Atletismo
Página 3 de 5 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 89

1h20min en media maraton con 120kg

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    He dado mi opinión respecto al tema a raíz de ciertos comentarios respecto al 1:30, però también porque me apetece darla en general. No tiene porque ser a raíz de nada, ni aludiendo a nadie...

Ahora bien, respecto a lo de profesional. Los hay de 1:30 o 1:50. No esta relacionado marcon con profesionalizar se, vivir de esto, o sólo haciendo esto.

Enviat des del meu E2303 usant Tapatalk
    Te refieres a gente del tipo ValentiSanjuan o famosetes patrocinados por nike o adidas, o por gente que se lo toma "muy enserio"?? Me parece interesante si es la primera opción, gente patrocinada por marcas deportivas teniendo marcas "muy malas".
    OBJETIVOS 2016

Disfrutar todo lo posible

Cita Originalmente escrito por Albergon74 Ver Mensaje
    Te refieres a gente del tipo ValentiSanjuan o famosetes patrocinados por nike o adidas, o por gente que se lo toma "muy enserio"?? Me parece interesante si es la primera opción, gente patrocinada por marcas deportivas teniendo marcas "muy malas".
    Valentín es un claro ejemplo de corredor popular con algo de talento pero ni mucho menos para ganárselo con beca de élite. Esta ganando bastante más que corredores o atletas buenos.

Sobre los que se lo toman en serio, no te entiendo, te lo puedes tomar todo lo en serio posible pero si no comes porque no tienes dinero no salen las cosas jaja

Enviat des del meu E2303 usant Tapatalk
    Úlima edición por a_didac fecha: 14-03-2016 a las 23:08

Valenti san juan gana dinero por que es un buen youtuber no un buen corredor

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Aidpak Ver Mensaje
    Valenti san juan gana dinero por que es un buen youtuber no un buen corredor

Se gana la vida con youtube, corriendo, con la bici, haciendo shows... Es polifacético. Pero dentro de todo esto, se gana la vida corriendo también... Es lo que quería decir.

Tampoco es tan malo, según sé tiene sub3 en maratón.

Se gana la vida con youtube, corriendo, con la bici, haciendo shows... Es polifacético. Pero dentro de todo esto, se gana la vida corriendo también... Es lo que quería decir.
    Bueno es un cumulo de todo si, lo que me refiero es que sus videos y tal son de correr, trialtlon... pero lo que le da dinero es su forma de hacer videos y el buen royo que contagia

He dado mi opinión respecto al tema a raíz de ciertos comentarios respecto al 1:30, però también porque me apetece darla en general. No tiene porque ser a raíz de nada, ni aludiendo a nadie...

Ahora bien, respecto a lo de profesional. Los hay de 1:30 o 1:50. No esta relacionado marcon con profesionalizar se, vivir de esto, o sólo haciendo esto.

No he entendido mucho el primer párrafo, ha sido a raíz pero no tiene por qué ser a raíz
    Es igual, lo que vengo a decir es que no he percibido que aquí se quiten méritos a una persona que haga esas marcas.

Si un deportista, como por ejemplo Josef Ajram, hace buenos registros cada vez que compite pero está muy lejos de marcas de élite y aún así se forra cada vez que compite, posiblemente será un profesional de marketing o de muchas cosas, incluso youtuber profesional, etc., pero no un atleta profesional.

Aún así, también pueden vivir de ello por tener patrocinadores y así asesoramiento especializado, etc., tener a acceso a tantas cosas como atletas profesionales, en este sentido es cierto que no hay relación vivir de ello con marcones, pero esto no es lo que se entiende por atleta profesional.
    A mí me hablan de que viene a mi provincia un atleta profesional a correr una MM y lo que menos me espero es que la corra en 1:30 ó 1:50 porque por ahí ande su mejor marca.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Cita Originalmente escrito por Jusman81 Ver Mensaje
    No he entendido mucho el primer párrafo, ha sido a raíz pero no tiene por qué ser a raíz
    Es igual, lo que vengo a decir es que no he percibido que aquí se quiten méritos a una persona que haga esas marcas.

Si un deportista, como por ejemplo Josef Ajram, hace buenos registros cada vez que compite pero está muy lejos de marcas de élite y aún así se forra cada vez que compite, posiblemente será un profesional de marketing o de muchas cosas, incluso youtuber profesional, etc., pero no un atleta profesional.

Aún así, también pueden vivir de ello por tener patrocinadores y así asesoramiento especializado, etc., tener a acceso a tantas cosas como atletas profesionales, en este sentido es cierto que no hay relación vivir de ello con marcones, pero esto no es lo que se entiende por atleta profesional.
    A mí me hablan de que viene a mi provincia un atleta profesional a correr una MM y lo que menos me espero es que la corra en 1:30 ó 1:50 porque por ahí ande su mejor marca.
    Te doy la razón. Hay gente que vive de esto pero no por ser un buen corredor. Si no por tener tatuajes y ser broker o ser buen youtuber ( que es respetable igualmente) pero no hay que mezclar el ser atleta profesional y vivir del running

para los paquetes como yo, un popular bueno es el que baja de tres horas en maratón, de 40 min en 10k, de 1h 20 en media, para profesionales como berlanas, por un comentario que hizo en el maratón de madrid, un popular bueno baja de 2h 30' en maratón, en cuanto a porqué tipos como Ajram se ganan la vida, entre otras cosas, con el deporte, cuando sus marcas son mediocres, eso deberían preguntarselo los pros, y los que le ganan en tri, o en retos de esos, el medio es el mensaje, y los patrocinadores no son tontos, eligen a aquellos con los que es más fácil identificarse, no a un africano random que baja de 2h 10 en maratón sin despeinarse, el quiera vivir del atletismo más vale que empiece a cuidar su web, su fb y twitter, acudir a actos, escribir libros, grabar videos...

Te doy la razón. Hay gente que vive de esto pero no por ser un buen corredor. Si no por tener tatuajes y ser broker o ser buen youtuber ( que es respetable igualmente) pero no hay que mezclar el ser atleta profesional y vivir del running

Cita Originalmente escrito por Jusman81 Ver Mensaje

Def. Profesional en el diccionario.

• adj. Relativo a la profesión:
      formación profesional.
    • Que se practica como profesión y no como afición:
      boxeo profesional.
    • adj. y com. Que ejerce una profesión o actividad como medio de vida:
      asesino profesional.
    • com. Persona que ejerce su profesión eficientemente y con destacada capacidad:
      esta camarera es toda una profesional.
    En la tercera definición podemos ver que entran todo aquel que se gane la vida con ello. (Valentín se gana la vida corriendo, haciendo triatlon o bici porque lo graba y lo sube a youtube. Pero corre, va en bici, nada al fin y al cabo)

En el cuarto bloque podemos poner a los que se ganan la vida con ello y además son buenos como Castillejo, Kevin Lopez... (Estos destacan en las carreras pero también se graban, dan uso a las redes, aunque no perciban el dinero directamente de ahí como los otros, ellos lo reciben por el lado deportivo.)

Lo que no podemos es no calificarlos de profesionales a ninguno de los dos casos. Porque son profesionales del deporte. Unos reciben a traves de las redes el dinero y el otro a través de sus marcas.

Hoy en día los atletas profesionales ya no son sólo gente de 28' en el 10k, también los hay de 40'. A pesar que algunos les moleste y no quieran reconocerlo.

Yo los clasificaria en dos ambitos:
    Primero los profesionales del atletismo que se nutren de sus logros personales y profesionales aunque hagan videos por ejemplo como Castillejo o Chema.
    Y otro serian los profesionales mediáticos que sus beneficios no vienen de sus logros sino de la manera que tienen de llegar a un expectador al cual no le importan las marcas y todo eso.
    Estoy de acuerdo en que puedan ser ambos profesionales, pero diferentes aspectos creo yo

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Hombre,... para ser sub 1h30' en media tampoco hay que ser profesional ni "parecerlo".
    Jodo,... como os ponéis por un mero comentario.

Pero vamos, que me ratifico en lo dicho,... que para ser sub 1h30' pelao en media no hay que ser profesional ni "parecerlo",... ni muchísimo menos. Y para ser sub 40' en 10k,... pues tres cuartos de lo mismo (Didac,... ¿Te parece de profesional bajar de 40' en 10k?).

Un sub 1h20' es ya bastante diferente,... y en eso estoy de acuerdo con machacao,... para esas marcas ya te vas acercando lo que se dice mucho a los pro (de atletismo,... que no es lo mismo que ganarse la vida con esto. Je, es como decir que la tal Ylenia es pro de la televisión,... aunque se gane la vida con ello).

Con eso no quise decir tampoco que el 75-80 % de los populares pueda hacerlo (a ver también a quien calificamos como popular, que no lo son todos los que corren carreras),... pero cualquiera con cierto potencial y un entrenamiento más o menos digno puede conseguirlo,... y sin exigencias en cuanto a alimentación y otros condicionantes.

La media maratón de zaragoza no me parece la mejor referencia,... más que nada por las fechas en las que se hace.

Y, por cierto,... no se puede equiparar un sub 1h20' en media con un sub 40' en 10k,... ni con un sub 3h en maratón.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

... Hoy en día los atletas profesionales ya no son sólo gente de 28' en el 10k, también los hay de 40'. A pesar que algunos les moleste y no quieran reconocerlo.
    Bueno, a mi entender existe un pequeño matiz,... el primero de ellos será un atleta profesional,... mientras que el segundo será otra cosa según por lo que reciba su sueldo (que, obviamente, no es por su marca).

Y, respecto a la tercera acepción del diccionario,... también un matiz "ejercer una actividad como medio de vida" no significa ser un profesional de ese oficio (vamos, que currar de camarero como medio de vida no implica ser camarero profesional).

(Didac,... ¿Te parece de profesional bajar de 40' en 10k?).
    Yo no he dicho si a mí me parece o no. He dicho que alguien que se gana la vida con esto y que hace sub40 es igual de profesional que el que hace sub30. Por parecerme a mí.... está claro que considero más profesional del atletismo a Kevin Lopez que a Valentín. Es obvio, pero obviando eso ambos son profesionales que es lo que estoy diciendo hace rato...

Y, respecto a la tercera acepción del diccionario,... también un matiz "ejercer una actividad como medio de vida" no significa ser un profesional de ese oficio (vamos, que currar de camarero como medio de vida no implica ser camarero profesional).
    Es profesional de hostelería, porque se gana la vida con ello. Otra cosa es que sea mejor camarero que otro que hace la profesión(al) en un hotel de lujo o que ha hecho cursos formativos. Dile tú algún camarero si no es un profesional pegándose más horas que un reloj tras la barra

---------------------

Y sigo diciendo que la barrera del 1:30 en mm o del 40 minutos en el 10k no es tan accesible como parece... Hay que tener un mínimo de habilidad o pasado deportivo para alcanzarlo rápido, y si no es así muchos años de esfuerzo. Algunos ni lo lograran...

PD: Al final le dimos a este hilo hilarante un debate interesante...

Insisto,... yo no digo que sea accesible,... sino que no es marca de pro, ni por asomo.

Para considerarse cuasi pro,... que menos que correr un 10k en torno a unos 30'.

No te respondí sobre la diferenciación entre los sub 1:20 respecto a los populares. Es cierto que a partir de 1:20 la cosa ya es bastante más pro, no eres un máquina para depende quien, pero siendo un poco joven o teniendo margen apuntas maneras sin duda para alcanzar cotas de 1:10 o así que ya son top en el popular y los mas bajos de los elites o sub-elite.

- - - Updated - - -

Eres rápido de narices, pamatati respondiendo... Te me colaste en medio

-----

PD: No es marca de pro, claro... Es obvio que si lo comparas con los de 1:00 1:10, es una marca normalilla tirando a mala. Pero si lo comparas con el top popular medio de 1:15 1:20 está bastante bien.

Un tío con cierta capacidad medianamente curtido en entrenos puede llegar a ser sub 1h30,... a sub 1h20 me temo que no.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Un tío con cierta capacidad medianamente curtido en entrenos puede llegar a ser sub 1h30,... a sub 1h20 me temo que no.
    El tema es que si consigues 1:30 tras 5 años entrenando de manera constante siendo un popular medio que se lo toma más como afición que como profesión como algunos hacemos pues sí, la cosa está complicada. Hay que tener un Vo2max alto ya para 1:20 y sobretodo dedicación que a muchos populares les falla.

Def. Profesional en el diccionario.
    En la tercera definición podemos ver que entran todo aquel que se gane la vida con ello. (Valentín se gana la vida corriendo, haciendo triatlon o bici porque lo graba y lo sube a youtube. Pero corre, va en bici, nada al fin y al cabo)
    Valentí Sanjuan se gana la vida con más cosas aparte de videos de competiciones, pero su producto principal no son las competiciones sino los videos de esas competiciones.
    ¿De qué depende su productividad? Ahí tienes el porqué no se considera deportista profesional.
    Su productividad depende de las visitas de sus videos, sin videos no hay productividad, participe donde quiera que participe.
    No se gana la vida participando en las competiciones, sino grabando las participaciones en esas competiciones, y no sólo eso, sino también colgando cualquier video sin ser necesariamente de competiciones, también algunos videos donde da consejos, habla de su vida personal, da su opinión sobre un tema, etc.
    Así que, si en un video él te da consejos sobre lesiones y genera visitas gracias a ello y por tanto ganancias, ¿le convierte esto también en fisioterapeuta profesional?

Su producto no es la especialización en ningún tipo de deporte, Valentí era periodista y hace años un youtuber en el mundo deportivo, y el producto que "vende" son sus videos y no el deporte que hace en sí por sí sólo, de hecho sin video no existiría esa productividad, pero por el contrario podría seguir colgando videos de cualquier temática y seguiría generando visitas porque ésa es su actividad principal: Sus videos.

Vuelvo a decir que no es lo que se entiende por atleta profesional y todos lo sabemos.
    Respecto a la 3ª definición del diccionario, su actividad principal son las visitas generadas por los videos no las competiciones, y estos videos los hace de ciertos deportes porque participar en esos retos es su "aficción", que no su "profesión", de igual forma él genera visitas con videos de cualquier temática sin tener por qué ser deportiva. Él no vive de esas competiciones, él vive de grabarse haciendo esas competiciones entre otras grabaciones.
    Por esa regla de 3, si hace graba un video de ciclismo que genera visitas, ¿ya es ciclista profesional? si hace graba videos de triatlón ¿ya es tiatleta profesional? Si graba videos de maratón, ¿ya es maratonista profesional? No sólo es que no esté de acuerdo sino que eso es buscarle los 3 pies al gato con un juego de palabras, por profesional de una materia concreta se entiende otra cosa muy distinta que requiere especialización.

Podría ponerte mil ejemplos más: una secretaria que maneja habitualmente un ordenador en su trabajo,
    ¿gana dinero usando ese ordenador? Sí !!!
    ah, ¿pero es su actividad principal? No!
    Pues no es una profesional de la informática por muy buena que sea, sorry.

Dicho por José Ajram: "No soy un deportista profesional, ni quiero serlo", así que supongo que él lo sabrá mejor que nadie.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Hola a todos, volviendo al tema planteado del señor gordito mi opinión es que no es posible, por un simple tema de mover masa muscular y consumo de oxígeno.

120 kilos de peso no los mueve nadie a esas velocidades, así que troleadas y risas aparte expondré mi caso ya que habláis de 1h 30-1h 20 en un año he pasado de 1h35 a 1h21 en la media maratón.

Cómo he hecho esa evolución para mi es relativamente fácil de explicar: bajando de peso (80 kilos a 75) y entrenando de seguido (pasando de 3 días por semana a 5). Así que no nos cuente milongas mister filetes rusos que va a ser que no cuela.

Dejo dos comparativas de carreras sin apenas diferencias, la media de Getafe el 31 de enero y la de La latina el 28 de febrero para ver porcentajes.

1. Ganador de la media de Getafe: 1 hora 03 minutos = categoría profesional sí o sí (africano, para más señas)
    - Mi puesto aquí fue el 231 (1h 21) y que hicieran 1h20 o menos solo 211 corredores de... 4464 (5% por debajo del tiempo del señor mantecas)

2. Ganador de la media de la Latina: 1 hora 11 minutos = tiempazo, dudo que sea profesional en el estricto sentido de la palabra pero gana carreras, queda en el top 10 sin despeinarse, etc, etc.
    - Mi puesto aquí el 113 (1h 29) y que hicieran 1h20 o menos tan solo 17 de 1872 (ni llega al 1% el tiempo objetivo del señor ruso que tiene predilección por los mantecados de la Estepa).

Conclusión que saco al poder comparar al menos en mi nivel lo que es ir una carrera a tope y multitudinaria como la de Getafe con otra reservona como la que hice en la Latina que también es multitudinaria pero con menor nivel:

- Sub 1h30 es alguien que sale con frecuencia a correr, tiene unas condiciones digamos decentes y que posiblemente quede entre los 30-50 primeros en una carrera popular al uso. Su tiempo en 10k rondará los 40 minutos, y podría tener algo de barriga, pero vamos nada especialmente reseñable. Y podría asegurar que mínimo se ha metido aproximadamente unas 10-15 carreras de 10k y al menos 4 o 5 medias maratones para llegar a ese nivel.

- Sub 1h20 es alguien que o bien tiene cualidades innatas, o bien está en un equipo de atletismo o bien es capaz de quedar entre los 10-20 primeros en una carrera popular al uso. Su tiempo en 10k oscilará entre los 35 y 40 minutos, y si le llamamos a tener barriga a uno o dos kilos pasados de peso aceptamos pulpo. Su nivel competitivo diría yo que incluye como mínimo algún maratón y si no ha debutado aún llevaría más medias que los dedos de una mano. A no ser que como decía antes, tenga unas cualidades innatas de ser un crack.

Y por lo que he visto con mis ojos un sub1h20 te lo encuentras en muchas carreras y no lleva compitiendo un mes, lleva un rato largo aparte de que ves su equipación y aspecto y sin ser pro sí te la sensación de como mucho pesar 80 kilos (e igual estoy siendo hasta generoso).
    Mi Diario
    Mi Strava

5k - 18,04 (2015) -> 16,45 (2017)
    10k - 44,21 (2014) -> sub39 (2015) -> sub37 (2016) -> 36,16 (2017)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,19,16 (2016) -> 1h,17,56 (2017)
    M - 3h,39,18 (2015) -> 3h,04,48 (2016) -> 2h,44,58 (2017)

2017:
    Castellón - 19/Feb √ - 2.56
    Wings for Life - 07/May √ - 51km
    IV San Fermin Marathon - 17/Jun √ - 3.30
    Frankfurt Marathon - 29/Oct √ - 2.44
    Málaga - 10/Dic

2018:
    30k Vías Verdes Arganda - 4/Feb
    6 Horas Pinto - 7/Abr
    42k Pamplona - 16 / Jun
    42k Berlin - 16/Sep

i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

https://www.youtube.com/watch?v=kGEKnvXfYkU

Respecto a todo lo que estamos hablando, no veo que el señor de 120kg responda ni clarifique nuestras dudas. Por lo tanto y hasta que no se demuestre lo contrario para mi esto no es cierto

Página 3 de 5 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima