Atletismo
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Mantener el físico sin correr.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
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    Santander
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    830

    Mantener el físico sin correr.

    Llevo 8 dias parado por un edema oseo, y no se cuanto tiempo voy a estar sin poder correr... Es una pena por que me encontraba mejor que nunca. Haciendo rodajes de 10km entre 4:07 y 4:15, y de 15km a 4:20 con bastante comodidad.

    Mi objetivo del año es atacar una media maraton a un ritmo medio de 4:07, tengo una a 4:11. Mi primer intento sera el 6 de junio en laredo y el segundo probablemente en la media de valencia.

    Un objetivo que tenia bastante claro que iba a conseguir se empieza a complicar la pregunta es fácil:

    ¿Se puede mantener el físico a base de horas en la elíptica?

    Cualquier consejo que me puedan dar sera bienvenido, deseo por encima de todo mantener la forma física.
    Twitter: @sparky_wow
    Fecha de inicio: 01/08/2013
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    Maraton Finisher x4 Laredo Berlin, San Sebastian, Laredo.

  2. #2
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    Apr 2015
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    67
    Con bicicleta o nadando puedes mantener el tono físico para perder lo mínimo. Pero siento decirte que aunque entrenes muchisimo esas dos disciplinas o hagas gimnasio vas a perder ritmo y resistencia.
    Te lo digo porque yo estuve parado por la rodilla durante mes y medio y baje muchísimo. Me pasó lo que a ti. Pasé de estar mejor que nunca a bajar mucho por la lesión Mantener el físico sin correr.


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  3. #3
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    Sep 2015
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    30
    Hola. Estoy exactamente en tu misma situación. En los 10 km voy relativamente cómodo en ritmos de 4:05 - 4:10. Mi mejor ritmo en Medio Maratón es de 4:11. Y ahora a la pregunta en cuestión, desafortunadamente algo se pierde siempre. Cuando vuelves a arrancar notas que has perdido esa chispa, sin embargo, también es cierto que se tarda muy poco tiempo en recuperar ese estado de forma. Yo ahora estoy con una sobrecarga en un gemelo que me está obligando a parar 5 o 6 días cada vez que empieza a dar la lata. No hay nada que se pueda hacer para no perder esa chispa, pero con deportes cruzados no lo acusarás tanto. En mi opinión lo mejor, sería tirar de bicicleta y natación. Por lo menos mantienes en alguna medida el Vo 2 max.

    Un saludo.

  4. #4
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    Hola Sparky, te cuento. Soy triatleta-corredor, así que sé perfectamente lo que se puede mantener o no tirando de bici y de piscina respecto a la carrera a pié y es que además tuve un edema óseo el año pasado en el quinto metatarsiano (con posible fractura por estrés).
    Lo primero, dónde es el edema óseo??, dependiendo del hueso donde se haya producido y de su importancia en la carrera será más o menos jodido arrancar de nuevo.
    Tengo que decirte en primer lugar que es una lesión de cierta gravedad, no hay que tomársela a la ligera, hay que para por completo para un buena recuperación. Como te habrán dicho, aplicar hielo y cremas antiinflamatorias en la zona puede ayudar acelerar la recuperación.
    Respecto a mantener el estado físico, sin duda a nivel cardiovascular y de fondo haciendo buenos entrenos de bicicleta y nado no sólo te mantendrás, sino que puedes mejorar. En bici se puede hacer mucho fondo porque puedes estar muchas horas sobre la bicicleta.
    Pero, claro, cuando vuelvas a correr no vas a estar como antes, todas las estructuras de peso en la carrera estarán desacostumbradas a correr y tu cuerpo irremediablemente irá más lento, con peores sensaciones y más alto de pulso.
    Por lo tanto, resumiendo. Tratar la lesión, ser conservador y no empezar a correr hasta estar seguros de la completa recuperación. Mientras tanto, bicicleta y natación, dando caña en ocasiones, rodando en otras y fondo en otras.
    Cuando vuelvas a correr hacerlo progresivamente, primero probar, ver que no molesta la lesión e ir subiendo poco a poco ritmos y tiempo de carrera hasta volver a ser el que eras.
    No hay más.
    Paciencia y saludos.
    Media Aranjuez 2015: 1h22'22''
    Maratón Madrid 2015: 2h59'36''
    Madrid Segovia 100kms 2015: 11h12'40''
    Maratón Valencia 2015: 2h59'15''
    Media Getafe 2017: 1h20'35"
    http://triaraujo.blogspot.com.es/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
    Localización
    Santander
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    830
    En primer lugar gracias a los 3 por contestar:

    KOYUTS la lesión es en la rodilla derecha provocada por una caída hace 3 semanas en un trail, se agravado el problema por meter muchos km en pocos días.

    El decirme el fisio que tenia un edema oseo me puse a leer y le alarme viendo que era mas grave de lo que pesaba.

    Esta mañana hable con mi frisio y me dijo que hay muchos niveles de de gravedad y que el mio es bajo a pesar de que apenas podía subir escaleras sin apoyarme en algo. Ayer me subí 35 minutos en la elíptica y todo fue bien y para mi sorpresa hoy apenas me duele nada... incluso el frisio me animo a probar con 30 minutos de carrera suaves pero no me e atrevido.

    Seguiré con la elíptica y el partes que hará 15 días que pare de correr intentare volver.

    Sacha1978 ya es casualidad que seamos tan iguales, espero recuperarme pronto y espero que tu también.

    Un saludo a todos.
    Twitter: @sparky_wow
    Fecha de inicio: 01/08/2013
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