Atletismo
Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 95

Maratón de madrid 2016

Cita Originalmente escrito por KOYUTS Ver Mensaje
    ... En este maratón en particular la clave es estar lo suficientemente fresco en esos kilómetros como para que la bajada de ritmo no sea espectacular y que esa bajada de ritmo quede compensada con la ganancia obtenida en los muchos kilómetros favorables anteriores donde deberemos de rodar ligeros y económicos. ...
    Vamos,... que el ritmo de bajada te debe permitir ahorrar algunos minutos/segundos,... pero al mismo tiempo debes conseguir que ese ritmo no te penalice posteriormente en la subida.

Ese ritmo de bajada es la principal incógnita a despejar.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿A que ritmos las dos vueltas a la CdC?,... a mi me salen 32km las dos vueltas.

¿A que tiempo tienes previsto finalizar?

No es por desmoralizar,... pero el propio maratón es más duro que esas tapias.
    Jajajaja, pues nada hombre, entonces me quedaré en mi casa ese día... Es broma.

Soy de Madrid y conozco todas las calles por las que transcurre el maratón, soy consciente de que el maratón de Madrid es duro, pero no subestimes la dureza de hacerte dos veces la tapia de la Casa de Campo si además le añades los 10 km restantes que falta hasta completar los 42km. Mi opinión particular, el maratón de Madrid no es mucho más duro que 42 km por la Casa de Campo. Si me equivoco corregidme, porque puede que no esté en lo cierto. En todo caso, gracias por prevenir y avisar, se agradece que te pongan los pies en la tierra.

Tenía previsto finalizar por las 3h:20m, aunque con muchas dudas.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Sacha1978 Ver Mensaje
    Jajajaja, pues nada hombre, entonces me quedaré en mi casa ese día... Es broma.

Soy de Madrid y conozco todas las calles por las que transcurre el maratón, soy consciente de que el maratón de Madrid es duro, pero no subestimes la dureza de hacerte dos veces la tapia de la Casa de Campo si además le añades los 10 km restantes que falta hasta completar los 42km. Mi opinión particular, el maratón de Madrid no es mucho más duro que 42 km por la Casa de Campo. Si me equivoco corregidme, porque puede que no esté en lo cierto. En todo caso, gracias por prevenir y avisar, se agradece que te pongan los pies en la tierra.

Tenía previsto finalizar por las 3h:20m, aunque con muchas dudas.

Saludos.
    Estoy contigo, todas las semanas me hago el camino de la tapia y te pone muy muy en forma, creo que entre el descanso que hagas y el efecto dorsal, el Maraton lo tienes hecho.

30km de Casa de Campo son muchos más Km de ciudad.
    Noviembre 2014: Tumbado en el sofá.
    Abril 2015: MM Madrid en 1:57
    Abril 2016: Maratón Madrid en 4:25
    Abril 2017: MM Madrid en 1:54

Quizás no me he expresado bien.

Yo no he dicho que la tapia no sea dura (lo sé, doy fé),... ni que el maratón sea más duro que 42km en la tapia (ni mucho menos),... ni que no ponga en forma (también doy fé de que sirve bastante),... ni que no tenga el maratón hecho (eso no doy fé, porque nunca se sabe).

No subestimo las tapias,... sé lo que son dos tapias,... las suelo hacer habitualmente como previas a maratón,... ya sea el de madrid u otros,... precisamente por ese plus de preparación que te dan.

Aun así, insisto,... el propio maratón es más duro que esas dos tapias.

Buenas a todos, yo el pasado domingo corrí la maratón de Barcelona y la verdad es q acabe bastante entero después de 3,30 h , empezando a sufrir en el 35, los demás km muy cómodos , me apetece repetir en Madrid, lo veis mucha locura?

Segurduero,... un poco locura si es,.... pero depende de tus características,... volúmenes habituales,... lo que pretendas hacer en Madrid,...

Chicos yo también me estreno en Maraton en Madrid,se que no es la mejor plaza pero es donde resido y creo que si uno esta bien de forma,subir bajar....

Quiero hacer 1:25 en la Media el 3 de abril y el maratón quiero hacerlo en 3:20,ritmo de 4;40.

Me estoy preparando con un plan de entrenamiento de uno de los grupos del Retiro,aunque yo entreno el plan ,solo,por temas laborales .

El otro día corri en Alcorcon la de 30km con el globo de 5min/km y muy comodo.

Este fin de semana tuvimos la prueba con el Club en la casa de campo e hicimos 26km(13km a ritmo de maraton,7 km bajando 5 seg,4 bajando otros 5 y 2 últimos con otros 5 menos).
    Me vi muy bien y acabe haciendo a 4:20,5 km y los dos últimos a 3;50.

Al ser mi primer maratón quiero ir con cautela ,pero creo que tengo piernas para mas.

Saludos

Veo que estamos todos con las mismas dudas eh... de todas formas, seguro que los ya expertos en la maratón echan un poco de menos esas sensaciones y esos miedos de antes de su estreno!

Yo quería insistir en una duda para los que han corrido Madrid, o para los que simplemente vivan allá. Calculando según altimetrías, me sale que esos 7 kms finales de subida (del 33 al 40 aprox) tienen una pendiente media del 1.6%, a priori bastante "llevaderos". ¿Es un cálculo que se acerca a la realidad o tiene tramos de subida dura?. Quiero decir, ¿es un tramo duro de por sí o su dureza se debe a los 33 kilometros de llevaremos en las piernas? Por poner un ejemplo práctico: si en el kilómetro 32 fueramos con un ritmo de 5 min/km, lo lógico que sería, irse a 5.20-5.30 en esos kilómetros de subida? Ya imagino que depende de las fuerzas pero bueno creo que se entiende mi duda!

Gracias chavales!

Cita Originalmente escrito por LuisL Ver Mensaje
    Veo que estamos todos con las mismas dudas eh... de todas formas, seguro que los ya expertos en la maratón echan un poco de menos esas sensaciones y esos miedos de antes de su estreno!

Yo quería insistir en una duda para los que han corrido Madrid, o para los que simplemente vivan allá. Calculando según altimetrías, me sale que esos 7 kms finales de subida (del 33 al 40 aprox) tienen una pendiente media del 1.6%, a priori bastante "llevaderos". ¿Es un cálculo que se acerca a la realidad o tiene tramos de subida dura?. Quiero decir, ¿es un tramo duro de por sí o su dureza se debe a los 33 kilometros de llevaremos en las piernas? Por poner un ejemplo práctico: si en el kilómetro 32 fueramos con un ritmo de 5 min/km, lo lógico que sería, irse a 5.20-5.30 en esos kilómetros de subida? Ya imagino que depende de las fuerzas pero bueno creo que se entiende mi duda!

Gracias chavales!
    Yo me estrene en Madrid el año pasado, y me parecio dura toda la parte final, pero por que iba fundido, tienes razón al decir que la pendiente es llevadera, si vas con fuerzas.
    El tramo mas duro, la C/Velazquez y además es el final de la subida.

Buenas, ahora que habláis de "la tapia" mañana me toca hacerla a mi. No la he hecho nunca, y tengo alguna duda que espero podáis ayudarme. Se puede ir en coche y aparcar bien en algún sitio? En donde el lago creo se que podía, aunque me da miedo dejar el coche y que sea el único en toda la casa de campo..es decir hay alguna zona mejor que otra? Y para empezar da igual desde donde no?. Espero no perderme porque yo soy muy de eso...Gracias
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Si el maraton fuese al revés (salida, subir, bajar y meta a la altura del manzanares),... la cuesta sería realmente llevadera.

Sin embargo, siendo como es,... no es tan llevadera. En el km 33 la mayoría vamos como vamos y a esas alturas cualquier pequeño repecho parece una importante cuesta.

Si,... probablemente te vayas por encima de 5'15-5'20,... e incluso por encima de 5'30 si llegas algo pasadillo de vuelta o falto de kilometraje en la preparación

Lo peor, para mi gusto,... el cuasi-ultimo repecho de Goya,... cerca del km 40.

Si os sirve de algo y para los kms finales yo llegué a 4:09 medios o así al km 33 el año pasado. La subida hasta ppe vergara rodé a 4:35-4:40. Iba esfordándome pero tenía piernas.
    Así que contad con perder 30" de ritmo x km si vais bien, si no...de ahí para arriba.
    Salu2.

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk
    Media Aranjuez 2015: 1h22'22''
    Maratón Madrid 2015: 2h59'36''
    Madrid Segovia 100kms 2015: 11h12'40''
    Maratón Valencia 2015: 2h59'15''
    Media Getafe 2017: 1h20'35"
    http://triaraujo.blogspot.com.es/

Bueno, quizás sea algo excesivo lo de ese mínimo de 30'' más lento en los últimos km,.... en los dos últimos maratones de madrid (recorrido actual) yo solo he ido 15''-20'' más lento en esos siete kilómetros de subida.

Pero vamos,... iría de antemano con los 20'' de diferencia.

¿Que parte de la Casa de Campo es la que se llama la Tapia?

Hoy conocí la Tapia, y me ha parecido muy chulo pero bastante dura...esas rampas que parece que no acaban nunca¡¡ Y la tierra estaba hecha barro que tampoco ayuda. La he hecho a ritmo de 5.32, así que el maraton habrá que hacerlo a un ritmo mas alto (5.45?) porque evidentemente es más duro que lo he hecho hoy. Gracias

Cita Originalmente escrito por mateom Ver Mensaje
    ¿Que parte de la Casa de Campo es la que se llama la Tapia?
    Es el recorrido que digamos hace el perimetro de la casa de campo, vas pegado a la tapia que la delimita.
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Yo si algo he aprendido en el Club como en los consejos que me han dado en este foro,es que las tiradas largas hay que hacerlas suaves,15/20 segundos por encima de tu tiempo en maraton.

No es sencillo a veces,pero es acostumbrarse.La Tapia es un gran sitio para coger fuerzas.

Saludos

Buenas

Este año voy a correr mi 5º Mapoma si todo va bien y no hay disgustos de última hora.

Realmente el Mapoma se corre muy cómodo hasta el km26.

Desde el principio es bastante llano e incluso en bajada. La subida inicial de castellana hasta plaza de castilla no es preocupante y además se coje fresco. Por supuesto los 3 primeros km hay que tomárselos con tranquilidad y tener paciencia con la cantidad de gente que hay hasta entrar en calor y estabilizarse en un ritmo cómodo.

Sólo hay un repechillo en el km16 en Santa Engracia pero dura 1 km así que se puede gestionar sin problema.

Por supuesto a partir del km 26 al entrar en casa de campo por príncipe pío es cuando empieza el Mapoma de verdad y es cuando hay que tener más fortaleza mental y en las piernas. El sube-baja de la casa de campo se hace largo y menos mal que en las dos últimas ediciones lo han acortado y se agradece.

Y a partir de la calle Segovia a apretar los dientes y a darlo todo que la gloria de acabar el Mapoma está cerca :-)

Tener a familiares y amigos dando apoyo desde la cuneta ayuda mucho. Parece que no pero en carrera se agradece.

No olvidéis beber en todos los avituallamientos, incluso en los primeros!

Esperemos que este año el tiempo acompañe más que el año pasado, que con tanta lluvia y frío fue muscularmente muy duro.

A LuisL decirle que el ritmo de 5min/km es perfectamente llevable haciendo una buena gestión de los tiempos y del recorrido (tener localizadas las bajadas y los repechos).

Saludos y venga que ya queda poco!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por LuisL Ver Mensaje
    Yo quería insistir en una duda para los que han corrido Madrid, o para los que simplemente vivan allá. Calculando según altimetrías, me sale que esos 7 kms finales de subida (del 33 al 40 aprox) tienen una pendiente media del 1.6%, a priori bastante "llevaderos". ¿Es un cálculo que se acerca a la realidad o tiene tramos de subida dura?. Quiero decir, ¿es un tramo duro de por sí o su dureza se debe a los 33 kilometros de llevaremos en las piernas?
    Buenas LuisL

Ese 1,6% de media es pura matemática. La realidad es que estando en carrera se percibe más duro, especialmente en tramos concretos como la calle segovia, el combo acacias+ronda de atocha, paseo del prado y castellana (especialmente a la altura de Neptuno, el año pasado sufrí mucho ahí), y el último repecho con goya+velazquez+ortega y gasset.

Lo dicho, los últimos 8 km son duros por todo, por la distancia que llevas recorrida y por los repechos que te encuentras, digan lo que digan las cifras. Es cuando más hay que saber gestionar las energías restantes y también hay que decirlo, hay que saber sufrirlo jeje.

Saludos

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Puyal Ver Mensaje
    Quiero hacer 1:25 en la Media el 3 de abril y el maratón quiero hacerlo en 3:20,ritmo de 4;40.
    Buenas Puyal. Si puedes hacer el MMM en 1h25 entonces el objetivo de 3h20 en 42km lo tienes más que superado. Con esos tiempos puedes bajar a 3h10 sin muchos problemas.

Saludos.

Muchísimas gracias MR.Jota! Vaya consejos buenos! Siento no haberte contestado antes, pero he andado con molestias y un poco de bajón respecto al maratón. Espero poder hacer uso de tus consejos! Un saludo!

Mr Jota,muchas gracias por tus comentarios.

Siendo el primer Maratón...prefiero ir así,aunque he hecho el plan a raja tabla y todo va bien,pero creo que debo ir con cautela.....

Veremos que pasa

Al final ayer hice 1:23:35....la verdad que me vi muy bien.

Voy a ir a por 3:15 en MAPOMA,mi primer maratón,aunque algún amigo me dice que aproveche el estado de forma para hacer mejor.....

No se yo.

Saludos

Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima