Atletismo
Página 16 de 17 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 330

Maratón Valencia 2016

A mi el taper me sienta mal, ya me sentó mal el año pasado en Castellón (4:03) y me ha vuelto a pasar en Valencia.

Si el 12/10 hice una media a 5:08 a 158ppm (pulsaciones maratón) y la última salida antes del taper hice 11km a 5:40 a 145ppm (VT1).

Después de 4 días de descanso ya subió a 6:00 a VT1 y el jueves antes de la maratón a 6:15 a VT1. No debería mejorar con el descanso en vez de empeorar?

Hoy a 158ppm iba un poco por encima de 5:40 y cuando me ha pasado el práctico de 4h e intentado engancharme ya que me hacía ilusión bajar de 4 horas y me he querido olvidar del plan que era ir a 158ppm. Pero las pulsaciones iban de 160-166 (169 VT2).

He aguantado hasta el km 30 viendo al práctico y luego he visto el muro y he perdido 15 minutos en los últimos 12. El isquio izquierdo muy sobrecargado.

4:15:46.

Espero que os haya ido mejor al resto.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por JordiGT Ver Mensaje
    Hoy a 158ppm iba un poco por encima de 5:40 y cuando me ha pasado el práctico de 4h e intentado engancharme ya que me hacía ilusión bajar de 4 horas y me he querido olvidar del plan que era ir a 158ppm. Pero las pulsaciones iban de 160-166
    Yo la noche anterior me prepare un plan basado en ritmos y pulsaciones. En la mañana me lo tatue en el brazo con indeleble, parecía la pizarra de Einstein con patas. Debía hacer los primeros 14 km por debajo de 140 y la mayoría de la carrera por debajo de 153 (mi máxima es de 172). En El Cajon de salida, ya estaba en 165 parado. La primera 1/2 alrededor de 160 y la segunda por encima de 165. El exceso de adrenalina debió hacer estragos, sin embargo yo creo que no afectó a mi rendimiento.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

Bueno, pues yo he fallado.

Paré y punto, como Forrest Gump, pero en el 24. No iba mal, pero no encontraba ni mi ritmo, ni me veía cómodo. Ha sido una cosa más mental que otra cosa.

La media iba un poco por encima de lo previsto, pero tampoco le estaba dando importancia porque el primer km había sido muy lento y tbn paré a mear. Las pulsaciones es cierto que iban un poco altas y yo no quería pasar de 165; Pasé bien la bandera del 3:30, pero en el 22, me pasaron.

Y ya luego una serie de pensamientos negativos, de pequeñas cosas que me hicieron parar en seco. En pocas líneas, es difícil de explicar y tbn de valorar, pero ahora mismo estoy desmotivado y con pocas ganas de pensar si llego o no a algún maratón en febrero, en marzo...

Cita Originalmente escrito por Uve Ver Mensaje
    Bueno, pues yo he fallado.

Paré y punto, como Forrest Gump, pero en el 24. No iba mal, pero no encontraba ni mi ritmo, ni me veía cómodo. Ha sido una cosa más mental que otra cosa.

La media iba un poco por encima de lo previsto, pero tampoco le estaba dando importancia porque el primer km había sido muy lento y tbn paré a mear. Las pulsaciones es cierto que iban un poco altas y yo no quería pasar de 165; Pasé bien la bandera del 3:30, pero en el 22, me pasaron.

Y ya luego una serie de pensamientos negativos, de pequeñas cosas que me hicieron parar en seco. En pocas líneas, es difícil de explicar y tbn de valorar, pero ahora mismo estoy desmotivado y con pocas ganas de pensar si llego o no a algún maratón en febrero, en marzo...
    Ánimo! Espero cojas la motivación pronto. A veces se nos olvida que la maratón es muy, muy jodida y que hay momentos en los que se pasa mal no se sabe porque, pero se suelen superar en carrera, ellos vienen de la nada y se van de la misma manera. Hay que construir esa fortaleza mental, eso también se entrena. Seguro que en frío analizas lo que ha pasado y no se vuelve a repetir.

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Hola a todos! Animo a los que os habéis quedado por debajo de vuestras expectativas o no lo habéis conseguido. Seguro que en alguno dentro de un tiempecito lo conseguís.

Por mi parte mi primer maratón. Vengo de hacer la Behobia y me parecía que no podría haber una carrera con tanta animación. Pues lo he encontrado en Valencia. La Organización, el público y sobre todo la llegada son de 10. Enhorabuena a los valencianos por tener este lujo de prueba.

Respecto a mi, hice la carrera solo. Mis tiempos decían que podría andar en 3:20. Quería aún así arriesgar e ir a por 3:15. Sin embargo no vi a las liebres. Tuve que ir de atrás hacia adelante, pasando al grupo que iba con las liebres de 3:30 incluso. En el km 34 cogi al grupo que iba con las liebres de 3:15. Sufrí del 30 al 39. Pero al final lo logre. 3:13:48. Con 2 mitades casi iguales. El Segundo 21 4 segundos más rápido que el primero. Calcando tiempos.

Muy contento con la experiencia en mi primer maratón

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hola,

encantado con la carrera.., genial la organización, tanto para recoger los dorsales (con las colas que había parecía que se iba a tardar una eternidad y no fue así), como con la salida (debe ser la primera vez que veo que la organización se encarga de que se respeten los cajones!), e impresionante el ambiente. Cómo se agradece que la gente te anime con tu nombre cuando te ve que vas mal!

la única pega, por poner algo, es que no se vio ni un plátano.., y que los orejones resbalaban que se caían al suelo resbalaban lo suyo con el agua en los avituallamientos...

en resumen, carrera genial!

¿Cómo ha ido la maratón?

Cita Originalmente escrito por atormentado Ver Mensaje
    Arriesgue y conseguido 2:58'h
    Gracias x la ayuda i enhorabuena a todos!!!
    Tenias marcas y piernas para ello, como te dije a 2h58 podrias optar a ello y ahi has visto que has podido con ello, enhorabuena por la marca
    Diario del menda

Strava

Objetivos primer semestre 2018

Trail Gijón Corto 9,2k 920m acumulado (17/02/2018) -> 57'35''

MM Siero (04/03/2018) -> Retirado 9k LESIÓN

MM Laviana (01/04/2018) -> Baja LESIÓN

Maratón Madrid (22/04/2018) -> 4h11'04''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Envidia sana... algún año me apunto

Yo feliz... 8 minutos menos que el año pasado, aunque me emocione en la primera parte con ritmos 11 segundos por debajo en los primeros 5 y algo más de dos minutos en la media... Toda esa emoción la pague del 35 a meta.

En el 35 iba a 11" del plan y acabe dándole 5 minutos. Pero sobre sufrir como un perro muy contento... El año que viene a por 3:15'... Sub 3:20'

Pues en mi caso muy satisfecho, pues la cabeza guío al cuerpo, como creo que debe ser en Maratón. Al menos es la fórmula que a mi me funciona.
    El pero, que me acatarré la semana anterior y la corrí con catarro, así que el conseguir una buena marca personal había que olvidarse, fui conservador al principio, el objetivo era acabarla sin sufrir. Ritmos casi calcados todos los parciales de 5 Kms, en torno a 5,28 pero fue volver al centro de la ciudad me creí Gebreselasie y del 38 al 40 me fui a 4,50 y los dos últimos kilómetros como pude, se forma tapón, y sobre 5, así que un 3.49 que me deja un gran sabor de boca para continuar entrenando, y espero que la siguiente me deje salir sano a ver si bajo la barrera del 3.40, aunque cuando me pongo en la línea de salida de un maratón la marca que busco es la que me indica el cuerpo que puedo dar, arriesgar me gusta poquito (a lo kamikaze, se entiende).

Enhorabuena a todos los que se pusieron en la línea de salida.

Pues yo hice 3.07 pero iba a 3.00 creo que falto un poco de comida, mucha agua había pero creo que deberían haber puesto más comida y los avituallamientos finales menos espaciados.
    Por lo demás chapó a la gente y a la organización

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

Debut en una maratón y finalizada del tirón, eso sí, a un ritmo tranquilito 4:22:17

Muy contento, un sueño cumplido. Ya tengo mi maratón!!!

Un diez a Valencia, sensacional en todos los aspectos.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Tenias marcas y piernas para ello, como te dije a 2h58 podrias optar a ello y ahi has visto que has podido con ello, enhorabuena por la marca
    Gracias y mucha suerte con el tuyo!!

Pues yo satisfecho en parte solo. Consegui acabarla con mejores sensaciones que en sevilla pero casi clavando el tiempo 4:21 muy lejos del sub4 que en mi interior esperaba. Muy bien de caja pero las piernas empezaron a quejarse a partir del 30.

Prxima cita Madrid para lo que pienso empezar un plan de bajada de peso y gimnasio para fortalecer piernas

El Maraton y la animacion me encantaro. Solo un pero

Las cabinas de aseo practicamente inexistentes
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2018:
    Maraton de Berlin. Disfrutarlo al maximo y prepararlo bien
    Bajar a 75 kilos (parti en enero de 93)
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Buenas tardes chicos:

Yo conseguí bajar de 3 horas,en mi segunda maratón.Muy feliz,este año me he estrenado en maratón y la verdad que objetivos conseguidos.Dificil valorar lo que hare en un futuro próximo,dada la exigencia de entrenamientos que exige el maratón y que es difícil encontrar otro reto así...

Me alegro que lograrais mejorar vuestros tiempos y aquellos que no,hay más maratones y mas oportunidades para resarcirse.Yo solo os voy a dejar una palabra :CONSTANCIA, es lo que me ha llevado a mi a mejorar mucho.

Lo de Valencia??de cine: Organización, animación, bolsa de corredor completa ,logística....la verdad que sin palabras,creo que no cuesta nada hacer las cosas bien y en otras ciudades que he corrido esta y otras distancias no es así....A sus pies,merecen ORO,otras lo han comprado,pero esa distinción está más que ganada.

Un abrazo a todos

me alegro x vosotros chicos! muy emotivas las fotos de las carrera que van saliendo viendo a tanta gente con tantas ganas. me costó he de decirlo pero motiva ver a la gente animandote. estoy muy contenta porque acabe bien y muy bien la organizacion. pasasteis por la feria? me encontre a indurain y al gran baldini en el stand de enervit jeje, y me gustó mucho la barrita que dieron por cierto. valencia es oro! a por las siguientes!!

Cita Originalmente escrito por Bioko66 Ver Mensaje
    Pues yo satisfecho en parte solo. Consegui acabarla con mejores sensaciones que en sevilla pero casi clavando el tiempo 4:21 muy lejos del sub4 que en mi interior esperaba. Muy bien de caja pero las piernas empezaron a quejarse a partir del 30.

Prxima cita Madrid para lo que pienso empezar un plan de bajada de peso y gimnasio para fortalecer piernas

El Maraton y la animacion me encantaro. Solo un pero

Las cabinas de aseo practicamente inexistentes
    Hola bioko, alguna vez te he seguido por este foro y lo primero mostrarte y respeto y admiración por tus logros. En mi caso, el maratón me fue muy bien, todos los km 4:50-5, 3:27:02 al final (da rabia no haberle ganado tres segundillos para ser 3,26.
    De los tres maratones que he hecho, 2014 y 2016 seguí a rajatabla los planes de redolat de este foro, y me fueron muy bien (2014 sub 3:45 conseguido 3:38 y este año sub 3:30 y conseguido 3:27). En 2015 fui de listo con mis propios entrenos y lo que quería ser un 3:30 se quedó en 3:40. Te lo digo todo esto porque desde mi humilde opinión es bueno seguir los planes , que suelen dedicar mucho a series cortas y fortalecimiento (menospreciadas por muchos runners , yo mismo un ejemplo en 2015).
    Pues eso, que veo primordial respetar los planes lo mejor posible, y ni quedarse corto ni pasarse, que esa es otra (cuando marca ritmos que luego uno presume de hacerlos más rápido, etc)
    Mucha suerte en Madrid, yo también iré.m
    media maratón
    Al14 ... 1,38
    Mál14 ...1,35
    al15 ... 1,36
    Al16....1:35
    Al 2017....1:31
    maratón
    V14...3,38
    Mál15...3,40
    Val16....3:27
    otros
    5k.15 ....20'04.
    71k ultra 1580des...11h42min
    ZAPTLL:
    Kinsei,spira, glycerine 10, pegasus30, gt2000, energy1, guide6,sequence boost, bondi3,stinson lite, guide8, ravenna 6, launch2, fortis, boracay v2, ravenna6, responsetrailboost, skechersgorunultraroad, ghost10,

Cita Originalmente escrito por volvox10 Ver Mensaje
    Hola bioko, alguna vez te he seguido por este foro y lo primero mostrarte y respeto y admiración por tus logros. En mi caso, el maratón me fue muy bien, todos los km 4:50-5, 3:27:02 al final (da rabia no haberle ganado tres segundillos para ser 3,26.
    De los tres maratones que he hecho, 2014 y 2016 seguí a rajatabla los planes de redolat de este foro, y me fueron muy bien (2014 sub 3:45 conseguido 3:38 y este año sub 3:30 y conseguido 3:27). En 2015 fui de listo con mis propios entrenos y lo que quería ser un 3:30 se quedó en 3:40. Te lo digo todo esto porque desde mi humilde opinión es bueno seguir los planes , que suelen dedicar mucho a series cortas y fortalecimiento (menospreciadas por muchos runners , yo mismo un ejemplo en 2015).
    Pues eso, que veo primordial respetar los planes lo mejor posible, y ni quedarse corto ni pasarse, que esa es otra (cuando marca ritmos que luego uno presume de hacerlos más rápido, etc)
    Mucha suerte en Madrid, yo también iré.m
    Totalmente de acuerdo.

Al ser mi primer maratón busque referencias de entrenamiento. Venía con fondo de hacer la Quebrantahuesos pero tenía que adaptar las piernas y para eso hay que saber entrenar. Me cogi el plan de entreno sub 3:30 del maratón de Valencia. A finales de Septiembre vi que iba muy holgado con el mismo y decidí pasarme al plan sub 3:15. Menos los lunes he seguido todo al pie de la letra (excepto ejercicios de fortalecimiento, dicha sea la verdad). El resultado 3:13. Con ritmos muy constantes los 42 Kms. De hecho la diferencia entre la primera mitad del maratón y la segunda fue de solo 4 segundos, más rápida la segunda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Debut en la distancia con 53 tacos, 3.53, saliendo muy conservador y siempre guardando un poco por si acaso.

Terminé cansado pero razonablemente bien, sin muro y sin bajones de ritmo, de hecho desde el km. 12 prácticamente clavé ritmos de 5.25 / 5.35.

De hecho excepto una pequeña sobrecarga en el cuádriceps, prácticamente el lunes estaba mejor que después de las tiradas de + de 23 km que llevaba 2 meses haciendo los fines de semana.

Ahora la duda es: me apunto al maratón de Madrid?? aunque ya digo que fui muy bien, a partir del 35 solo pensaba que si estuviese en Madrid subiendo desde el Madrid Rio, no sería capaz de aguantar la subida.

La verdad que este maratón lo he disfrutado en todos los aspectos, y no quiero terminar tan reventado que me deje mal sabor de boca y no volver a correr la distancia.

Y comparto la opinión general , salvo detalles minimos, la carrera de 10, y el publico, de 12.