Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Maraton Zaragoza

Maraton Zaragoza

buenos dias

he visto que la maraton de zaragoza , la han cambiado de fecha . Este 2017 sera el 2 de Abril , resulta interesante en esas fechas y no como hasta ahora que te pasabas todo en verano preparando hasta el setiembre.

bueno el tema es que me estoy pplanteando ir . Acabo de hacer San Sebastian hace unas dos semanas y me planteo , cuando vuelvo a empezar el especifico ?? ....

Alguien a realizado esta maraton ??, circuito , organización ...

muchas gracias y un saludo a todos

La he corrido 3 veces... organización y ambiente excelentes!!! Realmente de 10 para mi gusto. Al ser una carrera "pequeña" se disfruta sin agobios.

Recorrido va a cambiar este año, todo el mundo expectante. Los cambios previos de recorrido que han hecho todos han sido a mejor, así que espero que este lo sea.

El recorrido de los 3 últimos años estaba bastante bien, súper llano, pero con un par de zonas un poco "aburridoras". Si sustituyen estos trozos por alguna zona más por El Centro quedará un recorrido de lujo.

Ok , gracias por la info ..

Un saludo

- - - Updated - - -

Para la gente de Zaragoza ,, por esas fechas del 2 de abril , el viento pega o que ???

En abril el cierzo es una lotería... para eso estaba mejor la fecha de septiembre, era más improbable que soplase.
    Sería un detallazo que en el nuevo circuito tuviesen en cuenta el factor cierzo, e intentasen que las zonas de ribera del Ebro fueran siempre a favor de cierzo ;-)
    En el circuito de estos últimos años había una ida y venida por la ribera de aprox. 1.5Km... la última sería en contra de cierzo y del kilómetro 39 más o menos al 40.5, y para rematar los 100 metros de subidita inicial de S. Vicente de Paul... bufffff no me lo quiero ni imaginar, que se me quitan las ganas de correrla, jajajajajajajaja.

gracias por la respuesta ...

Todavia no estoy del todo convenciso para hacerla , seguramente que si ... Veremos despues de fiestas que decido
    Segun comentais el ambiente es muy bueno y eso es importante ..

Muchas gracias por la respuesta y buenas fiestas

un saludo a todos

No está mal como maratón. Si cambian recorrido pues a ver si es a partir del kilómetro 32 o así que se mete en un barrio desierto y dando demasiada vuelta. El ambiente es bastante bueno para la cantidad de gente que corre, nada de agobios y buena organización. Lo del Cierzo,....pues según toque el día

Refloto el tema con pregunta, alguien tiene alguna noticia del nuevo recorrido? se van acercando las fechas y parece que no hay noticias.

Ya ha salido el nuevo recorrido.

El Maratón de Zaragoza pasará por la Expo, la Almozara, el Actur y el puente del Tercer Milenio | Noticias de Más deportes en Heraldo.es

Es prácticamente el de los últimos años con un par de pequeñas mejoras:

1- Se sale hacia la Almozara y se cruza el puente del III Milenio, se va hacia la Av Atarés (antigua Ranillas ) para conectar con el recorrido clásico en Helios.

Se elimina uno de los dos bucles de Echegaray (espero que seal el insufrible del final), la vuelta y revuelta por Paseo Lonagres y Azucarera (kms 32-36 del año pasado) y también se reduce la revuelta por el parque de Torreramona.

No puedo comparar ya que sólo he corrido ese maratón una vez. Es cierto que el Cierzo puede jugarnos una mala pasada y además en los últimos kms se recorre en contra desde el Puente Giménez Abad hasta el de Santiago. Pero entre tener cierzo y hacer peor marca o tener 30ºC y no acabar prefiero lo primero. El año pasado estuve obsesionado con la temperatura. Mis pulsaciones se disparan con el calor y si en vez de 26ºC en mi cuarta hora de carrera hubiese habido 32ºC no habría acabado.

La carrera está bien organizada y la animación es floja como en todas las carreras de Zaragoza. Tras haber corrido la Behobia dos veces o la Media de Valencia, pues no hay color. A cambio buenas liebres, y un número de participantes cómodo. Resulta complicado juntarse a tu liebre en pruebas multitudinarias.

Este año la subida a Torrero, única en todo el recorrido de cierta importancia, se hará igual, pero unos 6-7 km más tarde. EN vez de en el 10 en el 16 más o menos.

- - - Updated - - -

Este año me rajo y no la corro. Estoy eso si preparando la media para intentar bajar mi 1h53 en MM, lo hice en un recorrido un poco "trampa" pues tenía más bajadas que subidas. Intentaré mejorar marca de 10k. A ver qué circuito nos ponen.
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'19" 29/01/17 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Pues sí, el nuevo recorrido con las pequeñas variaciones quita la última ida y vuelta por la ribera que era una tortura china, jajajaja.

Además si sopla el cierzo, la mayoría de kilómetros contra cierzo son al principio, queda sólo aproximadamente 1.5km puñeteros en el km 38 - 39.

A ver si sacan ya el recorrido detallado para verlo más en detalle, lo han debido de terminar de homologar este fin de semana.

Noticia de hoy: ADELANTAN 1/2 HORA LA SALIDA!!!

Resomo, qué tal la media? mejoraste marca? el día fue fenomenal para mejorar marca!!!

No, hice 1:54:08 Fui a buen ritmo, 5:10, hasta el k17, pero ahí empiece a flojear y el 20 lo hice a 6,35. Contento pues es mi mejor marca en llano. Pero preocupado porque fui muy alto de pulsaciones y viendo lo que pasó en el km 2 pues te da que pensar. El Strava me dio una «suffer score» muy alta, casi el doble que en el maratón de septiembre.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'19" 29/01/17 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Bueno... pues ya está. Al final el puñetero cierzo se ha presentado. No sé si ha sido el cierzo, mala preparación, mal día... pero no ha ido muy bien. Bien hasta el 30, sobre el 33 la subida del puente y nada más bajar, Ribera con cierzo en contra, me ha matado y ya visto que no hacía marca, me he dejado llevar al final, disfrutando a tope de la animación, muy bien en ese tramo.

Como siempre enhorabuena a la organización y mucho más que enhorabuena, admiración, devoción... como lo queráis llamar a los voluntarios. Un 10000 para ellos!!!

Si no hay problemas de salud, repetiré el año que viene a ver si por fin muerdo el 3.30.