Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

GRACIAS - Completada mi primera maratón

GRACIAS - Completada mi primera maratón

Hola a todos.

Hace dos semanas completé mi primera maratón (Miami). Fue una experiencia increíble a pesar de que tuve varios problemas: una fuerte contractura en el cuello y gripe la semana previa y una temperatura de 3-4 grados el día de la carrera. Lógicamente, siendo una maratón cerca del Caribe no estaba preparado ni mental ni físicamente para esas temperaturas.

Los primeros 30 km fueron bastante bien, pero a partir del km 32 empecé a tener un dolor tremendo en las piernas, especialmente en la rodilla izquierda. Era un dolor muy fuerte, como si en la próxima zancada se me fuera a partir la pierna. Se me pasó varias veces por la cabeza la idea de parar y andar un rato, pero sabía que si paraba no podría volver a arrancar. Al final acabé en unas 4 horas y 45 minutos, bastante tiempo, pero mi único objetivo para esta primera experiencia era acabar.

Después he tenido unas agujetas preocupantes. Un dolor en los muslos que me han impedido andar con normalidad hasta 4 días después. Creo que el problema fue que apenas estiré tras el maratón, pero era tal el dolor que me fue imposible.
    Gracias a todos los que me mostrasteis vuestro apoyo en un par de post que escribí antes de la carrera.

Tengo una web en el que cuento mi experiencia personal de entrenamiento para la maratón y como finalmente logré mi objetivo. Por si animo a algún runner a correr un maratón

MI WEB: DIARIO DE UNA MARATON

Saludos

Enhorabuena GRACIAS -  Completada mi primera maratón

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por unamuno Ver Mensaje
    Hola a todos.

Hace dos semanas completé mi primera maratón (Miami). Fue una experiencia increíble a pesar de que tuve varios problemas: una fuerte contractura en el cuello y gripe la semana previa y una temperatura de 3-4 grados el día de la carrera. Lógicamente, siendo una maratón cerca del Caribe no estaba preparado ni mental ni físicamente para esas temperaturas.

Los primeros 30 km fueron bastante bien, pero a partir del km 32 empecé a tener un dolor tremendo en las piernas, especialmente en la rodilla izquierda. Era un dolor muy fuerte, como si en la próxima zancada se me fuera a partir la pierna. Se me pasó varias veces por la cabeza la idea de parar y andar un rato, pero sabía que si paraba no podría volver a arrancar. Al final acabé en unas 4 horas y 45 minutos, bastante tiempo, pero mi único objetivo para esta primera experiencia era acabar.

Después he tenido unas agujetas preocupantes. Un dolor en los muslos que me han impedido andar con normalidad hasta 4 días después. Creo que el problema fue que apenas estiré tras el maratón, pero era tal el dolor que me fue imposible.
    Gracias a todos los que me mostrasteis vuestro apoyo en un par de post que escribí antes de la carrera.

Tengo una web en el que cuento mi experiencia personal de entrenamiento para la maratón y como finalmente logré mi objetivo. Por si animo a algún runner a correr un maratón

MI WEB: DIARIO DE UNA MARATON

Saludos
    Enhorabuena. Mi primera sera Sevilla el dia 21 y espero conseguirlo tambien (bueno la segunda, la primera tuve que abandonar por lesion)

Tambien tengo como objetivo madrid 2017 asi que lo mismo hasta nos vemos

He leido tu pagina muy buena esa fuerza mental, Es casi mas dificil que la fisica
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Felicidades maratoniano!!! Todo un hito! Qué grandes!!!

Enhorabuena, me ha encantado tu página¡¡¡¡ Muy identificado¡ Felicidades maratoniano¡
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ