Atletismo
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Maratones

  1. #1
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    Maratones

    Hola a todos. Acabo de realizar mi primera maratón y fue la de nueva york con tiempo final de 3:36:01. Ahora m voy a dedicar a descansar este mes y volver a la rutina en diciembre. Me gustaría realizar la de roterdan el 9 de abril. ¿Creeis que es muy pronto después de la de nueva york? ¿ también m gustaría saber como hacéis para la hidratación con geles, ya q yo solo use 3 en la maratón y m dijeron otros corredores que eran pocos. No suelo tomar casi nunca geles pero para esta lleve 3. ¿Cuanto d importante es los geles? .

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por luisox_ Ver Mensaje
    Hola a todos. Acabo de realizar mi primera maratón y fue la de nueva york con tiempo final de 3:36:01. Ahora m voy a dedicar a descansar este mes y volver a la rutina en diciembre. Me gustaría realizar la de roterdan el 9 de abril. ¿Creeis que es muy pronto después de la de nueva york? ¿ también m gustaría saber como hacéis para la hidratación con geles, ya q yo solo use 3 en la maratón y m dijeron otros corredores que eran pocos. No suelo tomar casi nunca geles pero para esta lleve 3. ¿Cuanto d importante es los geles? .
    Tienes tiempo de sobra para preparar rotterdam.
    Sobre los geles, hay gente que no usa y gente que se mete 500. Yo suelo usar 3 en maratón.

  3. #3
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    Lo primero enhorabuena por tu debut en la distancia mágica, ¡y en Nueva York!

    En cuanto a los geles, tú mismo ya has probado y habrás visto su efecto... Cada cuerpo es un mundo
    10k 47:40
    MM 1:46:30
    M 4:05:14
    FART (72,5 Kms) 11:35:35

    Objetivo 2017: 101 Peregrinos

  4. #4
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    Gracias por los consejos.

  5. #5
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    Enhorabuena!! Tienes tiempo de sobra para recuperarte hasta la maratón de Rotterdam y coger un punto de forma muy bueno. A medida que se asimila la distancia, se necesita entrenar menos para correr un maratón y se recupera mejor, hay mucha leyenda urbana sobre el maratón que sirve para hacer alarma innecesaria, desmonto esas falacias en mi ensayo "En Torno al Maratón". Mira lo que hay por hay, gente que no se cree esas falacias https://coleccionistamaratones.wordp...-50-maratones/

    - - - Updated - - -

    Sobre los geles, en maratón suelo tomar 4, dos de lenta absorción primero y dos de rápida después, aproximadamente sobre los kms. 10, 20, 30 y 35, procurando coincidir con los avituallamientos líquidos para digerirlos mejor

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena!! Tienes tiempo de sobra para recuperarte hasta la maratón de Rotterdam y coger un punto de forma muy bueno. A medida que se asimila la distancia, se necesita entrenar menos para correr un maratón y se recupera mejor, hay mucha leyenda urbana sobre el maratón que sirve para hacer alarma innecesaria, desmonto esas falacias en mi ensayo "En Torno al Maratón". Mira lo que hay por hay, gente que no se cree esas falacias https://coleccionistamaratones.wordp...-50-maratones/
    Si lo que te interesa es correrlo sin buscar mejorar marca, en caso contrario hacer lo mismo o menos no va a llevar a ello.

  7. #7
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    Gracias por los consejos. Si mi objetivo es intentar bajar la marca y por eso quería saber cuanto tengo q esperar para la próxima.

  8. #8
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    Aupa!!
    Descansa bien de NY, sin prisas. Diciembre empieza a meter volumen y a hacer una buena base y a partir de enero, un especifico de 12 semanas a tope. Asi lo haria yo.
    Preparate para dar un poco mas de lo que has hecho para NY durante el especifico. Haciendo lo mismo, siguiendo la misma inercia, repetiras marca una y otra vez o bien obtendras una mejora practicamente insignificante. Asi que lo mas importante de aqui a enero es preparar la cabeza y llegar al inicio del especifico a tope de ganas y motivacion!! Animo!!

    Un saludo!!


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  9. #9
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    Si haces lo mismo, obtendrás lo mismo (o como dice Arri una leve mejora, aunque sólo sea porque el perfil de Rotterdam es bastante más llano que el de NY). Para conseguir más tienes que entrenar más y no hay vuelta de hoja. No me refiero necesariamente a más kms, puede ser incrementar la calidad, meter sesiones de fuerza en gimnasio o cuestas... bueno, para concretar eso ya habría que saber cómo entrenaste para NY. Pero con lo mismo no mejoras, eso seguro.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)


    Mi diario: Diario de JuanLu

  10. #10
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    Gracias x los comentarios así lo hare . aunque creo que en nueva york m paso factura las pateadas por manhatan, ya que era mi primera vez en nueva york.los últimos 5 kilómetros los acabe con calambres. Intentaré dar un poko más en los entrenamientos. Juanlu valla tiempazos amigo, yo también corrí la de castro urdiales pero en 40:36.

  11. #11
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    JuanLu es un gran ejemplo de progresión maratón a maratón, echa un ojo a su diario!

  12. #12
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    Pues 40' en 10k ya es un tiempo serio, eh...
    La carrera de los 10k de Castro los hice el año pasado y me gustó mucho, y este año además tuve un buen día y cayó mmp.

    Antes se me pasó comentar lo de los geles: como ha dicho chains es un mundo, cada uno hacemos una cosa, alguien te podrá decir que 3 son pocos para un maratón y otro te dirá que dónde vas con tanto gel... eso tú tendrás que valorar si te faltó o sobró alguno. Yo suelo llevar 4 para quitar el miedo, pero el 4º no me lo he tomado nunca, y en algunos maratones ni siquiera el 3º.

    Lo que sí que hago desde hace un año o así (y creo que me funciona bien) es no tomar geles en las TL. Antes en una tirada de 30k me podía tomar 2 geles tranquilamente, pero me comentó Yasunaga que probase a ir quitándolos. Si te tomas un gel en cuando te notas flojo, el cuerpo se hace "vago", "aprende" que si le falta glucosa no pasa nada porque se la vas a reponer. No se acostumbra a buscar ese glucógeno en otro sitio, a tirar de grasas.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)


    Mi diario: Diario de JuanLu

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Pues 40' en 10k ya es un tiempo serio, eh...
    La carrera de los 10k de Castro los hice el año pasado y me gustó mucho, y este año además tuve un buen día y cayó mmp.

    Antes se me pasó comentar lo de los geles: como ha dicho chains es un mundo, cada uno hacemos una cosa, alguien te podrá decir que 3 son pocos para un maratón y otro te dirá que dónde vas con tanto gel... eso tú tendrás que valorar si te faltó o sobró alguno. Yo suelo llevar 4 para quitar el miedo, pero el 4º no me lo he tomado nunca, y en algunos maratones ni siquiera el 3º.

    Lo que sí que hago desde hace un año o así (y creo que me funciona bien) es no tomar geles en las TL. Antes en una tirada de 30k me podía tomar 2 geles tranquilamente, pero me comentó Yasunaga que probase a ir quitándolos. Si te tomas un gel en cuando te notas flojo, el cuerpo se hace "vago", "aprende" que si le falta glucosa no pasa nada porque se la vas a reponer. No se acostumbra a buscar ese glucógeno en otro sitio, a tirar de grasas.
    Gracias juanlu hechare un vistazo a tu diario aver los planes de entrenamiento. Ya os iré contando como va la cosa.

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