Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

¿Mejor maratón para debutar?

¿Mejor maratón para debutar?

¡Buenas a todos!

Me imagino que alguien antes que yo ya habrá tenido esta duda, y juro que he intentado buscar en el foro, pero no he dado con el hilo... así que en caso de que ya esté comentado en otro sitio, perdón por repetir temas.

El caso es que estoy planteándome debutar en maratón después de haber corrido ya cuatro medias maratones (dos veces la Media de la Latina y dos veces la Media de Madrid, la última en 1:54) y unos cuantos triatlones. Soy madrileño y creo que quizá hacer el maratón de Madrid, con su altitud y sus cuestas, me venga un poco grande.

Para debutar, ¿cuál creéis que es el mejor maratón? Intuyo que Valencia, por lo plano y tal, pero me gustaría saber la opinión de gente como vosotros, con muchos más kilómetros que yo.

Muchas gracias.

Cita Originalmente escrito por cataberria Ver Mensaje
    ¡Buenas a todos!

Me imagino que alguien antes que yo ya habrá tenido esta duda, y juro que he intentado buscar en el foro, pero no he dado con el hilo... así que en caso de que ya esté comentado en otro sitio, perdón por repetir temas.

El caso es que estoy planteándome debutar en maratón después de haber corrido ya cuatro medias maratones (dos veces la Media de la Latina y dos veces la Media de Madrid, la última en 1:54) y unos cuantos triatlones. Soy madrileño y creo que quizá hacer el maratón de Madrid, con su altitud y sus cuestas, me venga un poco grande.

Para debutar, ¿cuál creéis que es el mejor maratón? Intuyo que Valencia, por lo plano y tal, pero me gustaría saber la opinión de gente como vosotros, con muchos más kilómetros que yo.

Muchas gracias.
    Yo te propondria 3: Sevilla, Castellon, Valencia,...
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2018:
    Maraton de Berlin. Disfrutarlo al maximo y prepararlo bien
    Bajar a 75 kilos (parti en enero de 93)
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Valencia: Es llana, record de España, es etiqueta oro, es una de las mejores ciudades del mundo según esa medida ya que muy pocas tienen etiqueta oro en la media y en maratón, y el circuito y la ciudad precisos.

Después Sevilla por bonita y tambien llana, peroen organización aun le queda y la meta no hay color.... Ciudad ciencias por encima del agua en Valencia vs estadio de la Cartuja medio en ruinas y alejado de la ciudad.

Saludos,

- - - Updated - - -

Solo 11 ciudades en el mundo tienen la doble oro... Y una es Valencia... No necesitas más.

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Valencia: Es llana, record de España, es etiqueta oro, es una de las mejores ciudades del mundo según esa medida ya que muy pocas tienen etiqueta oro en la media y en maratón, y el circuito y la ciudad precisos.

Después Sevilla por bonita y tambien llana, peroen organización aun le queda y la meta no hay color.... Ciudad ciencias por encima del agua en Valencia vs estadio de la Cartuja medio en ruinas y alejado de la ciudad.

Saludos,

- - - Updated - - -

Solo 11 ciudades en el mundo tienen la doble oro... Y una es Valencia... No necesitas más.
    Son buenas opciones, tanto por organización como por recorrido y participación, se hacen cómodos.
    Me consta que también podrás con Madrid, no te viene grande, quizá sus cuestas te harían ir un poco más despacio, pero tampoco es tan duro. De Madrid lo malo es que fácilmente te decepcionará su organización.
    Si eres de Madrid, tienes otra opción cerca el 30 de octubre, y parece que rápida maratondealcala.com | I Maratón Internacional de Alcalá de Henares

Yo te diría Valencia sin dudas, y si noviembre te parece muy tarde, Barcelona no es mala opción, aunque su recorrido es un puntito más exigente que Valencia. Eso sí, nada que ver con las cuestazas de Madrid

---
    Autor de 'Insularidad - El viaje interior de un corredor' - Ediciones Desnivel
    --
    Autor de 'Insularidad - El viaje interior de un corredor' - Ediciones Desnivel

Siendo de Madrid,... la de Madrid.

Corres en casa,... y con muchos factores a tu favor.

Si, es dura, pero en la primera me olvidaría de marcas,... y la disfrutaría.

Valencia, Donosti, Sevilla, Castellón e incluso la de Barcelona te ofrecen otras cosas,... pero para más adelante.

No descartaría la posible maratón de Alcalá de Henares o la de Aranjuez,... si finalmente arranca.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Siendo de Madrid,... la de Madrid.

Corres en casa,... y con muchos factores a tu favor.

Si, es dura, pero en la primera me olvidaría de marcas,... y la disfrutaría.

Valencia, Donosti, Sevilla, Castellón e incluso la de Barcelona te ofrecen otras cosas,... pero para más adelante.

No descartaría la posible maratón de Alcalá de Henares o la de Aranjuez,... si finalmente arranca.
    Es buen consejo.

Gracias a todos!

No me importa la marca (más allá de terminar), sino que no quería meterme en una maratón que fuese "demasiado arroz para tan poco pollo", como dice mi padre. Bastante lío me estoy generando ya como para apuntarme a una rompepiernas.

Creo que al final será Valencia (y si por lo que fuera algo saliera mal, iría a por la de Madrid 2017).

Gracias de nuevo!!

Ten en cuenta también cuándo prefieres entrenar, si en verano (Valencia, Donosti, Castellón) o en invierno/primavera (Sevilla, Barcelona, Madrid).
    Que me imagino que en Madrid en verano hará un calor importante...

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Ten en cuenta también cuándo prefieres entrenar, si en verano (Valencia, Donosti, Castellón) o en invierno/primavera (Sevilla, Barcelona, Madrid).
    Que me imagino que en Madrid en verano hará un calor importante...
    Eso seguro, yo estoy preparando valencia y e toca salir a las 6 de la mañana si no no puedo (es guadalajara, pero mas o menos)
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2018:
    Maraton de Berlin. Disfrutarlo al maximo y prepararlo bien
    Bajar a 75 kilos (parti en enero de 93)
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Hola,
    yo tuve la misma duda este año., y al final elegí Madrid (vivo aquí); sí, es más dura que el resto, tiene muchas cuestas.., pero es tu ciudad, y es algo especial..., eso sí, toca prepararla bien, y con el objetivo de terminarla.., las marcas déjala para otras carreras (yo este año intentaré bajar en Valencia)...
    Un detalle que nadie comenta de las carreras costeras y que es importante, sobre todo para los que estamos acostumbrados a climas más secos, es la gran humedad que hay..., y que provoca algún contratiempo que otro en forma de deshidratación y calambres. En Madrid no conozco a nadie, o casi nadie, que tome pastillas de sales antes de carrera y en Valencia (supongo que en Barna y Sevilla también) parece que es bastante habitual....
    saludos,

Yo el año pasado debuté en Madrid y no me arrepiento oye! es la ciudad en la que vives, luego cuando pasees por Madrid te irás acordando: mira aquí todavía iba fresco, aquí ya iba pidiendo reflex como si no hubiera mañana

El año pasado por lo menos había una grandísima cantidad de gente animando, pasar por callao preciados y la puerta del sol y por principe pio con tantísima gente animando y aplaudiéndote a mi me encantó.

Y respecto a la organización por lo menos el año pasado no hubo grandes quejas, la gente que corrió ediciones anteriores dijeron que había mejorado la organización.

Eso si, si correr Valencia también acertarás que dicen que está de 10, pero ten en cuenta como te han dicho arriba la humedad que hay.

En todo caso elijas la que elijas disfruta de tu debut, olvídate de marcas que ya habrá más para mejorarlas
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

He hecho todas las que te dicen.
    Yo haría Madrid. Tu ciudad. Maratón bonita. Más que cualquiera de las que te han dicho por estrellas que tengan. Por ambiente y ciudad y ojo que la organización por mucho que se diga no me parece mala (también soy muy mio, solo busco correr, ni uso ropero ni necesito florituras, solo buenos avituallamientos y circuito bien marcado).
    Sin duda circuitos más rápidos Valencia Sevilla Donosti Castellón, pero la primera es para ir conservador y disfrutar. No va a ser tu mejor marca, no te preocupes.
    Madrid es muy satisfactoria. Y la siguiente irás con gran confianza.
    El ritmo al que irás por tus marcas no es problema, habrá grupos en todos por si quieres rodar protegido.
    Ojo a lo que te han apuntado, fecha. En Madrid se entrenan bien los maratones de invierno primavera (sevilla, ahora Castellón, Barcelona, Madrid). Los otros te caen pronto, sobre todo si eres novato y vas a meter 14-16 semanas (Valencia muy pronto, Donosti menos y Málaga menos, pero septiembre en Madrid es durísimo habitualmente).
    Mi consejo es Madrid ahora. Logística fácil. Y si te engancha Valencia 2017 con experiencia.
    Un saludo.
    Maratón Madrid 2015: 2h59'36''
    Madrid Segovia 100kms 2015: 11h12'40''
    Maratón Valencia 2015: 2h59'15''
    Media Getafe 2017: 1h20'35"
    S.S. Vallecana Internacional 2017: 36'05''
    Maratón Castellón 2018: 2h56'58''
    http://triaraujo.blogspot.com.es/

Cita Originalmente escrito por KOYUTS Ver Mensaje
    He hecho todas las que te dicen.
    Yo haría Madrid. Tu ciudad. Maratón bonita. Más que cualquiera de las que te han dicho por estrellas que tengan. Por ambiente y ciudad y ojo que la organización por mucho que se diga no me parece mala (también soy muy mio, solo busco correr, ni uso ropero ni necesito florituras, solo buenos avituallamientos y circuito bien marcado).
    Sin duda circuitos más rápidos Valencia Sevilla Donosti Castellón, pero la primera es para ir conservador y disfrutar. No va a ser tu mejor marca, no te preocupes.
    Madrid es muy satisfactoria. Y la siguiente irás con gran confianza.
    El ritmo al que irás por tus marcas no es problema, habrá grupos en todos por si quieres rodar protegido.
    Ojo a lo que te han apuntado, fecha. En Madrid se entrenan bien los maratones de invierno primavera (sevilla, ahora Castellón, Barcelona, Madrid). Los otros te caen pronto, sobre todo si eres novato y vas a meter 14-16 semanas (Valencia muy pronto, Donosti menos y Málaga menos, pero septiembre en Madrid es durísimo habitualmente).
    Mi consejo es Madrid ahora. Logística fácil. Y si te engancha Valencia 2017 con experiencia.
    Un saludo.
    +1. Yo ya había dado mi opinión en este sentido,... pero sin pormenorizar. son más cosas a favor que en contra,... pese a que el maratón no sea de los fáciles.

Otro apunte,... en Madrid "jugarías" también con unos cuantos meses más de entrenos y experiencia,... que tampoco vienen mal. Como fase previa para curtirte y tener claro lo que vendrá luego,... sigue un plan de preparación poco ambicioso como si fueses a correr Donosti o Málaga.

Gracias por los nuevos consejos.

Un par de amigos parece que se animan también a Valencia, así que será esa. Lo bueno es que por mi horario laboral podré entrenar en horas de menos calor ahora que aquí en Madrid aprieta el lorenzo. Por cierto, seguiré el plan de 3:45 de Redolat que está publicado aquí (hice el de la MM y me fue genial incluso sin seguirlo a rajatabla).

Sí que me convence lo que decís de las ventajas de correr en Madrid (y para mí más, que vivo a 10 minutos de la salida del maratón, así que ni coche ni guardarropa ni nada). Dependiendo de cómo se me dé la experiencia en Valencia y teniendo en cuenta que pasarán cinco meses entre uno y otro, lo mismo hasta intento correr la maratón de Madrid (por soñar que no quede).

¡Muchas gracias!

Tampoco es tan duro Madrid, lo único que tiene la dureza muy concentrada en el final con subida constante desde el 32 al 41, pero es bastante asequible, y no deja de ser un maratón urbano y multitudinario. Yo debuté en Aguilar con 41 personas, en carretera y con montón de cuestas, y volvería a debutar allí https://www.youtube.com/watch?v=AfPHikG67Rk https://www.youtube.com/watch?v=iqpf4UiPCkU

Sobran las palabras...

Hola a todos, soy nuevo en esto y perdón de antemano por los fallos. Llevo algún tiempo viendo este foro y me inscrito. Aprovechando el tema que ha sacado el compañero en cuanto a debutar en un maratón tengo varias preguntas y no se que hacer, os pongo en situación.
    Llevo un año exactamente corriendo aunque un poco de deporte siempre. He corrido todas las carreras populares que he podido y más. Mis marcas son de 37,30 en 10k y dos medias la primera en santa pola de 1:27 y la segunda en Murcia de 1:23, quiero correr maratón y no se a que tiempo tirarle, ya se que todo el mundo dice que la primera hay q terminarla y disfrutarla pero a mi me gusta sufrir y superarme.. (perdón si suena presuntuoso), en tres horas estaría más o menos bien??. Todo esto siempre suponiendo que me vaya a tirar 3 o 4 meses de preparación que es lo que más pereza me da.
    Y x último cual de ellas hacer para iniciarme??.
    Había pensado Valencia pero no se como me voy a desenvolver en el tema de, mucha gente en carrera , dormir fuera de casa, preparación día previo alli, etc.
    Cualquier opinión me vale ya q soy completamente iniesperto en la materia. Gracias

Cita Originalmente escrito por Kikozz Ver Mensaje
    Todo esto siempre suponiendo que me vaya a tirar 3 o 4 meses de preparación que es lo que más pereza me da.
    Buenos días Kikozz esto sería mejor que lo trataras en otro tema, para no desviar el hilo que abrió el compañero, pero de todas formas voy a contestarte lo más breve posible, pido perdón si puedo ofenderte de antemano, pero el problema de estos foros es que uno escribe y los otros leen, y las letras dejan mucha información en el camino, lo que hace que tu lo escribas en una intención/actitud y otros lo entiendan en una totalmente distinta.

Mi consejo, es que debes ir a por un tiempo de un año, o dos... por tiempos podrías buscar algo entre las 3:00-3:15, pero esto se desvanece cuando te planteas el entrenamiento para el maratón como algo de 3-4 meses en lo que lo vas a pasar mal, no lo vas a disfrutar, y te da pereza.

Sigue corriendo las populares, sigue haciendo esos tiempazos que haces, y si en un año, cuando te vuelvas a plantear un maratón, pensar que tienes que estar 4-6 meses entrenandolo, te motiva, vas a disfrutar de cada día que salgas, y te va a motivar más esa vida que tenemos los que nos preparamos un maratón esos meses antes... entonces y solo entonces, planteate hacer un maratón.

los 42,195 son lo de menos... lo maravilloso es todo lo de antes, y todo lo de después.

Y para volver al tema en cuestión... es España, sin duda la mejor hoy por hoy Valencia.

Saludos,

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Tampoco es tan duro Madrid, lo único que tiene la dureza muy concentrada en el final con subida constante desde el 32 al 41, pero es bastante asequible, y no deja de ser un maratón urbano y multitudinario. Yo debuté en Aguilar con 41 personas, en carretera y con montón de cuestas, y volvería a debutar allí ...
    El maratón de Madrid, hoy por hoy,... es uno de los maratones asfalteros urbanos más duros de España,... y no es que lo diga yo.

Es asequible,... pues claro. Es multitudinario,... normal. Pero tampoco es que sea lo ideal debutar con 50 personas,... que puedes sentirte solo toda la carrera.

Ni una cosa ni la otra,... se puede debutar en algunos maratones de perfil medio que no están tan masificados,... ni son tan desoladores.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Kikozz Ver Mensaje
    ... en tres horas estaría más o menos bien??. Todo esto siempre suponiendo que me vaya a tirar 3 o 4 meses de preparación que es lo que más pereza me da. ...
    Tus cifras en medias dicen que podrías ir a por 3h00'-15'.

Sin embargo,... tus palabras no van en el mismo sentido.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima