Atletismo
Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 89

1h20min en media maraton con 120kg

la verdad es que cuadra poco poco, en ninguna carrera he visto por delante de mí a nadie con ese pedazo de volumen.
    Corriendo se caen los kilos, llevo años de gimnasio y desde que corro puedes estar muy fino pero no grande
    IV 10 KM ciudad de Murcia(noviembre2013) 39:01
    6 km Carrera de Navidad (dic 2013) 23:07
    Media Maratón Murcia marzo 2016 1:26
    Maratón Murcia 29 enero 2017: 3:08

Cita Originalmente escrito por obesorunner Ver Mensaje
    Hola a todos, hace poco hice media maratón en 1h20min y peso 120kg y un entrenamiento de 1 mes solamente. Mi objetivo es bajar de peso y hacer una marca en torno a 1h12min este año. Igual es mejor primero perder más peso y después entrenar duro o entrenamiento dieta y kilómetros juntos?.Gracias.
    No hagas nada,... si con los 120kg y un mes de entreno haces esa marca en media,... solo entrenando, sin forzar, con el poco peso que bajes... fijo que consigues plaza para las siguientes olimpiadas en maratón.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por obesorunner Ver Mensaje
    Hola a todos, hace poco hice media maratón en 1h20min y peso 120kg y un entrenamiento de 1 mes solamente. Mi objetivo es bajar de peso y hacer una marca en torno a 1h12min este año. Igual es mejor primero perder más peso y después entrenar duro o entrenamiento dieta y kilómetros juntos?.Gracias.
    Igual es mejor primero comprar una báscula y un cronómetro nuevo

O no acortar el recorrido en la próxima carrera.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Jajajaj, de verdad que lo que hay que leer... No digo que sea absolutamnete imposible pero inverosímil como mínimo, ¿en qué carrera corriste con ese tiempazo?

Con 120kg y 1 mes de entrenamiento veo jodido hasta hacerlo en bicicleta...XD

Sería un diez mil

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2017 --- 35:36
    MP 5k --- 2015 --- 17:12
    MP 3k --- Pista 2016 --- 9:45

o troll del 15, ó es un 10k, puede haber tíos que bajen de una hora 30, o de una hora 25 si me apuras, pero por muy profesional que seas del deporte, son ritmos al alcance de pocos, aunque el tal pereiro tiene menos de una hora 20', eso sí, aún era profesional, sobre si llevaba gasolina súper o normal ya no lo sé.

Hombre,... para ser sub 1h30' en media tampoco hay que ser profesional ni "parecerlo".
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Hombre,... para ser sub 1h30' en media tampoco hay que ser profesional ni "parecerlo".
    De acuerdo, pero una cosa es no ser pro y otra pesar 120kg y llevar entrenando sólo un mes...

Parecerlo sí, al menos en cuanto a dedicación y exigencia en los entrenos (tanto activos como pasivos) y cuidando "algo más de lo normal" la alimentación y la suplementación (si se hace).

Como ya comenté en su momento cuando se hablaba de sub40 en 10K, la marca de sub 1h30 en MM es "fetiche" para muchos populares porque marca una de los topes de rendimiento y/o progresión a partir del cual la mejora se complica (de manera exponencial según avanza la edad, también)

Pongo un ejemplo con la MM de Zaragoza del año pasado (Zaragoza, estadísticamente, resulta ser una de esas ciudades en la que los datos son muy extrapolables a la hora de hacer estudios sobre España):

- total de corredores que acabaron la MM: 3280
    - mejor tiempo: 01:05:45 (Said Aitadi)
    - último tiempo: 02:48:34
    - número de corredores sub 1h30 (hasta 01:30:00): 294
    - % de corredores sub 1h30: 8,96%

Con esto quiero mostrar que, hombre, para el común de los populares (ese 91% de corredores que nos ponemos el dorsal en una MM) atacar un sub 1h30 es -en mayor o menor medida- una proeza.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 7 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

Cuanta razón machacao!

Cita Originalmente escrito por Aldiwan Ver Mensaje
    De acuerdo, pero una cosa es no ser pro y otra pesar 120kg y llevar entrenando sólo un mes...
    señor paquito ha dado a entender que 1h20 en MM implica llevar un ritmo al alcance de muy pocos por muy profesional que seas del deporte. Si está poniendo a Óscar Pereiro como ejemplo, entendemos que no está hablando de ritmos de MM llevando 120Kg a cuestas sino que está hablando de ritmos de MM de forma general, y considerar pro a una persona sólo por bajar 1h30, 1h25 ó 1h20 en MM, aparte de desviarse del tema general, está a años luz de la realidad. Yo he entendido de ahí el comentario de p@m@t@ti y no como respuesta a la supuesta hazaña del creador del hilo.

Personalmente pienso que la gran mayoría de corredores populares que no han practicado deporte o han padecido alguna lesión por trabajo u de otra índole a lo largo de su vida, tendrán grandes dificultades de bajar de 1:30 en una mm, y puede que lo hagan tras muchos años de entrenamiento, si son constantes.. De ahí que en las carreras sólo el 10% o 15% hagan sub1:30. el 10%!!!! Parece que estemos hablando del 80% según lees aquí algunos comentarios.

Creo que se tienda a pensar cuando uno es capaz de hacer algo con relativa facilidad que los demás pueden también hacerlo y eso no es así. Es como si messi dice darle toques a una mandarina es sencillo, pues para él quizás, pero para la mayoría de mortales seguramente la mandarina saldría disparada en el primer toque.. Y cualquier cosa que diga bekele, messi o cualquier pro sería infinitamente difícil para la mayoría a pesar de que para él sea sencillo. Por eso es importante ver estadísticas y datos para saber donde estás tu situado y ver si realmente es tan normal esos tiempos.

Hombre, yo tengo 1.78 m y unos 70 kg. Llevo corriendo de forma constante varios años...he hecho innumerables MM y terminado 2 maratones. Reconozco que soy bastante mediocre, pero me gusta y le pongo voluntad...como decía Kilian Jornet, yo soy mi único rival....aplicando el símil taurino, voluntarioso con ganas de agradar....jeje...
    Tengo 1:43 en MM...ni por asomo pensé en llegar ahí cuando empecé y ahora, me planteo como objetivo real 1:40 h....pero de ahí a 1:20 h....
    Como dije esas marcas implican ritmos por kms bastante elevados para aguantarlos durante 21 km....

Con todo el respeto del mundo, ni con 1:20 ni con 1:10 eres profesional, entendiéndose por profesional, alguien que se gana la vida corriendo.

Las carreras populares o "running" están muy de moda, y un porcentaje muuuuuuuy alto de gente empieza a correr en un estado de forma bastante malo, sin haber hecho mucho deporte en su vida. Que la inmensa mayoría de gente sea incapaz de correr a menos de 4'/km no significa que sea algo sobrehumano, simplemente se requiere una combinación de genética/esfuerzo/experiencia para hacerlo.
    La mayoría de gente que haya tenido una vida "sana" con deporte más o menos continuado y ahora se haya puesto a entrenar de forma seria, fácilmente baja de 1:30 o 40'. Y si has competido a más o menos cierto nivel en atletismo u otro deporte bastante aerobico no es una locura bajar de 1:20 o 35'.

Creo que no hay que minusvalorar lo difícil que es hacer cierta marca, pero tampoco pensar que no se progresa porque "es de profesionales". Si te vas al mundo del atletismo en pista, con 32-33' en 10k es una marca que la hace gente muy normalita que haga de 800 para arriba y ni mucho menos es gente que se dedique profesionalmente al atletismo.

Equipo
    Quemasuelas
    Meldoniuuuuummmmmmm
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Albergon74 Ver Mensaje
    Con todo el respeto del mundo, ni con 1:20 ni con 1:10 eres profesional, entendiéndose por profesional, alguien que se gana la vida corriendo.

Las carreras populares o "running" están muy de moda, y un porcentaje muuuuuuuy alto de gente empieza a correr en un estado de forma bastante malo, sin haber hecho mucho deporte en su vida. Que la inmensa mayoría de gente sea incapaz de correr a menos de 4'/km no significa que sea algo sobrehumano, simplemente se requiere una combinación de genética/esfuerzo/experiencia para hacerlo.
    La mayoría de gente que haya tenido una vida "sana" con deporte más o menos continuado y ahora se haya puesto a entrenar de forma seria, fácilmente baja de 1:30 o 40'. Y si has competido a más o menos cierto nivel en atletismo u otro deporte bastante aerobico no es una locura bajar de 1:20 o 35'.

Creo que no hay que minusvalorar lo difícil que es hacer cierta marca, pero tampoco pensar que no se progresa porque "es de profesionales". Si te vas al mundo del atletismo en pista, con 32-33' en 10k es una marca que la hace gente muy normalita que haga de 800 para arriba y ni mucho menos es gente que se dedique profesionalmente al atletismo.
    Toda la razón y es que no es lo mismo el atletismo que las carreras populares.
    Con respecto al tema creo que se trata de un troll de los grandes (120kg al menos). De hecho nos muestra datos muy currados: 120kg bajar de 1h20. Vamos que cuando pese 100kg es el mejor de España.

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Personalmente pienso que la gran mayoría de corredores populares que no han practicado deporte o han padecido alguna lesión por trabajo u de otra índole a lo largo de su vida, tendrán grandes dificultades de bajar de 1:30 en una mm, y puede que lo hagan tras muchos años de entrenamiento, si son constantes.. De ahí que en las carreras sólo el 10% o 15% hagan sub1:30. el 10%!!!! Parece que estemos hablando del 80% según lees aquí algunos comentarios.

Creo que se tienda a pensar cuando uno es capaz de hacer algo con relativa facilidad que los demás pueden también hacerlo y eso no es así. Es como si messi dice darle toques a una mandarina es sencillo, pues para él quizás, pero para la mayoría de mortales seguramente la mandarina saldría disparada en el primer toque.. Y cualquier cosa que diga bekele, messi o cualquier pro sería infinitamente difícil para la mayoría a pesar de que para él sea sencillo. Por eso es importante ver estadísticas y datos para saber donde estás tu situado y ver si realmente es tan normal esos tiempos.
    En ningún momento he dicho que bajar de 1h20 sea moco de pavo para el popular medio, ni tampoco he visto aquí nadie que haya escrito que lo haya considerado moco de pavo, únicamente se ha dicho que hablar de profesionales son ya palabras mayores, que es algo totalmente distinto.
    Es decir, ni una cosa ni la otra, ni bajar de 1h20 es moco de pavo ni tampoco que vaya alguien a ilusionarse con que al haber conseguido bajar de 1h20 ya está a dos pasos de la élite, las cosas hay que dejarlas bien claras para no crear falsas expectativas.

Y como ha dicho Albergon74 ni 1:10 es una marca digna para un profesional entendiéndose como tal a alguien que vive de ello, que es distinto a pillar algunos premios metálicos ya que con esa marca lo normal es que estés el n° 1 o poco menos en todas las carreras populares, pero por profesional se entiende a un atleta distinto a esto. Pero bajar de ahí, eso que parecen pocos minutos, como para acercarse a marcas profesionales es toda una odisea, ya que la relación no es lineal, por ejemplo, bajar 30" ahí podría ser equivalente a bajar 5' en marcas de 1h20 en adelante.
    Úlima edición por Jusman81 fecha: 14-03-2016 a las 19:14

Cita Originalmente escrito por Jusman81 Ver Mensaje
    En ningún momento he dicho que bajar de 1h20 sea moco de pavo para el popular medio, ni tampoco he visto aquí nadie que haya escrito que lo haya considerado moco de pavo, únicamente se ha dicho que hablar de profesionales son ya palabras mayores, que es algo totalmente distinto.
    Es decir, ni una cosa ni la otra, ni bajar de 1h20 es moco de pavo ni tampoco que vaya alguien a ilusionarse con que al haber conseguido bajar de 1h20 ya está a dos pasos de la élite, las cosas hay que dejarlas bien claras para no crear falsas expectativas.

Y como ha dicho Albergon74 ni 1:10 es una marca digna para un profesional entendiéndose como tal a alguien que vive de ello, que es distinto a pillar algunos premios metálicos ya que con esa marca lo normal es que estés el n° 1 o poco menos en todas las carreras populares, pero por profesional se entiende a un atleta distinto a esto. Pero bajar de ahí, eso que parecen pocos minutos, como para acercarse a marcas profesionales es toda una odisea, ya que la relación no es lineal, por ejemplo, bajar 30" ahí podría ser equivalente a bajar 5' en marcas de 1h20 en adelante.
    He dado mi opinión respecto al tema a raíz de ciertos comentarios respecto al 1:30, però también porque me apetece darla en general. No tiene porque ser a raíz de nada, ni aludiendo a nadie...

Ahora bien, respecto a lo de profesional. Los hay de 1:30 o 1:50. No esta relacionado marcon con profesionalizar se, vivir de esto, o sólo haciendo esto.

Enviat des del meu E2303 usant Tapatalk

Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima