Atletismo

Ver Resultados de Encuesta: ¿entrenando en una sola jornada menos de 33 minutos en 10 km?

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¿Puedo correr en menos de 33 minutos con 40 años?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
    Localización
    Santiago de Compostela
    Edad
    48
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    3.132
    Mucho ánimo con tus objetivos. En principio con tu edad y el tiempo que llevas entrenando deberías tener al menos tres años de mejora todavía, si mantienes la continuidad y mantienes alejadas las lesiones.

    Por lo que veo de tu semana típica de pretemporada el entreno de fuerza lo fías exclusivamente a las cuestas, que son de gran ayuda pero yo no descuidaría los circuitos de gimnasia y/o pesas en la primera mitad de la temporada.

    Noto una desproporción entre tu marca de 5km y la de 10km, porque son ritmos muy parecidos. Imagino que los 5 km no los habrás corrido en las mejores condiciones meteorológicas o en el pico de tu forma. Si el margen de mejora lo tienes "por abajo" la mejor vía son las series de distancias cortas y medias (de 400 a 2km).

    Seguiremos tu evolución, mucha suerte.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Mensajes
    62
    Cita Originalmente escrito por Nachocross69 Ver Mensaje
    La carrera continua de los lunes de 1 hora hazla muy suave, la de bici de los miercoles tambien y sin aceleraciones. El virnes en vez de la hora de fartlek haz interval, haces un buen calentamiento de 30´ en plano terminando a ritmo fuerte, cercano al 80%, y despues seguido haces 20´de interval, 2´ como ibas, al 80%, despues 2´ al 90%, 2´al 80%.... y asi hasta completar los 20´, en terreno llano y en tierra a ser posible, al terminar bajas de nuevo al 80% 2´ y poco a poco 5 o 10´ hasta llegar al 50 % y terminar.
    El martes en vez del fartlek haces series de 1000m sobre el 90-95%, casi a tu maximo con una recuperaciónde 5 minutos=5´, o sea practicamente recuperacion total o hasta que bajes de 100 pulsaciones, si no las has alcanzado en los 5´, con 7 series seria mas que suficiente, pero hechas a "tope".
    Prueba a cambiar asi 1 semana, si lo haces ya me contaras. Un saludo
    Hola nachocross69 ahora no puedo cambiar mi entreno porque estoy a dos semanas del Nacional Master Argentina (14 de agostos) de 10 km. Despues me tomarè un descanso activo de 1 mes entrenando solo 3 veces por semana.
    Después veré como encaro la segunda parte del año con la Pretemporada.
    Gracias por los consejos de entreno nachocross69.

    Saludos
    javier

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Mensajes
    62
    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Mucho ánimo con tus objetivos. En principio con tu edad y el tiempo que llevas entrenando deberías tener al menos tres años de mejora todavía, si mantienes la continuidad y mantienes alejadas las lesiones.

    Por lo que veo de tu semana típica de pretemporada el entreno de fuerza lo fías exclusivamente a las cuestas, que son de gran ayuda pero yo no descuidaría los circuitos de gimnasia y/o pesas en la primera mitad de la temporada.

    Noto una desproporción entre tu marca de 5km y la de 10km, porque son ritmos muy parecidos. Imagino que los 5 km no los habrás corrido en las mejores condiciones meteorológicas o en el pico de tu forma. Si el margen de mejora lo tienes "por abajo" la mejor vía son las series de distancias cortas y medias (de 400 a 2km).

    Seguiremos tu evolución, mucha suerte.
    Gracias por los ánimos maura.

    Muchos no creen que lo pueda lograr lo de bajar de 33 minutos en 10 km, ya sea por la edad o porque comencé a entrenar en serio a los 35 años (hace solo 4 años). Se ve que es una barrera difícil pero no imposible, así lo creo yo.

    Sí en el periodo de pretemporada solo hago cuestas como entreno de fuerza porque en la próximo Período General realizo circulos de fuerza con multisaltos y pesas, luego en el Periodo especifico técnica de carrera, y ahora en Período competitivo no hago trabajo de fuerza afinando la máquina .


    Tenes razón con mi marca de 5 km y la de 10 km, que son ritmos muy parecidos. Lo que pasa que la de 5 km la hice solo en la pista (17:16 )y las dos de 10 km en 35 minutos las hice en competencia y creo que los atletas te llevan y se correr más rápido.

    Igual pienso que soy mejor corredor en 10 km , aunque me gusta correr en 5 km, es muy rápido y explosivo aunque todavía no competí en 5 km en carrera y ahí veré que marca valgo en esa distancia.

    Hace un mes cuando gané los 7 km 700 mts , el paso por los 5 km lo pasé en 17.18 casi récord , e iba bastante entero esto quiere decir que ahora estoy más fuerte y más rápido.
    Creo que en un 5 km en competencia puedo bajar los 17 minutos y hacer 34 en 10 km.


    Hoy domingo hago un entreno de velocidad, ya que estoy en Período Competitivo, en la pista muy bueno: todo por tierra por supuesto!

    1600 mts a ritmo de carrera (3.25 x km) y 3 minutos a trote suave.
    1400 mts. a ritmo de carrera (3.25 x km) y trote suave de 2 min. 30 seg.
    1200 mts. a ritmo de carrera (3.25 x km) y 2 min. trote muy suave
    1000 mts.a ritmo de carrera (3.25 x km) y 1 min. 30 seg. suavemente.
    800 mts.a ritmo de carrera o algunos segundos más rápido (a ritmo 3.20 x km o menos)
    Vuelta a las calma 10 minutos trote suave.

    Un abrazo desde Argentina
    Úlima edición por xaviertheatletic fecha: 31-07-2016 a las 13:47

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Mensajes
    62
    Hola de nuevo

    En Diciembre se corre acá en Argentina el Nacional Master en pista de la milla (1609 mts.) y ahí voy a ir, por supuesto afinando la máquina el último mes para llegar rápido a esa competencia tan importante y que estoy muy emocionado porque nunca he competido en pista y es como juguete nuevo para mí.

    Y las distancias cortas y rápidas me encantan porque se puede ir rápido!!

    Así que ya tengo un próximo objetivo que esta milla en territorio argentino y mas si es un Nacional, creo que por marcas que he estado mirando en mí categoría puedo andar bien.

    Salir doble Campeón Argentino Master tanto en 10 km como en la Milla seria un sueño hecho realidad.
    Pero paso a paso e ir por el Nacional Master 10 km el 14 de Agosto en Plottier, Neuquén Argentina y después la Milla Master en Rada Tilly, Chubut Argentina.

    Una saludo
    javier
    Úlima edición por xaviertheatletic fecha: 31-07-2016 a las 14:12

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
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    62
    Hola gente

    Salí Campeón Argentino Master en 10 km con marca homologada de 36:29 seg a 3:39 x km.


    La carrera fue buena pero no lo que quería yo corriendo en solitario desde el km 3 en adelante con leve viento en contra sobre el km 5 . Mucho frío 6 grados, y no calenté ni estiré bien.
    Corrí muy desparramado saliendo en carrera los primeros 2 km a 3:25 x km y después del km 3 tuve que cambiar el plan de carrera al quedarme solo en la pampa como perro malo!!

    Terminé 4º en la carrera y 1º en mi categoría de edad.

    Ahora estoy entrenando en un entreno nuevo de 15 semanas, hoy hice 5x 2000 mts (ritmo 3:55) con 5 min. trote suave entre serie y serie. me sentí muy bien capaz que necesitaba un cambio de entreno urgente y me dio un respiro a lo que venía haciendo con tantas lomas y fondos.

    Espero que con este nuevo entreno pueda mejorar y el 3 Diciembre pueda competir en Rada tilly, chubut argentina en el nacional de Milla.

    Un saludos a todos
    javier

  6. #26
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    Jan 2012
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    5.864
    Enhorabuena!

  7. #27
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    Jul 2015
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    Gracias chains
    Ahora por el nacional de la milla!!!

  8. #28
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    Jul 2015
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    62
    Hola a todos

    Estoy en una nueva etapa de entrenamiento con un plan de entreno de 15 semanas a full.

    Estoy entrenando 6 dias por semana sin dobles turnos para no cargar y hacer bien el entreno con pasadas de 1000 a 3:24 y los 5000 a ritmo medio de 3:38 x km y no terminando fulminado como hacía antes. La experiencia te da sabiduría y no siempre hay que correr hasta el agotamiento o cansancio extremo para mejorar!!

    Emil Zatopek decía "yo ya sé correr lento ahora quiero aprender a correr rápido" El hacía cambios de ritmos 20 x 200 mts a 40 o 30 x 200 mts o 25 x 400 mts a ritmos no tan altos! pero con grandes volúmenes y muchas repeticiones!

    Realizaba terribles fondos con zapatos militares y fartleck todas las semanas con muchas lomas!

    Pero no todos somos Emil Zatopek "la locomotora humana" no solo por lo que corría en competencia sino por el tremendo entreno que podía soportar sin lesionarse y también por el impresionante hambre por ganar que tenía y ser el mejor del mundo con récords incluidos, medallas de oro en olimpiadas y mundiales ganados!

    Nosotros los mortales hacemos lo que podemos con nuestros trabajos y sacrificios para entrenar y nuestras limitaciones genéticas y de tiempo para dedicarle al tan querido atletismo!

    Saludos a todos desde Argentina
    javier

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    48
    Pues claro que se puede entrenando duro y costante y tambien muy importante las lesiones te respeten ,alimentacion y genetica .
    yo empece a correr con 37 años y con 40 ya estaba en 34 minutos el 10 pero como siempre cuanto mas fino mas quieres y lesion al canto una de tres meses y despues de año y pico que aun no he recuperado.
    Asi que paciencia sobretodo importante elige bbien las carreras no corras todas las que hagas a tope y descansa lo suficiente que a partir de los 40 los descansos son necesarios.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    Feb 2018
    Mensajes
    10
    llevas alguna medicacion me refiero por la edad , no es un poco peligrosos para e corazon yo recien empiezo a correr

  11. #31
    Fecha de Ingreso
    May 2018
    Mensajes
    11
    necesitas un buen preparador fisico y seguro que llegas

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