Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 65

Preparacion Maraton Madrid

Preparacion Maraton Madrid

Hola a tod@s

Despues de unos años corriendo , este año me plantee correr mi primer maratón, iba a ser Madrid, pero tras prepararlo creo que correctamente, un problema médico me llevo al hospital y me quedé con las ganas.

Me apunté a Valencia y despues de hacer muchas sesiones cortas en verano, empecé a meter km. sobre todo en tiradas de fin de semana, pero intentando evitar en lo posible las cuestas(aunque eso en Madrid sabeis que es imposible).

Acabé Valencia en 3.50, sin pasar muro y yendo de menos a mas despues de salir muy prudente; a partir del 34 o así con las piernas cargadas pero manteniendo en todo momentos ritmos de sobre 5.20/5.25 hasta el final.

En esos ultimos 8 km, mi pensamiento es que si fuese en Madrid y fuese cuesta arriba, no sería capaz de afrontarlo, a lo mejor era exceso de pesimismo.

Despues de acabar tan bien, dudaba si apuntarme a Madrid por si acababa muerto o no acababa y me dejaba mal sabor de boca, y con esa duda sigo.

La pregunta es, si me planteo empezar a preparar Madrid(teniendo en cuenta que acabo de hacer 3.50), debería cambiar mucho mi plan de entreno(meter cuestas , cuestas, cuestas , pesas para fortalecer las piernas , etc) o con repetir lo hecho vale? La verdad es que el tramo del 30 al 40 me da mas que miedo.

Decir que tengo 53, he hecho mucho deporte toda la vida digamos bastante en
    serio y fisicamente creo que me mantengo bien (sobre 50 pulsaciones en reposo)

Se admiten propuestas...

Gracias

Si finalmente te apuntas a Madrid si debes modificar algo el plan de entreno (en algunas de las tiradas largas será bueno tocar cuestas),... pero sobre todo debes cambiar la concepción y manera de correr la propia maratón.

Si eres madrileño,... entrenar las tiradas largas por el perímetro de la casa de campo va bien,... el subir y bajar te da un plus de como debes de afrontar la carrera,... que poco tiene que ver con correr el de valencia.

El fortalecimiento en gimnasio no solo es bueno para Madrid,... sino para todas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Enhorabuena por esa marca en Valencia y por la próxima en Madrid 2017. Estoy preparando lo mismo con un objetivo mas modesto. También tengo unos añitos mas.

Un saludo.

Hola,
    yo he hecho lo contrario a vosotros: mi primer maratón fue el de Madrid de este año, y el segundo el de Valencia de hace unas semanas. La diferencia es que el de Valencia lo hice en 18 minutos menos (4h:00) que el de Madrid.., aunque también es cierto que el de Madrid lo hice sin mirar el reloj (era el primero, coincidía con mi cumple, etc...)
    En cuanto a la preparación, yo te recomiendo incluir cuestas: la Tapia de Casa de Campo, serie de cuestas..., lo vas a agradecer, y en cuanto a la carrera en sí, ser más prudente en la primera Media con el objetivo de llegar lo más fresco posible al km30, que es donde empieza la subida de forma constante...
    Y miedo nunca, respeto sí, claro..., con esa marca en Valencia y superado el miedo al primero, lo vas a hacer también bien en este segundo!

Pues al final, y aprovechando los descuentos del 15/12, me he apuntado.

A partir de ya, a empezar a currar, en estas semanas desde Valencia, apenas he trotado y he hecho unas series, teniendo en cuenta que no parto de 0, empezaré sin mucha tralla metiendo dias y a partir de Marzo a meter series gordas , y sobre todo cuestas todo el rato, aunque los que sois de Madrid ya sabeis que es bastante facil.

yo buscaría un plan de al menos 4 días en semana, mejor 5, algo que se ajuste a tu vida diaria y que puedas cumplir, y que sea variado, ritmos suaves, ritmos vivos, ritmos muy vivos, series, gimasio, etc.

las cuestas como te comentan fundamentales, pero yo las busco largas, en mi circuito de 4,5 kms (según el ciclo de entreno le tengo que dar 2, 3 o 4 vueltas a ritmo fuerte) (parque Juan Carlos 1º) hay una cuesta larga, de 1,3km, viene muy bien para correr incluso cuando crees que no puedes mas, sigues subiendo, incluso con los cuádriceps ardiendo, sigues subiendo y sigues,

es un buen estimulo para las piernas, y para la cabeza que te ayudará en las cuestas de Madrid.

las abdominales también son la mejor herramienta que tiene el cuerpo para subir cuestas.
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

También estoy preparando el de Madrid con un plan de 16 semanas con 3-4 días a la semana de entrenamiento, la verdad es que tengo que poner mucha paciencia y tesón al tema si quiero llegar a cumplir el plan !

Por cierto joselmoreno, suelo hacer la tirada larga en el parque Juan Carlos I los sábados o domingos por la mañana ! Aquí tienes mi movil : 699 97 42 19

Un saludo y buenos reyes

ajiem, te he contestado al privado, para mi como te digo no es el mejor dia para correr con alguien, al menos si quieres charlar, pero si te cuadra mi plan y mi horario, por mi bien.

de todas formas creo que hay apps y/o foros donde queda la gente para correr por si te encaja mejor.

@ElAtletaPanceta

Yo si es para correr sobre 5.30 el km me puedo apuntar a tiradas de finde

Gracias por contestar tan rápido. Tu ritmo de 4 50'- 5 es alto para mi , por lo menos ahora. Suelo hacer 3 vueltas al parque a 5 30'- 6 min /km el sábado por la mañana. Si smn se apunta, encantado.

Un saludo y buenos reyes.

Que tal va de cuestas el Parque Juan Carlos??? Para Madrid conviene. Yo si se hace grupeto sobre los 5:45-6:00 de rodaje los domingos los mismo me apunto
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

el juan carlos tiene una cuesta muy chula de 1,3 km intensita y prolongada, os paso mi entreno del domingo, primero calientose un poco y luego le doy dos vueltas al circuito

https://connect.garmin.com/modern/activity/1515318581

por los laps veis donde empieza y termina el circuito.

luego si quereis tiradas mas largas y cuestas mas salvajes teneis el otro parque el de valdevebas, ese es todo un sube y baja y hay cuestas muy salvajes, para mi gusto demasiado, pero para hacer un dia especifico de cuestas esta muy bien y ademas en tierra

@ElAtletaPanceta

Hola atletas !
    Que os parece si quedamos este domingo por la mañana para hacer una tirada larga por el parque Juan Carlos I
    10-15 km o más. ... a 5 30'- 6
    Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Ajiem Ver Mensaje
    Hola atletas !
    Que os parece si quedamos este domingo por la mañana para hacer una tirada larga por el parque Juan Carlos I
    10-15 km o más. ... a 5 30'- 6
    Un saludo.
    Si va a ser sobre ese ritmo es posible que me apunte...
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

hola,

me apunto al JCI, a 5:30-6:00'..., yo suelo salir por el JCI y Felipe VI; las cuestas de este último son en mayúsculas, pero por lo menos el año pasado a mí me vinieron genial para preparar el otro maratón. Eso sí, cuando salía por este, me olvidaba de los ritmos 'normales' porque es muy complicado.

En el JCI, aparte de la cuesta que mecionáis, también está un monte, que alguien en GarminConnect ha bautizado como Mortirolo, que también está muy bien para intercalarlo.

ya hablamos si hay quorum!

chicos, el JCI, para hacer mas de 7 kms me parecde que se queda pequeño, si quereis hacer 15k, os recomiendo que combineis ambos dos parques, de uno a otro hay como 3 kms o menos

o también podeis, CREO meteros en lso jardines del caprichos, que son muy pequeños pero muy bonitos.
    Úlima edición por joselmoreno fecha: 10-01-2017 a las 13:29

@ElAtletaPanceta

Es una idea ! También se puede dar tres vueltas al circuito....

Bueno , que os parece si quedamos a una hora normalita de las 12.00 de la mañana en la zona de la entrada del parque, por ejemplo donde alquilan las bicis.

Dentro del JCI hay alguna opción más aparte de dar vueltas al perímetro para llegar a los 15km (los caminos al lado del canal, etc...), aunque no llegue por supuesto al nivel de la Casa de Campo.
    El parque del Capricho es precioso, y si no lo conocéis os lo recomiendo, pero no para correr.., por lo menos antes había que pagar entrada, hay bastante gente visitándolo y no tiene espacios...

Yo no puedo a las 12:00.., podría antes, sobre las 10:00/10:30.., que entre que llegamos, calentamos, carrera, medio estiramiento nos dan las dos horas...

Ah, la única pega (común al JCI y Felipe VI), es que no hay un bar cerca para tomarse la socorrida cerveza post-entrenamiento!!! ;-)

Si queréis a las 10.30. Ok
    Cerveza no pero hay unas cuantas fuentes a lo largo del recorrido!

Buenas yo suelo ir por Madrid rio hacia casa de campo, vivo por matadero, por si a alguien le interesa. Un saludo

Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima