Atletismo
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Entrenamiento por pulsaciones

  1. #1
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    Entrenamiento por pulsaciones

    Buenas, os cuento mi caso. Tengo FCmax aprox. de 172ppm. En reposo estoy sobre las 39/40ppm.

    Tengo los rangos calculados en base al umbral de lactato que me calcula el garmin fenix 3. Me explico:

    Z5 >101% de este umbral
    Z4 95-101%
    Z3 90-95%
    Z2 81-90%
    Z1 <81%

    Mi umbral de lactato lo tengo estimado (el reloj) actualmente en 154ppm. El caso es que cuando hago tiradas de intensidad puedo correr la hora entera en z5. ¿Quería preguntar si estas zonas están bien calculadas? Si fuese por FCmax, el 90% sería más o menos 154 o 155ppm, por lo que siempre he pensando que calcula bien las zonas, pero no sé. Ahora me entran bastantes dudas.

  2. #2
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    Obviamente no están bien calculadas, de dónde sacaste ese dato de 172ppm como Fcmax ?
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  3. #3
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    Es el registro mas alto que tengo en los últimos dos años. A duras penas puedo alcanzar 172, lo he intentado varias veces, sin embargo puedo aguantar, jodido pero aguanto, entre 155 a 165 durante 1 hora seguida. Este rango según el calculo es z5...

  4. #4
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    Eso que llamas ahí z5 es más bien la zona del UL. El dato del UL no son unas ppm concretas sino un rango de pulsaciones, en ese caso a lo que te estás refiriendo con z5 sería el límite superior de dicho rango, pero no la z5 en sí misma ya que los esfuerzos ahí son de una duración muy limitada.
    El dato del UL sí he entendido que te lo ha calculado el garmin, ¿pero esos % cómo los has obtenido?

    - - - Updated - - -

    Siguiendo el manual:
    http://www8.garmin.com/manuals/webhelp/fenix3/ES-XM/GUID-297479DE-3E8E-4026-9E7A-13C6EA843198.html

    Si ves el paso 10:

    Selecciona una opción:

    Selecciona PPM para consultar y editar las zonas en pulsaciones por minuto.

    Selecciona % de frecuencia cardiaca máxima para consultar y editar las zonas como porcentaje de tu frecuencia cardiaca máxima.

    Selecciona %FCR para ver y editar las zonas como porcentaje de tu frecuencia cardiaca de reserva (frecuencia cardiaca máxima menos frecuencia cardiaca en reposo).

    Selecciona % umbral lactato para FC para consultar y editar las zonas como porcentaje de tu umbral de lactato para frecuencia cardiaca.


    Para establecer correctamente las zonas de entrenamiento deberías seleccionar: "Selecciona %FCR para ver y editar las zonas como porcentaje de tu frecuencia cardiaca de reserva"
    De esta forma creo que va a serte de más utilidad para los entrenamientos que haces habitualmente, de la otra manera están pensado para alguien que quiere afinar mucho más en entrenamientos de UL únicamente, creo que normalmente es para gente que tiene algo más que un alto nivel.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Mar 2014
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    Entrenamiento por pulsaciones-1-jpg

    A ver si he adjuntado bien la imagen. El umbral me lo ha calculado a 154ppm (no es un rango), de ahí para arriba z5, para abajo las que ya conocemos. Los Rangos que te he puesto me los da el Garmin así.
    Calculado por FCmax del supuesto valor 173ppm (90%) me da entorno a 155ppm, por lo que en teoría, si tengo el mismo valor obtenido por dos vías diferentes, parece que la cosa iba bien.

    El asunto es que por más que leo, en esta zona solo se puede entrar por periodos cortos, haciendo series por ejemplo.
    Lo que he podido apreciar es que puedo mantenerme en las zonas 5A Y 5B durante el periodo que comentaba, y cuando entro en la 5C (Potencía), lo que sería del 106%LTHR o del 95%FCmax aguanto un ratillo pero enseguida tengo que salirme a 5A o 5B.

    Vaya lío que me estoy montando. ;-)

    Tengo que buscar la prueba de esfuerzo del año pasado a ver qué me contaban.

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