Atletismo
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Geles y maratón

  1. #1
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    Geles y maratón

    Buenas

    Os quería hacer una consulta sobre geles.

    En los maratones que he corrido suelo tomar un gel en el km 15, otro en el 25 y otro sobre el km 30, aunque esas distancias pueden varias de una carrera a otra. Por ejemplo el año pasado en el Mapoma el último gel lo tomé al entrar en casa de campo.

    ¿Qué estrategias para tomar geles soléis hacer vosotros? ¿Tomáis menos/más? No acabo de tenerlo claro sobre si lo estoy haciendo bien o si podría mejorar este tema para no acabar tan tocado en el tramo final.

    Saludos y gracias a todos.

  2. #2
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    Apr 2012
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    22.855
    No me parece mala pauta,... quizás el último lo tomaría un poco después,... cerca del 35.

    En cualquier caso, el último del MAPOMA al entrar en la casa de campo parece demasiado pronto,... hasta ese punto se puede decir que se va más o menos cómodo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  3. #3
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    Jan 2016
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    2
    Yo creo que depende del tiempo en el que hagas el maratón. Yo creo que el primero a la hora y luego cada 45 min está bien. Unos cuatro geles/barrita por carrera. Y desde la casa de campo hasta meta me parece mucho sin tomar geles ya que es en constante subida. Saludos

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

  4. #4
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    Mar 2015
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    En mi opinión es mejor planificar los geles por tiempo que por km. cada 45 min en mi caso me ha sentado bien. En mis últimas tiradas largas he probado también tomar una pastilla de sal cada hora. Con lo que sea, creo que es importante probarlo antes de la carrera para no tener sorpresas.

  5. #5
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    Dec 2013
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    332
    Cita Originalmente escrito por memcom Ver Mensaje
    En mi opinión es mejor planificar los geles por tiempo que por km. cada 45 min en mi caso me ha sentado bien. En mis últimas tiradas largas he probado también tomar una pastilla de sal cada hora. Con lo que sea, creo que es importante probarlo antes de la carrera para no tener sorpresas.
    ¿Para que tomas las pastillas de sal?
    En principio he pensado que te deshidratarian mas, pero supongo que tendra su por que

  6. #6
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    Dec 2015
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    27
    Me imagino que se refiere a sales minerales, no a sal común. Creo que la pérdida de sales minerales por la sudoración es uno de los factores que provoca los calambres musculares.

  7. #7
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    Mar 2015
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    24
    si correcto . Aquí tienes un link para que veas a lo que me refiero:
    Sales 226ERS para correr - Foroatletismo.com
    saludos

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