Atletismo
Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 65

Preparacion Maraton Madrid

Mañana tirada larga en el parque JC a las 10.30
    Un saludo.

Alea iacta est.
    Aprovechando una oferta de carreras solidarias en ticketsport, la información me la dio el compañero del foro itapiafu, que esta lesionado y no podrá correr la maratón de Madrid en abril, me he apuntado a mi primer maratón.
    Voy por la 5a semana de un específico de 16. Ahora empieza lo duro, a ver si aguanta el cuerpo tanta carga sostenida. Como ya hemos comentado mas arriba, las tiradas largas en el parque Juan Carlos I.
    Buen fin de semana.

Hemos dejado un poco abandonado este foro...
    Qué tal os va?, yo parado por una lumbalgia desde el viernes..., 30km perdidos del plan, y 1'5kg ganados!

En fin, por lo menos me da tiempo a recuepar lo no entrenado, más adelante sería mucho más complicado!

Ánimo q ya queda menos!!!

si tio las lumbalgias son una putada, yo no se pq vienen, hoy a mi tb me estaban dando lata los riñones, yo creo que debe ser por talonar, no se.

lo que esta claro es que hay que hacer abdominales de todotipo a todas horas.

si te sirve de consuelo yo el otro dia me hice un esguince, jajaja, 20 dias sin correr, justo la semana pasada volví, me quedan 2 meses para el maraton, y por mis cojones que lo hago aunque sea en 5 horas. a tope!! y a darle caña!!
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

hombre, no me sirve de consuelo saber que has estado peor, jaja.., lo bueno es que como dices, todavía quedan dos meses.., así que esto lo recuperamos, sí o sí!!!!

aunque no sea el foro: he recibido un mail de Mapoma con un descuento de 15€ si compras el dorsal 'benéfico'.., parece que no hay ninguna diferencia a comprarlo con el oficial (75€).., sabéis si realmente es así?.., me parece un buen descuento y no entiendo porqué no se han acabado enseguida, dado que son muy pocos (unos 150 dorsales dice en el mail)...

gracias!

Hay tiempo para la recuperación y para seguir con el entrenamiento. Quedan 9 semanas para la maratón.
    También compré un dorsal benéfico a 60 €. Sin problema.
    Hoy toca 12 km a R2 !

si,yo he pillado el benefico tb, pone "solo maratón", no se si a lo mejor no tenemos derecho a la comida de la pasta XD

@ElAtletaPanceta

hala, ya estoy casi oficialmente apuntado al Maratón.,. casi porque he cogido la opción benéfica y ahora he recibido otro mail con instrucciones para darme de alta en la web de Rock'and'Roll...

A por mi tercer Maratón,, y el segundo en Madrid.., el primero fue el del año pasado, sin objetivos, y este a bajar de las cuatro horas....

y para celebrarlo, hoy saldré a trotar un ratito a ver si efectivamente la lumbalgia ha desaparecido del todo como parece, o me llevo una sorpresa!!!

Después de empezar muy suave el miércoles/jueves de la semana pasada, sin molestias, tirada larga el domingo.., y otra vez fastidiado de la espalda.., por lo menos el fisio es positivo y dice que 'sólo' es una contractura fuerte en el piramidal.., que el tratamiento es sencillo y rápido...

a sólo falta de 8 semanas!!!!!

Descanso, mas fisio. Y como dices quedan 8 semanas, también puedes bajar el objetivo de tu marca.

en cuanto no tengas molestias lumbares, lo que deberías hacer es fotalecer, las lumbares, y las abdominales.

revisa también tu forma de correr, a mi las lumbares se me cargaban mucho si talonaba mucho, mira a ver si talonas e intenta pisar mas plano, ni de talon, ni de metatarsos, plano, suave, ligero, intenta no hacer ruido al correr, zancadas cortas y rapidas.

@ElAtletaPanceta

Gracias chicos!!!

ayer tuve mi segunda sesión de fisio.., la cosa va un poco mejor, pero el lunes tengo que volver, asi que esta semana sí que se va en blanco.., y prácticamente la que viene,.., ya que aunque me dé el 'alta' tendré que volver paulatinamente a los entrenamientos...

le he dado mil vueltas, y no encuentro una causa clara: claramente debo talonar al correr., pero igual que todos estos años, no estaba cambiando la técnica de carrera; hago un montón de abdominales/dorsales, pq entreno con una tienda que son casi obsesivos con el fortalecimiento del core.., y me pasó justo la semana de tappering,

la única duda que tengo, aunque el fisio dice que no, es que justo cambié de zapas., he cogido unas Adidas Energy 3 boost que son más acolchadas que las anteriores (Brooks Glycerin); consciente de esto, sólo hice dos tiradas con ellas, de 5 y 8km.., el fisio dice que no tiene nada que ver, que las molestias en las lumbares vienen por la contractura del piramidal.,. pero no sé yo....

pues no se tio, pq ambas zapas tienen un drop similar, hombre es cierto que si las zapas son mas acolchadas te permiten talonar mas y entrar mas de cualquier manera, pero si el fisio te dice piramidal... igual es que no lo estiras bien.

@ElAtletaPanceta

ya.., es que la coincidencia de las zapas parecía demasiado causalidad...

el fisio me comenta que es una lesión relativamente frecuente.., que puede ser pq no estiro suficiente (aunque hago uno específico, vete tú a saber si lo hago bien o no), o simplemente pq 'tocaba'., el año pasado al hacer dos maratones cayeron casi 1900km...

que es el piramidal seguro.., pq de hecho el primer día se notaba la bola cuando intentaba quitarla.., y ayer ya se notaba menos...,

por cierto, se me pasó comentártelo: me encanta tu firma Panceta.., cuando empecé a correr con un par de colegas, nos inscribíamos en las carreras como club PanZeta., nuestro 'lema' era Correr para poder comer más! ;-)

bueno, hoy otro sesión con el fisio y ya tengo 'el alta' ;-).., mañana a empezar a entrenar, de forma suave., a ver qué tal va esto!

este sub-foro lo he convertido en un monólogo..., qué tal va vuestra preparación????, que el año pasado estaba más animada la participación!!!!!..., que ya sólo quedan siete semanas!!!!!!

a por ello!!!!

Buena noticia ! Puedes volver a entrenar, aún quedan siete semanas para el gran día.

En cuanto a mi "preparación", el domingo toco tirada larga de 27 km. y la verdad es que esto es duro.
    Difícil de llevar a cabo todo este entrenamiento, tantas semanas de esfuerzo y de constancia , en mi caso para terminar en 4horas 15- 4horas 30 : objetivo modesto en este foro.

gracias.., ayer salí a un ritmo bastante tranquilo, y la verdad que las sensaciones buenas...

Sí, la preparación del maratón se hace larga.., yo recuerdo que el año pasado cuando quedaba poco y la gente me preguntaba que qué tal estaba, sólo les respondía que cansado.., y más que físicamente, mentalmente, de seguir una planificación tan estricta. Y eso que en mi plan optan por no hacer tiradas tan largas (la máxima fue de 26km!)

No te preocupes por el tiempo.., vete con la sensación de disfrutarlo, que es el primero y ya habrá tiempo de que lo mejores. Mi objetivo para este es bajar de 4h, así que tampoco es que sea una locura.., y a seguir aprendiendo de los que tienen muchos mejores tiempos que yo!

Ánimo que sí que lo veoo!

vaaaamoossss!!!!, seis semanas ya! pocas/muchas????

No habia leído la entrada
    Yo el año pasado corrí Madrid por primera vez , acojonao ... Leía y leía , y cada vez más acojonao , esas cuestas , la dureza del maratón , y claro , en Albacete , cuestas - cuestas la verdad es que no están cerca . Prepare la Maratón como la de Valencia : Gimnasio , TL , Fartlek , Series en puentes , algún día de cuestas en Chinchilla ( a 18 km de mi ciudad ) , y , salió mucho mejor que Valencia , mi 1 maratón . Disfrute Madrid muchísimo más , salí a disfrutar ( tengo un problema y es que hago un plan para 3.30 , y luego salgo a correr y hago 4 hs ... Entreno mucho mejor que compito , bueno , la verdad es que lo que me gusta es entrenar , la carrera es la consecuencia , y ese día pueden pasar muchas cosas )

Este año vuelvo a Madrid , y pienso disfrutar , aunque el gusanillo de su dureza está ahí ...

Madrid , si no eres un loco , estoy hablando de los de la mitad de la clasificación , y eres conservador , aguantas . Para mí la subida dela Castellana , los últimos kms son un rollo , la zona del parque del Oeste tb , aunque como vienes con él subidón de Puerta del Sol , Palacio Real , y estás de cachondeo con el pelotón pasan pronto , la casa de campo con poca gente y desde el Calderón too para arriba , a apretar los dientes

Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima