Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 50

Primer Maraton, o mejor dicho... Primeros Maratones!!!

Que se me había pasao!!! Había escrito en el gran hilo del maratón pero no por aquí!!! (Aunque imagino que el que pasa por aquí, pasa por allí)
    Terminada en "mi tiempo"... Al final 4:20, mi meta eran las 4:30 y si la cosa iba bien intentar disparar a las 4:15...
    El día casi perfecto, buena temperatura, nada de aire (ligerísima brisa que en algun momento se notaba, para bien y para mal).
    Sensaciones muy muy buenas, ni acercarse el hombre del mazo, ni muro ni nada... Los kilómetros más duros, quizás del 39 al 41 pero los aguanté (ya con pensamientos de reducir pero no me dejaron)
    Ahora de recuperación y pensando en el siguiente...
    Intenciones 2017:

Carrera del Ebro (26/02/2017)
    Media Maratón ZGZ (12/03/2017)
    Maratón ZGZ (02/04/2017)

Y otras 3 largas en bici...

Mi opinión personal es que está muy mitificado el tema Maratón y hablo desde mi experiencia personal. Hemos entrado en un bucle donde cada vez los Ultras a ver si son de más km, de 70 primero, luego 90, luego 120....no lo digo por ti eh, que igual has dado los pasos gradualmente.

Pregunto: Qué tiene más mérito hacer una Media Maratón en 1h40? o acabar un Maratón en 4h30? Respuesta: No hay respuesta, todo es relativo. En running popular todo es relativo.

Mi experiencia es que el 90% que debuta en un maratón y no ha seguido un programa adecuado, tutorizado y monitorizado por un profesional con un entreno personalizado, SUFRE LA VIDA para terminar la prueba (exceptuamos claro el que va mucho más lento de su ritmo objetivo y por tanto no compite ni lleva su cuerpo al óptimo). Cuál es nuestro objetivo, acabarla simplemente? Acabarla con buenas sensaciones? Yo comencé a correr en enero de 2011, en abril de 2011 hice mi primer 10k haciendo 52', tuve problemillas luego hasta que me hice plantillas y después de verano de 2011 reemprendí todo ese invierno hasta que en junio ya hice 46' en un 10k entrenando por mi cuenta y haciendo Carrera continua solo. Ese mismo año en octubre hice una Media Maratón en 1h49' (habiendo hecho 46'25 semanas antes en un 10k). Fue en 2013 cuando me planteé hacer un Maratón y seguí un medio planning que había por internet. Qué pasó? Pues que como empecé a hacer algo de calidad mejoré tiempos en 10k y Media además de ganar fondo. Así hice 44'30 en 10k y 1h38' en la Media. Yo ya me veía haciendo 3h40' o algo menos. Qué pasó? Que el día del Maratón aparte de llegar algo tocado del tobillo se me hizo un infierno desde el 26 y aún salvando el tiempo en 3h47' sufrí de dolor y mentalmente para poder terminarla y crucé la meta sin ganas de correr otra y sin correr casi en 2 meses. Al año siguiente ídem más o menos, hice ya 42'45 en 10k y 1h33' en Media, me propuse 3h30' y se me fue a 3h34'. Seguía plannings y cosas por internet pero a mi aire y nunca pasando de 50-55 km en una semana, etc...otra vez calambres desde el 31, un infierno físico aunque mentalmente ya sabía a lo que iba.

En 2015-2016 me propuse olvidarme de Maratón y me centré en correr rápido. Ahora estoy en un club y me lleva a raya una entrenadora. Soy sub 40 en 10k y sub 1h29' en Media Maratón y en 2 semanas espero hacer sub1h26' en la Media de Valencia.

Afrontaré mi reto de la 3a Maratón para febrero tras haber estado 2 años enteros corriendo rápido y haciendo calidad (fartleks, series cortas, series largas, carrera modulada, cuestas, fuerza, entreno cruzado, etc...) y con la esperanza de que al margen del objetivo de tiempo que me proponga, afrontar la carrera en las mejores condiciones y poder disfrutar, que es algo que no conseguí en ninguna de las 2 maratones que corrí.

Porque recuerda, somos runners, no senderistas....tener una medallita de finisher cuando hemos pasado los últimos 10 km medio andando para mí tiene un valor justito. Aunque es mi forma de ver las cosas.

Perdona por el rollazo y espero que te haya ayudado de algo! Mi consejo es que si lo haces lo hagas bien porque es una carrera diferente a todo, hay que tener la musculatura muy preparada para afrontar calambres, y tener el cuerpo acostumbrado a usar los depósitos de grasa. En caso contrario, date por follado!

Un saludo
    MEJORES MARCAS PERSONALES

1000: 2'55"7 (26/06/17, Test pista Castellón)

1500: 4'43"9 (07/12/17, Test pista Castellón)

2000: 6'52" (02/05/2017, Test ruta GPS Castellón) NO HOMOLOGADO

5000: 18'04" (18/02/18, Segunda parte 10k Maratón CS)

10k: 36'13" (18/02/18 10k Maratón Castellón)

15k: 58'46" (22/10/17 Paso km 15 1/2 Maratón Valencia)

1/2M: 1h23'13" (22/10/17 1/2 Maratón Valencia)

Maratón: 3h34'35" (07/12/14 Maratón Castellón)

La verdad es que ha sido buen tocho!!! Jajaja...

Yo no he seguido un programa tutorizado, personalizado ni monitorizado... bien o mal hecho pero no lo he seguido! Mi meta (conseguida por cierto) era terminarla dignamente, me propuse un tiempo de 4:30 (apuntando a 4:15 si se alineaban los astros...) y creo que un tiempo de 4:20 hizo cumplir con creces mis objetivos! Eso, hacerlo en mi ciudad (siguiendo recomendaciones de compis del foro) y además poder celebrarlo con la familia en la llegada! Pa mi... no es como si hubiera quedado primero... es como si hubiera quedado "delante del primero"!!! Jajajaja...!!! Todavía se me ponen los pelos de punta cuando veo el vídeo de la entrada en meta... además como ya vamos entrando de pocos en pocos se me ve bien!!! Jajajaja...
    Creo, en mi humilde opinión, que somos finishers... y además merecidos!!! En mi caso personal... La carrera de 42,195 kms (sin andar), los meses de "entrenamiento" a horas intempestivas, el apoyo (casi) incondicional y paciencia de "la entrenadora", de los "pequeños animadores"...
    Nada de calambres, nada de muro, ni ver al hombre del mazo... muchas dudas la noche de antes, y dolores por todo el cuerpo días antes!!! Creo que "entrené" medianamente bien (mejorable por supuesto!!!), con un objetivo alcanzable (que quizás es lo primero que hay que fijar y no perder de vista!). Fui bastante precavido y conservador... En la última MM sufrí (sufrí y no disfruté igual...) bastante más pero hubo errores por mi parte en el planteamiento general de la MM...
    Quizás, el planteamiento de esta Maratón ha hecho que me plantee, valga la redundancia, hacer la siguiente en primavera, también en Zaragoza que han cambiado de fecha...
    Intenciones 2017:

Maratón ZGZ (02/04/2017)

Suerte y a disfrutar!!
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2018:
    Maraton de Berlin. Disfrutarlo al maximo y prepararlo bien
    Bajar a 75 kilos (parti en enero de 93)
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Equipo
    Atlas
    Alberto, vas a utilizar esto como diario? Te vas a abrir diario nuevo?

Y donde has visto lo del 2 de Abril? Esta confirmado?

Es que lo ando pensando y me vendría bien saber que no soy la única cuyo segundo maratón es el 2 de Abril del 2017 en Zaragoza

Ah! intentare 4h30min.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Alberto, vas a utilizar esto como diario? Te vas a abrir diario nuevo?

Y donde has visto lo del 2 de Abril? Esta confirmado?

Es que lo ando pensando y me vendría bien saber que no soy la única cuyo segundo maratón es el 2 de Abril del 2017 en Zaragoza

Ah! intentare 4h30min.
    Que poca vergüenza tengo!!! Dije ya contestaré y aquí estoy!!! Primer Maraton, o mejor dicho... Primeros Maratones!!!

En principio lo de los diarios no sé exactamente cómo va, pero no creo que lo use como diario (entendiendo el concepto de diario) porque me conecto mucho con el móvil y escribir así... y abrir uno nuevo no creo tampoco. Igual ahora que me has picado escribo algo por aquí pero no como diario...

Esta segunda maratón estoy con ganas de hacerla pero no es lo mismo... no llevo la misma excitacion que con la primera. Mis intenciones son hacer la carrera del Ebro (14 o 30kms, apuntando en principio a la de 30), la MM de ZGZ y la M de Zgz también. Los siguientes meses me pasare a las bicis aprovechando el fondo del entrenamiento de Maratón... ya si decido algo "serio" para después del verano... ya se vera!

Imagino que seguiré el mismo plan de la primera (yo creo que no me fue tan mal...) porque lo conozco e incluso meter algo de gimnasio en los días de descanso o ciclo indoor...

La fecha de septiembre es mala para entrenar pero ahora para invierno... ya veremos si no le da pereza salir con el frío...

Por lo pronto ya me he preparado el planning y "debería" empezarlo a mitad de diciembre para llegar con las 16 semanas al día D... con las fechas de las carreras que he comentado también organizadas.
    Intenciones 2017:

Maratón ZGZ (02/04/2017)

Yo me he estrenado este año en la distancia mágica en nueva york y la sensación que te da pasar la linea de meta no se puede explicar con palabras hay que sentirlo. Yo para el 2017 tengo pensado preparar 2 pero con 6 meses de diferencia para intentar bajar marca. Mucho ánimo prepara la bien y disfruta.

Pues... que aunque dije que no lo usaría como diario... igual escribo mis impresiones de vez en cuando por aquí... y para muestra un botón!!!

Hoy ha comenzado mi entrenamiento para el segundo Maratón, mi segundo!!! El de Zaragoza que este año lo cambian de fecha (ya confirmada) al 2 de Abril... Mi meta? Pues mejorar mi 4:20 es la intencion, sub 4:15 sería ideal, sub 4:00 perfecto aunque muy dudoso y menos de ahí... es irreal!!! jajaja...

Como también han cambiado la fecha de la MM (3 semanicas antes de la M) pues imagino que también caerá y como tercera intención, y completando el entrenamiento un Trail no muy técnico que en principio quiero hacer de 30kms... y si veo que no llego pues su versión corta de 12kms.

Todo esto, sin perder de vista que tengo una ligera molestia en la planta del pie derecho...

Así que hoy, comenzado el preparatorio, ya han caído los primeros 45 minutillos de trote "controlado"...

Equipo
    Atlas
    Corres la SanSil?

Pues la verdad es que no me lo había planteado...
    Intenciones 2017:

Maratón ZGZ (02/04/2017)

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por alberticoz Ver Mensaje
    Pues la verdad es que no me lo había planteado...
    Bueno pues si te lo planteas y quieres ponerme cara me avisas

Claro que si!!!
    Intenciones 2017:

Maratón ZGZ (02/04/2017)

Seguir un plan de entrenamiento de maraton es complicado... pero seguirlo con el frío y nieblas invernales, con las comilonas navideñas y los niños sin colegio...

Seguiremos intentándolo...
    Intenciones 2017:

Maratón ZGZ (02/04/2017)

Lo primero es lo primero, eso de que "toca maratón" yo no lo veo asi, el tema es que disfrutes, y estes motivado, yo creo que en media maratón todavía tienes bastante margen de mejora, a mi es una distancia que me encanta.

El maratón no son dos medias maratones es mucho mas duro, pq como te dicen por ahí, al km 23 o 25 llega cualquiera, pero en el 31 te da un bajon que flipas.

Te cuento mi experiencia, yo era como tu corredor de 1h47 en media, hice muchas medias, quizás 10 y cuando vi que no me suponían un reto me pase al maratón, lo preparé por mi cuenta, como Dios me dio a entender, y al final hice 4h14, en el km 30 me paré, anduve, corrí, volvi a andar, y llegue destrozado y cabreado.

Por cierto, yo creo que si pasas de 4 horas significa que has ido andando, y a los que nos gusta correr no nos gusta tener que pararnos, además para el cuerpo 4 horas esforzado es mucho mas lesivo que 3h30 por ejemplo.

Total que al final me tuve que poner en manos de un entrenador, o al menos seguir un plan, tuve que empezar a hacer series, largas, cortas, cuestas, cosas que jamas había hecho. Para que te hagas una idea mi plan de entrenamiento son 5 días en semana mas otro dia de gimnasio, a la semana unos 55kms de media. y asi durante 4 meses, ya sea con sol, con lluvia, el dia de vuestro aniversario, semana santa, o lo que sea. y yo no soy un elite, yo hago esto para hacer 3h15 o 3h30, pero eso si, a buen ritmo, disfrutando, sin andar y sin estar destrozado una semana.

Como te puedes imaginar lo duro en el maratón no es la carrera en si, son los 4 meses de entrenamiento, salir a correr aunque no te apetezca, salir 3 días seguidos, correr con las piernas doloridas del entreno de ayer, etc. Al final estas desesando que llegue la prueba para terminar el puto plan de entreno.

Yo te recomiendo, seguir un plan de entrenamiento, para que al tiempo que le dediques, le puedas sacar el máximo provecho. Te recomiendo hacer Zaragoza, es tu ciudad, tendrás a tu gente en la meta, conoces el recorrido, cada cuesta, cada repecho, y la cabeza te irá dividiendo el recorrido en etapas conocidas ya que conoces la ciudad. será duro, pero el tema del verano (y las vacaciones) pero eso se arregla poniendo el despertador a las 7:30 am (incluso en vacaciones)

Si te esfuerzas haras una buena carrera y la disfrutaras, pero estaras tan hasta las pelotas del plan de entrenamiento (por cierto el mio son 17 semanas) que ni querras oir hablar de meterte en otro para Valencia, lo que te apetecerá será salir a correr por placer, pq quiero, no pq hoy me toca y además me toca hacer series.

Pero si te empecinas mucho en Valencia te podrias plantear Malaga que es un mes después y suele coincidir con un puente, o mejor todavía Sevilla que es en Enero, no corras Zaragoza y Valencia tan juntos, además no es bueno para el cuerpo, tras un maratón el cuerpo (y la cabeza) se merecen al menos un mes de recuperación y trote suave.

Por ultimo, yo he corrido Valencia 2 veces y me parece que está bastante masificado, es una pena entrenar 4 meses y luego no poder correr agusto de toda la gente que hay.
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

Muchas gracias por tus consejos pero... corrí la Maratón de ZGZ en septiembre y NO la de Valencia porque era "demasiado pal body"!!!

Ahora he empezado la preparación de la de ZGZ'17 que es para abril pero con las Navidades por medio, comilonas, no colegios y tal... se me plantea más difícil, además que la primera, mi primera, me tenía muuucho más ilusionado!
    Lo de que estás más de 4h corriendo es muy lesivo lo sé, estuve 4:20!!! Aunque en lo que discrepo es en que a partir de las 4h es porque se ha andado. Solo "paré" en los avituallamientos para el trago de Powerade (en el primero no anduve y fui pegajoso un buen rato!!!).

Lo de comenzar en tu ciudad... es de las mejores sugerencias o consejos que he recibido! Además de correr en casa, estrenarte en tu ciudad, más posibilidad de ver familia/amigos está el dormir en tu cama, en tu casa, tú WC (importante!!!)...

Lo de Valencia masificado? Si y mucho pero por eso me gustaría hacerla! Correr con tantiiiisima gente me gusta (o eso creo porque nunca he hecho nada parecido...).He hecho de 4500-5000 personas pero hasta llegar a 16000...!!!

Lo del margen de mejora... jajajaja... tengo muuuucho que mejorar aunque también hay "limitaciones" intrínsecas de cada ser humano y yo sé que no me acercaré nunca al ritmo "keniata"... mi Meta era acabarla, dignamente y eso hice, o por lo menos eso creo! Y si a eso le añades entrar en meta con la familia... no tiene precio (para lo demás MasterCard)
    Intenciones 2017:

Maratón ZGZ (02/04/2017)

Equipo
    Atlas
    Hola Alberto

Si has leido mi diario no corrí la SanSil por un resfriado horrible.

Tienes tiempo de sobra para preparar Zaragoza, pero ponte las pilas

Te aviso la próxima vez que suba a casa. Ah! por cierto! he probado el recorrido de MonteCanal: esta muy bien con las distancias mas o menos marcadas (nunca encuentro la entrada, ni el primer kilometro)

Te sigo ... asi que tu sigue.

Si usas sträva o Garmin, mandame un privi y te sigo mas de cerca.

Por Montecanal no he salido nunca... suelo ir por parque grande cuando hago tiradas más o menos largas, parque del agua... o por cerca de casa!
    Yo tampoco la corrí pero porque tampoco había hecho idea!!!

A ver si se terminan estos días (que no quiero que acaben) y así me pongo más en serio!!!

De lo de Strava y Garmin nada. Soy de Polar y lo de Strava no lo he mirado...
    Intenciones 2017:

Maratón ZGZ (02/04/2017)

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por alberticoz Ver Mensaje
    Por Montecanal no he salido nunca... suelo ir por parque grande cuando hago tiradas más o menos largas, parque del agua... o por cerca de casa!
    Yo tampoco la corrí pero porque tampoco había hecho idea!!!

A ver si se terminan estos días (que no quiero que acaben) y así me pongo más en serio!!!

De lo de Strava y Garmin nada. Soy de Polar y lo de Strava no lo he mirado...
    Te aviso cuando vaya a ir otra vez.
    Parque del Agua me pilla mal, pero el parque Grande es factible.

En mi diario puedes ver por donde corro cuando estoy en ZGZ

Es importantísimo recuperarse de las largas distancias en competición !!

No hay mejor entreno que asimilar bien los kilometros que ya has hecho.

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima