Atletismo
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1h20min en media maraton con 120kg

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
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    561
    Las calculadoras tienen mucho margen de error, cada uno tiene su pérdida de ritmo por sus condiciones particulares y según los entrenamientos que haya hecho para la distancia concreta. También hay que tener en cuenta las condiciones del 10K y de la MM para extrapolar datos, como el perfil de la carrera, el clima, la hora a la que se corre, las curvas, etc.

    Pero de todas formas tu marca mejor marca en 10K de 42:30 es de 2014 donde tienes una marca de 1h33 en MM. Si ahora has bajado tu tiempo en MM no creo que sigas haciendo 42:30 en 10K sino algo menos.

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    es orientativo
    pero el creador del hilo está zampándose una pizza mientras nos lee y sonríe...
    Una o 4 juntas. Aunque yo realmente en el caso de que dijese la verdad me imaginaba a un jugador de baloncesto pro, más que a un obeso o culturista.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
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    1.097
    Cita Originalmente escrito por Jusman81 Ver Mensaje
    Creo que si se llega a 40' es posible bajar de 1h30 en MM si se entrena para conseguir soportar bien el ritmo, pero bien ajustado. Pero como las pérdidas de ritmo de una distancia a otra es algo muy personal, depende de la genética de cada uno y del entrenamiento específico de la distancia concreta que se entrena, yo basándome en la pérdida de ritmo que tienes en tu marca de MM respecto de la 10K del año pasado, estimaría que si consigues 41' en 10K te plantarías en 1h34 en MM, 40'30'' en 1h33 y si consigues 40' te plantarías en 1h32 en MM, etc., vamos, que si quieres apuntar a sub 1h33 en MM tendrías que irte a por el 40', pero bajar ese tiempo en 10K depende ya de cada uno y del tiempo disponible, porque puede no ser nada fácil o puede ser viable con constancia.
    Gracias, la cosa es que tengo la MM antes y 2 semanas después el 10k, quiero aprovechar la supercompensacion, jaja y a dia de hoy estimo que puedo hacer cerca de 1h33, por eso decía, sin poder entrenar específico salir a 4' o a 4'06" en el 10k (bueno ya se verá ) pero es cierto que me da miedo salir a 4', pero si por marca superior se puede ahi que intentarlo.

    Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
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    Cita Originalmente escrito por Jusman81 Ver Mensaje
    Las calculadoras tienen mucho margen de error, cada uno tiene su pérdida de ritmo por sus condiciones particulares y según los entrenamientos que haya hecho para la distancia concreta. También hay que tener en cuenta las condiciones del 10K y de la MM para extrapolar datos, como el perfil de la carrera, el clima, la hora a la que se corre, las curvas, etc.

    Pero de todas formas tu marca mejor marca en 10K de 42:30 es de 2014 donde tienes una marca de 1h33 en MM. Si ahora has bajado tu tiempo en MM no creo que sigas haciendo 42:30 en 10K sino algo menos.

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    Una o 4 juntas. Aunque yo realmente en el caso de que dijese la verdad me imaginaba a un jugador de baloncesto pro, más que a un obeso o culturista.
    Muy cierto, las calculadoras hay que usarlas con cuidado, a mi me ponen menos de 2:30 en maratón, y no creo que pudiese terminar una ni de lejos.

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
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    Cita Originalmente escrito por Albergon74 Ver Mensaje
    Muy cierto, las calculadoras hay que usarlas con cuidado, a mi me ponen menos de 2:30 en maratón, y no creo que pudiese terminar una ni de lejos.
    Las calculadoras aparte de tener su margen de error por basarse cálculos estadísticos no sé en qué estadísticas concretas se basan, no sé si a nivel élite, porque en la mayoría de los casos siempre suelen andar lejos de la realidad.

    Bajar de 2h30 la verdad lo veo complicado salvo que andes ya por los 32' pelaos o menos en un 10K según los corredores que he visto, pero si bajas de 33' en un 10K, por pocas tiradas largas que metas y kms semanales que te ayuden a mantener el ritmo y trabajar los requerimientos fisiológicos para la distancia, terminas, claro que sí, y en 2h35 pienso yo como poco. Ahora mismo también la terminarías con seguridad y buena marca pero no le sacarías el partido que tienes a la marca actual de 10K si no entrenas específicamente para esa distancia.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  5. #85
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    Las calculadoras no son milagrosas,... pero las estimaciones de algunas de ellas son bastante acertadas. Claro, no vale que una personal equipare marcas hechas en periodos de tiempo totalmente distintos.

    Tampoco quiere decir que un atleta de una determinada marca en 10k, por arte de birlibirloque, haga la marca equivalente en media maratón o en maratón,... hay que entrenar esa distancia.

    Machacao, que ya estoy más bien curtidito y soy sub 1'30 holgao,... entrenar, entreno,... pero de "pofresional" en otras muchas facetas tengo poco (aqui ando a las 24h).

    Y tu también puedes serlo, hazme caso .

    PD: Un sub 1h20 hace mucho, pero mucho menos de 3h en maratón,... o algo va mal.
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 16-03-2016 a las 01:00
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  6. #86
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    Vi este hilo al principio sin pertenecer al foro, no me creo lo que dice el autor y me alucina que lo sigamos haciendo cada vez mas grande

  7. #87
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    Las calculadoras de tiempo son mera referencia y ya. Depende del perfil de cada corredor y del tipo de entrenamiento que haya realizado. Con mis marcas de fondero (las de velocidad ni las huelo ya jeje) de sub36´y sub 1h22 os puedo asegurar que putas lo pasaría para hacer 3h10. Y esto es así porque sencillamente no entrenaba ese metabolismo.
    Otro ejemplo. Un buen corredor de 10.000 te puede calcar el ¿test? de 2 x 6000 genial pero como no haya entrenado ese perfil de carrera no le va a valer para nada.
    Con respecto de qué marcas son más o menos "élite" creo que no hay discusión alguna. ¡Vaya ganas que tenemos de categorizar siempre! Tenía un profesor de acondicionamiento deportivo que comentaba que si "tal" corredor era buenillo porque había ido a un europeo. Es evidente que todo esto depende de tu punto de referencia.
    En definitiva: disfrutemos.

  8. #88
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    7
    Las calculadoras, como dicen los compañeros, no son exactas. No obstante, podemos estar de acuerdo que son las que dan la estimación más razonable y realista posible si únicamente manejamos tiempos. Seguramente, si incluyéramos más variables en la ecuación, calcular un tiempo previsto en una distancia en concreto sería mucho más complejo a nivel de la programación de la calculadora y, a su vez, el margen de error sería mayor.

    En mi caso particular, a partir del tiempo de 10k la calculadora clava bien el de 5k y MM, pero no el de Maratón, ya que me desgasto a nivel muscular algo más tarde del paso por la MM y seguramente tendría que hacer mucho más trabajo de lo normal (respecto a otro corredor con mis mismos tiempos pero con mejor musculatura) para poder mantener el ritmo que la calculadora me indica durante toda la Maratón.

  9. #89
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    210
    Lo primero, quiero agradecer al Obesorunner la intervención... me he reido mucho leyendo todas las intervenciones... dicho esto...

    A mi las calculadoras me han clavado hasta la fecha los tiempos. Yo empece a correr hace hoy un año y un día, y las calculadoras me ayudaron a saber que tiempo buscar en MM según los 10k que tenía... y en base a esa media mi primera maratón... me fuí de 3' con la calculadora en 213' (3:33'28").

    las calculadoras sirven... y mucho. Al menos en mi caso.

    A lo mejor si eres un aficionado ya con muchos años, que machacas mucho una distancia, al final te especializas en ella y después no te valen las calculadoras para extrapolar distancias, pero para un aficionado "no especializado" son bastante buenas, al fin y al cabo, son en base a estadísticas de corredores que ya han hecho esas distancias.

    No hace mucho lei un estudio que se había hecho con los datos de la MM, y la Maratón de Valencia de los últimos años, con la tabla de tiempos y el margen de error... si lo encuentro lo enlazo. Cuadraba al 95-96% si no recuerdo mal.

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