Atletismo
Página 14 de 17 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 330

Maratón Valencia 2016

Pues parece que nos están preparando ""algo"""....
    Ya estamos casi, casi...
    "Piensa en azul"
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Pues parece que nos están preparando ""algo"""....
    Ya estamos casi, casi...
    "Piensa en azul"
    Yo firmo estar ya a ese lado...😂😂😂😂

Cita Originalmente escrito por machacao Ver Mensaje
    Yo lo que estoy es con mono de hidratos de carbono (juas). Llevo desde la cena del domingo con la dieta escandinava (para los que no la conozcan, no es nada sexual) -en versión un tanto más light, intentando no superar los 100g de HC- y a día de hoy ya empiezo a notar que me "faltan". El jueves, con la compensación, volveré a ser feliz.

Respecto a los entrenos de esta última semana: el lunes un regenerativo de 6km (entre 5:10 y 5:20) y abdominales+lumbares, el miércoles un progresivo de 8km (de 4:55 a 4:40) y el jueves 6km a 4:45. Tras esos entrenos, quedarán los 20 minutillos de rigor el sábado para activar las piernas y listo.

En cuanto a la previsión de marca: he entrenado para 3h15, acumulando desde el 20 de junio un total de 1.178,68 km. En el test de Gavela de hace unos días hice 26:54 y 24:06 lo que me da una marca posible entre 3h09 y 3h16 corriendo entre 4:30 y 4:40 ... así que sería poco inteligente por mi parte no intentar acabar en esa horquilla de tiempos ... otra cosa será si sale todo según lo previsto y corro la maratón como se tiene que hacer.

Poco más puedo decir, salvo que recelo del viento (aunque estos días en Zaragoza el cierzo azota de lo lindo) y de lo poco acostumbrados que estamos los de secano a la humedad ... ya se verá.

Saludos y ánimos
    Con el tiempo se ha demostrado que no es más efectiva la dieta escandinava que simplemente consumir un poco más de hidratos cada día de la última semana... Lo digo porque es un esfuerzo duro realizar la descarga de hidratos o método escandinavo. No hace falta machacarse más después de tantos kms también con la comida...

Por cierto, suerte a todos en Valencia! Un alfombra de circuito para volar!

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Con el tiempo se ha demostrado que no es más efectiva la dieta escandinava que simplemente consumir un poco más de hidratos cada día de la última semana... Lo digo porque es un esfuerzo duro realizar la descarga de hidratos o método escandinavo. No hace falta machacarse más después de tantos kms también con la comida...
    Muy buenas compañero, seguramente tendrás razón ... pero leyendo a "grandes" de esto (Nimio, Tony Peña, Castillejo, etc.) y algunos otros pros todos abogan por la dieta disociada (o escandinava) como herramienta que, bien empleada (es decir, llevada como es debido y a la que se le añade el agotamiento de las reservas a base de entrenamiento intenso durante la fase de descarga de la misma) facilita la super-compensación y que los depósitos de glucógeno se eleven de forma clara.

En mi caso, ya digo que yo procuro no superar los 100g de HC diarios pero si los supero por un pico tampoco pasa nada (sin llegar a lo normal que son 4g por kilo de peso más o menos) ... A partir de la comida del miércoles, serán casi 7g por kilo de peso (ñam, ñam)

Gracias por los ánimos
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 7 + NB Vazee Prism 2 + ASICS GT1000 v6
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275 + Saucony Peregrine 7
    - Garmin Fénix 5

Yo tengo la esperanza alcanzar el sub4h.

El año pasado en mi primera maratón me quedé cerca, 4:03 yendo a pulso de principio a fin a 158 pulsaciones.

Hice 2 test de media:

18/10/2015 Valencia
    19° 85%
    1:54 a 158 pulsaciones.

22/11/2015 Miguelturra
    7° 57% 600m altitud +200m acumulado.
    3 horas y media conduciendo para llegar.
    1:49 a 158 pulsaciones.

Maratón Castellón
    06/12/05 12° 91% humedad
    Primera media: 1:56
    a 158ppm
    Segunda media: 2:07
    a 158ppm (me tocó parar evacuar líquidos según Strava unos 2 minutos) espero esta vez no tener que hacerlo.

Me sentí muy pesado el día del maratón yo creo que debido a la pizza de la cena anterior, aunque lo había ensayado ese día quizás también por el taper tenía una bola en el estómago. La primera media me salió 7 minutos más lenta que en Miguelturra y 2 más lento que en Valencia. Esperaba que con el taper ir más rápido y no más lento. Fue un poco una decepción. Este año no cambiaré mi rutina y no haré ninguna cena especial, a partir del jueves comeré un poco de pan en las comidas y ya está.

En el plan de este año lo empecé el 06 de julio, 20 semanitas y llevo 1121km a falta de 45 minutos suaves que quedan para el jueves. Todo el plan ha sido a pulso en vez de ritmo.

He hecho tres test.
    02/10/16 Alcudia
    21° 70%
    1:51 a 158ppm

12/10/16 Castelldefels
    13° 62%
    3 horas y media conduciendo
    1:48 a 158ppm.

23/10/16 Valencia
    18° 93%
    Aquí quería hacer MMP y fui a pulsaciones media de 163 en vez de 158
    1:47 a 163ppm.

Esperaba hacer mucho mejor marca, hice MMP pero por segundos.

Para el maratón de Valencia seguiré la misma estrategia de ir a 158ppm a ver si el tiempo acompaña y puedo estar la primera media por debajo de 1:50 que será clave para tener minutos de margen para poder bajar de 4 horas.

El principal objetivo será disfrutar y llegar de una pieza y si cae el sub4h ya será perfecto.

A ver qué tal sale y si el isquio izquierdo no se queja mucho.

Umbrales
    VT1: 146 VT2:169

Ánimos a todos!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

mzurita, mi marca en media es esa 1h:33. Precisamente en la de Valencia, así que más o menos creo que los objetivos deberían rondar mi previsión. En la última larga, de 30km, que fueron 8 de calentamiento + una media de carrera, me salió a 4:44 la media de todo (teniendo en cuenta que los de calentamiento los hice a 5), lo cual apunta que el margen va por ahí.

Y mi idea es esa: rodar los primeros a 4:50, y a partir del 7-8, ir bajando hasta los 4:43 cómo máximo... Luego los cinco últimos, llevado por la gente, ya iré a 3min/km y luego ya despertaré de la leche contra el muro y diré que todo ha sido un sueño (exceptuando esto último, el resto puede salir)

Cita Originalmente escrito por Uve Ver Mensaje
    mzurita, mi marca en media es esa 1h:33. Precisamente en la de Valencia, así que más o menos creo que los objetivos deberían rondar mi previsión. En la última larga, de 30km, que fueron 8 de calentamiento + una media de carrera, me salió a 4:44 la media de todo (teniendo en cuenta que los de calentamiento los hice a 5), lo cual apunta que el margen va por ahí.

Y mi idea es esa: rodar los primeros a 4:50, y a partir del 7-8, ir bajando hasta los 4:43 cómo máximo... Luego los cinco últimos, llevado por la gente, ya iré a 3min/km y luego ya despertaré de la leche contra el muro y diré que todo ha sido un sueño (exceptuando esto último, el resto puede salir)
    Mas o menos similares entonces jeje
    Esa tirada de 30k a 4'44" demasiado fuerte pienso yo, pero bueno, estás bastante cerca de 3h20 mas que de 3h25, pero la maratón es impredecible...

Suerte a todos, 4 días solo!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje
    Alguna Media como test? Hay que ser conservador pero tampoco tirar marca, sino se tiene mucha experiencia, usaría la proyección que te de una marca reciente en MM y me daría 2-3' de margen, pero no más. Yo tengo 1h33 en media y también buscaré 3h23-25, pero en Málaga

Saludos!
    Perdona pero no entiendo tu razonamiento. Con 1:33 en media maratón, si multiplicó por 2 y añado 3 minutos sale 3h 9 minutos. Supongo que no lo he entendido, me lo podrías explicar por favor?

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En mi caso es mi primer maratón y encima fuera de casa. Aunque no debía hacerlo este domingo he corrido la Behobia - San Sebastián (20,1 Kms con 200 mts de desnivel positivo). Fui sin apretar aunque quizás a un ritmo más rápido del que debía. Pero lo cierto es que corrí disfrutando y reteniéndome. Al final hice 1 h 31 minutos. A 4:34/km.

Mis salidas en 32 Kms (he seguido el plan sub 3:15 de la web de Valencia) y con desnivel de 200 mts en positivo han sido de 4:41-4:45/km. QuizS este un poco loco, porque no he pasado de 32 Kms nunca, pero no descartó intentar ir con liebre de 3h15. Aquí es donde estoy nervioso, que no se que hacer. Igual me pasó de ambicioso. Más aún siendo el primer maratón. Como lo veis?

Cita Originalmente escrito por nahiacz Ver Mensaje
    Perdona pero no entiendo tu razonamiento. Con 1:33 en media maratón, si multiplicó por 2 y añado 3 minutos sale 3h 9 minutos. Supongo que no lo he entendido, me lo podrías explicar por favor?

Gracias

Me parece un cálculo demasiado optimista. Multiplicar por 2'1 el tiempo o multiplicar por 2 y sumar alrededor de 15 mins son cálculos más realistas si la marca de la MM ha sido hecha a pleno rendimiento. Saludos JJ
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

Gracias

Es que la proyeccion de una maraton no es el doble de una MM con 1:33 las tablas que rulan por ahi te da una proyeccion sobre los 3:17-3:20
    http://www.marathonranking.com/notic...k-y-maraton-2/

- - - Updated - - -

En mi caso es mi primer maratón y encima fuera de casa. Aunque no debía hacerlo este domingo he corrido la Behobia - San Sebastián (20,1 Kms con 200 mts de desnivel positivo). Fui sin apretar aunque quizás a un ritmo más rápido del que debía. Pero lo cierto es que corrí disfrutando y reteniéndome. Al final hice 1 h 31 minutos. A 4:34/km.

Mis salidas en 32 Kms (he seguido el plan sub 3:15 de la web de Valencia) y con desnivel de 200 mts en positivo han sido de 4:41-4:45/km. QuizS este un poco loco, porque no he pasado de 32 Kms nunca, pero no descartó intentar ir con liebre de 3h15. Aquí es donde estoy nervioso, que no se que hacer. Igual me pasó de ambicioso. Más aún siendo el primer maratón. Como lo veis?

Hombre no se como has acabado esas tiradas de 32, necesitarias ir significativamente mas rapido durante 10 kms mas (200mts en 32 kms es practicamente llano). Tampoco se como has ido de suelto en la Behovia (mas dura que valencia sin duda de trazado)

En todo caso estas ahi ahi, yo siendo la primera tampoco iria a Muerte, pero tu mismo segun te encuentres
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2018:
    Maraton de Berlin. Disfrutarlo al maximo y prepararlo bien
    Bajar a 75 kilos (parti en enero de 93)
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Bueno, pues a ver. Iré por sensaciones. Ya nos contaremos. Suerte!!! Lo más importante: terminar y hacerlo con buena salud

Maratón Valencia 2016

Gracias

Que con 1h33 te da una proyección según calculadoras de tiempos entorno a 3h18-3h21, pues le he comentado darnos como mucho 2-3' mas de margen si no se tiene mucha experiencia y si quieres ser un poco conservador, por eso entre 3h21-3h24

Espero que ahora si, ademas hay una tabla de Arros Running (@vdot_spain en Twitter) que ha estado rulando estos dias que resume como elegir ritmo en carrera.

Saludos!

Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje
    Que con 1h33 te da una proyección según calculadoras de tiempos entorno a 3h18-3h21, pues le he comentado darnos como mucho 2-3' mas de margen si no se tiene mucha experiencia y si quieres ser un poco conservador, por eso entre 3h21-3h24

Espero que ahora si, ademas hay una tabla de Arros Running (@vdot_spain en Twitter) que ha estado rulando estos dias que resume como elegir ritmo en carrera.

Saludos!

Gracias

Muy útil. Me clava el objetivo... 1:34' en la media 3:20' para el maratón.

A mí tbn me lo clava ... en la cabeza. Eso es lo que deseo. Quiero pensar que soy realista tirando a conservador, pero es que en la maratón hay que ser un poco conservador.

Pues yo ya he hecho mi última salida oficial. 8 km suaves. Y el sábado haré 3 para desentumecer. No sé qué tengo entumecido, pero vaya... yo cumpliré.

Ahora luego os paso una lista de discotecas para la noche del sábado, para que lo déis todo en la pista si no podéis dormir...

jaja.., buena idea la de las discotecas.., así llegamos los priemeros a la salida! ;-)

una pregunta de logística: la bolsa que se puede dejar en el guardarropa puede ser cualquiera, o tiene que ser alguna que te den en la organización, como hacen en los organizados por Rock'n' roll series?

en la web de la organización hablan de poner la etiqueta en una bolsa, pero no dan más detalles..,

en mi hotel me dan un plazo para dejar la habitación de casi record mundial.,. así que seguramente tendré que llevar algo más (sin llegar a tamaño Samsonite, claro!) de lo previsto a la carrera :-(.. para luego ir al polideportivo que indican en la web,

gracias

Ya lo tenemos aquí!!!!

Viendo esas tablas ya no se que pensar xDD.

esto es lo que tengo pensado ir: a 4:20 y si puedo apretar al final...ajustar lo que pueda las 3h, Lo que se pueda...

Tengo en MM Valencia 1:22:56 y en 15k a mediados de septiembre 3:48'

Creéis que es buen ritmo??? Es lo que tenía pensado, porque al ser mi segundo maratón creo que ir directamente a bajar de las 3h es arriesgar.

Cita Originalmente escrito por EduGS Ver Mensaje
    jaja.., buena idea la de las discotecas.., así llegamos los priemeros a la salida! ;-)

una pregunta de logística: la bolsa que se puede dejar en el guardarropa puede ser cualquiera, o tiene que ser alguna que te den en la organización, como hacen en los organizados por Rock'n' roll series?

en la web de la organización hablan de poner la etiqueta en una bolsa, pero no dan más detalles..,

en mi hotel me dan un plazo para dejar la habitación de casi record mundial.,. así que seguramente tendré que llevar algo más (sin llegar a tamaño Samsonite, claro!) de lo previsto a la carrera :-(.. para luego ir al polideportivo que indican en la web,

gracias
    La pegatina es como la que le ponen a las maletas en los aviones. Te la dan con la bolsa del corredor. No tendrás problema ni aunque sea una samsonite.

Cita Originalmente escrito por atormentado Ver Mensaje
    Ya lo tenemos aquí!!!!

Viendo esas tablas ya no se que pensar xDD.

esto es lo que tengo pensado ir: a 4:20 y si puedo apretar al final...ajustar lo que pueda las 3h, Lo que se pueda...

Tengo en MM Valencia 1:22:56 y en 15k a mediados de septiembre 3:48'

Creéis que es buen ritmo??? Es lo que tenía pensado, porque al ser mi segundo maratón creo que ir directamente a bajar de las 3h es arriesgar.
    Perdonar que me meta ya que no voy a Valencia pero...tu vas de paseo a 4'20'' con esas marcas!!!

Si en Valencia hiciste 1h22' hace un mes no hay riesgo alguno para que no vayas a sub3h, desde mi inexperiencia en maratón claro esta pero una cosa es no arriesgar mas de lo debido y otra es ir de pachanga Que ojo si es lo que buscas lo veo tan legible como otra forma cualquiera, no me malinterpretes, pero seria una pena desperdiciar de manera tan escandalosa un estado de forma como el que tienes

No te digo que vayas a 2h55' que puede ser tu extrapolación de tu MM pero a 2h58' te metes facil vaya

Aunque bueno creo que llegaras fresco a los kilometros finales y podras recuperar esos segundos de perdida durante el maratón
    Diario del menda

Strava

Objetivos primer semestre 2018

Trail Gijón Corto 9,2k 920m acumulado (17/02/2018) -> 57'35''

MM Siero (04/03/2018) -> Retirado 9k LESIÓN

MM Laviana (01/04/2018) -> Baja LESIÓN

Maratón Madrid (22/04/2018) -> 4h11'04''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''