Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Llegaré a la Maratón de Sevilla 2016?

Llegaré a la Maratón de Sevilla 2016?

Buenas tardes,
    Aquí mi gran duda sobre si llegaré a la maratón de Sevilla. Este año comencé a prepararme esta prueba pero entre lesiones y gran carga de trabajo, he tenido que dejar apartado los entrenos en las fechas navideñas.
    A finales de Noviembre y en Diciembre he hecho la media maratón de Camas y la Media de Los Palacios, siendo mi mejor tiempo en 1 hora y 50 minutos. Una vez terminada la ultima media maratón he dejado aparcado los entrenos un mes, y llevo ya unos 10 días entrenando de nuevo.
    Mi gran duda es si estaré preparado para poder afrontar la Maratón de Sevilla. El dorsal ya lo tengo, pero me surjen muchas dudas sobre si seré capaz de poder hacer esta prueba. Para el día 31 haré la media de Sevilla.
    Alguien que pueda aconsejarme algo al respecto? Estoy algo asustado porque nunca he hecho una carrera tan larga. En caso de que veais una locura que la haga os agredecería que me lo aconsejarais. Como es de imaginar, mi objetivo sería finalizarla unicamente.
    Un saludo y muchas gracias!!

jajaj claro que puedes ¡¡¡¡¡¡ yo voy tambien palla y tengo 56 tacos,,.... si quires puedes pero empieza por creertelo tio !!!! yo empece a prepararme en Abril del año pasado en plan tranqui y este domingo hice ya 29.....pero lo mas importante es que estes convencido que puedes !!!!! SI SE PUEDE !!!!!!!

Yo es ponerme a pensar en la maratón y ya me asusto. Como ya tengo el dorsal, mi idea es empezar a correrla con muchísima tranquilidad y que sea lo que Dios quiera...

Desde luego no parece la situación ideal
    Qué entrenamiento venías haciendo hasta navidades? y cómo tienes pensado afrontar el mes que falta?

Si estás haciendo medias, y puedes hacer algún domingo una o dos tiradas de 30 km seguro que sí vas a poder. Divide la carrera en 3 partes, la 1ª reserva fuerzas, la 2ª ritmo alegre, y la 3ª... lo que puedas. No vayas con miedo (puede afectar a tu pisada, y lesionarte), ni demasiado lento (tardarías más, y no es lo mismo correr durante 3 horas y media que correr durante 5.
    No tienes ninguna obligación ni responsabilidad, intenta disfrutar.
    Suerte

Pues teniendo como referencia su MMP en MM dudo mucho que bajase de 4h siendo su primera maratón y más teniendo en cuenta que no ha hecho una preparación específica ni habiendo incluido tiradas lo suficientemente largas a estas alturas. Al menos yo es lo que he entendido.
    Es cierto que no es lo mismo correr durante 5h que durante 3h y media pero el cuerpo no hace milagros. En estas condiciones, sin experiencia previa ni preparación específica, si el objetivo es terminarla yo preferiría pecar de excesivamente conservador antes que pretender acortar un tiempo que inevitablemente vamos a tener que invertir para terminar dicha Maratón. En estas condiciones mirar el reloj sería un suicidio mayúsculo y que tendría como consecuencia alargar aún más todavía del tiempo razonable para terminarla y encima en muy malas condiciones y la cabeza ida totalmente. Con tranquilidad, bien hidratado y sin pasarse avituallamientos y tras pasar la primera mitad deberías tener unas sensaciones óptimas de lo contrario ya comprobarás que tu carrera no tendrá un final feliz.
    Yo miraría el reloj cuando tuvieses cierta preparación específica, ahora disfruta.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Tienes este domingo para probar sensaciones.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ánimo y disfruta, es lo que cuenta