Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 50

Primer Maraton, o mejor dicho... Primeros Maratones!!!

Hola a todos, os sigo por aqui bastante pero realmente escribo poco...

Hace ya unos años que empecé a correr, me animé con los 10K, el año pasado hice un par de Medias y este año... pues toca lo que toca!!! Quiero estrenarme en un Maratón, o mejor dicho, con 2!!!

Las sensaciones de las medias fueron... la primera (Zaragoza) "ya la he hecho y no vuelvo a hacer otra..." ese pensamiento duró sobre media hora!!! Mi meta era terminarla, luego terminarla dignamente, luego hacerla en menos de 2 horas, luego en menos de 1:55 y luego en menos de 1:50... al final me quedé en 1:54... La primera media, que durante la segunda mitad hizo mucho calor y mi inexperiencia... aunque un muy buen tiempo para mi!!

La segunda (Huesca, coincidente con el Maraton de Valencia) hizo un buen tiempo (para correr, porque niebla había bastante y calor en Noviembre no hace... jejejeje...), quizás por un mayor entrenamiento (no digo mas planificado) mejores sensaciones, mi "dilatada experiencia" al tener una media ya en mis piernas, la terminé en 1:47 (tiempazo!!! jejeje...)

Ya con todo esto, y despues de los turrones de Navidad... estoy decidido en hacer un par de Maratones este año.

La de Zaragoza (final de Septiembre), porque no necesito desplazarme, para estrenarme que mejor que mi ciudad por si tengo que retirarme antes del 42,2 solo tener que coger el autobus urbano hasta casa, aunque me han comentado que no es muy llana, que se va subiendo sin que te enteres aunque tus piernas si que se van dando cuenta.

Y la de Valencia (20/11/2016) porque correr con 16000 personas debe ser espectacular, dicen que es una buena maraton para estrenarse (porque yo, a hacer record mundial no voy a ir... jejejeje...), la llegada...

Con calculadoras de tiempo "predicen" con mi mejor marca de 1:47 (redondeando a 1:50) un tiempo en maraton de 3:50... con 4h yo estoy mas feliz que una perdiz!!!

Las dudas... 4h para estrenarme es muy avaricioso? demasiado conservador (contando que la prediccion con 1:47 en la media, son 3:43 para Maraton)? Demasiados maratones en dos meses para un maratoniano NOVATO (sí, con mayusculas)?

Buenas,

Dos tan seguidos es demasiado ambicioso,... y arriesgado (no sabes todavía como responderá tu cuerpo al esfuerzo). Vamos, que en este caso si son, a priori, demasiados.

Mi opinión,... me plantearía realizar tranquilo el de Zaragoza,... a esas 4 horas, pero sin exigírtelas,... estás en tu ciudad, la conoces, estás en tu ambiente, tanto en el aspecto psíquico como físico.

Después, ya "conocida" la distancia, me plantearía realizar el segundo en el primer semestre del 2017,... probablemente Barcelona te pueda ir bien,... por tamaño y comunicaciones.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Me temía una respuesta asi... jejejeje... Yo pensaba en tomar un primer contacto con la distancia (a terminarla por ejemplo, o a 4:30) y el segundo contacto (dos meses despues) ya ir a por las 4h...

El empezar este año con un solo maraton tambien lo habia (he) pensado... el "problemilla" es que entrenar el maraton en Zaragoza para finales de septiembre, implica entrenar en Julio y Agosto... y bueno, el clima aqui en esas fechas no es muy "paradisiaco"... jejejeje... con las ventajas que tu bien has comentado. Poderse se puede, hay muchos corredores que cada año pero...
    Y el estrenarme en Valencia, tiene sus pros y contras... ser la mas llana (que no mas facil) y rapida contra el desplazarme (con sus gastos) y sin conocer la distancia...

Yo no lo veo,... pero si tienes claro que el primero no te va a pasar mucha factura o que te vas a "retirar" en cuanto veas que la cosa se pone un poco fea.

Tenerlo claro... No lo tengo! Nunca me he enfrentado a los 42kms... Por eso pido consejo! Jejeje...

Se q la cosa puede ponerse muy fea a partir del 22... Que es un terreno desconocido para mi...
    Intenciones 2017:

Carrera del Ebro (26/02/2017)
    Media Maratón ZGZ (12/03/2017)
    Maratón ZGZ (02/04/2017)

Y otras 3 largas en bici...

Cita Originalmente escrito por alberticoz Ver Mensaje
    ...
    Se q la cosa puede ponerse muy fea a partir del 22... Que es un terreno desconocido para mi...
    Ese es un dato que no habías dado,... podías no haber corrido un maratón pero si haber hecho salidas de 30km,... no es tan raro.

La cosa suele ponerse fea a partir del 28-30,... en el km 22 todavía aguantas bien.

Yo ya te dije lo que pienso,...

Corre en Zaragoza y después decides, si estas con fuerzas vas a Valencia si no descansa y prepara otro, Malaga y Castellon en diciembre Sevilla en febrero Barcelona en marzo Madrid en abril, vamos que tienes donde elegir.

Las posibilidades de que completes ambas maratones, cumpliendo las expectativas que tienes, no te lesiones, disfrutes y teniendo en cuenta las fechas de ambas y tu experiencia y nivel, son prácticamente nulas.
    Pides opinión a los expertos, pues ahí están, pero no te cabrees si no te gusta lo que oyes, todos te están diciendo que es un error.
    Haz Zaragoza si no quieres gastarte pasta y estar cómodo y sólo como toma de contacto (correr fuerte en verano es muy jodido, se lo que digo) y luego te planteas algo para 2017, o bien haz alguna de otoño, pero no Zaragoza. Entrenarás con mejor tiempo y disfrutarás también de tu debut en una de las famosas de España.
    Salu2.
    Media Aranjuez 2015: 1h22'22''
    Maratón Madrid 2015: 2h59'36''
    Madrid Segovia 100kms 2015: 11h12'40''
    Maratón Valencia 2015: 2h59'15''
    Media Getafe 2017: 1h20'35"
    http://triaraujo.blogspot.com.es/

Quien se ha cabreado? Ha debido ser en otro post...

He entendido todas las respuestas, que probablemente lo mejor es una (por ser la primera vez y no haberme enfrentado nunca a los 42) y dentro de eso mejor cerca de casa "en mi territorio". Solo he comentado, que Valencia me "llama" por ser tan grande y tan llana...
    Intenciones 2017:

Maratón ZGZ (02/04/2017)

Es un modo de hablar...
    Mi consejo es que seas consecuente, prueba Zaragoza, disfruta el debut y plantéate Barna como te han dicho si es que te ha enganchado.
    El maratón es muy bonito, pero también muy ingrato si no te salen las cosas como esperas y es una distancia que no perdona a nadie.
    Salu2.
    Media Aranjuez 2015: 1h22'22''
    Maratón Madrid 2015: 2h59'36''
    Madrid Segovia 100kms 2015: 11h12'40''
    Maratón Valencia 2015: 2h59'15''
    Media Getafe 2017: 1h20'35"
    http://triaraujo.blogspot.com.es/

Aaahhh... Si imagino (porque realmente no lo sé) que la cosa se puede poner muy fea. Y más a partir del terreno que no conozco...
    La de Zaragoza tiene las ventajas que hemos comentado y sus desventajas... Lo que me da miedo o respeto son dos tan seguidas y por eso mis dudas...
    También he leído que una muy buena para estrenarse es Valencia.
    Y la opción que comentó "nocorrona" creo que tampoco es para descartar...
    He leído todas y todas me gustan... Ese es el problema!! Bueno además de correr tanto tiempo... Jejejeje...
    Intenciones 2017:

Maratón ZGZ (02/04/2017)

Valencia es muy buena para estrenarse,... y tambien para "estrellarse".

Primer Maraton, o mejor dicho... Primeros Maratones!!!Primer Maraton, o mejor dicho... Primeros Maratones!!!Primer Maraton, o mejor dicho... Primeros Maratones!!!

Estrellarse esos que van como locos a 3m/km!!! Yo soy más bien diésel... Pero de los que no llevan turbo ni nada!!!

Imagino que aparte de ser de las más llanas y sencillas por contra también será de las más rápidas y eso para un novato puede ser "sacarlo de punto" pronto y pagar los excesos también pronto!

Lo que estoy pensando es en hacer Zaragoza (si me veo preparado) cómo habéis dicho y una vez terminada (si la termino) y las sensaciones han sido y siguen siendo buenas, valorar alguna más sencilla (pueden ir en la misma frase las palabras "maraton" y "sencilla"??? Jajajaja...)
    Intenciones 2017:

Maratón ZGZ (02/04/2017)

Cita Originalmente escrito por alberticoz Ver Mensaje
    ... Imagino que aparte de ser de las más llanas y sencillas por contra también será de las más rápidas y eso para un novato puede ser "sacarlo de punto" pronto y pagar los excesos también pronto! ...
    En el maratón se pueden estrellar todos,... los que van a 3'/km y los que van a 5'/km. La diferencia probablemente sea porque los unos buscan un récord mientras que los otros no sepan demasiado bien a que se enfrentan.

Efectivamente las maratones "sencillas" hacen que uno se confíe, sobre todo si es inexperto,... y el desenlace fatídico llega antes de lo esperado. En las difíciles el personal es mas prudente y suele guardar mas fuerzas.

Pero vamos, con cabeza,... se puede debutar en zgz, en valencia o en berlin.

A mi modo de ver y bajo mi experiencia previa, debuta en la distancia en "casa" ... no es el mejor recorrido, ni el más rápido ni la mejor época del año para entrenar pero la noche antes de la prueba dormirás en tu cama (o en el sofá de tu casa), desayunarás "tus cosicas" con tranquilidad, correrás por tus calles (calles que te habrán visto entrenar bajo la canícula del verano zaragozano), rodeado de toda tu gente, etc.

Si la cosa no sale mal del todo, ya tendrás tiempo de plantearte Sevilla, Barna o Madrid (por orden de preferencia personal) para el primer cuatrimestre del 2017

El esfuerzo (estrés, daño, etc.) al que someterás tu cuerpo con la primera maratón (y la carga de entrenamientos previa) deberás enmendarlo los siguientes 15-20 días y eso te deja poco margen para llegar en condiciones a Valencia. Otra posibilidad es "probar" (28-32Km) en Zaragoza a modo de tirada larga, sin pretensiones y con un ritmo algo más lento que el pretendido, y luego correr Valencia.

Lo que es seguro es que la preparación va a ser dura y que "nos veremos" en la salida. Mucho ánimo.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 7 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

Toda la razon, mejor en casa, cuando debutes en un gran maraton ya llevaras la experiencia y lo disfrutaras mucho más.

A día de hoy, con 1h47' de marca no es demasiado viable las 4 horas, pero habrá que pensar que harás más medias este año, y que seguirás mejorando. Si optas por Valencia, es posiblemente la maratón más rápida de España, ahí tendrías más posibilidades de consolidar el sub4 horas

Lo de debutar en ZGZ creo que es lo mejor después de leer vuestros comentarios. Imagino que después de un maratón hay quedarle al cuerpo bastante descanso y mas siendo el primero!!!

No tengo objetivo de 4h, mi primer objetivo es terminarla! Pero quería pensar que era mejor ponerse un objetivo "horario" para saber ritmo que llevar y tal... pero que si son 4:30... mas feliz que Ortiz!!! Siempre y cuando la termine!! jajajaja... Las 4-4:30 lo comentaba segun calculadoras de tiempos (de esas que presuntamente predicen el tiempo que puedes hacer...) y luego le añadía algo de tiempo de mi cosecha personal para poder ir mas tranquilo...

Ya han salido las inscripciones de la MM de Zaragoza (y con precio especial para la inscripcion conjunta con el Maraton) Ahi estoy dandole vueltas... La de Valencia me espero a ver como va el año...

Cita Originalmente escrito por machacao Ver Mensaje
    A mi modo de ver y bajo mi experiencia previa, debuta en la distancia en "casa" ... no es el mejor recorrido, ni el más rápido ni la mejor época del año para entrenar pero la noche antes de la prueba dormirás en tu cama (o en el sofá de tu casa), desayunarás "tus cosicas" con tranquilidad, correrás por tus calles (calles que te habrán visto entrenar bajo la canícula del verano zaragozano), rodeado de toda tu gente, etc.

Si la cosa no sale mal del todo, ya tendrás tiempo de plantearte Sevilla, Barna o Madrid (por orden de preferencia personal) para el primer cuatrimestre del 2017

El esfuerzo (estrés, daño, etc.) al que someterás tu cuerpo con la primera maratón (y la carga de entrenamientos previa) deberás enmendarlo los siguientes 15-20 días y eso te deja poco margen para llegar en condiciones a Valencia. Otra posibilidad es "probar" (28-32Km) en Zaragoza a modo de tirada larga, sin pretensiones y con un ritmo algo más lento que el pretendido, y luego correr Valencia.

Lo que es seguro es que la preparación va a ser dura y que "nos veremos" en la salida. Mucho ánimo.
    Aquí estoy entrenando... Duro es un rato!!! Quien me iba a decir a mi levantarme a las 6 de la mañana para salir a las 6;30 a correr!!! Primer Maraton, o mejor dicho... Primeros Maratones!!!Primer Maraton, o mejor dicho... Primeros Maratones!!!Primer Maraton, o mejor dicho... Primeros Maratones!!!

Pero casi se agradece por el "fresco" de la mañana y porque así tengo tiempo para estar con la familia durante el día con los deberes ya hechos!!!

Llevo un mes y medio "entrenando" y aunque todavía no me he apuntado sigo con la mente fijada a final de septiembre!!
    Intenciones 2017:

Maratón ZGZ (02/04/2017)

El domingo me estreno en casa... Ya os diré cómo ha ido el tema...
    Intenciones 2017:

Maratón ZGZ (02/04/2017)

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima