Atletismo
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Como preparar una maratón

  1. #1
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    Como preparar una maratón

    Hola, soy nuevo en el foro y también llevo relativamente poco tiempo corriendo.
    Quería correr una maratón y no sé muy bien cómo prepararla.
    Hay quien dice que con 3 meses de entrenamiento llega, pero tengo mis dudas sobre si será suficiente.
    Ya he corrido alguna media maratón y no me ha salido nada mal, 1h 27min es mi mejor marca, pero creo que para correr bien una maratón hay que entrenar bastante más que para una media.
    Espero me podáis dar algún consejo.

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por jfilipides Ver Mensaje
    Hola, soy nuevo en el foro y también llevo relativamente poco tiempo corriendo.
    Quería correr una maratón y no sé muy bien cómo prepararla.
    Hay quien dice que con 3 meses de entrenamiento llega, pero tengo mis dudas sobre si será suficiente.
    Ya he corrido alguna media maratón y no me ha salido nada mal, 1h 27min es mi mejor marca, pero creo que para correr bien una maratón hay que entrenar bastante más que para una media.
    Espero me podáis dar algún consejo.
    Tres meses pueden ser suficientes o no. ¿Cuál es tu estado de forma actual? ¿Qué objetivo tendrías en esa maratón? ¿Cuántos días podrías entrenar?

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Tres meses pueden ser suficientes o no. ¿Cuál es tu estado de forma actual? ¿Qué objetivo tendrías en esa maratón? ¿Cuántos días podrías entrenar?
    Hola, perdón por tardar tanto en responder, pero llevo unos días con problemas para conectarme a internet.
    Mi estado de forma no es muy bueno, llevo varios meses sin poder entrenar todo lo que quisiera, pero estoy saliendo correr 2 o 3 días a la semana y también hago algo de bici.
    Mi objetivo sería correr la maratón en 3h15, creo que por la experiencia que tengo corriendo media maratón, podría hacer la maratón en ese tiempo.
    Como máximo podría correr 4 días a la semana, pero no sé si será suficiente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
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    Cita Originalmente escrito por jfilipides Ver Mensaje
    Hola, perdón por tardar tanto en responder, pero llevo unos días con problemas para conectarme a internet.
    Mi estado de forma no es muy bueno, llevo varios meses sin poder entrenar todo lo que quisiera, pero estoy saliendo correr 2 o 3 días a la semana y también hago algo de bici.
    Mi objetivo sería correr la maratón en 3h15, creo que por la experiencia que tengo corriendo media maratón, podría hacer la maratón en ese tiempo.
    Como máximo podría correr 4 días a la semana, pero no sé si será suficiente.
    Con 4 días puedes buscar el 3h15, pero la clave es saber cuándo tienes pensado correr el maratón, ya que al empezar con un mal estado de forma vas a tener que alargar la preparación.

  5. #5
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    Oct 2016
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    19
    Pues tenía pensado correr el maratón en Febrero o Marzo, aunque si no alcanzo a prepararlo en esas fechas, esperaría un poco más.

  6. #6
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    Oct 2016
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    Cita Originalmente escrito por jfilipides Ver Mensaje
    Hola, soy nuevo en el foro y también llevo relativamente poco tiempo corriendo.
    Quería correr una maratón y no sé muy bien cómo prepararla.
    Hay quien dice que con 3 meses de entrenamiento llega, pero tengo mis dudas sobre si será suficiente.
    Ya he corrido alguna media maratón y no me ha salido nada mal, 1h 27min es mi mejor marca, pero creo que para correr bien una maratón hay que entrenar bastante más que para una media.
    Espero me podáis dar algún consejo.
    Ya he encontrado algún plan para correr la maratón en 3h15, pero me parecen ritmos un poco fuertes para esta marca y entre 5 y 6 días a la semana.
    Uf, imposible dedicarle tanto tiempo, a ver si consigo encontrar algún plan un poco más flexible.

  7. #7
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    y digo yo, porque quieres esa marca?? cuando yo hice mi primer maratón (el año pasado) no esperaba ninguna marca, sólo queria disfrutar del maratón y saber lo que era.
    Pero vamos, que si quieres ir a por todas, tu mismo.

    Saludos

  8. #8
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    Bueno, buscar marca no es nada malo, la cosa es no buscar algo inalcanzable.

  9. #9
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    Exacto, si ya que buscas un plan para 3h15 y dices que ni le puedes dedicar tanto tiempo y que los ritmos son fuertes, igual tener otro objetivo menos ambicioso y llegar a ese 3h15 por progresión natural en otra ocasión, al menos así lo veo.

    Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

  10. #10
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    Lo de buscar una marca no creo que sea malo, es una forma de motivarme para cumplir con el plan de entrenamiento.
    Tampoco me parece que correr a 3h15 sea tan ambicioso, ya he corrido el 10.000 en menos de 40minutos y la media maratón en 1h27.
    Conozco gente que con 1h25 en la media ha corrido la maratón en menos de 3h15, por eso no creo que mi objetivo sea inalcanzable.
    Por ahora sigo buscando plan, a ver si lo encuentro pronto.

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por jfilipides Ver Mensaje
    Lo de buscar una marca no creo que sea malo, es una forma de motivarme para cumplir con el plan de entrenamiento.
    Tampoco me parece que correr a 3h15 sea tan ambicioso, ya he corrido el 10.000 en menos de 40minutos y la media maratón en 1h27.
    Conozco gente que con 1h25 en la media ha corrido la maratón en menos de 3h15, por eso no creo que mi objetivo sea inalcanzable.
    Por ahora sigo buscando plan, a ver si lo encuentro pronto.
    Hombre, pero dices que estás en mal estado de forma y quieres correr en marzo como tarde. Todo depende de qué signifique para ti estar en mala forma.

  12. #12
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    En mi opinión: todas las calculadoras de tiempos previstos para maratón te van a dar que tu "posible" marca está por debajo de 3h15 siendo que tienes sub 40' en 10K y sub 90' en MM. Pero, claro, salvo el método FIRST (3 días mínimo) y alguno de los planes de J.Daniels "adaptado" (3-4 días) la inmensa mayoría de planes de preparación que hay en la red están orientados a los 4-5 días. Los ritmos no son exigentes, son acordes a tus marcas ... otra cosa, como bien dicen, es que partas de una base mala, que estés fuera de forma y que a día de hoy tus marcas no se acerquen ni de lejos a las que tenías.

    Si es así, yo me plantearía (mínimo) un plan de 16-18 semanas ... 2-4 semanas de carga progresiva de kilómetros y luego 16-14 semanas de preparación específica.

    Como siempre, esa es mi opinión de aficionado.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Asics Noosa Tri 10 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

  13. #13
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    Mal estado de forma quiere decir que estoy haciendo rodajes de 8 a 10km a 5min el km, 2 o 3 días a la semana, sólo para mantenerme en unas condiciones mínimas, pero sin hacer entrenos fuertes.
    Ya he encontrado algún plan que parece puede adaptarse a 3 o 4 días de carrera, pero para más de 3h15.
    Con esos días de entreno la mejor marca que proponen es 3h30.

  14. #14
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    No creo que hagan falta más de 4 días. Yo en mi segunda maratón he bajado de 3;15 saliendo 4 días y sin un plan tan meticuloso. Con esos tiempos la tiene en las piernas
    IV 10 KM ciudad de Murcia(noviembre2013) 39:01
    6 km Carrera de Navidad (dic 2013) 23:07
    Media Maratón Murcia marzo 2016 1:26
    Maratón Murcia 29 enero 2017: 3:08

  15. #15
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    Gracias por los ánimos, la verdad es que tenemos unos tiempos parecidos en 10000 y media maratón.

  16. #16
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    Ya he encontrado lo que buscaba, una página web que me ofrece un plan individualizado de 3-4 días a la semana y entre 16 y 18 semanas.
    A ver cómo me va, por lo que me explicaron te van ajustando los entrenos a los días de que dispongas, es un plan flexible y eso en principio está muy bien.

  17. #17
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    Puedes decir cual?

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  18. #18
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    La página es Maratononline

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