Objetivo 11k_20 Marzo Vegas_Granada
Hola!!
Llevo un tiempo leyendo el foro, consejos, carreras, entrenamientos,...
Me ha motivado a escribir el hecho de que me he lanzado y me he inscrito en una carrera popular de 11k. Será el próximo 20 de Marzo.
Llevo corriendo desde Julio del año pasado, en agosto por las vacas paré un poco y en navidad por catarro y fiestas también.
He llegado a los 5 km con una media de 6.20. Salgo el sábado o domingo, e intento salir alguna noche entre semana y hago unos 3 km. Peeero tengo un problema y no sé cómo abarcarlo. Desde hace 4 semanas vengo notando un dolor en el exterior del pie derecho, aparece durante la carrera pero es soportable. Eso si cuando se me enfría no puedo ni apoyarlo y me dura un par de días. Si no lo apoyo no me duele nada.
He estado leyendo por ahí y los síntomas son como si tuviera tendinitis del peroneo.
Tengo unas Nike de pisada neutra. Las tengo desde octubre y hasta estas semanas no me habían molestado.
No sé qué hacer, por un lado pienso en ir a un centro que me hagan estudio de la pisada y me den las zapatillas más adecuadas. Por otro pienso en ir a un podólogo. O ir a comprar unas plantillas específicas para correr.
El tema es que no me quiero equivocar y malgastar dinero. No termino de confiar en los podólogos que te meten plantillas que luego... (mala experiencia de un familiar). Tampoco quiero que me cuelen unas zapatillas caras y que no se solucione el tema.
Imagino que no tengo técnica y no piso bien. He pensado en fortalecer los tobillos con calentamientos y estiramientos que he visto en varios videos y cambiar a unas adidas antiguas que tengo.
Por lo demás, ya no tengo agujetas, no me dan pájaras..., y me encuentro bastante bien cuando termino de correr.
Podéis orientarme un poco? La verdad es que tengo mucha ilusión por participar en esta carrera y no me quiero equivocar en la elección de la posible solución.
Gracias de antemano.
Úlima edición por runtrail fecha: 18-02-2016 a las 14:23
Razón: Título mal enfocado