Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 36 de 36

Crónica de la 120th Boston Marathon

enhorabuena Alex, me has hecho revivir bonitos momentos (Wellesley por ejemplo. Y no, no eres el único que te paraste allí un rato )

es una lástima que no pudiéramos vernos, pero en mi caso al tener familia cerca prácticamente sólo pisé Boston para la carrera. Ya habrá tiempo¡¡

tiene mucho mérito pasar lo que has pasado para poder correr esta maratón, ya que no me imagino lo que tiene que ser el dolor de 3 meses en esas condiciones. Sólo te deseo que te hayas podido recuperar después de esto y que ya tengas (y compartas con nosotros) tu próximo reto, que sólo por leerte de nuevo ya va a merecer la pena

lo dicho, me quito el sombrero contigo¡¡

Cita Originalmente escrito por joseopf Ver Mensaje
    enhorabuena Alex, me has hecho revivir bonitos momentos (Wellesley por ejemplo. Y no, no eres el único que te paraste allí un rato )

es una lástima que no pudiéramos vernos, pero en mi caso al tener familia cerca prácticamente sólo pisé Boston para la carrera. Ya habrá tiempo¡¡

tiene mucho mérito pasar lo que has pasado para poder correr esta maratón, ya que no me imagino lo que tiene que ser el dolor de 3 meses en esas condiciones. Sólo te deseo que te hayas podido recuperar después de esto y que ya tengas (y compartas con nosotros) tu próximo reto, que sólo por leerte de nuevo ya va a merecer la pena

lo dicho, me quito el sombrero contigo¡¡
    Las crónicas a las que estoy acostumbrado a leer siempre explican la carrera tarden lo que tarden ya sea 3h, 4h o 5h, afortunadamente un maratón no son 42,2km, de hecho la carrera es solo la punta del iceberg de esos 3, 4 o hasta 5 meses de trabajo en la sombra y siempre me quedo con las ganas de que la gente nos cuente como llegó hasta la linea de salida, desgraciadamente es una cosa que no se acostumbra a contar. En mi caso, el 99% de los entrenos los hago solo, dentro de la soledad del maratoniano he querido romper una lanza y contaros todas las vicisitudes y comprobar como de complicado puede acabar siendo el poder realizar un especifico.

Asi que tu también te paraste? ni me preguntes por nombres porque ni papa..bastante tuve con lo que tuve como para saber si estaba en Wellesley o en el Congo Belga.

Espero que te gustara tanto como a mi, una amiga dio en el clavo cuando usó esta analogía para definirla, Boston es a los corredores lo que la Meca a los musulmanes
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Grande Álex!!! Ponerse en pie y aplaudir

Eso sí, en ésta crónica se te perdona porque había mucho que contar y había que "pasarlo a limpio", pero para la siguiente nada de tenernos esperando tantos meses, eh!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Te diría tantas cosas Alex… tantas….
    Cada maratón la vives y la escribes con tanta pasión, con tanta intensidad y nos la haces llegar a nosotr@s de igual modo!! gallina de piel!!!
    Yo… sólo quiero pedirte un pequeño favor, Alex, que a partir de ahora, vivas tu vida exactamente igual!
    Esta maratón realmente era muy importante y especial para ti!! Sólo me alegro por ti, decirte que estoy súper orgullosa y que me alegro muchísimo de haber podido estar a tu lado, como siempre, aunque hubiera centenares de kms que nos separaran.
    Hay un antes y un después de este viaje… y lo sabes!! Te adoro!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Grande Álex!!! Ponerse en pie y aplaudir

Eso sí, en ésta crónica se te perdona porque había mucho que contar y había que "pasarlo a limpio", pero para la siguiente nada de tenernos esperando tantos meses, eh!
    Gracias JuanLu, lo digo de todo corazon. Tengo que confesarte una cosa, he tardado bien poco en escribirla, lo que he tardado es en reunir la valentía para publicarla.

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Te diría tantas cosas Alex… tantas….
    Cada maratón la vives y la escribes con tanta pasión, con tanta intensidad y nos la haces llegar a nosotr@s de igual modo!! gallina de piel!!!
    Yo… sólo quiero pedirte un pequeño favor, Alex, que a partir de ahora, vivas tu vida exactamente igual!
    Esta maratón realmente era muy importante y especial para ti!! Sólo me alegro por ti, decirte que estoy súper orgullosa y que me alegro muchísimo de haber podido estar a tu lado, como siempre, aunque hubiera centenares de kms que nos separaran.
    Hay un antes y un después de este viaje… y lo sabes!! Te adoro!!
    Gracias Montse, gracias Barjuri, gracias por estar siempre en el sitio que has estado. Me da hasta verguenza reconocer que algunas veces no tiraba la toalla gracias a ti y a tu apoyo

Mi vida Montse la he vivido exactamente igual siempre (salvo un pequeño impás). Durante mi etapa aventurera, durante mi etapa en el ejercito, durante mi etapa en la guerra de Bosnia (el dia que tengas acceso a ese fantastico diario que escribi en aquella epoca lo entenderas) durante mi etapa de aqui y alla, durante mi etapa en la carrera, durante mi etapa postcarrera...etc,etc, etc...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Mi personalidad de por sí tiende a ser algo reservada y con los años he ido cerrandome cuando se me han presentado situaciones desconocidas.

Uno de esos ejemplos es la imagen que yo tenía del tema de foros online. Mi primera reacción cuando busqué algo de consejo y apoyo en los foros de atletismo fue la de no creerme nada de lo que alguien detrás de un teclado se puede llegar a inventar para satisfacer su ego.

Mis primeras experiencias, entonces, fueron de lectura anónima sacando yo mis propias conclusiones sin necesidad de interacción o de debate.

Pero llegó un dia que por casualidad cósmica me paré a leer un diario de un forero que preparaba un maratón como tantos otros y en el que participaban otros aficionados al maratón.

Me puse a participar con mucha incerteza sobre la dinámica y protocolos a seguir. Me seguía pareciendo una forma poco usual de buscar consejos, apoyo o certeza alguna pero poco a poco esos dos foreros se iban distanciando del resto con sus comentarios y aportaciones.

De esos dos, había uno que denotaba un conocimiento teórico sobre la fisiologia del corredor bastante a la par con lo que yo entendía y mis aportaciones dejaron de ser mas egocentricas y de poco valor a ser mas colaborativas con la intención de generar un debate que nos pudiera enriquecer a todos.

Al cabo de un par de años de un seguimiento casi diario esa interacción regular acabó resultando en lo que no me habría imaginado en mi vida... una amistad virtual. No sólo leía comentarios de una persona que no había conocido en mi vida si no que además me creía su opinión como propia y yo le correspondía con mi honestidad y positividad.

Había pasado de ser una persona poco dada a buscar opinión externa a intentar facilitar un encuentro real con esas dos personas que tanto me habían ayudado.

Conocer a Alex en persona ya fue la repera. Tenemos muy poco en común. De hecho, me imagino que tenemos menos en común de los que nos podamos pensar pero al final tenemos lo mas importante en común... sinceridad y capacidad de dialogo. Ah bueno... y nuestra pasión desmesurada por el correr. No tanto desde un punto recreacional si no mas mirado desde la óptica de su fisiologia y la ciencia que le acompaña.

Al cabo de unos minutos con Alex, el correr habia pasado a segundo plano. Su caracter directo pero honesto y alegre me encandiló.

En estos casi 4 años hemos mantenido discusiones públicas en el foro y privadas por telefono, correo o whatsapp casi a diario. Siempre con el mismo trasfondo y con la misma obsesión de buscar entender cómo mejorar preparaciones específicas de maratón a través del trabajo y adaptaciones fisiologicas.

Entre debate y debate hemos compartido momentos buenos de satisfacción personal pero tambien hemos compartido momentos no tan buenos. Desde temas laborales a temas ya de ambito mas personal y familiar.

Y ahí es donde puedo confirmar que Alex vive su vida de la misma manera que entrena... con perseverancia, aguante, pasión y dedicación incondicional. Este hombre no se rinde nunca. Muchos sabemos de su via-crucis particular en algunos de sus maratones previos. Yo sigo pensando que es un cabezota y que muchas veces haría bien de desenrocarse y darse por vencido en según qué temas pero es que entonces no sería Alex.

Estas palabras tienen la intención no ya de sonrojarte sino de engrandecerte y reconocerte como buen amigo que eres. Tu experiencia en Boston ha sido única y te lo has merecido. Ya sabemos que en esto del correr no se trata de sacar MMP si no de disfrutar del camino y de esos retos que se nos van presentando, y ahí tu estás un tu propia liga.

Gracias por compartir tu experiencia en Boston pero mas gracias aún por tu honestidad y tu amistad. Te mereces lo mejor!!

Eso sí... te faltó irte de fiesta con alguna moza americana!! A ver si lo incorporas en tu proximo reto!

Un abrazo campeón!!

Ole ole.y ole....
    Nada más que decir.
    Crónica de la 120th Boston Marathon Crónica de la 120th Boston Marathon Crónica de la 120th Boston Marathon

PD: de verdad que, aún conociendo mucho.menos a este señor (un tal Himly) comparto muchas cosas de lo escrito por ti Yasu

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 42´39" (Laredo 2017)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h35´42" (Bilbao 2017)
    Maraton: 3h 35´05" (Valencia 2017)

Mi Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2223,27 km
    Km 2017 --- 3.026,50 km
    Km 2018 --- 526,75 km

Alex, no se que decir.... Has logrado tu objetivo de conquistar Boston a pesar de todas las dificultades que has tenido (y me refiero a otras aparte de las fisicas), te lo has currado y tocaba.
    Y comparto plenamente lo que ha dicho Yasu, eres un tipo genial con tus defectos y virtudes, no cambies!!!!
    Un abrazo campeon
    Using Tapatalk

Himly, yo soy otro de esos corredores anónimos que ha aprendido mucho leyendo el hilo del maratón contigo, Flecha, Yasunaga y todos los que postéais ahí, así que me alegro de que disfrutases del maratón de Boston. Ahora a por nuevos retos!

Cita Originalmente escrito por Uncle Meat Ver Mensaje
    Himly, yo soy otro de esos corredores anónimos que ha aprendido mucho leyendo el hilo del maratón contigo, Flecha, Yasunaga y todos los que postéais ahí, así que me alegro de que disfrutases del maratón de Boston. Ahora a por nuevos retos!
    He de reconocer que en ese hilo se han postulado cosas muy interesantes, no es una biblia porque en esto cada persona es distinta pero hay premisas básicas para que todo el mundo pueda enfrentarse al maratón con cimientos importantes y espero que en tu caso te sirviera. Sí, desde luego que habrán nuevos retos, de eso no te quepa la menor duda, gracias
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    He de reconocer que en ese hilo se han postulado cosas muy interesantes, no es una biblia porque en esto cada persona es distinta pero hay premisas básicas para que todo el mundo pueda enfrentarse al maratón con cimientos importantes y espero que en tu caso te sirviera. Sí, desde luego que habrán nuevos retos, de eso no te quepa la menor duda, gracias
    Espero que me sirva, que debuto en San Sebastián este año

Que pedazo de cronicón!!! Brutal la forma de expresar todos los sentimientos y emociones

PD: mira que eres crapula Tu no sabes cuando se te hizo de noche pero te lo digo yo...cuando te cruzaste con las muchachas bostonianas que eran como las sirenas de Ulises
    Diario del menda

Strava

Objetivos primer semestre 2018

Trail Gijón Corto 9,2k 920m acumulado (17/02/2018) -> 57'35''

MM Siero (04/03/2018) -> Retirado 9k LESIÓN

MM Laviana (01/04/2018) -> Baja LESIÓN

Maratón Madrid (22/04/2018) -> En el aire

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Leí la crónica hace unos días estando de vacaciones con el móvil y pensé: A la vuelta de las vacaciones comento.

Ahora he vuelto de vacaciones y se me ha olvidado lo que pone, así que si quiero comentar me la tengo que volver a leer.

Pero hay una cosa que no se me ha olvidado, la leí con muchas ganas y se me pasó volando ¡Menos mal que ha vuelto el número uno de las crónicas! Con el debido respeto al resto.

Lo que es una lástima es tener que esperar a que hagas tantos kilómetros para tener la siguiente ¿No podrías dedicarte a las carreras de 10K los fines de semana?
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Leí la crónica hace unos días estando de vacaciones con el móvil y pensé: A la vuelta de las vacaciones comento.

Ahora he vuelto de vacaciones y se me ha olvidado lo que pone, así que si quiero comentar me la tengo que volver a leer.

Pero hay una cosa que no se me ha olvidado, la leí con muchas ganas y se me pasó volando ¡Menos mal que ha vuelto el número uno de las crónicas! Con el debido respeto al resto.

Lo que es una lástima es tener que esperar a que hagas tantos kilómetros para tener la siguiente ¿No podrías dedicarte a las carreras de 10K los fines de semana?
    Siempre he tenido la certeza de que cada palabra que te leia estaba totalmente de acuerdo con su significado, pero a dia de hoy he de confesarte que discrepo en una pequeña definición
    ¡Menos mal que ha vuelto el número uno de las crónicas!
    Creo que mis crónicas son distintas no son ni el numero uno ni el numero 10, cada crónica es diferente y todas son muy interesantes, la grandeza del ser humano está exactamente ahi que aun siendo tan parecidos somos tan diferentes entre si.

Muy buena lo de los 10km cada fin de semana pero desgraciadamente esa llama que me quema cuando corro un maraton no me lo despierta un 10k
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Grande no tío, ENORME!
    Enorme espíritu, enorme entrega, enorme crónica y enormes las dos o tres lagrimitas que se me han caído al acabar.
    Larga vida a Himly el Sembrao!!!!!
    Mis registros:

Cross 6Km: 26:17
    5Km: 24:29
    10Km: 49:49
    21Km: 2:16:58

Cita Originalmente escrito por Dante07 Ver Mensaje
    Grande no tío, ENORME!
    Enorme espíritu, enorme entrega, enorme crónica y enormes las dos o tres lagrimitas que se me han caído al acabar.
    Larga vida a Himly el Sembrao!!!!!
    Celebro que te haya gustado
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16