Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

novato con el pulsometro

novato con el pulsometro

Buenos días:

Tengo 36 años, peso sobre 90 quilos y mido 183 y llevo corriendo de modo habitual en torno a unos tres o cuatro meses pero hoy me he comprado un pusometro para controlar no pasarme al correr. Mi duda es la siguiente:

hoy he salido a correr unos 8 km a un ritmo de 5min 22seg de media por zona llana y el pulsometro osciló entre 170 y 180 pulsaciones. tengo que comentar que es uno económico del decathlon por lo que no se cuanta es la fiabilidad del mismo. Físicamente no me veo agobiado al correr y se que podría exprimirme mas pero mi preocupación es saber si mi modo de correr implica algún riesgo...
    gracias

Con esos datos es imposible decirte si estas forzando más de la cuenta o no. Aunque 180 a primera vista pueden parecer algo elevados...
    Lo suyo sería hacer una prueba de esfuerzo para estimar en que franjas deberías entrenar (y si vienes de una época de sedentarismo, comprobar que todo va bien). En caso de que no lo hagas, podrías hacer un test casero para determinar la frecuencia máxima y la de reposo, y con ello tantear las zonas de trabajo.

En todo caso, y si llevas poco tiempo. En la mayoría de salidas deberías de llevar un ritmo en el que sientas que puedas ir hablando.

Yo esta combinación de números: 36 años /183 cm / 90kg / 8km / 5,22min/km / 170,180 puls sin ir agobiado, 3,4 meses corriendo.
    No se... todo esta bien medido?

Cita Originalmente escrito por robertols Ver Mensaje
    Yo esta combinación de números: 36 años /183 cm / 90kg / 8km / 5,22min/km / 170,180 puls sin ir agobiado, 3,4 meses corriendo.
    No se... todo esta bien medido?
    hola. todo esta bien medido pero la duda que tengo es en el pulsometro ya que compre uno economido del decathlon y he leído en fotos que a veces fallan.... me podeis explicar com hago la prueba casera para poder saber mi limite de pulsaciones ??? veo en internet muchos métodos y no se de cual fiarme

Vamos a ver,... sigue saliendo a ritmos moderados durante cierto tiempo.

Es normal que las pulsaciones sean altas, no llevas demasiado tiempo, pesas bastante,... y estás en cádiz.

Cuando lleves un par de meses más controlando las pulsaciones en ritmos moderados podrás hacerte una idea de tus ppm en ritmos normales (60-80%).

Entonces quizás sea el momento de hacer alguna prueba para aproximarte a tu frecuencia de trabajo máxima,... hay algunas caseras, como la de subir alguna cuesta a tope.

Y si no te fias de los resultados de sólo aplicar un método,... haz varias pruebas y calcula la media.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Vamos a ver,... sigue saliendo a ritmos moderados durante cierto tiempo.

Es normal que las pulsaciones sean altas, no llevas demasiado tiempo, pesas bastante,... y estás en cádiz.

Cuando lleves un par de meses más controlando las pulsaciones en ritmos moderados podrás hacerte una idea de tus ppm en ritmos normales (60-80%).

Entonces quizás sea el momento de hacer alguna prueba para aproximarte a tu frecuencia de trabajo máxima,... hay algunas caseras, como la de subir alguna cuesta a tope.

Y si no te fias de los resultados de sólo aplicar un método,... haz varias pruebas y calcula la media.

hoy he salido a correr (mas bien trotar) para intentar controlar las pulsaciones y he corrido 9 km a 155 pulsaciones de media (nunca subiendo de 160) para terminar el ultimo km a tope (ritmo de algo menos de cuatro minutos) para ver mi limite de pulsaciones. he llegado a 198.

Tengo que decir que no he notado cansancio alguno y que creo que puedo dar mas aunque el ir mas lento me permite llegar al final con cuerpo para exprimirme. Tengo pensado realizar la misma prueba que hoy otros dias para ver las variaciones que me ofrece el tiempo y si me dais algun ocnsejo mas sobre esta nueva prueba os lo agradeceria mucho.

en relacion a mi peso tengo que comentar que he pasado por una bascula de las que t dan los porcentajes de grasa en el cuerpo me salio un 14 % no se si es bueno malo mejor o peor....

gracias de antemano

poco a poco voy controlando las pulsaciones bajando o subiendo el ritmo pero sigo notando que puedo dar mas de mi. lo bueno que, al ir mas lento, puedo hacer mas km. el sábado corri 15 y hoy 12 sin apenas esforzarme y, aunque noto las piernas cansadas creo que puedo dar mas. No paso nunca de los 180 pulsaciones por miedo a que no sea bueno y mi media en pulsaciones a algo menos de 6 minutos el km son 160 según cuestas y terreno (caminos de piedras es lo que mas suelo hacer.

Si calculas tu fc max y crees que es 198. Deberías entrenar al 70% aprox . tu media esta por encima de esa cifra y tu máxima a 180 también.

Mira lo del sprint final,... pero con algo de cuesta,... a ver si suben algo más.

Mira también la frecuencia en reposo durante varios días,... y saca la media.

En base a esos datos se podrán obtener unos % de entreno con pulsaciones.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)