Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Dudas sobre pulsaciones

Dudas sobre pulsaciones

Buenas, hoy me fui a hacer un par de kilómetros de cuestas, me acabo de pillar el polar m400 y he tenido las pulsaciones en 170 cuando subía y 160 cuando bajaba, maxímo he tenido 180, quisiera saber si estoy en riesgo o no.

También tengo que decir que llevo desde finales de enero entrenando, no he sufrido mareos ni nada, venía de una epoca sedentaria.
    "Correr me ha enseñado que las preocupaciones desaparecen cuando sientes que vuelas"

No hablas ni de tu edad ni del peso....
    MM 10K: 45:42
    MM Media Maratón: 1h 52 min
    .

Engrasando la maquinaria.....

Vale perdona, no lo sabía, tengo 27 años y peso unos 72 kilos.
    "Correr me ha enseñado que las preocupaciones desaparecen cuando sientes que vuelas"

El tema de las pulsaciones es muy personal. Hay gente que tiene topes altisimos y otros bajos... y eso no implica inicialmente nada relevante.

La teoria dice que para ir a hojo restes a 220 tu edad para saber más o menos tu máxima... te saldrían 193... por lo que si nos quedamos con eso, estás muy lejos de tus máximas, y de todos modos, llegar a las máximas no pasa nada. Muchos en entrenamientos de series, o en carreras llegamos a las máximas en infinidad de ocasiones. Lo importante es saber cuales son las tuyas, y ahora con el pulsometro podrás ir viendotelas, y de ahí saber cuanto te estás exigiendo y durante cuanto rato.

De lo que se trata es de está en máximas solo cuando toca, y no más del tiempo necesario. Hay mucho escrito en relación a ello. Los % recomendados a los que rodar, a los que competir, a los que hacer series... dale un ojo, en el foro hay mucho.

Por último, es tan importante saber tus máximas, como saber tus mínimas. Ponte el pulsometro por la mañana tumbado en la cama antes de levantarte nada más despertar y mira las pulsaciones. La direfencia entre tu máxima y tu mínima es el rango del que veras que se habla... ir al 80%, al 90%, etc...

Con carácter general, por ponerte a 180 de máximas con 27 años y 72 kilos no creo que estés en "riesgo", como preguntas.

Ahora bien,... si llevas solo un par de meses corriendo me olvidaría de cuestas, fartlek, series y demás entrenos de calidad,... hasta dentro de otros cuantos meses para coger la capacidad aeróbica mínima.

Ese tiempo te dará un poco más de margen para conocer realmente "tus" pulsaciones.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Primero tendrás que saber cual tu frecuencia cardiaca máxima para saber si estás yendo al limite o no. Y por otro lado, como dicen ir de vez en cuando al limite, y más en una cuesta que dura 30 segundos, no es malo para nada. Eso sí no debe hacerse a menudo y menos cuando todavía no se está habituado a ello.

Un saludo,

Muchas gracias por vuestras respuestas. Tendré en cuenta todas :P

Hazte prueba de esfuerzo y se resolverán las dudas.
    Me conformo con terminar la carrera