Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

Carrera SIN bolsa corredor y con precio de inscripción bajo

Carrera SIN bolsa corredor y con precio de inscripción bajo

Hola, soy organizador de pruebas desde hace mucho tiempo. Me estoy planteando para la próxima carrera NO gastarnos dinero en la bolsa del corredor (camiseta u otros regalos) y descontar ese dinero de las inscripciones. Si conseguimos regalos publicitarios los regalaríamos a los participantes, eso sí. Qué os parece? Me interesa mucho vuestra opinión como atletas populares.
    Saludos

A mí me parece bien. Muchos simplemente queremos ir a correr y ya. Tengo más camisetas que pelos en la cabeza.
    Lo del precio, con que te cubra el seguro te vale y eso no creo que requiera de mucho patrocinador. Si la carrera no es muy larga tampoco requerirá de avituallamientos. Antes había muchas carreras así pero han desaparecido.

idea fantastica que ya se realiza en algunas carreras locales de aqui cerca en Barcelona, lo que se gastan en premios chorras, la mitad la reduces del precio de la inscripcion y la otra mitad la inviertes en mejores recursos para los corredores (mejores avituallamientos, mas controles de tiempo, fotógrafos profesionales, más urinarios, desplazamientos para los corredores desde lejos, hidratación previa etc...)
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    idea fantastica que ya se realiza en algunas carreras locales de aqui cerca en Barcelona, lo que se gastan en premios chorras, la mitad la reduces del precio de la inscripcion y la otra mitad la inviertes en mejores recursos para los corredores (mejores avituallamientos, mas controles de tiempo, fotógrafos profesionales, más urinarios, desplazamientos para los corredores desde lejos, hidratación previa etc...)
    Y guardarropa!
    200% de acuerdo. La bolsa del corredor al 87.5% de los participantes le importa una mierda.

Cita Originalmente escrito por nemesis Ver Mensaje
    Y guardarropa!
    200% de acuerdo. La bolsa del corredor al 87.5% de los participantes le importa una mierda.
    Amén, herman@. A menos que sea una carrera muy grande (un MM, un Maratón), nadie "necesita" el recuerdo de la camiseta, que, como dicen ahí arriba, acumulas por docenas.

Eso sí, es importante que el resto (avituallamiento, guardarropa, seguro) vaya a la perfección.

---
    Autor de 'Insularidad - El viaje interior de un corredor' - Ediciones Desnivel
    --
    Autor de 'Insularidad - El viaje interior de un corredor' - Ediciones Desnivel

Hola amigos,

Yo tb pienso como vosotros.

Para intentar recuperar ese espíritu "popular" estoy trabajando en un proyecto que lo he llamado "Carreras Vintage". El proyecto básicamente consiste en la integración en una única plataforma de: 1- la gestión online de inscripciones, 2- el cronometraje y 3- la publicación de resultados en la web. El objetivo es que los organizadores de pruebas se cronometren sus propias carreras y que se abstengan de gastar dinero en regalos innecesarios. Con el dinero ahorrado pretendo que los precios de inscripción sean mucho menores y se invierta más en servicios. Si a alguien le interesa el tema, que me mande su mail por privado y le adjuntaré un pdf de presentación del proyecto a ver qué os parece.

Muchas gracias por la participación!!!

Sergi

PD. Tb podéis contactarme en sergio.gonzalez.frasquet@gmail.com

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por serg83 Ver Mensaje
    Hola amigos,

Yo tb pienso como vosotros.

Para intentar recuperar ese espíritu "popular" estoy trabajando en un proyecto que lo he llamado "Carreras Vintage". El proyecto básicamente consiste en la integración en una única plataforma de: 1- la gestión online de inscripciones, 2- el cronometraje y 3- la publicación de resultados en la web. El objetivo es que los organizadores de pruebas se cronometren sus propias carreras y que se abstengan de gastar dinero en regalos innecesarios. Con el dinero ahorrado pretendo que los precios de inscripción sean mucho menores y se invierta más en servicios. Si a alguien le interesa el tema, que me mande su mail por privado y le adjuntaré un pdf de presentación del proyecto a ver qué os parece.

Muchas gracias por la participación!!!

Sergi

PD. Tb podéis contactarme en sergio.gonzalez.frasquet@gmail.com
    Es algo como el parkrun? Seria GENIAL tenerlo en España!

Aqui hay muchas carreras así (Reino Unido), solo te dan un numero en papel, y si son de mas de 5k, avituallamiento de agua (no todas, las de 5 millas no suelen tener). Algunas con chip (un pelin mas caras) y otras con el típico túnel donde hay dos personas apuntando numero y tiempo.

La mayoría a las que yo voy son así, y muchas de ellas acaban con todas las entradas vendidas. Las suelen organizar los propios clubs, muchas veces son en un parque o con zonas de carretera no totalmente cerradas a trafico.

Es una buena idea, siempre que el ahorro en regalos vaya realmente a descontar de la inscripcion

Cita Originalmente escrito por serg83 Ver Mensaje
    Hola, soy organizador de pruebas desde hace mucho tiempo. Me estoy planteando para la próxima carrera NO gastarnos dinero en la bolsa del corredor (camiseta u otros regalos) y descontar ese dinero de las inscripciones. Si conseguimos regalos publicitarios los regalaríamos a los participantes, eso sí. Qué os parece? Me interesa mucho vuestra opinión como atletas populares.
    Saludos
    Eso y/o dar a elegir. Quien quiera bolsa, paga más, quien no quiera, paga menos. Ese sistema funciona bien, al menos de puertas para afuera, desde el punto de vista organizativo lo desconozco.
    Zancada a zancada

En nuestro club organizamos una carrera con 1.000 inscritos. Un año en la bolsa del corredor en vez de camiseta se nos ocurrió por variar dar calcetines+pañuelo tubular+toalla pequeña. Nos llovieron críticas por todos lados. Al año siguiente otra vez camiseta y todos tan contentos.

Las carreras donde la bolsa del corredor se paga a parte y es opcional; mas vale que tengan un precio de inscripción sin bolsa notablemente más baja que otras carreras, porque sino también te llueven las críticas por "tacaño" y por "sacacuartos". Conozco un par de casos.
    `
    Luego hay casos también de carreras sin camiseta, sin vestuarios, sin duchas y con un precio similar al de otras carreras y la gente no se queja mucho.

Nunca sabe uno cuando acertar.

En mi caso particular, si es una carrera corta la camiseta me da un poco igual, pero si es una carrera larga, se agradece tener un recuerdo en forma de camiseta, pañuelo, gorra, etc.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Sin querer entra en mucha polémica sobre el beneficio que se llevan los organizadores de este tipo de eventos deportivos ... parece que los corredores ya nos hemos acostumbrado al símil 1 euro = 1 Km para las carreras hasta MM y 1,5 - 2 euros = 1 Km para carreras desde maratón en adelante.

Cuando la bolsa del corredor está casi al 100% soportada por los patrocinadores, cuando los ayuntamientos ofrecen convenios ventajosos a los organizadores, la camiseta conmemorativa -siendo de marca nacional (Asioka, Acqua Royal, Mercury, Nath, etc.)- estampada a un color estará entorno a los 3 euros (a partir de 500 personas) y -siendo de marca extranjera (Saucony, Adidas, Brooks, etc.) entorno a los 6 euros (a partir de 500 personas), cuando el seguro de 1 día en, por ejemplo, Catalana Occidente (con unas coberturas excepcionales tal y como he visto en su web) no llega a los 1,5 euros (a partir de 500 personas) ... preguntar que si me parece bien rebajar el precio de la inscripción a una carrera es obvio; sobre todo calculando que hasta el 50% de lo que pagamos por una inscripción es beneficio bruto para el organizador.

La pregunta, realmente, es ¿hasta cuándo vamos a permitir que una organización de una carrera mal planificada, mal dotada, etc. se lucre de forma brutal de los corredores populares? ¿cuál es el margen de beneficios que están obteniendo en estos momentos y hasta dónde serían capaces de rebajarlos para dar más y mejor servicio?

Perdón por el tocho.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 7 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

Machacao el problema que correr esta de moda, tanto carreras de asfalto como trail, hasta que no pase un poco el boom los organizadores no van bajar precios

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    En nuestro club organizamos una carrera con 1.000 inscritos. Un año en la bolsa del corredor en vez de camiseta se nos ocurrió por variar dar calcetines+pañuelo tubular+toalla pequeña. Nos llovieron críticas por todos lados. Al año siguiente otra vez camiseta y todos tan contentos.

Las carreras donde la bolsa del corredor se paga a parte y es opcional; mas vale que tengan un precio de inscripción sin bolsa notablemente más baja que otras carreras, porque sino también te llueven las críticas por "tacaño" y por "sacacuartos". Conozco un par de casos.
    `
    Luego hay casos también de carreras sin camiseta, sin vestuarios, sin duchas y con un precio similar al de otras carreras y la gente no se queja mucho.

Nunca sabe uno cuando acertar.

En mi caso particular, si es una carrera corta la camiseta me da un poco igual, pero si es una carrera larga, se agradece tener un recuerdo en forma de camiseta, pañuelo, gorra, etc.
    Creo que todos esos que se quejaban eran "runners" de nuevo cuño que prefieren que les feliciten por correr tal o cual cosa, ya no te digo si encima les pones "finisher".
    Yo prefiero que no me den nada o si no material alternativo, como vosotros. Seguro que hay más de los que crees que lo agradecieron.

Yo camisetas ya paso de ellas, tengo un "huevo" y solo utilizo dos y no se estropean, a mi particularmente agradeceria más unas calcetines que esos si que se estropean y se dan uso.
    Por otra parte si la carrera está bien organizada, avituallamientos etc.. se baja precio (que se note) pues bien.
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2017 --- 35:36
    MP 5k --- 2015 --- 17:12
    MP 3k --- Pista 2016 --- 9:45

Yo personalmente agradezco mucho la bolsa de corredor. En mi zona suele meterle productos de la tierra como vinos o queso. Personalmente a mi si me gusta.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Rutal79 Ver Mensaje
    Yo personalmente agradezco mucho la bolsa de corredor. En mi zona suele meterle productos de la tierra como vinos o queso. Personalmente a mi si me gusta.

Eso ya es otro cantar, si son esas cosas yo también quiero la bolsa jajajjj

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2017 --- 35:36
    MP 5k --- 2015 --- 17:12
    MP 3k --- Pista 2016 --- 9:45

Cita Originalmente escrito por Samoha Ver Mensaje
    Eso ya es otro cantar, si son esas cosas yo también quiero la bolsa jajajjj

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
    No son todas, pero la verdad que las bolsas del circuito Provincial de Ciudad Real suelen ir bien. En muchas carreras los patrocinadores son queserias manchegas y bodegas de vino. Carrera SIN bolsa corredor y con precio de inscripción bajo

Qué os parecería un gran fondo (15K) a 3 euros? Se incluiría 2 avituallamientos líquidos durante la carrera, el avituallamiento de meta líquido y sólido. Categorías, clasificaciones, trofeos, seguro de accidentes, regalos publicitarios que la organización pueda conseguir,... pero SIN camiseta ni regalos q le cuesten dinero a la organización. Cómo lo veis?

Yo lo veo perfecto

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima