Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

dolor cintilla iliotibial

dolor cintilla iliotibial

Hola,
    Me acabo de registrar y me he presentado en el foro de presentaciones.
    Os quería hacer una consulta.
    Llevo unas semanas con molestias en el lateral de la rodilla izquierda.
    El viernes pasado hice una tirada larga de 25 km y al final me molestaba un poco. Lo peor vino después de acabar, que estaba cojo, sobre todo al subir y bajar escaleras. Mejoré con hielo y una crema antiinflamatoria.
    Ayer hice 12 km con cambios de ritmos. Desde el principio tengo alguna molestia, algo ligero. al final el último km ya la molestia era más grande, y al finalizar otra vez medio cojo.
    He pedido cita con un traumatólogo para mañana, pero creo que tiene que ver con la cintilla iliotibial.
    Y debuto en un maratón en Madrid. Ya me perdí el medio el año pasado por una rotura del dedo del pie.
    ¿cómo recuperarla? ¿se puede llegar al maratón o es jodido?
    Gracias.

hola, yo tuve esos problemas antes de correr el maratón de parís el año pasado. Te cuento mi experiencia, que no tiene por qué ser igual, por si te puede servir en algo: llegué al punto en el que en algún rodaje corto, en el km 6-7 tenía que para de golpe por el dolor, no era progresivo. Tras descansar estaba perfectamente, pero se reproducía. Probé algo de reposo, algo de cremas, algo de estiramientos específicos, pero no mejoré hasta que no fui a un buen podólogo, y tras analizar la pisada, cambie zapatillas y empecé a correr con plantillas. No tiene por qué ser el caso, pero en el mío hasta hoy, toco madera, no se me ha reproducido. Quizá sea un poco de todo: pisada, fuerza en el tren superior, buenos estiramientos...cada persona es un mundo

Gracias por tu respuesta.
    Acabo de venir del traumatólogo y me ha confirmado lo de la cintilla.
    Aunque me ha mandado una resonancia. No me manda rehabilitación hasta que la vea. No me dice ni que corra ni que no corra. Que puedo hacer bici con el sillín bastante alto y si corro que pare en cuanto me duela.
    Los dolores han coincidido con la mayor carga de trabajo para preparar el maratón. También con un cambio de zapatillas. Corría con unas NIKE LUNAR ECLIPSE 3, que me las vendieron como neutras, pero también valen para pronadores leves-moderados.
    Ahora he comprado unas ADIDAS GLIDE BOOST 7, neutras, pensando que las NIKE me iban bien porque eran neutras.
    ¿podría ser por el cambio de zapatillas y que sea pronador en el pie izquierdo?
    Me haré el estudio de pisada. Gracias.

Cita Originalmente escrito por luismisanchez Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta.
    Acabo de venir del traumatólogo y me ha confirmado lo de la cintilla.
    Aunque me ha mandado una resonancia. No me manda rehabilitación hasta que la vea. No me dice ni que corra ni que no corra. Que puedo hacer bici con el sillín bastante alto y si corro que pare en cuanto me duela.
    Los dolores han coincidido con la mayor carga de trabajo para preparar el maratón. También con un cambio de zapatillas. Corría con unas NIKE LUNAR ECLIPSE 3, que me las vendieron como neutras, pero también valen para pronadores leves-moderados.
    Ahora he comprado unas ADIDAS GLIDE BOOST 7, neutras, pensando que las NIKE me iban bien porque eran neutras.
    ¿podría ser por el cambio de zapatillas y que sea pronador en el pie izquierdo?
    Me haré el estudio de pisada. Gracias.
    Puede ser, pero yo de ti ria a un buen fisio. Yo la tuve y estuve una semana parado, otra solo con bici (con el sillin muy elevado como te dicen) y a la tercera volvia a correr. Y sesiones de EPI entre medias

Hay veces que aunque seamos neutro con el cansancio y la falta de tecnica y fuerza tendemos a pronar
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Hola,ese problema lo tuve yo, como mucha gente.En mi caso ya utilizaba plantillas y buenas zapatillas.El error vino como todo novato,exceso de carga y poco descanso,pero a todos los que hacen esto no tiene porque pasarles el problema de la cintilla.Mi solucion fue 5 semanas parado,solo bici estática,fisio y punciones secas.
    Tambien como a tí vino despues de una tirada de 32km con desnivel a la que ya fui habiendo descansado poco.Yo no llegué ni siquiera a esos dolores que comentas,al principio,despues de ese dia,notaba algo de molestia y luego se me pasaba,al terminar nada de molestia.
    Y llego que hice otra tirada de 21 con desnivel y ya sentí dolor como de quemazon,y no se me paso hasta el día siguiente,ahí ya puse las orejas tiesas.

La cintilla se produce por muchas causas,pisar mal,trailrunning,hacer cuestas,sobretodo bajadas,no uitilizacion de plantillas,calzado inadecuado o desgastado,y sobretodo sobrecarga muscular.En mi caso fue sobrecarga con el inrri añadido de que mis salidas siempre son con desniveles.

Mi consejo que a menos de 3 semanas y segun comentas tu estado,OLVIDATE de la maraton.Si fuera una 10k tira....pero una maraton ni se te ocurra.
    Empeoraras muchisimo,eso si consigues terminar.

Ves al fisi,ponte hielo a 2x3 ysolo bici estática cuando te lo diga el fisio,con las piernas estiradas a tope.
    Un saludo y ya nos cuentas.

Gracias por vuestra ayuda.
    Ayer fui a otro traumatólogo. Porque lo de la resonancia magnética no lo veo. Veo mejor de momento unas sesiones de rehabilitación con fisio.
    Y, efectivamente, me mandó 10 sesiones de rehabilitación. Empiezo el lunes.
    Pero este me dijo que tengo "Condropatía Rotuliana". ¿Esto no es lo mismo? ¿o está todo relacionado?
    Mi dolor es en el lateral externo de la rodilla izquierda.
    Veremos que me dice el fisio.

Deberías habérselo preguntado a él, pero no te preocupes que siempre está San Google.
    Yo no puedo ayudarte en eso.
    Saludos.

Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por luismisanchez Ver Mensaje
    Gracias por vuestra ayuda.
    Ayer fui a otro traumatólogo. Porque lo de la resonancia magnética no lo veo. Veo mejor de momento unas sesiones de rehabilitación con fisio.
    Y, efectivamente, me mandó 10 sesiones de rehabilitación. Empiezo el lunes.
    Pero este me dijo que tengo "Condropatía Rotuliana". ¿Esto no es lo mismo? ¿o está todo relacionado?
    Mi dolor es en el lateral externo de la rodilla izquierda.
    Veremos que me dice el fisio.
    El fisio sabra pero el dolor lateral es propio de la cintilla. La condropatia rotuliana es mas tipico el dolor frontal. Que no te digo que no tengas las dos cosas pero

¿es de confianza el fisio??
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Luismi muy buenas! Que tal andas? He leído tu hilo y me pasa prácticamente lo mismo. Ya andaba con algunas molestias, pero después de la tirada de 31 de la semana pasada, ando bastante jodido de rodilla derecha y cadera. Soy pronador leve, aunque siempre he corrido con neutras (puede ir por ahi). Al aumentar la carga preparando la Maratón de Madrid...zAs! Me toca fisio el martes, espero que me arregle un poco. Tu como vas? Vas a intentar llegar a la Maratón?
    Un saludo y ánimo!

Pues si ya tenias molestia tenias que haber ido al fisio en vez de hacer tirada larga, todos caemos igual 😒

Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por LuisL Ver Mensaje
    Luismi muy buenas! Que tal andas? He leído tu hilo y me pasa prácticamente lo mismo. Ya andaba con algunas molestias, pero después de la tirada de 31 de la semana pasada, ando bastante jodido de rodilla derecha y cadera. Soy pronador leve, aunque siempre he corrido con neutras (puede ir por ahi). Al aumentar la carga preparando la Maratón de Madrid...zAs! Me toca fisio el martes, espero que me arregle un poco. Tu como vas? Vas a intentar llegar a la Maratón?
    Un saludo y ánimo!
    Buenas...

yo también estoy sufriendo de cintilla. Hace unos días abrí un post en el apartado de lesiones en el que comentaba unas rutinas de rehabilitación que rescaté de posts viejos e Internet.
    Por si os puede interesar, este es el enlace: Objetivo: recuperación de una fascia lata (cintilla iliotibial).
    Úlima edición por zyarkz fecha: 24-03-2016 a las 10:48

Ya veo que somos varios con el problema.
    Yo creo que he cometido error de novato para preparar mi primera maratón. Yo antes hacía bastante bici de montaña y spinning. Lo dejé en el mes de Octubre y lo cambié por correr 3 días por semana. Tenía que haber seguido al menos haciendo un día bici de montaña.
    Yo llevo 2 semanas sin correr. Aunque no parado. Me dijeron que podía hacer bici. He hecho un par de clases de spining y estas vacaciones he hecho dos días de camino de Santiago en bici, unos 130 km en dos días. Con la bici no me duele. Tengo alguna molestia, pero muy pocas. Luego estiro y me pongo hielo. Correr no he vuelto a hacer, pero tengo la sensación (a lo mejor es solo psicológica) que si corro me va a doler.
    Llevo dos sesiones de rehabilitación con el fisio. Con pequeños masajes de descarga y corrientes y laser y todo eso. Esta semana tengo 5 más. A lo mejor el finde intento correr algo para probar. Mientras seguiré haciendo bici, que además fortalece las piernas. Y estiramientos de la cintilla, todos los que recomendáis.
    Intentaré llegar a Mapoma. Pero no sé. Mi primer maratón sin saber si va a dolerme, sin poder hacer tiradas largas ya. Veremos.

Yo también sufro de la cintilla, llevo 40 días sin correr y hoy voy a ir a probar a ver qué pasa.
    Estuve el miércoles en la fisio y me dijo que probara y le contara como me fue, así es que a ver si hay suerte.
    Qué me aconsejáis para empezar, carrera continua o algunas sesiones de correr y caminata?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk