Atletismo
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Compaginar bici con correr

  1. #1
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    Compaginar bici con correr

    Buenas a todos, soy nuevo por aquí y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre este tema y gracias de antemano.
    Estos últimos años he hecho mtb y bici de carretera, aunque he participado en algunas cursas populares (10km 40min y 15k 1h:10min como mejores tiempos), el tema es que este año sin dejar de salir en bici me gustaría dedicarle más tiempo al running tanto en asfalto como en montaña, y hacer alguna media y algún trail, veis compatible el hacer rutas en bici y prepararme para hacer alguna cursa de estas que he dicho o por el contrario tendría que dedicarme exclusivamente a hacer entrenos de correr únicamente.
    Y que tipo de entrenos tendría que hacer para prepararme para estas pruebas de medio fondo y como compaginarlo???

    Perdón por el tocho.......

  2. #2
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    Jan 2017
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    Desde luego que puedes usar la bici como entrenamiento cruzado!! Sin ningún tipo de duda.

    Compaginarlo depende bastante de la meta que quieras en las carreras y de tu estado de forma actual. Pero vamos así a bote pronto deberías salir entre 3 y 4 días a correr y a la bici le puedes dar un día o dos

  3. #3
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    Feb 2013
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    Para mi es compatible al 100% hay semanas que la uso más y semana que menos, pero el día después de unas series duras me va bien una salida de 50 60km en carretera tranquilo, algún fin de semana cambiar la tirada larga por 3-4h con puertos también me viene bien

  4. #4
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    Jan 2017
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    Que tipos de entreno haceis para conseguir más fondo??? Es mejor ir paulatinamente incrementando distancia (suelo hacer de 8 a 10km) y manteniendo en ritmo (intento hacerlo en menos de 4:30)????, o hacer tiradas más largas aunque tenga que bajar el ritmo, porque ahora mismo en más de 10km no lo aguanto y tengo que bajarlo.

    Gracias

  5. #5
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    Jan 2017
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    23
    No jodas! Yo hago eso y muero😅

    Para ganar velocidad mete series, cambios de ritmo (farlek), haz cuestas para ganar potencia en las piernas...

    Si tu ritmo es 4:30 durante 10km puedes empezar con 12 a 5:00/5:30 y cada semana meter un par de km más por ejemplo

    Lo mejor es que sigas un plan de entrenamiento

  6. #6
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    Apr 2014
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    1.094
    Si tu ritmo es 4'30" en 10k (45') haría las tiradas mas largas 14k,16k,... pero ha 5'30" o más...

    Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jan 2017
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    2
    Para ganar el fondo, tienes que hacer tiradas largas como buenamente puedas, y una vez tengas fondo irás aumentando tu velocidad

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