Atletismo
Página 10 de 17 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 330

Maratón Valencia 2016

Cita Originalmente escrito por Bioko66 Ver Mensaje
    Bueno pues ayer hice la media de Riberos del Tajo (Monfragüe) y acabe muy muy contento. Al final decidi algo intermedio salir a disputarla pero no al 100%. La carrera empezaba con 3 kms de bajada muy rapidos y decidi ser conservador en ellos e ir significativamente bajo de pulsaciones. Al final esos 3 kms sobre los 5:05'/Km. Un kilometro y medio de subida fuerte que hago muy lento a 5:45 para seguirsin disparar pulsaciones. A partir de ahi entro en calor y en funcion del perfil que era de subida tendida hasta el 12 mas o menos entre 5:20-5:30 Intentando no dar el ultimo punto para llegar bien.

3-4 kilometros de bajada que sigo sin ir a tope (aunque tampoco silbando); del 16 al 17,5 una subidita dura. Aqui alcanzo a un corredor y lo subo con el lo cual me ayuda a subirlo a un ritmo mejor del esperado.

Los 3 ultimos kms son para volar y ademas llego fresco, pero cuando apreto el compi reciente me dice que tire que el no esta para ir mas rapido y digo total he subdo con el el y en 3 kms minuto mas minuto menos me da igual. Asi que bajamos los dos juntos de charleta amena a muy buenos ritmos por debajo de 5'. Los ultimos 50-60 metros subida dura pero ya da igual. Entro por debajo de 1:52 (1:51:53 de tiempo oficial, neto no hay por que no te leen en la salida) y muy muy contento ya que podria haber rondado los 1:50 sin forzar, la he corrido al 90-95% no mas. Pero me hacia falta acabarla con buenas sensaciones.

Por cierto os recomiendo esta Carrera, es preciosa corriendo por carretera, pero entre las dehesas de encinas de Monfragüe y toda la organización volcada con los corredores. Yo repetire si puedo el año que viene.

Vamos que en la bolsa del final viniera un sandwich de jamon y queso casero envuelto en albal da seña del mimo que pusieron

Enhorabuena sobre todo por las sensaciones, poder acabar hablando tranquilamente te indica que tenías mucho más...y eso te va a venir genial para cuando sean 42K. Está genial cargarse de moral en esta fase en la que estamos, ahora ya a "pulir" un poco el ritmo para que todo salga como esperamos. Felicidades¡¡¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    A lo que se pueda hombre,... para meter km a ritmo RC ya están las tiradas largas y los rodajes tempo.
    ¿Seguro? ... Al final la he corrido al 90%, es decir, entre 04:20 y 04:30 min/km para un tiempo no superior a 1h35 (1h34'32"). De acuerdo en que los tempo están para meter kilómetros a RC y que en los extensivos alguno caerá también (si se hace en progresión) hacia el final del mismo. Me da la sensación de que en los planes de entreno, la MM está pensada como test para saber si el RC elegido para la maratón es el adecuado y no para hacer MMP.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 7 + NB Vazee Prism 2 + ASICS GT1000 v6
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Saucony Peregrine 7 + Salomon XA Elevate
    - Garmin Fénix 5

Machacao, +1 en todo.
    Y entramos muy juntos. 1h 35min 20. Yo estoy siguiendo el sub3h15, pero cin la idea de 3h22'. Así q más o menos voy bien. Ahora queda q no haya sobrecargas ni dolores en estas dos semanas exigentes.

Pues yo también voy a Valencia y coincidiré con alguno en el Hotel Abashiri, según he leído por ahí.
    Es mi primer maratón, pues me he dedicado más a los trail. Mi objetivo es disfrutar y si me veo bien rondar las 3:30. Mi marca en MM es de 1:36.

1:33 en mi caso. Día de mucho viento sur en contra y a mitad de media maratón cambio de tiempo, bajada de temperaturas y lluvia a saco. Al ser una salida por mi cuenta, lleve riñonera. Que Peñazo. Con este tiempo espero estar rondando las 3:20 en mi primer maratón. A ver este domingo los 32 Kms... suerte a todos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo este fin de semana la haré en Sagunto, que hay una carrera (pinta bien organizada) de 30 km.

Ya os contaré, porque la idea ya es rodar a ritmo maratón (4:40-4:45)

Si alguien se anima!!!!

Pues yo este domingo iré a la Volta a la Foia de Castalla. 27,5 km pero el desnivel no creo que me permita mantener los ritmos del Maratón. Ya veremos...

A mi me tocan 32 km por Palma de mallorca.... Que os vaya bien a todos!!

Saludos!

Ahora mismo estoy en ese momento (duro) de "ay! a qué no la hago". Sé que son las semanas más duras y que es normal que nos resintamos muscularmente, pero los isquios, los X, los Y, da igual... me están dando pequeñas molestias/avisos. Y me preocupa.

Esto es lo que duele de la maratón: te preparas para romperte o para acabar con dignidad o para acabar según lo previsto. Lo mismo tienes la moral como cualquier atleta africano de élite que como uno que hace sus primeros 3km después de cien años de sedentarismo. Pues eso. Miedo, rabia y falta de enfoque positivo.

Escribo para desquitarme un poco. Hoy tocaban 14 intensos y, sí, han salido bien, pero con pinchazos. Y mañana tocan 32 y no voy con mi mejor ánimo.

Lo malo es que piensas: ¿qué puedo hacer? ¿parar? ¿ahora? ¿fisio? ¿descanso? En esas estamos...

Cita Originalmente escrito por Uve Ver Mensaje
    Ahora mismo estoy en ese momento (duro) de "ay! a qué no la hago". Sé que son las semanas más duras y que es normal que nos resintamos muscularmente, pero los isquios, los X, los Y, da igual... me están dando pequeñas molestias/avisos. Y me preocupa.

Esto es lo que duele de la maratón: te preparas para romperte o para acabar con dignidad o para acabar según lo previsto. Lo mismo tienes la moral como cualquier atleta africano de élite que como uno que hace sus primeros 3km después de cien años de sedentarismo. Pues eso. Miedo, rabia y falta de enfoque positivo.

Escribo para desquitarme un poco. Hoy tocaban 14 intensos y, sí, han salido bien, pero con pinchazos. Y mañana tocan 32 y no voy con mi mejor ánimo.

Lo malo es que piensas: ¿qué puedo hacer? ¿parar? ¿ahora? ¿fisio? ¿descanso? En esas estamos...
    Para. Fisio por supuesto, pero te aconsejo automasajes, rodillo espuma y cremas de frio. Y si no haces la tirada tal como la tenías planeada, no pasa nada, bajas un poco de pretenciones en la carrera (o igual no) y se hace bien. Los avisos del cuerpo no te los tomes a broma, en mi caso me ha pasado y al final te rompes. Yo prefiero ir bajando minutos de la marca prevista y en otra ocasión saldrá mejor. Esto es una carrera de fondo y tu próxima maratón no va a ser la última.
    Haz caso a tu cuerpo!

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

En esas estamos, mzurita. He bajado pretensiones y no creo q cumpla con las series. Mañana rodaré la larga a ritmo de maratón, sin tonterías, porque es ahí donde debo ver cómo estoy.
    Y pienso lo mismo. Hay más maratones...Si no es ahora, pues más tarde.

Gracias por los consejos. Me apunto el de crema de frío. Ahora mismo estoy con el Compex (del Lidl)

Suerte a todos con esas TL de este finde que ya van siendo las últimas...a mi ya me han enviado los billetes del AVE, compré un paquete de viaje, y supongo que en breve nos darán nuestro querido número de dorsal... Estamos en capilla señores...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Nada un par de tiradas largas, tappering el gran dia

Pues yo igual, algo jodido ayer me levante con dolor de cabeza y estomago revuelto y no sali a hacer las seried que tocaban. Acabe la tarde en cama con 39 de fiebre y fatal. un yogurt en todo el dia. Hoy por suerte tocaba descanso y algo mejor. sin fiebre pero el estomago fatal. Casi sin comer. Ya veremos la tirada larga de mañana. 2:20horas me tocan. Bueno esperemos que sea un virus tonto de esos.
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2018:
    Maraton de Berlin. Disfrutarlo al maximo y prepararlo bien
    Bajar a 75 kilos (parti en enero de 93)
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Pues veo que no soy el único con problemas, yo también he estado con molestias en isquios...
    El viernes me tomé unos Gin tónics!! Estaba un poco agobiado y al fin y al cabo ésto no me da de comer.... Y mañana 32km y estoy un poco acojonado por si me pasan factura los gins...
    A disfrutar sin agobios y si no sale a 5:20 pues saldrá a 5:45...
    Saludos

Hay que ajustar el plan a tu vida no la vida al plan. Por saltarse un par de entrenos no pasa nada y sobre todo por enfermedad o dolores. Y si en lugar de hacer 32km haces 26 porque no te encuentres bien tampoco te va a afectar.
    Lo importante es la constancia y llegar sano a la línea de salida. Y en carrera ir haciendo chequeos para aflojar (o apretar!) si es necesario. Perder 1-2 minutos de marca prevista al inicio de un objetivo tan duro no debe ser traumático, pensad que la próxima vez se entrenará mejor y se llegará en mejor forma.
    Suerte e id recuperando!
    Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Pues nada dentro de lo malo contento. El plan me indicaba 2h:20min a 6' y los ultimos 5-10' a 5:20/5:10 y a pesar de ciertos retortijones y pichazos en la tripa y de que las piernas estaban flojas incluso lo he alargado 6 minutillos para llegar a los 25 kms y con mejores sensaciones de las que pensaba. De piernas justito despues de estos dias pero contento de haberlo hecho y con las pulsaciones pudiendo apretar los ultimos 2 kms. Ya queda menos en 3 semanitas en Valencia.

5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2018:
    Maraton de Berlin. Disfrutarlo al maximo y prepararlo bien
    Bajar a 75 kilos (parti en enero de 93)
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Nos queda nada... una semana y el tapering.

Vamooosss!!!

Superada la TL!!!
    Conservando durante la primera mitad, los primeros 6/7 km me notaba débil pero tras entrar en calor, parada de rigor para descargar líquidos y buena hidratación, mejor!!!
    Segunda mitad, metido en el entreno y progresando por kms hasta acabar a 5:01...
    He hecho una paradita para descargar líquidos y otra de avituallamiento en el coche en el km16, aunque strava no lo registra por estar parado... pero en el coche he perdido 1 minuto.
    https://www.strava.com/activities/760181091

Saludos
    Úlima edición por Jordiespfe fecha: 30-10-2016 a las 22:05

hola,
    yo hoy he hecho la tirada más larga de la preparación, 26km con cambio de ritmo; la empleé para el Maratón de Madrid, y acabé muy contento... hoy un poco menos, aunque también no sé por qué, pero me he empeñado en hacer la Tapia de la Casa de Campo de Madrid..., y no es lo mejor para este tipo de tests.

pero como comentabais.., ya no queda nada!!!!

ánimo para todos!