Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Acabo de venir del podólogo y...

Acabo de venir del podólogo y...

Hola a todos,

Pues resulta que el otro día cogí una cita a través de una oferta con un podólogo y me hacen unas plantillas de espuma para probar.

Es el tercer test que me hago:

- Decathlon: me dijeron que tenía una ligera pronación.
    - El corte inglés: me comentó la chica que tenía una pronación de unos 6-7 grados en cada pierna.
    - Podólogo: que tengo una pronación pero muy poca, de unos tres grados o así (lo miran de otra forma). Del resto de cosas como longitud de piernas, caderas, etc... Estoy perfecto. Únicamente que recae cierto peso sobre mi pierna izquierda pero que con buenas sesiones de fisio se arregla.

El caso es que tengo unas saucony guide 8 para corregir una pronación leve pero claro, me ha dicho el podólogo que a que llaman leve... Ha visto las zapatillas y dice que no están mal del todo pero que mejor unas neutras y si tengo problemas pues con unas plantillas (no hace falta que sean de fibra, de las caras porque no me hacen falta) se arregla.

El caso es que yo corriendo a los 7/10 km me empiezan a doler las rodillas y ya no sé si comprar unas zapatillas neutras. Cuando noto el dolor me concentro en hacer una pisada correcta y bueno, al final acabo salvando la carrera.

Ahora me surge las dudas:

- por vuestra experiencia, con esta pronación tan pequeña os inclinais a por neutras?
    - aguantaríais las saucony y usarlas con las plantillas que algo mejorará?
    - o directamente os compraríais unas neutras nuevas con buena amortiguación ahora que hay rebajas? Mis saucony tienen unos 350 km aproximadamente... Las podría gastar en el.gym y para carreras cortas en cinta y tal.

Gracias por leerme!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
    Úlima edición por dgonzalezmoreno8 fecha: 10-01-2017 a las 20:30

Bueno, voy a comentarte desde mi experiencia sin ser podólogo, médico, entrenador ni nada.

Mi consejo sería que te compraras unas zapatillas neutras y empezaras a entrenar con ellas, si los dolores persisten acudir al fisio o traumatologo, para descartar alguna lesión a nivel de la rodilla que no tenga nada que ver con el tipo de pisada o si hay algo que pueda venir provocado por la pisada. Y a partir de ese momento con el diagnostico decidir si crearte unas plantillas personalizadas (yo soy más de esta opción que de comprar zapatillas pronadoras o supinadoras) o tratar alguna lesión de rodilla que no tenga nada que ver con la pisada.

Espero haberte ayudado algo.