Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Behovia

Behovia

Buenas tardes

Me he apuntado a la Behovia en noviembre de 2017, sería mi tercera media, quería preguntaros sobre la misma , diferencias Vs las de Madrid ( que son las que he hecho) sobre todo de coercito porque está claro que el tiempo en noviembre será malo seguro, y si me podéis dar algunos consejos sobre el recorrido y zonas genial, no creo que pueda hacer un pequeño reconocimiento

Muchas gracias a todos

Solo un detalle, en la edición del allí pasado (8 Noviembre) corrimos con 30°C y viento sur.
    No te fíes de nada... Eso sí va a disfrutar!

Entrena las cuestas, tendrás dos subiditas que recordarás toda tu vida así como el ultimo km en el paseo de la Zurriola. Llorarás.

Tampoco son para tanto, Gaintxurizketa es larga y llega al principio, cuidado con caputxinos que es corta pero dura y la última cuesta la subes si o si solo por disfrutar de La meta en Zurriola

Yo la corri el año pasado y a mi en particular me encnato. Eso si un par de cosas

No es Madrid es mas corta (no es una media) pero es bastante mas dura. Aguanta al principio y luego vas viendo, La animacion es impresionante y puede hacer que apretes mas de lo que debes

Como te dicen el año pasado fue tremendo el calor lo que la hizo aun mas dura

Eso si merece la pena probarla. Yo volvere algun año

Eso si donosti es caro de cojones. Yo me fui a dormir a Francia y muchisimo mas barato y al ladito de todas maneras
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2018:
    Maraton de Berlin. Disfrutarlo al maximo y prepararlo bien
    Bajar a 75 kilos (parti en enero de 93)
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Yo llevo ya varias ediciones y lo que comentan algunos compañeros:

no es una media, son 20 km.

Conviene entrenar las cuestas, ya que hay varias. Gaintxurizketa es durilla, más o menos en el km 5, son más de 2 km de subida pero no muy fuerte, en mi opinión conviene dosificar ahí, queda todavía mucho, luego Kaputxinos sobre el km 12, corta pero potente
    y a 2-3 km de meta el alto de Miracruz, potente también, pero entre los ánimos de la gente, la larga bajada que va después y lo poco que queda ya para meta para mí es la menos dura.

En cuanto al tiempo... muuuy variable, puede ir desde un calor horroroso (el año pasado), un día fresquete estupendo para correr a un día de lluvia y viento horroroso, típico de aquí.

Como comenta el compañero Bioko, si miras el dinero Donostia es caro, mejor alojarse en Irun y alrededores, mucho más barato y muy bien comunicado.

Lo mejor de todo es el ambiente: muchos corredores, muuuucha gente animando...

Nos vemos en Behobia!
    B/SS 2017 01:28:01
    Maratón Donostia 2017 03:23:48
    MMM Donostia 2018 01:31:12

Lo apunto, será mi primera Behobia y primera media...

Creéis que muy dura para ser la primera media?

Un saludo

Hombre, durilla sí es, pero si llevas la suficiente preparación previa en cuanto a kilometraje para una MM y entrenando en cuestas, no veo ningún problema.

Habrá muchos como tú que también se estrenarán ese día.... Disfrútala!
    B/SS 2017 01:28:01
    Maratón Donostia 2017 03:23:48
    MMM Donostia 2018 01:31:12

Un poco lo que te han dicho todos.
    Tiene cuestas, prepara cuestas, a ser posible mas cuestas largas que pequeña sy explosivas, pero no te asustes no es tan dura como venden, aunque tengas cuestas tienes tb muchas bajadas para subir el ritmo o recuperar.
    El timepor nunca se sabe yo he corrido 5 y desde frio y lluvia hasta bochorno insufrible, asi que de eso tb dependera tu tiempo jejejje. Yo tengo tiempos de lo mas dispares.
    Mi consejo emieza tranquilo, la primera cuesta guardando y en la bajada inmediatametne posterior no te tires como loco, recupera el ultimo apretonque hubieras dado antes de coronar y luego en el llano empieza a subir el ritmo, aunque la ultima cuesta hay mucha gente y como dicen "se sube sola" cuidadin, que si llegas muy vacio se hace insufrible y si hace viento puede que al salir a la Zurriola te lleves una desagradable sorpresa, asi que correla de menos a mas y la disfrutaras que el ambiente es buenisimo

Será mi primera Behovia.. me anoto lo de las cuestas, Kms 5 y 12.
    De todas formas, en la web oficial está el perfil de altitud de la carrera.
    Que nerviossss.. ya falta menos... :-)

Desgraciadamente no voy a poder ir, una fascitis me dejo ko 2 meses y hace un par de semanas que he vuelto a correr, por lo que si a alguien le interesa, vendo dorsal