Atletismo
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La RECUPERACIÓN en las SERIES

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2016
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    Sevilla
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    27

    La RECUPERACIÓN en las SERIES

    Buenas,

    Os dejo enlace por si os interesa:
    https://entrenamientoymejora.wordpre...en-las-series/

    Juan Pablo Gomez
    Juan Pablo Gómez MartÃ****n
    @juanpacoach

  2. #2
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    Feb 2016
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    11
    Hola Juan Pablo!

    Me parece un articulo muy interesante pero creo que habitualmente se tiene una idea incorrecta y se hace mal uso de los tiempos de recuperación. Es cierto que lo que dices intenta ser orientativo pero creo que cada persona trabaja en unos ritmos diferentes, cuenta con unas condiciones físicas diferentes y el hecho de intentar pre establecer estos tiempos hace que algunas personas que necesitan más tiempo porque están trabajando a un ritmo muy superior al que pueden llevar, sobre esfuercen su cuerpo.
    He tenido discusiones en entrenos sobre tiempos de recuperación en que entre uno y otro con tal de hacerse más machito, recortan tiempos y la siguiente serie es insana. Supongo que estarás totalmente de acuerdo conmigo. Me parece que cada persona debería encontrar sus puntos medios sin dejarse llevar por parámetros. No sé, es una opinión.

  3. #3
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    Mar 2016
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    Buenas Runner99,
    No puedo estar más de acuerdo contigo. Esos tiempos de recuperación cómo bien dices sólo persiguen ser orientativos y cómo refleja el artículo, los tiempos de recuperación son los que marcan el ritmo de la serie y no al contrario.
    La recuperación de cada uno y cada una es propia, única y personal (de ahí que siempre aconseje ponerse en manos de profesionales).
    El entrenador es quién debe marcar esos tiempos de recuperación, ya que como dices, una recuperación errónea puede perjudicarte por sobreentrenamiento o simplemente porque no te estimule el trabajo que estés haciendo.
    Un saludo!
    Juan Pablo Gómez
    Juan Pablo Gómez MartÃ****n
    @juanpacoach

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Feb 2016
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    He encontrado este articulo que seguro que ya conoces de cómo reducir los tiempos de recuperación ayuda a hacer más músculo. En este caso es entrenamientos con pesas. La verdad es que me sabe mal ver como chavales malinformados intentan transformar su cuerpo haciendo ejercicio insano para conseguir resultados lo más rápido posible. Una pena!
    blogs.menshealth.es/fitness/reduce-la-recuperacion-entre-series-para-ganar-mas-musculo/

  5. #5
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    Apr 2009
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    ZGZ
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    Está bien, y aporta otro punto de vista distinto al clásico del entrenamiento popular, eso de que la recuperación marcará el ritmo de la serie. Pero no defines qué se entiende por "estar recuperado" de una serie a otra: ¿bajar x ppm? ¿tener sensación de descanso?

    El punto de vista clásico, y que más se lee en este y otros foros, es el de que la serie se debe realizar por encima del 88% de ppm (lo que sería Z4-Z5), cuanto más cercano al límite inferior (Z4) más larga la serie y cuanto más cercano al límite superior (Z5) más corta. ¿Qué opinas al respecto?

    Gracias y un saludo
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 7 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

  6. #6
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    Mar 2016
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    27
    Buenas machacao,

    Toda la información que yo pueda darte o incluso la teórica que expones (Z4-Z5) son estimaciones generales, para dar una recuperación acertada hay que conocer varios parámetros del atleta (conocer su día a día y cómo va respondiendo a los estímulos).
    Yo marco el tiempo de recuperación a cada uno de mis atletas, no tanto o sólo por el pulso en sí, sino por las sensaciones que me van mostrando y por cómo va afectando en el tiempo esas recuperaciones al propio entreno y a los posteriores.
    Yo entiendo estar recuperado, en mi parámetro, poder afrontar con garantías la siguiente serie. Como no es teórico, hay días que es necesario cortar el entreno por eso, es decir, dejamos de hacer series porque no se está recuperando de manera óptima y entramos a trabajar en una zona que no es conveniente.

    Un saludo

    Juan Pablo Gómez
    Entrenador atletismo
    Juan Pablo Gómez MartÃ****n
    @juanpacoach

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