Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Objetivo 11k_20 Marzo. Nueva!!!

Objetivo 11k_20 Marzo Vegas_Granada

Hola!!
    Llevo un tiempo leyendo el foro, consejos, carreras, entrenamientos,...
    Me ha motivado a escribir el hecho de que me he lanzado y me he inscrito en una carrera popular de 11k. Será el próximo 20 de Marzo.
    Llevo corriendo desde Julio del año pasado, en agosto por las vacas paré un poco y en navidad por catarro y fiestas también.

He llegado a los 5 km con una media de 6.20. Salgo el sábado o domingo, e intento salir alguna noche entre semana y hago unos 3 km. Peeero tengo un problema y no sé cómo abarcarlo. Desde hace 4 semanas vengo notando un dolor en el exterior del pie derecho, aparece durante la carrera pero es soportable. Eso si cuando se me enfría no puedo ni apoyarlo y me dura un par de días. Si no lo apoyo no me duele nada.
    He estado leyendo por ahí y los síntomas son como si tuviera tendinitis del peroneo.
    Tengo unas Nike de pisada neutra. Las tengo desde octubre y hasta estas semanas no me habían molestado.

No sé qué hacer, por un lado pienso en ir a un centro que me hagan estudio de la pisada y me den las zapatillas más adecuadas. Por otro pienso en ir a un podólogo. O ir a comprar unas plantillas específicas para correr.
    El tema es que no me quiero equivocar y malgastar dinero. No termino de confiar en los podólogos que te meten plantillas que luego... (mala experiencia de un familiar). Tampoco quiero que me cuelen unas zapatillas caras y que no se solucione el tema.

Imagino que no tengo técnica y no piso bien. He pensado en fortalecer los tobillos con calentamientos y estiramientos que he visto en varios videos y cambiar a unas adidas antiguas que tengo.

Por lo demás, ya no tengo agujetas, no me dan pájaras..., y me encuentro bastante bien cuando termino de correr.

Podéis orientarme un poco? La verdad es que tengo mucha ilusión por participar en esta carrera y no me quiero equivocar en la elección de la posible solución.

Gracias de antemano.
    Úlima edición por runtrail fecha: 18-02-2016 a las 15:23 Razón: Título mal enfocado

Hola de nuevo,

Por las respuestas veo me he dado cuenta que mi duda iba enfocada a otro hilo.
    Pero bueno, ya he cambiado de zapas, según consulté lo primero son las zapas.
    Y deciros que he acertado plenamente, unas mizuno wr19.

Ahora me pondré las pilas para ver si llego a los 11k del 20 de Marzo en Vegas del Genil en Granada. (Me estreno en carreras populares)

Saludos.

Ánimo con tu estreno! ¿Dónde será la carrera?
    Lo de las lesiones es un mundo y hasta que no te toca una no te informas mucho. Yo hace 5 años empecé a correr después de haberme dejado un poco y me pasó un poco como a ti. Pensé que las zapatillas daban igual y resultó que al empezar a correr 9Km así entrenando empezó a dolerme el exterior de la rodilla. Al final síndrome de la cintilla iliotibial y ahora casi un experto en esa lesión jajaja. Tuve que parar un tiempo, fortalecer los músculos de la rodilla y comprarme zaptillas adecuadas.
    Mejores marcas:
    10K: 40:16 Torrejón de la Calzada, 2016, 40:34 Popular Pinto 2017 (homologada)
    MM: 1:28:29 Media Maratón Valdemoro, junio 2017

Ese es el problema, que empezamos a ejercitar sin material adecuado.

La carrera es en Granada.

Sin material y creyendo que tenemos 15 años jejeje. Te preguntaba dónde es porque por aquí por Madrid la mayoría de populares son de 5-10 kilómetros y al ver 11 tenía curiosidad.

Pues ánimo y nos cuentas!
    Mejores marcas:
    10K: 40:16 Torrejón de la Calzada, 2016, 40:34 Popular Pinto 2017 (homologada)
    MM: 1:28:29 Media Maratón Valdemoro, junio 2017