Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Dudas de un novato

Dudas de un novato

Buenas noches compañeros

Este post voy a intentar resumirlo lo máximo posible, aun así creo que se puede hacer un poco largo, no obstante lo primero de todo agradecer de antemano la ayuda que podáis prestarme, al grano.

Durante toda mi vida hice mucho deporte, incluso a nivel "profesional" hasta los 16 años, luego empezamos con las tonterías de chavales, deje el deporte y me di a la mala vida.

Hace 6 meses decidi cambiar mis hábitos, he adelgazado de 115kg a 78kg, desde que estaba en 90 empece a salir a correr, hace 1 mes deje de fumar, decir que fumaba dos paquetes de marlboro diarios, tengo 28 años, esto es un poco los antecedentes, los he puesto por si pueden ayudar.

Las dudas, estoy entrenando 3-4 días a la semana de carrera mas 2 días de gimnasio con un entrenador personal, hace poco corrí mi primer 5k terminándolo en 21:36.
    Las pulsaciones en reposo las tengo en torno 38-44, y según el forerunner 230 v02max 54. El problema que tengo es el siguiente, últimamente cuando entreno voy a pocas pulsaciones, es decir 130-140, ritmos de 4.40-5.00 y mis piernas no pueden mas, cuando la semana pasada entrene con ritmos de 4.05-4.20, y pulsaciones en torno 170 185, ¿porque no soy capaz de subir hasta los niveles de la semana pasada?
    ¿Sera agotamiento muscular?,¿alimentación? porque aire no me falta pero las piernas no me dan mas de si....
    El entrenamiento que estoy siguiendo es para un 10k de garmin connect.

Alguien me puede orientar en lo que puedo estar haciendo mal?

Saludos!!

Hola, ese pulso en reposo cuando lo has cogido ?
    si es de hace tiempo, míralo mañana mismo y comprueba si te ha subido, sería un síntoma de que estás fatigado y de ahí que las pulsaciones no suban.

Muchas gracias por la respuesta, el pulso lo cojo antes de irme a dormir tumbado en la cama, precisamente la semana pasada que conseguir correr a 4.10-4.20 lo medi y tenia un día 36 al día siguiente 38, pero así llevo 2-3 meses desde que me lo medi por primera vez después de muchos años. Desde que deje de fumar algo mas ha bajado pero muy poco. Las pulsaciones creo que no suben, porque no soy capaz de correr mas rápido, lo intento pero las piernas esta semana no me dan mas de si...

SEguramente necesites descanso, y el puslo deberías de cogerlo por la mañana antes de levantarte.

El pulso mejor por la mañana antes de salir de cama, pero el Garmin lo hace automáticamente, en Connect verás las gráficas.

Descansa, si el cuerpo no te da para más es por fatiga.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues eso era compañeros, fatiga nada más y nada menos, esta mañana sali a hacer intervalos y otra vez muy bien.

Gracias y saludos!!