Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

¿Es descabellado correr 2 maratones en 9 meses?

¿Es descabellado correr 2 maratones en 9 meses?

Sé que es un tema recurrente y que puede generar polémica, pero me estoy planteando hacer la maratón de Sevilla de 2017 (Febrero) y la de Valencia de 2017 (Noviembre), pero mi circulo cercano me lo desaconseja.

Lógicamente mi intención es hacerlo dentro de mis límites, como corredor popular que soy, entorno a 5 mins/km.

¿Que opinais? ¿Realmente es una locura? ¿Que condiciones físicas recomendariais para hacerlo? o ¿Lo desaconsejais por completo?

Lógicamente hablo teniendo en cuenta que no hay lesiones de por medio, y esperando saber vuestras propias experiencias.

Gracias!

Equipo
    Atlas
    Por que te lo desaconsejan? Son tu primera y segunda maratón? Aquí hay gente que los acumula, te lo prometo, y si no hubiera sido por una tonta lesion yo hubiera hecho dos en seis meses. Y no soy el prototipo de corredor de maratones.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Por que te lo desaconsejan? Son tu primera y segunda maratón? Aquí hay gente que los acumula, te lo prometo, y si no hubiera sido por una tonta lesion yo hubiera hecho dos en seis meses. Y no soy el prototipo de corredor de maratones.
    Correcto, serían mi primera y segunda, pero me veo preparado despues de 2 años corriendo 5k, muchas 10k y un par de Medias.

Por eso quiero tener tiempo para prepararlas y hacerlas en 2017

Equipo
    Atlas
    Pues entonces plantéate la primera, prepara la primera, entrena la primera, corre la primera y no pienses en la segunda, porque no veas tu la de kilometros que te espera, la de momentos de desesperación, la de mañanas tempranas y tardes tardías que te esperan.

No te digo que no correras la segunda, te digo que las maratones de una en una

Hola,
    yo este año corrí el MAPOMA de Madrid, 24/Abril, mi primer maratón, y ahora voy a correr mi segundo en Valencia, 20/Nov.,. es decir, 2 maratones en siete meses.., la recomendación general es no correr más de dos maratones al año.., y algunos dicen que tampoco más de seis Medias...
    De todas formas, corre el primero.., y en función de sensaciones, etc.., ya verás cómo afrontar el segundo.., si acabas el primero a 5min/km ya es todo un logro! ;-)

Yo corri mi primera en Valencia en Noviembre y mi segunda en Sevilla en febrero.... 3 meses de diferencia, y correre Valencia también este año.

No es locura si estas bien preparado hacer 2 al año.

Saludos,

No es nada descabellado, y lo podréis comprobar en mi próximo ensayo, "En torno al maratón". Lo que más desgasta del maratón es un largo plan de entrenamientos, no la maratón en sí. Asimilado el 42k, es relativamente fácil recuperar de un maratón y poder correr otro más o menos próximo. Yo he llegado a hacerlos en una ocasión con 3 semanas de diferencia (Sevilla 21 de febrero y Palencia 13 de marzo), haciendo MMP en ambos. Piensa que puedes, y que hay muchas voces alarmistas sobre encadenar maratones que parece que no les gusta la autoestima y motivación de los demás

Equipo
    Atlas
    Kike, tu llevas muchisimos maratones, para tí un maraton es como para mí una media, las tenemos asimiladas.

Pero aqui hablamos de una primera y una segunda maraton.

Tengamos cuidado con esas cosas.

En principio, correr dos maratones con esa diferencia no es descabellado.

Pero correr una maratón no es darse un paseo por el parque del pueblo.

Antes de plantearte hacer esos dos maratones,... plantéate el primero.

La autoestima y la automotivación no están reñidos con la prudencia.

Hay algunos que corren maratones durante varios días seguidos.

Eso no quiere decir que todo el mucho los pueda y deba hacer.

Dicho todo esto,... y en la línea de Elisa,... planifica, entrena y corre Sevilla 2017.

Llegado a ese punto, tendrás más criterios para ver si corres o no Valencia 2017.

PD: Lo que más desgasta de cualquier carrera no es su preparación, sino correr la propia carrera (si se hace competiendo, claro está, aunque sea consigo mismo). Correr 42km desgasta mas que cualquier distancia menor corrida al mismo ritmo y en similares condiciones,... de cajón. Otra cuestión es que haya personas a las que la preparación de un maratón les canse mucho psicológicamente hablando.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Correré en Sevilla y para Noviembre me reservo la media de Granada.
    Si mis sensaciones son buenas durante el 2017, me lo plantearé para el 2018.

Gracias a todos por vuestras respuestas y mensaje motivacionales

Yo tenía pensado correr mis dos primeras maratones con dos meses de separación (valiente que es uno!!! ¿Es descabellado correr 2 maratones en 9 meses?¿Es descabellado correr 2 maratones en 9 meses?¿Es descabellado correr 2 maratones en 9 meses?) pero me orientaron que quizás lo mejor era dejar más separación entre ellas. 7 meses me parece una buena separación para poder entrenar la segunda...

El comentario que más me ha gustado es el de "haz una y luego te planteas la otra!" (Maratones de una en una).

Sobre todo para novatos como somos nosotros...

PD.- en mi caso me estreno en casa y si la cosa se complica (que se complicará...) demasiado puedo coger el autobús urbano y a casa sin muchos problemas, aparte de dormir en mi cama y tal. Llevo un par de meses largos entrenando (y madrugando aunque sea anti-madrugones) aunque todavía no he pagado la inscripción...
    Intenciones 2017:

Carrera del Ebro (26/02/2017)
    Media Maratón ZGZ (12/03/2017)
    Maratón ZGZ (02/04/2017)

Y otras 3 largas en bici...

Hola.

Como comenta Elista Tortuga, primeo corre la primera y luego ya se verá. Yo sólo he realizado una maratón y no creo que haga otra.

Para mi fue algo especial pero me di cuenta que mi cuerpo no está preparado para esas distancias. Mi deseo es poder hacer más pero soy realista y no creo que pueda.

Un saludo.