Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

¿Que maraton es la mas indicada para estrenarse en la distancia?

¿Que maraton es la mas indicada para estrenarse en la distancia?

Buenas a todos,

Como reza el título, me gustaría empezar a planificar el asalto a la prueba reina y quería que me recomendarais carrera para ese estreno. Decir que llevo bastante mal el calor.

Gracias

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
    La exigencia es el camino a la excelencia

Objetivos 2016/17

Volver a correr disfrutando
    10km Laredo2017 sub 45'
    Mejorar MMP Media Maratón- 1h53'

I]Mantener la constancia y mejora un poquito cada día[/I]

Tendrás que valorar: lugar (clima), fecha (si no te gusta el calor descarta las que tengas que empezar la preparación en verano; contando con 16 semanas de margen más o menos como norma general), recorrido (más o menos difícil, bonito, única vuelta o no...), número de participantes (si eliges una carrera pequeña puedes correr el riesgo de que haya poco ambiente y/o corras algún kilómetro en soledad).

Una buena opción, por ejemplo, sería Sevilla (por recorrido, fecha, clima, ambiente), pero valora otras opciones. Ánimo con la preparación
    10k 47:40
    MM 1:46:30
    M 4:05:14
    FART (72,5 Kms) 11:35:35

Objetivo 2017: 101 Peregrinos

Sevilla es una buena opción. Apuntaría también Barcelona o Castellón.
    También está el de la Coruña y creo que Zaragoza lo pasan a Abril, también te valdría.
    Te digo esos porque son todos entre Febrero y Abril, con lo que te ahorras tanto entrenar como competir con calor (aunque siempre puede salir un día de calor es menos probable).
    Un poco más adelante tienes Vitoria en Mayo (que veo que eres del norte).

+1 a lo que dice chains. Viendo por tu diario que eres de Laredo, pues tienes un maratón en casa... yo lo valoraría. Los "pros" los tienes claros: no tienes que entrenar con calor porque el maratón es en Junio, corres en casa, circuito muy llano. Las "contras" también las conoces: aunque no haga mucho calor, lo que sí suele hacer es bastante humedad (yo abandoné en la distancia de MM este año por eso...) y lo de dar 4 vueltas a un circuito también puede hacerse un poco pesado. Pero en fin, dale una vuelta...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Yo no me arriesgaría a correr en Laredo si no le gusta el calor, aunque sea correr en casa.
    Es como si fuera de Bilbao y le recomendáramos correr la nocturna por ser la de su ciudad jojojo

Hombre, debutar en el maratón de casa es muy cómodo, porque no tienes que viajar, buscar hotel, si tienes cualquier lesión y no puedes correrlo no pierdes mucho.

Ahora en Junio en Laredo puede hacer fresquillo o un calor húmedo importante.

Maratón ideal para debutar en tu caso podría ser Donosti (en ese debuté yo en 2001).
    A final de Noviembre es difícil que haga calor en Donosti, y con perdón para el resto de sitios, el público de Gipuzkoa en cualquier carrera popular es increíble, no he visto nada así en ningún sitio, y el recorrido es bastante llano.

Otra opción muy buena es Sevilla, el maratón más llano de Europa, en Febrero, pero te cae bastante lejos.

Enviado desde mi X98 Plus(A5C8) mediante Tapatalk
    Ultimas carreras y mejores marcas

Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Cita Originalmente escrito por javi_malaga Ver Mensaje
    A final de Noviembre es difícil que haga calor en Donosti, y con perdón para el resto de sitios, el público de Gipuzkoa en cualquier carrera popular es increíble, no he visto nada así en ningún sitio, y el recorrido es bastante llano.
    +1000 a lo del público en Donosti, aunque yo sí he visto el mismo nivel de animación en otro sitio: Barcelona.

No estoy de acuerdo en lo del calor: cierto, el día de la carrera es dificil que haga calor, pero el maratón (como todos los de otoño) hay que empezar a prepararlo en verano.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Laredo es comodo porque es en casa, con todo lo que conlleva, pero son 4 vueltas a un circuito muy vacio, tanto de publico como de corredores. Prefiero empezar mas arropado.
    Estoy valorando preparar ya Sevilla. ¿Llegaria a tiempo?¿Cuantos entrenos ppr semana?

Objetivos 2016/17

10km Laredo2017 sub 45'

Equipo
    Atlas
    Hombre, Samuel ... que volviste a correr en Septiembre. Estas saliendo genial, pero una maratón es larga y complicada, no seria mejor que fueras paso a paso? Al menos un par de medias maratones antes.

Hay que ser muy constante, salir de cuatro a cinco veces a la semana, algunas tiradas de 3 horas. Yo no es por desanimar, pero me parece un poco precipitado.

PD: que tal Donosti 2017?

Elisa, tienes razón seguro. Me veo bien y me estoy calentando. Igual lo que hacemos es la media de santander en marzo, 10 de Laredo y seguido buscamos una maraton. Viendo eso si como voy para ese entonces, que este año toca oposiciones otra vez ( y van tres, a pesar de haber aprobado las otras dos con 9 o mas)

Objetivos 2016/17

10km Laredo2017 sub 45'