Y en medio nado un dia.
    El problema que tengo es que mi FC es muy alta. Mis piernas van a 5.30-6 min/km (corro los 10.000 en 53 min) pero mi corazon va a 180 ppm. En la prueba de esfuerzo me han recomendado ir entre 140-158 ppm. Para cumplir eso, debo ir a 6:30-6:45 min/km. de hecho, runtastic me da frecuencias medias de 161 ppm con ritmos de 6:20 min/km. Horrible vamos.
    Digamos que tengo las piernas mas entrenadas que el corazon.
    Amigos que saben de esto me recomiendan que mantenga mas o menos las pulsaciones que me dicen y tire y tire, que iré mejorando. Y que entrene en llano. Y que si tengo que ir andando, que ande.
    ¿Qué opináis? Mi sensación es que siempre he corrido muy acelerado, y que no he entrenado como debía. Tengo 34 años, asi que tengo tiempo para corregirlo.
    Gracias a todos
    Me conformo con terminar la carrera

Yo haría tiradas más largas de 12, 14 Km a 6.30 cuatro días a la semana; creo que deberías entrenar el corazón y con el tiempo aumentar la velocidad de forma progresiva, o eso o es tu genética ¿vas asfixiado a 180 PPM? yo a 160 PPM voy a 5.30 y eso que me sobran 10 ó 12 Kg que creo es lo normal; a esas pulsaciones deberías ir tu mas o menos. Seguro por aquí hay gente mas entendida que te pueda aconsejar.

Yo soy un novato. Pero me pasa exactamente como a ti. A 170 175 voy como rosas cuando paso de 180 me empiezo a fatigar. En reposo tengo 56-60. Edad 24.

Bueno, yo no es que vaya como rosas. A 170 ppm voy muy forzado. Yo creo que lo que nos pasa es que a 165 ppm creemos que vamos guay por costumbre, pero no es asi. El tema es que para mantener un ritmo de corazón bueno, debo ir a un ritmo de carrera por debajo de ll que suelo hacer.
    Me han dicho lo de las tiradas más largas. Trataré de hacerlo, al menos 2 semanales. Salir 4 veces imposible, ya voy muy justo a 3.
    Gracias por las respuestas.

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

Da igual como vayáis cada uno a 180 o 210, cada cuerpo es distinto y según su fcmax empiezas a notar el efecto de la fatiga antes o después.

Si tu fcmax es 180 o 185. Debes rodar suave no más de 155, siempre por debajo. Y si eso es 6:30 pues sin verguenza ni problema. Ten paciencia y cada día podrás ir más rápido por debajo de ese pulso. Eso sí, para mejorar sería buena que una vez a la semana hicieras cambios de ritmo o cuestas. El cuerpo necesita un poco de caña de vez en cuando, pero no siempre, no confundir.

Un saludo,

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Da igual como vayáis cada uno a 180 o 210, cada cuerpo es distinto y según su fcmax empiezas a notar el efecto de la fatiga antes o después.

Si tu fcmax es 180 o 185. Debes rodar suave no más de 155, siempre por debajo. Y si eso es 6:30 pues sin verguenza ni problema. Ten paciencia y cada día podrás ir más rápido por debajo de ese pulso. Eso sí, para mejorar sería buena que una vez a la semana hicieras cambios de ritmo o cuestas. El cuerpo necesita un poco de caña de vez en cuando, pero no siempre, no confundir.

Un saludo,
    Muchas gracias. Yo hice la prueba de esfuerzo y me recomendaron no pasar de 158. Entonces, me recomiendas no pasar, y que vaya al ritmo que sea no? Aunque me aburra....
    Cuando hablas de cambiar el ritmo, me podrías especificar más? No se si te refieres a que un día cada 3 corra a más caña o que haga algún kilómetro más rápido.....eso si, si subo cuestas voy a ponerme a 180 ppm sin problema.....

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

Si, deberías ir por debajo de ese pulso. Haz rodajes más largos de 10 y 12 si quieres, si respetas ese pulso lo podrás hacer con poco agotamiento. Es importante tener una buena resistencia.

Sobre los cambios de ritmo, lo ideal es coger y si te planteas hacer 8k, que durante esos 8, hagas cambios. Pueden ser por km o por tiempos. 1km rápido uno lento. O durante 5 minutos rápido y 3 o 5 lentos.

Y si, una vez a la semana ese tipo de entrenamientos. Cuanto mas entenado estes y preparado más podrás hacer.. Pero tampoco es necesario pasarse al inicio.

OK. Muchas gracias.
    Este año pasado lo intenté mejorar pero no mejoré nada, también entrené muy poco y con poca constancia.
    Ahora salgo 3 veces por semana, hare 2 tiradas más largas a la semana manteniendo el pulso y el otro entrenamiento con cambios de ritmo. Y a ver qué tal....
    Gracias por la ayuda

(Me voy al foro de entrenamiento, no me había dado cuenta de su existencia)
    Úlima edición por lealitoo fecha: 01-02-2016 a las 15:15

Yo estoy en la misma tesitura.

Te sigo al otro foro...